Microrrelato I de Inanición [Días de abecedario]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 29 Marzo 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    I de Inanición [Días de abecedario]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    96
    Advertencia: Se toca el tema de enfermedades y trastornos (Depresión y Anorexia), por favor, leer a conciencia y evitar si se es sensible al tema.


    I de Inanición



    —A este paso morirás de inanición. — Le dijo la señora al verle distante por su inmersión profunda en el celular, no probaba bocado.

    No, si llegaba a morir no sería por inanición, sería por depresión.

    —¿Tú que sabes? Estoy bien.

    Y unos simples regaños no le salvarían de su propio ciclo vicioso de mentiras.
     
    • Sad Sad x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me hace pensar, que ciertamente la señora tenía razón, no decía ninguna mentira, moriría por inanición, pero lo verdaderamente cierto, es que las personas que sufren de anorexia suelen tener depresión, que las sume en un círculo vicioso de odio hacia sí mismas y que las hace ver cada vez peor su cuerpo, por mucho que adelgacen, por mil cosas que hagan por verse mejor, nunca llegan a tocar ese ideal que ellas buscan.
    Además, tocas el tema de cómo abordar un trastorno alimenticio, yo no soy versada sobre el tema, pero desde muy pequeña con cualquier problema que se me haya puesto frente, que me regañasen por ello nunca ha sido muy productivo, tampoco el remarcar el error, eso no suele ser una buena idea, pero tender la mano, escuchar, eso suele ser un gran paso para empezar algo que ayude. Aunque en este caso, puede no servir de nada, porque es un tema muy serio, es la mejor forma de embarcarse en una situación así. Al fin y al cabo, la anorexia es una gran desconocida para la mayoría de personas que piensan que se solucionan "comiendo y ya" y no saben muy bien ni de lo que están hablando.
    En fin, me ha hecho reflexionar el relato y podría pasarme el día hablando sobre el tema y al final terminaría siendo esto mil veces más largo que tu microrrelato y tampoco queremos eso.
    Muy grato leerte, Mori.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Inanición abecedario]
  1. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    489
  2. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    492
  3. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    534
  4. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    433
  5. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    496

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso