Honor y gloria. ¿Necesarios o sólo fantasía?

Tema en 'La Taberna' iniciado por George Asai, 31 Diciembre 2011.

1.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Saludos gente, como algunos ya sabrán yo soy un partidario fuerte del honor. Alguien que hace las cosas de la manera más honoraria posible, ganar, perder, empatar y vivir. Cuando una persona vive con honor no hace trampa, miente poco o casi nada, incluso sacrifica grandes beneficios para seguir teniendo el honor dentro de su corazón.

Durante siglos pasados el honor era un gran valor que cada persona tenía, los grandes caballeros y guerreros lo portaban con orgullo y pasaban de padre a hijo, de madre a hija y demás cosas, un gran rasgo como no aprovechar tu fuerza para abusar del débil, igualmente no abusar del conocimiento para hacer daño al inculto.

Pero ahora la gente ya no es tan honoraria, prefieren el bien personal, el dinero o un resultado favorable en vez de aceptar las consecuencias honorablemente. Ser honorario no es lo mismo que ser orgulloso, una persona honorable rechaza un desafío cuando no tiene nada que ganar ahí.

Ahora la pregunta, ¿te consideras una persona llena de honor?, ¿o consideras que ese valor fue consumido por la ambición humana?

De igual forma, ¿consideras el honor como un valor indispensable?, ¿o sencillamente como una mera fantasía de aquellos cuyos sueños fueron frustrados?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me hubiera gustado decir que soy igual que tu pero ciertamente sería una mentira... soy de las personas que anhelan ver sus objetivos realizados, sin importar demasiado el costo.

Si necesito engañar: mentir, chantajear o hallar atajos, entonces lo hago.

Para mi el honor es una herramienta que limita mis acciones y por tanto no me sirve en absoluto.

No obstante creo que no es necesario pensar que el honor es una fantasía, ya que con o sin él... una persona siempre tiene como prioridad buscar la felicidad en su vida... alguien sin orgullo u honor también puede ver sus planes fracasar.

3.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Oh, gran amigo...
    Igual, hubiera querido decir que sí, soy una mujer de honor, pero no.
    Los únicos objetivos que me importan son los míos y los de mi hermana pequeña Valeria, los demás no.

Ni siquiera me importan los de mi otra hermana o de mis mejores amigas o padres, sólo los míos y de mi Vale.
    Soy ambiciosa, y para mí eso no está mal.... estamos aquí para luchar >:B, ¡comer o ser comido! (?)... bueno, no tanto.

4.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Yo creo que el honor y la gloria no existen. Son dos puntos que se aprovecharon desde la antiguedad para esconder la cobardía. El principio de la guerra por ejemplo se vasa en el engaño, a partir de esto se obtienen los resultados, acompañado de varios factores más.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Por supuesto que existen, dentro del corazón de la persona que quiera tenerlos.

Yo, particularmente, honor en mi vida antes que gloria no justificada. Me gusta GANARME las cosas. Mientras más trabajo me cuesta, más placer suelo tener al obtenerlo; me hace sentir orgullosa. Si no me las gano, me siento hasta cierto punto humillada. Lo único que no puedo justificar, por más que intente merecerlo, es el amor de Dios, que es demasiado grande; mas no obstante, él nos da aunque muchas veces no sepamos apreciarlo.

6.  
    AlexMarie Kagamine

AlexMarie Kagamine Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mmm como te dire la verdad que muchas personas pensamos que somos de una manera cuando en realidad somos de otra, el valor es como muchos llaman la luz o la fuerza que se nos da para poder lograr algun cometido bueno asi lo defino porque todo lo que yo he visto, el honor es mas bien algo como similar al orgullo y la valentia para defender algo que te importa o por lo que estes dispuesto a luchar pues la verdad para algunos son necesarios para otros no tanto pero y que lo bueno es que todos tenemos una virtud asi como un defecto pero bueno nadie quita que no tengas honor y gloria

7.  
    Titiritero de almas

Titiritero de almas Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Creo que hoy en dia el honor ya casi no se ve,
    yo no lo tengo xD simplemente porque trato
    como los demas me tratan.

8.  
    Blacksad

Blacksad Guest

hombres dispuestos a morir por sus ideales! eso falta, valor...
    la gloria la considero un poco de sobra, ya ue puede volverse algo bien negativo si no se cuida la manera de llegara ella y demas, aparte de que que es la gloria? ser recordado? eterno? haber obrado bien o conseguido lo que se queria?... es demasiado complejo para colocarla siempre a l lado del honor...
    este es señal del respeto propio y externo, es valor, es pasion... es fuego. eso

9.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    creo que tu perspectiva es un poco errada, el honor no necesariamente trata sobre morir por los ideales... se trata más bien de la manera en la que mueres por ellos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso