Hombres y Mujeres... ¿Somos iguales?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Chaos Lady, 13 Abril 2012.

1.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola FFl! :D traigo este debate que desde hace un tiempo me provoca mucho interés... me encatará leer sus puntos de vista y opiniones...​
    Wikipedia lo define como la Equidad que se ejercita entre hombres y mujeres y especifica que el género(sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa que desde 1919 esta organización ha estado comprometida a promover los derechos laborales de todas las mujeres y hombres. Así mismo busca la igualdad entre los sexos.
    Gracias a estos y muchísimos más conceptos que encontramos en internet, podemos entender que nuestra sociedad busca que todos, tanto como hombres y mujeres tengamos las misms opurtunidades, pero ¿Realmente somos iguales?
    Si dejamos un poco de lado el ámbito laboral, que es donde este pequeño debate se va a centralizar, ¿de verdad podemos ser iguales?

Según la psicología, los hombres y las mujeres somos muy diferentes, y no solamente físicamente. Nuestros cerebros trabajan de manera completamente distinta, mientras los hombres se definen como “prácticos” mientras a las mujeres se les define como “complicadas”, y ambos adjetivos han sido demostrados científicamente en campos mucho más lejanos que la personalidad, han llegado hasta el punto de demostrar que nuestros cerebros son diferentes.
    Entonces, fuera del ámbito laboral, ¿somos iguales? ¿Puede una mujer ser padre? ¿Un hombre madre?...

Para mí, no. Conforme a lo que he leído y comprendido opino que debido a las diferencias en nuestros cerebros, no somos iguales y no podemos realizar las mismas actividades con resultados idénticos.
    ¿Y para ustedes?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    A decir verdad el hombre y la mujer no son iguales,el hombre tiene un sistema analitico superior al de la mujer y la mujer tiene un sistema de comunicacion mas desarrolladdo , tambien los pulmones de la mujer son mas desarrolados que los pulmones del hombre en cuanto a potencial eso depende de cada quien y de la voluntad de cada quien, pero a decir verdad este tipo de temas no me gustan porque despues users tontos defienden un lado y otro de forma ilogica y sin sentido, espero que no se arme un problema con este tema.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No y eso no te hace ni machista ni feminista, física, quimica y biologicamente somos diferentes. El problema es cuando algunas de estas características se usan a favor o en contra de uno de los géneros en una estúpida pelea de sexos.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    No somos iguales porque para empezar, no hay una sola persona igual a otra, sea hombre o mujer.

Y por cierto: aquellos que digan que los hombres somos más practicos y analiticos, obviamente no me conocen XD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Dreamer

Dreamer Guest

En cuanto a los derechos, hombres y mujeres somos iguales; tenemos los mismos derechos. Sin embargo, no somos iguales biológicamente, pues poseemos un desarrrollo físico diferente según el sexo y nuestros cerebros también son diferentes, y eso influye en la psicología, que también es distinta entre individuos.

Decir que el hombre y la mujer son iguales en todos los aspectos es como decir que el fuego y el agua son la misma cosa, o que lo son el sol y la luna. Aunque esto suene un poco a filosofía oriental, la naturaleza se compone de opuestos. Sin embargo, las diferentes te hacen ser eso, diferente para que haya más variedad, y puede que te hagan superior en algún aspecto concreto, pero eso no significa que uno de los sexos sea mejor que el otro ni que pueda discriminar al otro.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Pues la ciencia dice que los hombres tienen un sistema analitico superior, que no lo sepas usar bien o no lo aprobeches es otra cosa porque a decir verdad yo si lo uso mucho, en de vez de pensar quien e mejor deberiamos pensar mas bien en que debemos mejorar y como dije antes el potencial depende de cada persona.

7.  
    Jahir

Jahir Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    realmente me parece que si somos diferentes, nosotros los hombres tendemos a ser menos "complicados" en cuanto a tomar decisiones etc y las chicas tienden a saber comunicarse mejor :) ahora no necesariamente debe ser así , también están los gustos etc

8.  
    Luis McArthey

Luis McArthey Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    no, somos diferentes algunas ujere dicen que ellas son mas inteligentes algunos hombres dicen que ellos son mas fuertes, bien, en el intelecto puede que seamos iguales o tal vez las mujeres son superiores o tal vez los hombres (se respete cualquier punto de vista) no es necesario saber quien es mas inteligente simplemente tener un buen intelecto, en cuanto a la fuerza, asi es, nosotros no golpeamos a las mujeres (por respeto) pero ellas se aprovechan de que no las podemos golpear (o al menos eso pasa en mi escuela)Nota: no digo que crea que todas las mujeres se aprovechan, bueno, esa fue mi opinion ojala la respeten.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Fénix Kazeblade

Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    La diferencia entre un hombre y una mujer es la perspectiva con la que ven las cosas como ya se ha mencionado la forma en la que funcionan ambos cerebros no es la misma, osea bien podrán afrontar el mismo problema pero no lo utilizaran el mismo método y si lo hacen no lo harán por las mismas razones, en varias partes del mundo la ley misma no esta preparada para otorgar esta equidad la mujer pierde empleos al intentar pedir un mejor trato y un padre por mas dedicado que sea la custodia de sus hijos por que se le da preferencia a la madre, creo que es malo generalizar en nada etiquetando algo totalmente propio de un hombre o de una mujer

10.  
    Kleopack

Kleopack ♔ InFinyTis ღ

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¡Dios...Que!....Bueno bella dama...En mi opinión claro que somos y ¡Bastantes diferentes!...¡Jamás conpares una chica con un chico...Jamás hagas eso!...Solo porque es muy simple hay hombre que son pocas cosas, y la manera de pensa aún más los hace diferente, si tú como mujer ve a un hombre y sabes que te gusta tú disimulas para que nadie lo sepa o le dices a una de tus amigas, pero si es un hombre en un segundo.....Se lo sabe medio barrio (veredad)....Si tú como mujer ves a los hombres iguales, estás en lo correcto porque somos creados por el mismo ser y podero, además no quiero ser aguafiestas pero se ha comprovado que las mujeres son más competentes que los hombres, y si es verdad caballero y claro que lo es.....Ya que un hombre es comparado con un Simio, definitivamente en Simio le ganó en segundos, hemos vivido muchas cosas entre hombre y mujeres ...Los hombres ( algunos no todos) quieren manipular sin ser manipulados por un mujer y también puede verse en lo contrario, y chica ¿no has notado que ya las mujeres se están sobre saliendo ante el hombre ?
    ¡Pues si!....Y muy claro ya que los hombre piensan, actuan, comen, duermen, trabajan, ¡DIFERENTES!...Que nosostras como mujeres....

Bien me despido..Y ¡saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    En realidad, no sólo es la diferencia entre hombre y mujer, cada quien tiene una perspectiva diferente, independientemente de su sexo.

Y si, ante la ley aún existe diferencia, como el ejemplo que has dado, cuando los padres se divorcian, y los hijos aún no tienen la edad para poder decidir, le corresponde a la madre cuidarlos, sea bueno o no el padre.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Nhiary

Nhiary Guest

A parte de las claras diferencias sexuales, el hombre y la mujer no poseen mayores características que los identifiquen como tal sexo.
    Las únicas diferencias aceptadas por la ciencia y la psicología es que los hombres y mujeres poseen algunas potencialidades distintas. Por ejemplo, el hombre potencialmente tiene mayor inteligencia espacial (pueden ubicarse mejor en el espacio) y la mujer potencialmente mayor inteligencia lingüística (aprenden a hablar antes que los hombres). Pero claro, si estas habilidades no son desarrolladas va a dar lo mismo si eres hombre o mujer xD
    Segundo, eso de que el hombre y la mujer "piensan" distinto es un mito sexista para defender los estereotipos de género.
    Y tercero, los hombres no necesariamente tienen que poseer caracts. masculinas y las mujeres caracts. femeninas, todo depende del ambiente y de sus experiencias de vida. Lo más sano es poseer tanto caracts. masculinas como femeninas sin importar si eres hombre o mujer :B.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No somos en absoluto iguales y aunque fisiológicamente somos distintos; eso no significa tampoco que merme nuestras habilidades en el área que tomemos... simplemente estará la ventaja masculina o femenina según sea el caso.

Pero no, no somos nada iguales y tampoco se debe confundir con la equidad... ya que si de eso hablamos, exijo que las mujeres en mi país (México) hagan su servicio militar como los hombres y sí, me pesa tener que tramitar mi cartilla... por eso me quejo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    patrinas

patrinas Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    una cosilla la igualda que se quiere poner en el mundo no es igualdad entre sexo,
    lo que el mundo quiere es ponerlos iguales ante la ley, no veis acaso que en los paises subdesarrollados el hombre maltrata a la mujer, la mujer no tiene derecho a, tal, a cual ... leyes. lo que las ONG quieren es que en todo el mundo tengamos una igualdad legal, despues de eso, las mujeres y los hombres tambien somos diferentes, una mujer es diferente de otra no? pues eso.

15.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    No somos iguales en ningun aspecto, cada género tiene caracteristicas distintas que se pueden aprobechar.

Aunque muchos digan que la sociedad nos ve de manera igual y los derechos son los mismos, yo no lo creo así porque si no lo han notado en las leyes hay una cantidad de favoritismo hacia la mujer, que me parece absurda, puede ser por considerarnos débiles o que necesitemos mas protección lo cual NO debe ser

16.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Entiendo tu punto, pero en cierta forma no estoy al cien por ciento de acuerdo.

Hay casos en que no me parece ese favoritismo hacia la mujer, como es el caso en que la pareja se divorcia y tienen un niño que todavía no comprende esto, automáticamente se va con la madre -si éste demuestra poder hacerse cargo de él.- No me parece del todo justo, creo que un niño necesita tanto de la madre como del padre. ¿Quién puede decir que el niño necesita más de uno que del otro?

Pero por ejemplo, en algo donde no se nos trata como iguales es el fútbol, equipo de mujeres, equipo de hombres. Estoy de acuerdo en que la mujer es lo suficientemente capaz de vivir por ella misma, y que no es alguien débil que requiera de la compañía de un hombre para estar feliz, o simplemente vivir; pero sí tenemos diferencias físicas, y creo que está claro que a la mayoría de las mujeres nos derriba un hombre con facilidad -siento generalizar.- Creo que hay normas en las que sí deberían ser para mujeres u hombres especialmente, otras que no, en fin.

17.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sólo diré que cualquiera que haya tenido la fortuna (mala o buena, ustedes decidan) de leer una historia de amor yaoi, se dará cuenta que en realidad no somos tan diferentes: los dos sexos somos igual de cochinos XD.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    No somos iguales porque los hombres se expresan de distinta manera que las mujeres, algunas veses se expresan con un vocabulario inadecuado, en cambio, las mujeres pensamos antes de hablar, pocos hombres tienen la habilidad de hacerlo.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso