Espero y les guste esta poesía n.n Nery: si!! ____________________________________________________________________ ¡Tú! Que tienes sus ojos y mentón ¡Tú! Que me recuerdas a es persona, viva en el cielo ahora ¡Tú! Que hasta su bondad y amor posees ¡Tú! Que eres hija de mi mejor amiga ____________________________________________________________________ Ok eso fue todo gracias n.n Nery: dejen comentss!!
Primero que nada, te aconsejo evitar usar negritas en el escrito. Afortunadamente el mismo es corto y no se encuentra muy cargado por lo que la lectura fluyó sin mayor daño, pero en general este recurso usado en exceso se vuelve algo molesto para los ojos, por lo que es mejor simplemente usarlo para dar énfasis a una que otra cosilla importante, que es el fin con el que mayormente se le da uso. Me parece que forzaste bastante tu escrito para llevarlo a cuatro estrofas. Los versos tienen longitud suficiente para caber todos en una oración y quedar casi estéticos, lo que hubiera dejado el escrito como una sola estrofa, lo cual realmente no hubiese estado mal. Al separar los versos en la forma en que lo has hecho, y carecer prácticamente de puntuación, el poco ritmo que pudiesen éstos tener se ve cortado constantemente, lo que deja un efecto negativo en la lectura. El título es algo que desde mi punto de vista al 100% no se complementa correctamente con el contenido. Sinceramente pensé que quizás tendría algún drama romántico, pero la única función del título ha sido desconcertar, porque al ser tan específico ya le dice al lector sobre qué va a girar la trama, la cual finalmente aunque tiene un sentimiento algo melancólico dado el hecho de evocar con su simple existencia a una persona que fue querida, es muy simple. Me parece que el orden de las estrofas estuvo poco acertado también, dejando la estrofa más obvia al final, sólo deja la sensación de que algo falta. La segunda estrofa tiene más presencia, por desvelar algo que el lector no podía imaginarse, y sin embargo le quitaste protagonismo dejándola como un simple complemento. En general son detalles que con práctica puedes ir puliendo, siempre se puede hace borradores una y otra vez. Procura tomar en cuenta los puntos y las comas la próxima vez, y a más de lo que ya he dicho, te aconsejo revisar tu escrito pues te comiste una letra en una palabra por ahí. En fin, saludos.
No me agradan los escritos disfrazados de poesía. El problema que le veo yo, como bien ya mencionó Bugs, es que el título te cuenta el poema, entonces: ¿Para qué tengo el poema si el título me basta? Cuida aspectos tan simples como ese, de modo que el título sea también un complemento y que no devele todo lo que planeas contar. Ahora bien, tampoco es que hubiera mucho que contar. "Las rosas son rojas, azul las violetas" y dejaste el poema ahí. Por otro lado, no basta ordenar cualquier texto en versos y llamarlo 'verso libre'. Atrévete más con el lenguaje, con las figuras poéticas, que para eso sirve la poesía, para adornar y mostrar con cierta floritura en el mensaje. Creo que tienes un mensaje para dar, esta suerte de remembranza a través de su hija que tanto le hace recordar, sin embargo fuiste obvia y, por tanto, poco efectiva. Atrévete más y de seguro algo bueno puede salir.
Hola, hola, esta bien si es cierto hay algunos aspectos el cual mejorar, pero no te preocupes con el tiempo aprenderás todo esto, es un buen comienzo, te invito a que sigas escribiendo, yo se que puedes lograr hacer un gran trabajo. No te rindas... Hasta pronto.
¡Tranquila! La práctica hace al maestro... Y ya ves que aquí somos todos aficionados a esto. La escritura de un poema supone involucrarse mucho sentimentalmente con un escrito y, para eso, hay que escribir mucho y así estar en contacto con las emociones. Uno tiene que aprender a conocerse y eso toma tiempo. Así que agarra un lápiz y escribe lo que te salga y verás como tarde o temprano todo empieza a mejorar. Con el hecho de intentar, ya estás más cerca que cualquiera que no se haya atrevido nunca a un poema.
Ya diste el primer paso que es publicar este escrito, ahora solo queda seguir mejorando. La poesía es un mundo al que cuesta trabajo entrar, pero vale la pena el esfuerzo. Sigue transmitiendo tus sentimientos y poco a poco comenzarás a tener resultados fabulosos.