I'm the ONE

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por LaYdI tOmOe, 28 Junio 2009.

  1.  
    LaYdI tOmOe

    LaYdI tOmOe Guest

    Título:
    I'm the ONE
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    507
    I'm the ONE

    Bien, segundo intento de drabble. Esta vez son 300 palabras exactas... y me enfoco un poco más en asuntos un tanto personales. Ojalá la persona de la que escribí nunca llegue a ver esto. Por lo menos no hasta que ciertas circunstancias se den. Pero que importa, estoy divagando demasiado. El título está basado en una canción de la pelicula "Cheetah Girls: One World", aunque lo único que tomé fue el titulo, porque el drabble no tiene nada que ver con la canción. En fin, vamos al drabble...

    ----
    I’m the ONE
    Camino en silencio por la sala oscura. Es de noche y tú como siempre estás en la azotea de tu casa. Y yo, de igual manera abro las paletas de la ventana, muy silenciosamente a pesar de lo viejas y oxidadas que están. Y me siento a observarte de lejos, bajo la luz de la luna, mientras tú te dedicas a hacer aquello que tantas veces me has contado que te llena el alma.
    Suspiro y observo tu rostro, pensando en un millón de cosas que me gustaría poder compartir contigo. Tu música, por ejemplo. Crear canciones juntos. Quizá unas cuantas salidas, a donde tú quieras. Un concierto de “Mägo”, si así lo prefieres. Pero no. Te sigue importando más ella y lo que opine de nosotros; aún cuando te destrozó el corazón y después se fue con otro, así sin más. Pero yo, yo que te apoyé, que te serví como amiga y consejera sentimental, es a a la que dejas de lado.
    Y me pregunto el por qué. ¿Qué es lo que me falta para que veas bien? ¿Por qué no ves que yo soy ESA persona que es la indicada para ti? Quizá, como dice aquella canción que me prometiste que cantaríamos juntos algún día, porque es mi canción favorita… Quizá estoy demasiado cerca como para poder sanar tu corazón. Y me duele si es así. ¿No recuerdas las lágrimas que derramé sólo por ti? Sí, en aquella noche de lluvia. Y sigues sin fijarte en mí. Duele, y demasiado. No sé qué haré, pero mientras que llegue el tiempo en que “nos coincida el amor”, seré tu apoyo incondicional, tu amiga que se queda en la sombra. Aún cuando me duela verte con otras de la manera en que nunca estarás conmigo.
    -----

    Comentarios, por favor. Esta vez revise la ortografía yo misma, pero siempre se me pudo haber pasado alguna. No creo que haya mucho que comentar en el tema, ya que son puras divagaciones sin sentido a cerca de cierta persona. Pero en fin, creo que podrían decirme si logro transmitirles un poco de cómo me siento, que es basicamente la idea.

    Ja ne!
     
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: I'm the ONE

    buenos dias, vengo a darte mi opinion, y va a ser mas que decirte si me transmitió algo o no (que la respuesta es negativa, dejemos el suspenso).

    si, es cierto, escribimos para transmitir algo, sea lo que sea lo principal (los sentimientos, la historia, la forma). pero hay que saber discriminar hacia donde estamos escribiendo cada cosa. queres mostrarme una buena historia, o una copada manera de escribirlo, genial. queres demostrar lo que sentis: no me importa, para eso usa tu blog y que lo lea la gente que se interesa por vos.

    obviamente que no te estoy prohibiendo nada, esto es solo una sugerencia para que tomes si realmente queres que no te encasillemos en algun criterio erroneo por un arrebato emocional. osea, la proxima vez que vea una historia tuya, directamente no la voy a leer, porque voy a pensar que es otra de estas porquerias.

    si queres mejorar, te diria que antes de postear una historia verifiques que es efectivamente una historia. no digo que necesariamente tenes que tener una gran trama o una calidad de escritura suprema. pero la idea es que estos dos atributos no falten simultaneamente. si tenes algo bueno para contar, la estructura, auqneu no sea muy buena, es lo mas facil de mejorar. si realmente el argumento no es tan extenso, o es muy simple, podes siempre utilizar todos esos geniales recursos literarios para hacerlo agradable a la lectura (y no digo que tenes que llenarlo de adjetivos y metaforas, sino buscar una estetica y aplicarla).

    finalmente, espero que tomes mi comentario en cuenta, y contradiciendome ahi arriba, la proxima vez que pongas algo, si lo voy a leer, esperando algo mucho mejor.
     
  3.  
    LaYdI tOmOe

    LaYdI tOmOe Guest

    Re: I'm the ONE

    Berlin! Te agradezco mucho tus comentarios. La verdad, desde el momento en que entre a CemZoo y comencé a dar vueltas por aquí, vi tus posts y me parecio a mi que eras un lector y un critico muy exigente. Y ahora que leo tu opinion, me he dado cuenta de que si es así. Pero... me honra y me alaga mucho que te hayas tomado el tiempo de leer mi drabble, y de comentar el él. Porque a decir verdad, antes de unirme a Cemzoo, no tenia lectores tan criticos como tu, que siempre hacen falta y a uno lo hacen mejorar muchisimo en verdad. Gracias por los consejos, y los tendré en cuenta. La proxima vez que me dé un ataque de... que-se-yo-que-me-dio, pues lo publicaré en mi blog. Asi por lo menos me desahogué... jejejejeje.
    Y gracias por el reto. Me pondre a pensar en que será lo proximo que publique, a ver si esta vez si logro impresionarte/conmoverte/etc... :D

    Ja ne!
     
  4.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: I'm the ONE

    Es algo simple tu escrito. Primeramente te digo que no debes preguntar ni decir si logras transmitir algo con tu historia, tú no buscas nada de eso al publicarlo. Es el lector el que debe ver esa parte no tú. Otra cosa, no pongas mensajes como "no quiero que la persona la que usé como inspiración lo leas", es en cierto modo desagradable.
    Veo cual es el objeto de tu historia, pero no así, el por qué... hay un exceso de comas además.
    Un consejo que va de parte mía: Aquel que escribe lo hace tomando ciertas cosas de su vida, al lector poco le importa saber eso sólo leerá tu historia.
    Inténtalo una vez más, sé que es díficil pero posees inspiración cosa que yo no tengo.
    Chau!!
     
  5.  
    Anderlei

    Anderlei Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2009
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Re: I'm the ONE

    Hay muchas maneras de usar vias de escape cuando uno se siente mal, aveces plasmar esos sentimientos y emociones en texto ayuda a reflexionar sobre la situacion en la que te encuentras. Aunque si realmente lo piensas el texto parece que valla mas dirigido hacia esa persona que hacia tus lectores. Ya que hechas en cara la situacion en la que te encuentras.

    Y no creo que este mal escribir este tipo de textos aqui, a fin de cuentas es algo original y esa misma situacion la viven muchisimas personas y con tantos estilos de escritura que hay podria ser una historia de una joven que cuenta su pesar a la luna una noche lluviosa.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso