Incompatibles

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Aithra, 12 Abril 2009.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Incompatibles
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    445
    Incompatibles

    Incompatibles
    [Drabble]

    Ella nació en Dubai y él en una zona franca de algún país remoto.

    A él le gusta la política y ella prefiere las manzanas nadando en agua.

    Ella desearía en algún momento de su vida casarse y tener hijos. Él simplemente quiere mirar un atardecer en una playa cualquiera, ojalá una vez por semana.

    A veces desean hacer algo, como el bien, por ejemplo. Pero los modos varían drásticamente: él crearía orfanatos; ella, peluquerías para perros.

    Otras veces (después de a veces) se observan detenidamente y dibujan sueños con los ojos, pero éstos no se encuentran. Forman contornos, sí; casi, casi tocándose. Incluso parecen jugar. Se elevan hacia el techo como humo de café, chocan y caen (siempre caen) en lados absolutamente opuestos del piso infinitamente finito.

    Él piensa que quizás, que probablemente alguna vez, tal vez. Ella sonríe con tristeza y mira hacia el sueño que comienza a escalar la pata de la mesa.

    La mesa, dentro de ése café, en ésa calle, al lado de una parada de ómnibus, con gente que no va ni viene, hacia casas, su casa, ésa casa, vacía, un perro finamente peinado, ladrando, fuerte, desgarrador, porque una pulga, en el piso, ése piso, rojo, muy verde, corre, que da vuelta, retrocede, colisiona, y mira con ojos verdes, muy rojos, ella, y el sueño, que no es sueño, porque pie aplasta, revienta, como una rata o una piedra; una rosa o una almohada, y la pata, ésa mesa, su mesa, asiento vacío, un sueño reventado y la sonrisa triste perdida en el humo de café que no es café sino otra cosa, algo mucho más grande. Y el sueño comienza a volverse arena; no llega ni a la mitad de la pata, y suena un maullido o tal vez es sólo un grito de otra utopía cualquiera.

    ―Lindo día ―comenta él.

    ―Está fatal, odio los días sin sol ―dice ella.

    Él sonríe.

    Ella hace una mueca de hastío.

    ―¿Te gustaría ir a dar una vuelta por la plaza?

    ―Prefiero ir al cine.

    Se escucha un choque entre autos. Ruido. Una mancha grotescamente roja choca contra el vidrio de la ventana. Se miran, como sorprendidos. Y notan, en el momento que sus ojos azules y negros respectivamente se entrecruzan, que en realidad, el mundo no está hecho para ellos.
    Aithra
    12 Abril, 2009​

    ________________________________
    Notas de la Autora:

    Pero qué oxidada estoy. Necesito otra vida, con urgencia.​
     
  2.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Incompatibles

    No va a sonar convincente y a lo mejor te caigo mal; pero me acabo de enamorar de tu drabble. Relatas muy bien la incompatibilidad de las dos personas, en poco te sientes hastiado por la inflexibilidad de ambos para con el otro. Y al mismo tiempo se siente real.

    Me ha dejado un buen sabor de boca, de esos agridulces por revelar la ineptitud del mundo.
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Incompatibles

    Sinceramente genial. Se nota el ambiente de dos seres que, a pesar de estar juntos, son totalmente incompatibles; una sensación perfectamente reflejada a través de tu historia. No tengo más que decir; me encantó.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Incompatibles

    La parte del sueño es simplemente genial. El cuento entero también.
     
  5.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Incompatibles

    Debo decirlo: excelente.
    La parte donde describes el sueño tiene un juego de palabras que te hace estar pendiente de la siguiente pero no por intentar entenderlo, si no porque tiene una relación que no sé... te quedó muy bien.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso