Series How I Met Your Mother (2005 - 2014)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 8 Noviembre 2025 a las 2:19 PM.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: How I Met Your Mother
    Sinopsis: Un padre le cuenta a sus hijos, a través de una serie de flashbacks, el viaje que él y sus cuatro mejores amigos emprendieron, el cual le llevaría a conocer a su madre.
    Género: Sitcom, Comedia romántica, Comedia dramática.
    Creadores: Carter Bays, Craig Thomas.
    Años: 2005 - 2014
    Temporadas y episodios: 9 temporadas de 20-24 episodios cada una (208 episodios en total).
    Cadena: CBS.
    Tráiler:

Reparto

Josh Radnor es Ted Mosby
    Jason Segel es Marshall Eriksen
    Cobie Smulders es Robin Scherbatsky
    Neil Patrick Harris es Barney Stinson
    Alyson Hannigan es Lily Aldrin
    Cristin Milioti es Tracy McConnell

Mi opinión
    (SPOILER)

Otra sitcom de más de 200 capítulos que me añado a la lista de series vistas, yey :D con HIMYM tengo una historia curiosa, de hecho, porque en algún momento me vi vídeos de Youtube hablando del final tan terrible que tiene la serie, so empecé a verla sabiendo cómo acababa JAJAJA pero tenía curiosidad de ver si iba a opinar lo mismo del final y, bueno, lo vi en Disney+ y pensé: why not verlo ahora? Tenía tres días de vacaciones a finales de octubre, as well, así que fue la situación perfecta para bingearlo.

So... ¿opino que el final es una mierda? ¡ABSOLUTAMENTE! Es una absoluta desgracia que los creadores hayan hecho NUEVE TEMPORADAS para contar como Ted "conoció a la madre" para literalmente matarla en el último capítulo y hacer que Ted se declare a Robin. Ni siquiera tuvieron la decencia de ponerle un nombre a la enfermedad de la madre????? En 5 minutos te sueltan que se enferma y que se muere, los niños se dan cuenta que la historia no iba realmente de la madre si no de que Ted está enamorad de Robin (duh) y POR ALGÚN MOTIVO la hija está super on board con que su padre vaya a declararse a Robin después del disrespect que le hizo a su madre Y DE OÍRLE DECIR SIETE MILLONES DE VECES QUE ROBIN NO QUIERE CASARSE NI TENER HIJOS. I'M SO ANGRYYYYYY. Y POR ALGÚN MOTIVO SE DEJA CAER QUE ROBIN LO ACEPTA BUT LIKE WHY???? Si se supone que se divorció de Barney porque viajaba mucho (algo en lo que voy a entrar en un segundo cuz gaaaaaah), ¿cómo se supone que Ted va a aceptar que Robin esté más tiempo fuera que en NY? (he won't y si por un segundo me tengo que creer que Robin va a settle con él y dejar su trabajo then I'm fucking laughing my ass off) ¿Y ENCIMA LE METE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR A SUS DOS HIJOS CUANDO ELLA NO QUIERE TENER? Dios, es que vaya asco de decisión de mierda de los creadores y todavía no me creo que tengan EL VALOR Y LA DESFACHATEZ de decir que no se arrepienten de haber escogido el peor final de todos. Hay un final alternativo que prefiero cuz no se muere la madre y kiiiiiiinda que se deja caer que Barney y Robin recuperan su relación en el futuro, PERO SIGUEN HABIÉNDOSE DIVORCIADO AND I DON'T ACCEPT THAT. Es que el hecho de que la serie se llame how i met your mother y el pensamiento que todo el mundo tiene al acabar la serie es: ah, la madre solo existe para darle a Ted los hijos y el matrimonio que quería durante un tiempo, para que luego pueda irse con Robin. It's so fucking awful. ¿Y Robin y Barney divorciándose a los 5 minutos del capítulo después de haber hecho VEINTIDÓS CAPÍTULOS centrados en su boda? ARE WE FUCKING INSANE???????? Y es tan estúpido, tan estúpido, I hate it with my life because they are MY FAVOURITE, creo que su relación tiene muchísimo sentido, adoro cómo se desarrollaron como parejas y como personajes, ¿Y DE REPENTE SE DIVORCIAN? Y es una mierda porque durante todo el fin de semana de su boda se inventan mil situaciones absurdas en las que se supone que se ve que Barney y Robin no pegan o no están preparados para estar juntos, Y AUN ASÍ, se desarrolla todavía más la relación entre ellos y se ve que son perfectos for each other, CUZ WDYM BARNEY HA PREPARADO TODO UNA REHERSAL DINNER INSPIRADA EN CANADÁ COMO SORPRESA PARA ROBIN CUZ HE REMEMBERED FROM MONTHS AGO THE SHE WANTED THAT?????? WOMAN, HOW CAN YOU BE SO STUPID TO SAY THAT TED IS THE ONE YOU SHOULD MARRY SOLO PORQUE TE ENCONTRÓ UN LOCKET CON EL QUE DE REPENTE TE OBSESIONASTE SIN NINGÚN MOTIVO EN ESTA TEMPORADA????? GIVE ME A FUCKING BREAK. Barney y Robin se entienden, por eso la declaración de Barney es perfecta para Robin (cuz she loves being chased) y por eso la despedida de soltero de Robin es perfecta para Barney (cuz he loves schemes), y las dos cosas salen bien porque los dos se conocen. Y luego me quieren hacer creer que Barney, el que dijo que Robin era más importante que una familia y su carrera, se enfadaría por tener que viajar con ella. BARNEY???? EL HOMBRE QUE QUIERE HACER TODAS LAS NOCHES LEGENDARIAS Y ADORA LAS AVENTURAS????? BARNEY NO ES CAPAZ DE DISFRUTAR DE TRES DÍAS EN ARGENTINA PORQUE EL HOTEL NO TIENE WIFI PARA SU BLOG????? LET'S BE FUKCING SERIOUS RIGHT NOW, BECAUSE HE WOULD BE PAPMERING HIS WIFE OR GOING OUT TO DISCOVER THINGS LIKE C'MON (!!!!!). Also, el problema de Robin y Barney no es que su relación no funcionara, el problema es que no funcionan dentro de los valores tradicionales que todo el mundo (especialmente Lily) intenta forzarles. I'm not sorry, I'm going to say it, ellos se quieren mucho y su relación tendría que haber sido de friends with benefits/open marriage, y el hecho de que Lily los encerrara y les obligara a decir que eran novios solo porque ella cree que es lo correcto y que no aceptara lo que ellos decidieran sobre su relación (SU RELACIÓN, LIKE COMO LE VAS A DECIR A ELLOS CÓMO DEBEN SENTIRSE O LLAMAR A SU RELACIÓN) es lo que los estropeó desde el principio. Hubieran funcionado muchísimo mejor en una relación abierta y si los creadores no fueran unos cobardes (y obsesionados con hacer canon las parejas que ellos deciden desde el principio por tóxicas que sean), ellos seguirían casados y felices en un matrimonio abierto. Aparte de eso, odio que después del divorcio hayan hecho a Barney volver a sus playboy ways como si no hubiera tenido tremendo desarrollo y ODIO que decidieran que la única manera de hacer que cambiara de verdad era dándole una hija, como si tener una hija fuera la única solución a un mujeriego (que, btw, no creo que lo fuera tanto como lo pintan, but I will also go to that). TBH, los dos últimos capítulos destrozan a casi todos los personajes for the pure sake of it and I hate it. And of course me voy a quedar con el final alternativo, aunque voy a obviar la existencia de Ellie y el hecho de que ellos dos están divorciados, cuz that's simply not true.

Ted es un romantic terrorist que adora creerse mejor que Barney but he's sooooo not. Le sigue el juego el Barney más veces de las que no, muchas veces está de acuerdo con lo que él dice por misógino que sea, luego le hace love bombing a muchísimas mujeres con la excusa de que "she may be the one" pero al segundo que la relación se pone seria huye, rompiendo corazones a su paso, se obsesiona con Robin y decide perseguirla incluso cuando ella le dice time and time again que no quiere casarse ni tener hijos, and he doesn't fucking care, porque es un misógino que cree que su idea de familia es más importante y que de verdad cree que Robin cambiaría su forma de pensar en el futuro cuz cómo va a ser que la mujer de su vida (según él) no quiera casarse y tener dos hijos con él. Pero Ted es un unreliable narrator y siempre le da la vuelta a todo lo que hace para pintarlo como un gran gesto romántico, lo que me lleva al punto de antes: he's unreliable y no hay teoría que crea más fervientemente que el hecho de que pinta a Barney muchísimo peor de lo que es, ya sea por celos o porque quiera que sus hijos apoyen la idea de que él es mejor para Robin. Estoy convencida que Barney was afraid of commitment y tenía muchos one night stands, but that's not criminal, y estoy segura que su actitud hacia las mujeres no eran tan terrible como Ted lo intenta pintar. Además de que was the best of the friends for ALL OF THEM, siempre estaba ahí para todos, hizo que Lily volviera con Marshall, les consiguió trabajo A LOS DOS, dejó que Lily se quedara en su piso y mil cosas más que demuestran lo mucho que he cares about his people. Y si Barney es tan terrible con las mujeres como Ted lo pinta, él y el resto del grupo no son mucho mejores por seguir con él y permitirlo, even tho they love to consider themselves so superior to him. SO YEAH, TED IS A LYING PIECE OF TRASH.

Dicho todo eso, el actor hace muy buen trabajo interpretándolo y creo que Ted llega a ser muy buen amigo para los suyos, so even tho I hate him for a lot of reasons, I also kinda prefer him to others (such as cof cof ross cof cof). Barney, por supuestísimo, es de mis personajes favoritos, así como Robin (even tho she can be a bit of a pick me sometimes), y como tengo buenísimo taste, su ship es la mejor de la serie (así como lo era Joey y Rachel en Friends, otra ship superior que sufrió por culpa de lo creadores y su obsesión por las parejas tóxicas). Tbh, I wouldn't have mind if they were a throuple either (todos debían haber sido a polycule, but i digress).

En cuanto a Marshall y Lily, I'm honestly quite surprised sabiendo que todo el mundo considera a Marshall como el más bueno de toda la gang y a Lily una de las peores????? I'm sorry, Marshall es mayoritariamente un cachito de pan, pero también puede llegar a ser selfish, judging y quite cruel con Lily, so no creo que sea el santo que todo el mundo intenta hacerlo. Y Lily literalmente ha tomado una decisión egoísta al principio de la serie y poco más???? Y ni siquiera la juzgo demasiado por asustarse a última hora y querer seguir su pasión, sobre todo cuz she was right con que una vez estuviera casada y empezara a tener hijos no iba a poder hacer nada relacionado al arte. Girly has been with the same guy since she was 18, she needed a fucking break. Honestly, I love Lily JAJAJAJA a veces puede ser un poco overbearing, pero en general considero que sus life lessons son muy sensatas y suelo estar de acuerdo con ella en muchas de ellas. She's funny, she's charming, she's kinky and a bisexual queen, how can I not love her? Adoro el gag recurrente de su crush con Robin (y la escena del beso???? I'm still gagged), pero la actriz estaba muy invested en hacerla bisexual en general and i love her for that (hay una escena en la que Quinn dice que va a ser un striptease super bueno y Lily está DE FONDO and i still could saw her fac being all excited about it JAJAJAJA). Marshall and Lily are in a bi4bi marriage and I love that for them. La madre, btw, me pareció cute and very endearing, pero me temo que no le dieron el suficiente tiempo en pantalla como para tenerme invested o tener una opinión muy formada sobre ella.

NOW. Cualquier que lea esto pensara que no me ha gustado la serie but the truth is that... I really did JAJAJAJA Ignorando el final que es un 0/10 para mí y considerando que Ted puede ser muy unreliable en parte de su relato... me gusta que los personajes tengan cosas negativas. Puede llegar a ser frustrante, sí, pero nadie es perfecto y los personajes deben equivocarse para aprender y, sobre todo, mover la trama. Les tengo mucho aprecio a todos los personajes a pesar de sus faltas, en serio, y si me he visto todos los capítulos en tan poco tiempo es porque he disfrutado mucho haciéndolo. Algunas bromas han envejecido fatal, sí, pero en general me ha resultado muy entretenida y me ha gustado mucho; tiene momentos MUY buenos, además. Sé que, a pesar del título, la historia no va de la madre si no del viaje de estos personajes a través de sus 20s and 30s; however, sigo pensando que hubiera estado bien ver un poco más de la madre y, bueno, no haberla matado JAJAJAJAJ pero bueno, all in all, i think it's a solid sitcom y le doy un 8,75/10 en total.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso