Drabble de Pokémon - Hecho a su imagen y semejanza.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por RedAndYellow, 6 Febrero 2017.

  1.  
    RedAndYellow

    RedAndYellow Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Mensajes:
    218
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Hecho a su imagen y semejanza.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    222
    El humano, hecho a su imagen y semejanza, sin ser pokémon, sin rozar sus manos contra el césped o tener que lanzar ataques para defenderse; entonces ¿Así era Arceus? El dios que había adorado durante años no era alguien bueno, era un dictador en el trono más alto, como aquellos que adornaban los libros de historia, aquellos que una vez arrodillaron al mundo y lo tiñeron de rojo, tirando sus rosas negras por todas partes, rozando la cabeza de personas sin carácter, llenando los lagos de perdición. Eso era Arceus.

    ─Malditos ─Masculló.

    Estaban hechos a su imagen y semejanza, eran ciervos en un campo de infinita proporción, proporción llena de desamparo veinticuatro siete, llena del malgasto del tiempo hasta corromper el más puro ladrillo que mantenía firme la fe, que constituía a Arceus en estatuas a través del mundo, pero esas estatuas, al fin y al cabo, no fueron hechas por voluntad humana, no estaba destinadas a ser creadas por sus neuronas, sus neuronas fueron hechas para obedecer simples ordenes, ordenes que no eran ataques, eran maneras de mantener el gran terreno bajo control y, lo más espeluznante, es que los hacían creer que ellos tenían el control total, el control de manejar su casa, no eran más que perros manejando garrapatas.

    Él no lo entendió por pensamiento propio ¿O sí?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien.

    Me gusto mucho tu relato aunque no acabo de ver la relación con pokemon, parece una critica oculta a la religión disfrazada de drabble de pokemon pero en lo demás me gusto bastante.

    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace años que juré no meterme en más rollos de teología pokémon pero siempre suelo decir cosas que no siempre cumplo ;__;
    A saber si la propuesta sea válida o no en materia de fanfiction, supongo que si. De todos modos es un tema bastante lioso de manejar. Los mitos de Sinnoh manejan a Arceus como una entidad creadora ya nació del huevo en medio de la nada y con sus mil brazos (?) creó el universo. [Recomiendo leer "La historia del no-nacido" para una reinterpretación de los hechos]. Por otro lado tanto juegos como anime casi siempre se han orientado a una visión más panteísta y deísta con los pokémon como fuerza motora del universo. Dar una sóla visión por buena me parece errado ya que al igual que en la vida real hay diversas religiones e interpretaciones de la divinidad lo mismo podría aplicar al mundo pokémon.

    Quizá a lo mejor faltó darle algo más de enfoque y jugar con la idea de un fanático que toda su vida creyó en Arceus como un equivalente directo del dios judeocristiano y que al morir en vez de encontrarse con su divina gloria o algo así se topase con que sólo es un pokémon más, terrenal y pasional. Resumiendo, la idea es buena y se puede aplicar a pokémon pero coincido en que el enfoque se pudo mejorar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso