Review [ImpresionesPersonales]Bioshock

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Josef Barbera, 11 Febrero 2014.

1.  
    Josef Barbera

Josef Barbera Artista sin talento

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Atencion este tema contiene Spoiler ( y del bueno 1313)

Por muy estupído que suene estoy ahora en un dpto que tiene vista a la plata y al ver toda la inmesidad del mar empeze a recordar el juego "bioshock"
    Bioshock es un videojuego de la rama Shooter que salio el 21 de agosto de 2007 de la mano de 2K pero el gran cerebro detras de este juego es Ken Levine quien ideo el concepto y la trama de este
    Bioshock es un juego de disparos en primera persona principalmente, tambien combina el sigilo, el Rol y el survival horror, como FPS no tiene nada especial tienes una variedad de 8 armas distintas, pistola, ametralladora, ballesta y escopeta entre otras con 3 tipos de municion distinta cada una para potenciar cada una de las ventajas del arma. Como dato curioso el juego no tiene ningun tipo de Ironsights para facilitar el apuntado, aunque si tiene un punto de referencia central.
    Si Bioshock no destaca por su jugabilidad destaca por su memorable trama la que me dignare a contar ahora (con la menor cantidad de spoiler posible).
    Tu eres jack, quien a tomado un vuelo transoceánico en 1960 el cual en medio de la noche tiene un accidente y cae en medio del mar, emerges del mar para comprobar que eres el unico sobrerviviente y logras nadar hasta un islote cercano en la que hay una gran torre, entras para intentar buscar ayuda y solo encuentras una batisfera que te lleva a la ciudad subterranea de Rapture fundada por Andrew Ryan para rebelarse contra todos los grandes sistemas del momento como el Vaticano, Estados unidos y la Union sovietica. Al salir de la batisfera todo esta oscuro y una especie de "mutante" te ataca y recibes ayuda del misterioso "Atlas" quien te ayuda desde una radio y te guia en tu viaje por rapture ya que su fundador Andrew Ryan cree que eres un espia del "mundo exterior" que intenta destruir su decadente ciudad. El juego consta de 3 finales los cuales cambian con unas pequeñas deciciones a lo largo del juego (estos finales son bueno, malo y neutral)
    El resto de la historia esta en tus manos descubrirla y vivirla por ti mismo

Yo conoci bioshock cuando salió, en esa epoca compraba mucho la revista "Play" y quede facinado con el diseño de los BigDaddys (golems de metal, similares a buzos de los 60, que deambulan por la ciudad) aunque lamentablemente lo pude jugar un par de años mas tarde y quede facinado, valga la redundancia por su increible trama y la sutil manera con la que te la van contando muy similar a la narratida del Half Life (saga) este a sido uno de los pocos juegos que he querido terminar al ciento por ciento ya que cada secreto (grabadoras de audio en su mayoria) te va mostrando mas sobre la trama y sobre la ciudad misma. Es interesante el hecho que por lo menos yo senti que el gameplay tan simple y sencillo ayude a que te centres mas en la trama que en el juego meramente.
    Algo que encuentro si bastante desagradable de bioshock es que en general los juegos en los que puedes Upgradear a tu personaje, a tus armas, poderes, etc, lo haces para quedar a la par con la dificultad del juego mientras te acercas al final, pero en Bioshock eso no pasa, hay un punto en el que as comprado tantas mejoras que eres inmortal, invencible, dios, siempre e considerado que ese es un punto negativo para la experiencia de jugar.

Pese a todo Bioshock con sus altos y sus bajos es uno de mis juegos favoritos, es uno de esos juegos que me termino a lo menos una vez al año para revivir y re-encantarme con un universo y una historia fantasticas

PD: hablar de juegos que todos conocen ya FTW

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso