A mi padre, quien me hizo como soy y a quien jamás olvidaré. Hasta el final Miras atrás y sonríes con tristeza, recordando a aquel que se fue con presteza, no concibes que él ya no esté más, se fue el primer hombre que te llegó a amar. En sueños vuelve a ti su imagen, a quien tratas en vano abrazar, como una nube de humo se desvanece, mientras su recuerdo no desaparece. Porque tú me enseñaste a andar, mientras yo solo sabía gatear, y ahora parece que no recuerde lo aprendido, pues sin ti ya no veo el camino. No me preparaste para esto, no me prepaste para el dolor inmenso, que siento cada día en mi corazón, porque te fuiste sin más razón. Me dan igual los motivos si no estás, pues todo es lo mismo al final, tú te fuiste y no volverás, y yo me quedaré aquí llorando sin más. Pero sé que me recuperaré gracias a ti, porque si hay algo que dejaste en mí, es esta inmensa fortaleza que me hace seguir, aún cuando mi cuerpo desea morir. Y te recordaré con una sonrisa, aunque sea triste y dolorida, pero siempre te recordaré, hasta el final, que será cuando contigo retornaré.
Un poema que seguro a nadie dejará indiferente, ya que todos tenemos un padre. Algunos tienen mejores relaciones que otros, no obstante, todos estamos condicionados a lo más seguro que hay en la vida...la muerte. La sensación de perdida que se experimenta al sufrir la perdida de alguien cercano es una experiencia muy fuerte, creo que en el poema se explota esto de buena forma. En lineas generales me gustaron las rimas salvo esta: Pienso en que se puede mejorar(sentí algo forzada esa linea esa es la razón). Esa es mi opinión el resto todo bien.
Qué lindo, pero a la vez está ese agraz sentimiento causado por la ausencia, ese vacío que con nada puede llenarse porque falta esa persona tan amada. Nuestros padres son las primeras personas que amamos, las primeras que estuvieron ahí desde el primer momento. Si bien el tiempo trae consuelo, jamás trae el olvido. Yo tenía 23 años cuando mi madre se fue para no volver y nunca he dejado de extrañarla.
Y yo aquí, que lo he leído y me ha dado la vena sentimental, ay. Desde luego, como bien han dicho antes, este poema no deja indiferente a nadie. Todos tenemos un padre y, en gran parte de los casos, nos criamos junto a ellos. En mi caso es así y, es cierto que tengo muchas diferencias con él y solemos estar más peleados que otra cosa, pero sigue siendo mi padre y le debo muchas cosas, empezando por la vida. Pero todo lo que sé y todo lo que soy es gracias a ellos, a mis padres, a los dos, y la simple idea de perder a uno de ellos para siempre me aterra. No logro entender aun el sufrimiento que puedes sentir, pero logras transmitir el sentimiento de tristeza y angustia, porque yo la he sentido. Además, he visto las rimas bien. Al menos yo, que tampoco sé tanto de poesía, he podido leer y he sentido la musicalidad. A mi parecer es un gran poema en muchos sentidos, porque además, no tienes faltas y la narración es pulida, como no podía ser menos. Ánimo con todo Ichii, que nos tienes aquí para lo que necesites <3 ¡Sigue así! ^^
Voy a dar mi opinión aunque ya 3 personas dejaron la suya, aquí va la mía: Primero que todo se nota las ganas que le pusiste a este poema, si bien mi padre no es el mejor y no estuvo prácticamente en ningún momento de mi vida, si se siente el amor que le diste al texto, y me gusta la forma en como lo expresas... Creo que a la mayoría de gente no lo va a dejar indiferente y todos vamos a sentir una pequeña sensación de tristeza con alegría, espero encontrar más poemas así tuyos, porque este me pareció muy bonito y muy reflexivo... Buen día :D
Hola amiga, es de lo más tierno y conmovedor lo que has escrito. Me gustó mucho. Muchas gracias por tu escrito. Saludos y besus !!!