Review Hogwarts Legacy (2023)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Amane, 8 Noviembre 2025 a las 11:38 AM.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: Hogwarts Legacy
    Género: Rol de acción
    Desarrolladores: Avalanche Software, Shiver Entertainment
    Plataformas: Nintendo Switch/2, PC, Xbox One/ Series X|S, Playstation 4/5

Mi opinión
    (SPOILER)

So vi este juego de oferta allá por agosto y decidí comprármelo, porque la verdad es que tenía ganas de probarlo desde que se anunció; no tantas como para comprarlo right away, pero sí para hacerlo cuando estuviese de oferta (?). So estuve jugando durante septiembre un buen rato, luego me tomé una pausa porque salió Silksong, y después seguí jugando en octubre, y ahora he vuelto a tomarme una pausa con Ball x Pit, BUT llevo unas 60 horas de juego, so considero que ya he jugado lo suficiente como para hacerle por fin la reseña.

La historia sigue a un alumno que acaba de entrar a Hogwarts en quinto año y, junto al profesor que nos acompaña a comprar las cosas, se descubre que somos capaces de ver rastros y usar magia antigua, que es una especie de magia que no todo el mundo conoce (duh); al mismo tiempo, está habiendo una rebelión de los duende y el líder, Ranrok, también usa un tipo de magia antigua corrupta o diferente a la magia normal, at least. So, basically el juego trata de ponerse al día con las clases mientras descubres qué onda con esta magia antigua que solo tú puedes usar. En algún punto de la historia descubres que hay cuatro guardianes de esta magia antigua que eran profesores de Hogwarts antes y tienes que completar unas pruebas que te ponen, para realmente entender este poder y yadah yadah. Esa es como la trama principal que tienes que seguir y, al mismo tiempo, hay misiones secundarias en relación a NPCs que se vuelven tus amigos (Poppy, Sebastian y Natty). También hay misiones secundarias de NPCs random menos importantes y también hay objetivos que completar aparte de eso.

El juego tiene un montón de contenido, vaya JAJAJA por esa parte la verdad es que me gusta mucho, porque no hay nada que me guste más que completar cosas y hay muchísimas cosas que completar, que además puedes ir intercalando a medida que avanzas (ahora haces unas pocas pruebas de merlín, después buscas mesas de astronomía, explotas unos globos y luego sigues con la misión de Sebastian, y para cuando te quieres dar cuenta, ya has jugas 5 horas JAJAJAJ). Y, ¿la verdad? Agradezco muchísimo que haya tanto contenido secundario porque la historia principal, si bien me está gustando en general, es lo que más perecita me está dando JAJAJA o sea, me gustó mucho al principio mientras completaba las clases e iba desbloqueando cosas nuevas y así, pero una vez tienes opción de hacer todo lo demás, pues me ha acabado resultando más entretenido. Aparte, las pruebas son un coñacito jsjsjsjsjs la tercera está chulísima, btw, pero las dos anteriores... yawn. Me he quedado a camino de la cuarta, cierto, pero asumo que será igual que las anteriores (?). Me queda poquito de la historia, creo que me quedan como 7 misiones principales que hacer o algo así, y en realidad estaba bastante invested jugando y tal, lo que ha pasado es que de secundarias me quedan las últimas de la pista de convocación y las carreras de escoba, que me estaban frustrando mucho, y lo he dejado de lado por eso JAJAJA debería acabar todo lo demás y dejar eso para el final, y es lo que seguramente haré en un futuro no muy lejano.

La historia me está pareciendo interesante aunque, a decir verdad, mi parte favorita es la subtrama de Sebastian JAJAJA en parte porque kinda me shippeo con él u///u es que cuando vamos juntos a investigar hay bantering AND IT'S SO EASY TO SEE IT AS FLIRTY AND I KINDA LIKE MY SLYTHERIN BOYYYY. Y sí, es novio de Ominis, but it's okay, we can share (??? Poppy me parece muy linda, so that one is nice too, y Natty no me desagrada, pero es la que más pajita me da JAJAJA La ambientación es super bonita and, of course, lo más guay de todo es poder recorrer Hogwarts y sus alrededores, que se ve super lindo y es algo que todo fan de Harry Potter disfrute, probably JAJAJA Like I said, my parte favorita es la de explorar e ir completando todas las cosas secundarias, subir de nivel y completar los challenges y colecciones. Es un poco annoying que tengas que esperar hasta casi el final para poder hacerlo todo, pero a la vez lo entiendo, porque no tiene mucho sentido que te desbloqueen todos los hechizos y demás desde el principio so well, I can allow it. Llevo unas 60 horas jugadas y tengo bastante de los desafíos ya hechos; sé que me voy a sacar el 100%, aunque no sé cuánto tiempo más me tomará (dudo que mucho, anyway, aunque no me molesta jugar las horas que sean, sobre todo ahora que tengo casi todo desbloqueado y así). Mi personaje es de Ravenclaw, of course, y me he puesto Stone de apellido porque mi personaje del rol de HP se apellidaba así (?). Planeo hacerme otras partidas en el futuro con personajes de rol en otras casas, para hacer todas las misiones específicas de cada cada, y la verdad es que me hace ilusión poder jugar como Ali siendo una Slytherin JAJAJA mi problema va a ser Gryffindor, creo, porque no tengo ningún personaje ahí, which I just realized and I think it's really funny.

2025110417442600-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg 2025110417451400-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg 2025110417452000-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg 2025110417452600-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg 2025110417453000-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg 2025110417455400-E46A784302D4BA42C2B3CC7C71BFC2D5.jpg

Última edición: 8 Noviembre 2025 a las 11:41 AM

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso