[GUÍA] Habilidades de personajes

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 29 Julio 2020.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

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    HABILIDADES


    Samurais-peleando.png

    Las habilidades son destrezas que tiene cada uno de sus personajes; con el tiempo se han ido develando a cada uno de ustedes como algo que es nato en sus personajes.
    Los personajes no jugadores (pnjs) también poseen habilidades.


    Las habilidades se dividen en 4:
    1. Habilidades comunes
    2. Habilidades de villanía
    3. Habilidades eruditas
    4. Habilidades ocultas

    Habilidades comunes:

    1.- comerciar:
    podrás vender cualquier objeto útil (puedes vender armas o ropa; no puedes vender tierra o cosas sin utilidad)
    • Con esta habilidad podrán vender armas negociando con el herrero.
    • Podrán vender su ropa.
    • Podrán vender alimentos.
    • Podrán vender objetos comprados a comerciantes (adornos; ropa; juguetes; artesanías; etc)
    • No podrás vender o negociar con cosas que no son tuyas.
    2.- cultura local: te enterarás de las noticias mas frescas del lugar rápidamente
    • Esta habilidad se activa automáticamente llegando a una nueva ciudad o poblado.
    • Si hay rumores locales llegarán a ti antes que a cualquier jugador.
    • No necesitas ir hablando de mercader a mercader para enterarte de las noticias.
    • Tienes carisma nato, puedes hacer hablar a pnjs muy tímidos.
    3.- curación: podrás atender a un aliado o a ti mismo después de un combate sin tener que recurrir a un médico
    • Puedes curar mas de una vez al día.
    • No puedes curar mas de una vez por combate.
    • No tiene costo; y es una habilidad que debe narrarse en el post.
    • Recuperas el 100% de puntos de vida (pv)
    • No puedes curar envenenamientos.
    • No puedes curar enfermedades
    4.- intimidación: podrás obtener información intimidando
    • Podrás obtener información a base de ejercer miedo en pnjs.
    • Ejerces tal miedo que puedes hacer hablar a los pnjs mas altaneros.
    • Funciona en todos los jugadores con la desventaja de "cobardía"
    5.- rastrear: serás capaz de encontrar pistas
    • Si ha sucedido un crimen, podrás seguir las pistas que te guíen a una trama mayor.
    • Si hay alguien en la ciudad que necesites buscar, podrás encontrar pistas sobre la persona en cuestión.
    • El rastreo no funciona a escala mayor (Buscar a alguien de Nara hasta Hokkaido) el rastreo es sólo por ciudad dentro de una prefectura.
    • No puedes rastrear a un jugador o pnj que tenga la habilidad "sigilo"
    6.- nadar y escalar: podrás nadar en cualquier lago o río y podrás escalar casi cualquier superficie
    • Puedes subir a cualquier tejado (incluyendo edificaciones grandes)
    • Puedes nadar en el mar, lago o río; si hay mareas peligrosas tienes mayor oportunidad de salvarte o escapar de ellas.
    • Puedes escalar montañas.
    7.- galantería: podrás obtener 1 descuento al día por ser atractivo
    • Las personas te encontrarán atractivo/a.
    • Tú decides dónde aplicar tu descuento al día.
    • Si lanzas un dado de 10 caras y sale "10" los comerciantes lo regalarán.
    • No aplica jamás en casas de armamento o vendedores de armamento.


    Habilidades de villanía

    8.- robo:
    podrás robar 50 monedas al día sin ser atrapado
    • En la narración del post deben indicar que roban el dinero.
    • Pueden hacerlo a pnjs aleatorios; pnjs con los que interactúan e incluso a los jugadores.
    • hay habilidades ocultas en pnjs específicos que pueden detectar que están siendo robados.
    • Sólo podrás robar monedas; ciertos caballos en establos y ciertos objetos de misión.
    9.- sigilo: podrás esconderte con mayor facilidad
    • No podrás ser rastreado.
    • Hay habilidades ocultas en pnjs que pueden nulificar tu sigilo.
    • Podrás ocultarte sin ser visto, incluso a plena luz del día.
    10.- recursos: siempre tienes un "viejo amigo" que te puede ayudar a conseguir algo
    • Es la única habilidad que te permite crear un pnj; al describir en tu post que verás a un "viejo amigo" en la ciudad.
    • Puedes describir a este pnj pero no podrás manipularlo; los pnjs sólo son manejados por mi (Amelie)
    • Este personaje puede darte información relevante que no es un rumor local; puede informarte de cosas fuera de la ciudad dónde te encuentras.
    11.- sobornos: consigues que la ley ignore tus errores con 50 monedas
    • Alteraste la paz en una ciudad; como romper algo; gritarle a alguien; intimidar a alguien en plena calle; causar una pelea callejera; entrar a casas ajenas; etc.
    • Dice que ignora errores; no asesinatos; si matas a alguien no podrás detener el alboroto.
    • Si causas algo malo y dañas la reputación del clan podrás pagar sobornos a los involucrados para que olviden el accidente y no afecte la reputación de nadie.
    • Puedes pagar por ayudar a otro personaje o jugador.


    Habilidades eruditas

    [ESTAS HABILIDADES PERMANECEN OCULTAS; sólo los jugadores que las tienen pueden saber sus funciones detalladas]

    12.- botica: puedes crear antivenenos con la herbolaria adecuada
    13.- venenos: podrás crear venenos con la herbolaria adecuada
    14.- diplomacia: podrás evitar 1 confrontamiento



    Habilidades ocultas en pnjs

    Los pnjs principales suele tener una o varias habilidades ocultas; muchos de los pnjs no saben que poseen estas habilidades hasta que alguien que use una habilidad (común; de villanía o erudita) correctamente lo descubra. (También podrán tener habilidades comunes, de villanía o eruditas)

    Para dar un ejemplo de estas habilidades, tomaré de ejemplo a nuestro querido Chikusa que murió muy rápido, él poseía:

    Sacrificio: le permite evitar el asesinato injusto de pnjs civiles, defendiéndolos con su cuerpo.

    [Ya sé... la ironía es cruel aquí]
     
    • Fangirl x 4
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    • Gracioso x 1
    • Informativo x 1
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