Cadenas invisibles me atan aquí a este sitio sin fin donde no veo salida segura de esta tortura continua Sola siempre he estado sin amigos he andado la familia poco me ha apoyado y la soledad siempre me ha acompañado Tal vez exagerada suene o una loca con demencia aparente pero ya no se como expresar este malestar este nudo en la garganta que no me deja respirar Grito con el alma que en silencio me resguarda pero evita que mi presencia sea contemplada en esta oscuridad tan clara Pero que importa al final ya que solo soy nada en este lugar repitiéndome que solo soy un error que no sabe decir adiós Pues ahora lo intentare ya que me canse de gritar sin hablar de suplicar auxilio sin dolor presentar de pasar tristezas tras mi felicidad La muñeca de porcelana se rompió callada ya se quedo ya que de gritar se canso...
Hola, Kido Akane. Veo que has mejorado varios de los puntos que se te señalaron en el poema anterior que nos presentaste, lo cual me llena de alegría. Este poema está mucho mejor estructurado y en general se notan los avances. De la temática no sé qué decir, salvo que es buena. Pienso que es bastante similar al poema anterior, como si pudiera llevarse todo a un compendio del mismo tema. Pero no está mal para nada, cada uno de nosotros tiene sus temáticas con las que se siente cómodo y expresa exactamente las ideas que quiere transmitir, lo que siente que debe escribir. Sobre la estructura del poema, aunque te he dicho que me gusta más que el anterior (con versos un poquito más mesurados, menos dispares y siguiendo una buena línea de principio a fin), aún tiene detalles: 1. Algunos versos siguen resultando incómodos para la métrica, como es el caso de /pero evita que mi presencia sea contemplada/, rompió mucho el ritmo y creo que se le puede pulir, sacarle un mejor resultado a la estrofa, y así con los versos que se noten muy diferentes a los que están acompañando. 2. Veo que atendiste lo que te comenté de no rimar con los básicos infinitivos. Aquí lo veo mucho más moderado, con apenas dos o tres versos rimados con -ar. Lo que me sigue haciendo ruido es que algunos versos sí quedan un poco forzaditos, como es el caso de los presentados en la segunda estrofa. Está claro que el orden de las palabras en dichos versos no es el natural, sino que está invertido. Eso es lo que en poesía se conoce como hipérbaton. Es positivo hacer uso de este recurso, pero no deberías caer en abusar de él, y con abusar me refiero a utilizarlo para rellenar toda una estrofa bajo esta misma estrategia. Porque si la lees de forma aislada la verdad se ve forzada. 3. Recuerda medir el ritmo en los versos. Léelo en voz alta y cerciórate de que todo fluya y vaya con cadencia. Entiendo que es un poema de verso libre con rimas asonantes, pero aún así tienes la responsabilidad de hacerlo sonar natural y melodioso si vas a presentar una estructura así. En general no está mal, por ejemplo la primera estrofa me gustó particularmente (abre bien el poema, no presenta errores, tiene buenas rimas asonantes y poco cotidianas, y los versos están bien mesurados), la penúltima también es de mi agrado porque los versos están bien medidos y acentuados (al menos tres de ellos). Pero revisa las demás estrofas. 4. Sigo viendo que te faltan los puntos finales que te señalé en el poema pasado. También noto ausencias importantes de tildes, como en los verbos en pretérito. Yo hubiera cerrado con /de tanto gritar se cansó/ en vez de /ya que de gritar se cansó/. Irás notando que son estrategias cadenciosas, ya que en la opción que te sugiero, el acento interno recae en la segunda sílaba "de-tan-to-gri-tar-se-can-só", mientras que en la que has colocado, cae en la primera y descoloca el resto: "ya-que-de-gri-tar-se-can-só". A veces los acentos internos, como los que te señalé, son la clave para que un poema suene bonito y fluya bien. Son acentos invisibles, pero que se marcan cuando lo lees en voz alta. Lo bueno de todo es que en general se nota mucho progreso y entusiasmo por lo que escribes, la ortografía ha mejorado, la presentación es bastante apropiada, la temática es buena y relativamente original (si consideramos que mucho de lo que se ve aquí son poemas de amor/desamor), así que te animo a que continúes escribiendo esto que te gusta hacer y nos sigas presentando tus obras, creo que puedes hacer cosas muy lindas, sólo sigue perseverando y practicando mucho. Hasta luego.
Hoy es uno de esos días donde no me apetece escribir demasiado, así que sólo aplaudiré el empeño que pones en mejorar, y evitaré hacer eco de lo que ya te han aconsejado. Saludos.
Muchas gracias @Cygnus jejeje perdon por tener bastantes errores de novata pero seguire dando mi mayor esfuerzo para mejorar gracias por ayudarme y hacerme ver esots errores y @Bugs Bunny jeje a todos nos pasa aun asi igualmente muchas gracias n.n