holas

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por nuttertools, 21 Enero 2008.

  1.  
    nuttertools

    nuttertools Guest

    Título:
    holas
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    685
    Un destino oculto

    bueno chicos aqui les dejo el primer capitulo de mi fan-fi, conste que es ALGO POKESHIPPING pero bueno , espero hacerme "famosa" ja es broma ja :) espero que les guste

    1_UN NUEVO ENTRENADOR PARA EL MUNDO

    Un hermoso día cubría la tranquila región de Johto, un agradable aroma a naturaleza bañaba el lugar. Pero lo que si brillaba era un nuevo pueblo, este se llamaba Okite. En el vivían muy pocas personas ya que estaba recientemente fundado. Pero de todas ellas había una muy especial, esta era Giselle.

    Giselle era una niña de 10 años, era una chica muy tierna y dulce, tenía una melena, hasta los hombros, de color anaranjado, sus ojos eran cafés muy lindos, debajo de ellos tenía una extraña marca en forma de “z”. Llevaba puesta una mini-falda color celeste con blondas azules, y una blusa rosada. Pero lo más importante era que hoy empezaba su viaje para ser una entrenadora pokémon.

    _Madre: hija, ya esta lista? La profesora Britney te esta esperando.

    Una hermosa persona le hablo a Giselle, era su madre, una linda pelirroja, esta era una experta en pokemones de agua, tenia una linda sonrisa, y sus ojos verde-azulados brillaban de alegría. Estaba acompañada por un Azumarril.

    _Giselle: ya mama, estoy lista, nos vemos a la salida del laboratorio, adiós Azumarril

    Salió de su casa. En ella vivía su madre, Azumrril, y obviamente, Giselle, en cuanto a su padre……… falleció cuando esta tenía solamente tres años. Poco se sabe de él, todos los recuerdos, cartas, fotos, etc.…, los guardaba su madre bajo llave.

    Giselle se dirigió al laboratorio.

    _Britney: hola Giselle, como siempre la primera en todo, tienes todas las alternativas. Marril (señalando la pokebola), Vulpix (señalando) y Chikorita (señalando de nuevo).
    _Giselle: bueno lo eh estado pensando desde hace mucho tiempo y lo tengo muy claro (miro la pokebola de Vulpix) este es el pokémon que escojo. (Tomando la pokebola)
    _Giselle: muy buena elección, bueno, este es tu pokedex y tus pokebolas, bueno ahora puedes empezar tu viaje.

    Salió feliz del laboratorio, pero, como esta niña era tan singular, no quería que Vulpix, estuviera en su pokebola, así lo sacó. Al llegar a la calle vio a su madre que la estaba esperando.

    _Madre: vaya elegiste al Vulpix, que tierno
    _Giselle: si es una cosita muy linda, lo tendré fuera de su pokebola hasta que el quiera… (Terminó con una gran sonrisa)

    Su madre saco de una bolsita una especie de gorra, que le entregó a Giselle, después de observarla con gran calidez.

    _Madre: hija… toma, esto es un regalo de tu padre, una vez dijo que cuando tu empezaras tu viaje, llevaras la misma gorra con que el empezó el suyo
    _Giselle: muchas gracias, bueno ahora tengo que irme, bueno madre, es la hora, te quiero mucho
    _Madre: cuídate

    Se despidieron con un fuerte abrazo y se separaron, la madre al caminar de vuelta a casa, envuelta en muchos recuerdos se encontró con alguien conocido.

    _Madre: Ah, hola Pikachu, tanto tiempo, no crees, quieres acompañarme un rato
    _Pikachu: pika (pikachu la miro, y la acompaño con su viaje a casa.

    Continuará………………
     
  2.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: holas

    Hola amiga, que bien que ahora si expongas tu fic.

    Para ser principiante lo haces bien, usas el formato script, ese el formato que la mayoría de los principiantes usan.

    Tu fic no tiene muchos errores, solo uno que otro por ahi, te faltan algunas tildes y también abrir las preguntas.

    Esta parte de tu narración, estuvo muy parada, abusaste de las comas, solo hay que fijarse de no parar de golpe la lectura.

    Ya que manejas el formato de teatro, este debe ir de la siguiente manera:

    Madre: Hija ¿Ya esta lista?, la prefesora Britney de esta esperando.

    Madre: Ah, hola Pikachu, tanto tiempo ¿No lo crees?, ¿Quiéres acompañarme?

    Así sería mejor, esa frase se escucho afirmante cuanto según se da a entender es una pregunta. También te sugeriría eliminar los guiones bajos de los nombres y recuerda que cuando inicias el dialogo se empieza con mayúscula :).

    Animos.
     
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: holas

    Realmente este formato es el pseudo-script, es decir, intercalas la narrativa (empleo del narrador para hacer descripciones) y el guión teatral (la forma de hacer los diálogos). El verdadero Script no requiere ningún tipo de narrador, y suele ser más directo en los hechos.

    Corrigiendo a Jaiwen: Los principiantes suelen emplear el Pseudo-Script; los usuarios intermedios el Narrativo, y los avanzados el Script puro. Obviamente, lo ideal sería que el escritor pasase correctamente por los dos últimos para manejar con soltura el arte de la escritura.

    En cuanto al fic, tengo que señalarte algunos errores ortográficos que empeoran la calidad del escrito. Por citar algunos ejemplos:

    - Los puntos suspensivos son tres, no cuatro ni cinco.

    - En ocasiones se ha echado en falta algunos signos ortográficos, como el punto y coma en las primeras frases o el punto al final de las oraciones; por otra parte, la coma aparece en lugares donde no debería ir, lo cual hace pausas innecesarias en el texto.

    - los números apenas se utilizan cuando se escribe. Únicamente se emplean para decir fechas y direcciones; lo demás se pone con letras, aunque te canse.

    Por hoy termina mi sabiduría xD
     
  4.  
    Jaiwen

    Jaiwen Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Mensajes:
    699
    Pluma de
    Escritor
    Re: holas

    Acepto la corrección, me confundí en ese punto, si este formato es el pseudo script, tal como se había plateando por otros lugares, aquí en este subforo no hay el uso del formato script. lamentablemente nadie lo aplica correctamente.

    y también se me fue, pero hubiera estado mucho mejor que tu fic llevase un titulo.

    PD: heraclito hará un fic con el formato Script :eek:
     
  5.  
    Not good boy

    Not good boy Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2006
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritor
    Re: holas

    Hola
    Pues yo vi esta discu ayer en la noche, que me pase de volada pero hasta hoy pude responder, claro que aqui mis dos compas ya me ganaron y dijeron lo que yo iba a decir ¬¬ así que dare mi opinion de una manera mas... personal
    Pues bueno, como ya lo habian comentado creo que la narracion esta como muy baga y solo para describri los hechos (Aunque como dijo herclito, esa puede ser la intencion.
    La ortografia fallo varias veces (como ya lo dijeron ¬¬)
    Y creo que tambien el tema principal esta algo usado, aunque no presisamente con Misty (sino preguntenle a Jaiwen, y recuerdenle el fic de laurashley, que por cierto ya no he visto por el foro.
    Pues creo que es todo lo que puedo decir, lo demas ya esta dicho
    chau
     
  6.  
    ♥§KiM♥§

    ♥§KiM♥§ Guest

    Título:
    holas
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    51
    Re: holas

    hola lindo fic ..etoo
    la verdad se kien es el padre jaja pero no le dire a nadie
    solo te pido ke lo pongas digo si kieres ser famosa( es una broma) n.n
    en fin igual me gustaria ke lo siguieras n.n
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso