Microrrelato Hombre Gris [Emociónate Escribiendo]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ayeah, 27 Abril 2016.

1.  
    Ayeah

Ayeah Shinobi

Acuario
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Hombre Gris [Emociónate Escribiendo]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    373
    Hombre Gris.

El Hombre Gris se enfunda su uniforme como cada mañana. La camisa blanca remetida por unos pantalones marrones y una chaqueta de un tono ligeramente más oscuro.
    Arrastra sus pies cansinamente hasta el aseo donde, con ayuda de un peine humedecido, traza una línea recta sobre su cabello canoso, deslucido por los años.

Una luz ligeramente amarillenta ilumina un ajado espejo, desde el cual, un hombre de avanzada edad le devuelve una mirada resignada al tiempo que, con sumo cuidado, revuelve un poco de espuma de afeitar con una brocha y la extiende por su rostro, surcado de profundas arrugas y vello incipiente.
    La navaja ronronea al deslizarse por su piel con movimientos mecánicos y, al terminar, hace uso de su antebrazo para eliminar los restos de espuma.
    Vuelve a observar su reflejo, pero no sonríe. Después de todo, ha olvidado cómo se hace.

No come, pues hace tiempo que perdió el apetito y, bajo su peso, sus piernas se tambalean concediendo a su caminar un aspecto tembloroso y endeble, que trata de solucionar con la ayuda de un bastón oscuro.

El Hombre Gris se enfunda un largo abrigo abotonado hasta el cuello, y se asoma entre las raídas cortinas para atisbar las aceras donde una pequeña multitud comienza a arremolinarse.
    Asiente para sí, tomando un gastado mosquete que reposa sobre el sofá.

- Hoy es el día.- Se dice, dejando el bastón a un lado para afianzar el arma en sus manos.

El hombre de gris sale a la calle imbuido en la fuerza que le proporciona su determinación. No tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar.
    Quizás no llegue a verlo nunca, pero sabe que este día marcará un antes y un después en la historia de su patria, a la que ama y odia a partes iguales.
    Está dispuesto a cambiar las cosas y no está solo.

Hoy, 20 de Septiembre de 1792, las calles de Valmy se encuentran atestadas de campesinos, artesanos y tenderos, unidos bajo un mismo sentimiento de libertad, igualdad y fraternidad.

Hombres y mujeres otrora grises, que ahora se tiñen con los colores de la Revolución.

Relato creado para la actividad "Emociónate escribiendo", emoción: REBELDÍA.

Última edición: 27 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Qué interesante que utilizaras una fecha histórica para redactar tu relato. También me gustó el manejo de este personaje, pues él representa muy bien a la ciudadanía que, oprimida por la monarquía, buscaba esa libertad y por lo que sé, un día después la monarquía fue derrocada para establecerse la primera república francesa.

Buen escrito. Saludos y gracias por la entrega.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me ha gustado. Al principio me tenías un poco perdida y aunque la narración era fluída y se entendía todo más o menos bien, no sabía hacia donde querías llegar. No sabía exactamente qué querías mostrarnos, porque no sabía que el sentimiento que te había tocado era la rebeldía, si lo hubiese sabido eso le hubiese quitado bastante suspense. Me ha agradado, sobretodo el final, ya que me has hecho sentir cositas. Quizás quedó un poco precipitado, quizás algo más de texto, algo más de profundidad en el personaje, algo más de contextualidad con respecto a los "hombres grises" hubiese remarcado más con fuerza lo que querías transmitir, aunque yo lo he entendido bien. O eso creo.

He visto este fallito:

Supongo que debería ser "bajó".

Y nada más que añadir. Sigue escribiendo, se te da muy bien. :)

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ayeah

Ayeah Shinobi

Acuario
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Hombre Gris [Emociónate Escribiendo]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    37
    Gracias por la opinión (/u\) y por tu correción aunque realmente quise escribir "bajo su peso" tal cual está xD
    Me refiero a que bajo el peso del hombre sus piernas se tambalean por no sostenerlo bien (?)

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Vale, entonces no lo entendí bien. XD

Cargando...