[GUÍA] Uso de barcos

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 29 Octubre 2021.

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    Amelie

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    Los movimientos dentro del mapa suelen ser tardados cuando se hacen a pie. Es por ello que los comerciantes marítimos con entregas programadas deben confiar en el mar y sus barcos.

    En combate son corazas que se utilizan para pelear en mar, un buen comandante naval sabrá mover con agilidad y destreza su barco para evitar ser hundido por el enemigo

    Los barcos no son como los botes de remos, los grandes barcos se mueven por el poder del viento y varios hombres que reman al unísono. Es por ello que su movimiento es el más veloz en todo Japón; no hay sistema de transporte mas eficaz que el naval.

    El máximo de tripulantes por barco son 51.
    Los barcos después de cualquier guerra deben ser reparados, su costo de reparación son 500 monedas


    Sus usos son los siguientes:
    • Transporte
    • Combate
    • Comercio
    • Escape
    • Robo

    TRANSPORTE
    Reduce el tiempo de los movimientos dentro del mapa. Se mueve de prefectura a prefectura únicamente; desde la prefectura inicial, se podrán mover 4 prefecturas en un sólo día.
    Movimiento-naval.png
    • No puedes brincar prefecturas, el manejo es el mismo que a pie.
    • El movimiento siempre es entre prefecturas contiguas.
    • No se puede forzar mas de esto la velocidad de los barcos
    • Obviamente, esto no funciona en Prefecturas que no tienen contacto con el mar [Nara; Shiga; Nagano; Gifu; Yamanashi; Saitama; Toschigi y Gunma]
    • Se pueden mover menos prefecturas, no necesariamente se deben mover 4.
    • Normalmente las capitales son las que tienen puerto; si van a una prefectura que desconocen y no saben cual ciudad dentro de esa prefectura tiene puerto, yo los colocaré donde crea necesario
    • Si van a territorio enemigo... tengan cuidado.
    COMBATE
    Podrá haber combates 1vs1 dentro del barco.
    El barco puede tener un escuadrón entero para la guerra

    COMERCIO
    Si se es dueño de un barco podrás hacer:
    • Enviar a comerciar a tu barco a puertos aliados sin necesidad de que tu personaje vaya directamente; puedes vender a distancia e intercambiar bienes (para ello recomiendo dejar de comandante naval a algún npc que tenga comercio)
    • Crear aliados comerciales en puertos
    • Si mandan a comerciar a su barco a puertos enemigos... los van a atacar.

    ESCAPE
    Si una ciudad con puerto está siendo un problema para ustedes y su equipo; podrán usar el barco de alguien para escapar, siempre y cuando dicho barco no esté comerciando en otro sitio.
    Si tienen un barco y no está comerciando, siempre los va a seguir a menos que le ordenen que se quede en un puerto específico.
    • El barco se puede hundir.
    • El barco puede ser robado si se deja vacío; es por ello que se debe conseguir tripulación. Hombres a los cuales se les debe pagar.
    • Requiere de un mantenimiento diario de 5 monedas por tripulante
    • El barco jamás se perderá en el mapa
    ROBO
    Para robar o que te roben un barco; se debe robar con ayuda de mas hombres de los que se tiene abordo. Si el barco tiene 13 tripulantes, necesitarás de 14 para intentar robarlo. Si se tiene la habilidad de robo, no contará para robar barcos enteros. Tendrán todos que tirar un dado de 20 caras y sacar 15 o superior.



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