[GUÍA] Armamento; precios y usos

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 22 Julio 2020.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

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    ARMAMENTO
    Samurai-katanaa.png
    Este tema es para explicar los detalles de la casa de armamento (compra de armas) y parte de la estrategia de combate con distintas armas

    ¿Qué se puede hacer en la casa de armamento?
    1. Mejorar tu katana (se cobrará por la mejora y el jugador podrá lanzar un dado para poder darle una bonificación a su arma)
    2. Comprar un arma nueva
    3. Vender tu katana u armas (los precios de compra dependen del herrero, normalmente compran a mitad de precio)
    4. Modificar armas (mejorar tu arma actual)
    5. Análisis de tu arma actual (te dirán si es un arma simple o personalizada)
    6. Adaptar tu arma actual

    El nivel del herrero:
    (Esto se dirá en el momento que el personaje hable con el herrero en la Ciudad o poblado)
    • Nivel 1: mejoran katanas (máximo un dado de 5 caras en mejoras)
    • Nivel 2: mejoran armas (máximo un dado de 10 caras en mejoras)
    • Nivel 3: mejoran y forjan armas (máximo un dado de 10 caras en mejoras)
    • Nivel 4: mejoran; forjan y modifican armas (máximo un dado de 20 caras en mejoras)
    • Nivel 5: ningún herrero ha llegado a mejorar tanto (desconocido)
    Mejorar armas: le dan un atributo a tu arma; dependiendo del nivel del herrero será el número de caras del dado que el jugador podrá tirar para saber el aumento de su arma (A TU ARMA SE LE AGREGAN STATS)

    Forjar armas: Si tu arma se rompió no queda mas que forjar una nueva, estos herreros podrán crear una; dependiendo del nivel del herrero será el número de caras del dado que el jugador podrá tirar para saber el aumento de su katana (NACIMIENTO DE ARMA CON STATS)

    Modificar armas: (no todas pueden ser modificadas; revisar detalles mas abajo) Si el atributo que le fue otorgado a tu arma no te gustó podrás modificarlo con un herrero adecuado; permitiéndote volver a arrojar el dado, en este caso habrá mejor margen de posibilidades con el dado de 20 caras [SI TU ARMA YA TENÍA STATS POR UNA MEJORA, PODRÁS ASPIRAR A OBTENER UNA NUEVA (no adicional, sino en sustitución) TIRANDO NUEVAMENTE EL DADO]

    Adaptación de armas: hacer única tu arma; agregarle un detalle único (quieres que tenga color, formas raras, que tenga fuego. etc) Estos detalles adicionales en estadísticas son decididos por mi (TU ARMA PUEDE TENER UN DAÑO ADICIONAL AL DE SUS STATS)




    Armamento y servicios



    Especificaciones de los servicios en las herrerías.

    Análisis de arma: (servicio gratuito) El herrero de cualquier nivel podrá evaluar tu arma; te podrá decir si es simple o personalizada. Las armas simples pueden ser mejoradas y modificadas; pero no adaptadas; sólo las armas personalizadas pueden ser adaptadas.

    Mejora de arma: (200 monedas) Esto le dará una bonificación a tu arma actual dependiendo del nivel del herrero. ESTO SÓLO PUEDE HACERSE UNA VEZ (si quieres modificar esto tendrás que ahorrar para comprar "modificación")
    REVISAR LOS TÉRMINOS CON LAS KODACHIS pues es diferente.

    Limpieza: (50 monedas) El herrero de cualquier nivel puede limpiar tu arma; la regresará a su aspecto original (esto incluyen armas que puedes encontrar ocultas dentro del rol; si el herrero que la creó era nivel 4 podrás optar por comprar "mejora de arma" para tirar el dado de 20 caras; a pesar de que el herrero frente a ti sea nivel 1.

    Modificación (herrero nivel 4 únicamente): (2,500 monedas) volver a tirar el dado para mejorar el arma (20 caras) no importará quien forjó el arma; podrás obtener este beneficio.

    Adaptada (herrero nivel 4 únicamente): (1,000 monedas) hacer única tu arma; agregarle un detalle único (quieres que tenga color, formas raras, que tenga fuego xD etc) Estos detalles pueden considerarse, aceptaré cosas que puedan parecer difíciles pero estén en el "límite de lo posible" (podrá prenderse en fuego; pero no va a ser un sable de luz xD te estoy viendo Slam... ni se te ocurra)

    PRECIOS GENERALES
    [Pueden variar en casos especiales]

    Armeria.png

    Katana simple: (300 monedas) Usualmente son katanas que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que ya ha muerto.
    Katana personalizada: (1000 monedas) Son katanas que son forjadas específicamente para el espadachín.

    katana.png

    Kodachi simple: (150 monedas) Usualmente son espadas cortas que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que ya ha muerto.​
    Kodachi personalizada: (500 monedas) Son espadas cortas que son forjadas específicamente para el espadachín.
    Kodachi.png

    Tanto simple: (100 monedas) Usualmente son dagas que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que cometió seppuku con ella.
    Tanto personalizado: (450 monedas) Son dagas que son forjadas específicamente para el espadachín
    tanto.png

    Naginata simple: (250 monedas) Usualmente son sables largos que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que ya ha muerto.
    Naginata personalizada: (850 monedas) Son sables largos que son forjadas específicamente para el espadachín
    naginata.png

    Arco simple: (250 monedas) Usualmente son arcos que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que ya ha muerto.
    Arco personalizado: (850 monedas) Son arcos que son fabricados específicamente para el guerrero.
    Arco.png

    Kunai simple: (50 monedas) son forjadas por montones
    Kunai.png

    Flechas x10: (50 monedas) diez flechas simples
    Flechas personalizadas x10: (precio a definir con el herrero) sólo un herrero nivel 4 podrá hacer este tipo de personalizaciones
    Flecha.png

    Yoroi simple: (1,000 monedas) es la clásica armadura samurai, Usualmente son armaduras de segunda mano que venden los viajeros; seguramente le pertenecieron a alguien que ya ha muerto y no durarán mas de 3 combates.
    Yoroi personalizado: (3,000 monedas) es la clásica armadura samurai, es fabricada específicamente para el guerrero. Durará lo suficiente para ser reparada por un herrero.
    Yoroi.png


    Sode: (800 monedas) protección rectangular grande del hombro hecha de las placas del acero y/o del cuero.
    soge.png

    Kit de limpieza: (50 monedas) un simple kit de limpieza para todos los filos
    mantenimiento.png

    Reparación de Yoroi: (850 monedas) reparación de la armadura samurai
    junque.png




    Ventajas y desventajas de cada arma


    Katana (personalizada): Si está mejorada o es modificada puede tener estadísticas extra además de la cantidad del dado de ataque + tus atributos de fuerza. No tiene penalizaciones. Suele ser el arma más adaptadas.

    Kodachi (simple o personalizada): Puede ser mejorada o modificada no puede ser adaptada. El ataque es la cantidad del dado de ataque + LA MITAD de tus atributos de fuerza (Si el número es impar se redondea la cantidad; por ejemplo de 15 la mitad es 7.5 y se redondea a 8) No tiene penalizaciones. Una ventaja de esta arma es que se pueden utilizar dos de ellas en combate (una en cada mano) de ser así el ataque es la cantidad del dado de ataque + MITAD de tus atributos de fuerza + 5 de ataque adicional por velocidad (esta bonificación es por ambas kodachis) SUS MEJORAS O MODIFICACIONES: (herrero nivel 1; dado de 6 caras); (herrero nivel 2; dado de 9 caras); (herrero nivel 3; dado de 12 caras); (herrero nivel 4; dado de 16 caras)

    Tanto (ya sea simple o personalizada): No puede ser mejorada, modificada o adaptada; sólo sirve usando la cantidad del dado de ataque + LA MITAD tus atributos de fuerza (Si el número es impar se redondea la cantidad; por ejemplo de 15 la mitad es 7.5 y se redondea a 8) Tiene una penalización de -2 en defensa. Si posees la habilidad de intimidación, se elimina esta penalización.

    Naginata (personalizada): Si está mejorada o es modificada puede tener estadísticas extra además de la cantidad del dado de ataque + tus atributos de fuerza + 5 en fuerza. Tiene una penalización de -2 en defensa por el peso del arma; esta penalización desaparece si se llega al nivel 3 en adelante. No puede ser adaptada.

    Arco (personalizado): Si está mejorado o es modificado puede tener estadísticas extra además de la cantidad del dado de ataque + tus atributos de fuerza. No tiene penalizaciones si es usado a distancia. En combate frente a frente tiene una penalización de -5 de defensa por la velocidad de carga de las flechas; esta penalización desaparece si se llega al nivel 4 en adelante. No puede ser adaptado (pero pueden crear flechas personalizadas)

    Kunai: No puede ser mejorada, modificada, ni adaptada; te permite lanzar un dado de 5 caras; esto se sumaría a la cantidad del dado de ataque. Sólo puedes cargar 3 contigo. Si posees la habilidad de sigilo podrás cargar 6 contigo.

    Flechas (ya sea simples o personalizadas): Sólo podrán cargar 30 con ustedes; las flechas simples no tienen bonificaciones adicionales y no pueden ser mejoradas ni modificadas. Las flechas personalizadas dependerán de la fabricación del herrero (es cómo adaptar las flechas, se les agrega un valor adicional que yo definiré según las características)

    Yoroi simple: Es la armadura clásica de samurai; no puede ser mejorada, modificada ni adaptada. Cargarla te dará una bonificación extra de +10 en defensa + la cantidad del dado de defensa + tus atributos de protección. Su penalización es que a los tres combates estará destruida; no se puede reparar.

    Yoroi personalizado: Es la armadura clásica de samurai; no puede ser mejorada, modificada o adaptada. Cargarla te dará una bonificación extra de +10 en defensa + la cantidad del dado de defensa + tus atributos de protección. No tiene penalización; pero puede ser dañada en combate por "RUPTURA" de los personajes nivel 5; a diferencia de una katana rota, un yoroi si puede ser reparado.

    Sode: Es parte de la armadura clásica de samurai; no puede ser mejorada, modificada ni adaptada. Es la protección rectangular grande del hombro hecha de las placas del acero y/o del cuero; al usarla te dará una bonificación extra de +3 de defensa + la cantidad del dado de defensa + tus atributos de protección. Su penalización es que a los diez combates estará destruida; no se puede reparar.

    ¿Cuántas armas puedes cargar contigo?

    • Sólo puedes cargar un máximo de 3 contigo; (el arco y las flechas cuentan como 1 solo) piensen en las habilidades que posee su personaje para sacar provecho de las armas al máximo [Los herreros no tienen límite]
    • Kunais puedes comprar todas las que quieras; pero en combate sólo podrás usar máximo de 3 y si cuentas con sigilo puedes usar 6
    • Flechas puedes comprar todas las que quieras.
    • Al cargar 3 armas no significa que puedas usar todas en un combate.
    • Las kodachis son las únicas armas que pueden usar dos de la misma en combate
    • Las kunais puedes usarlas a la par de otra arma
    • Si se inicia el combate con un arco y las flechas se terminan antes de acabar con el enemigo; pueden cambiar a otra arma cuando las flechas se terminen.
    • TODAS las armas y armaduras son suceptibles a la habilidad de "RUPTURA" de personajes nivel 5
    • No pueden reparar armas que han sido rotas; pueden reparar un yoroi personalizado si este está roto.
    • Si te desarman; deberás tirar tu dado de "recuperar" (d5; si es 3 o superior recuperas el arma) Si no recuperas, tus atributos de fuerza bajan a la mitad. Y podrás tirar tus dados correspondientes a tu nivel.
    • Si rompen tu arma; no podrás usar todos tus atributos de fuerza pues bajarán a la mitad. Si tienes otra arma en tu inventario podrás usar tus dados y atributos sin ningún problema.
    • Si han roto tu arma y no tienes en tu inventario o a alguien que pueda lanzarte una; cada vez que tu oponente obtenga "desarme" o "ruptura" se le agregará un +5 de fuerza.
     
    • Ganador Ganador x 5
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Yukionnatifa

    Yukionnatifa Stephanie la Loca

    Leo
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