Good Riddance (Time Of Your Life)

Tema en 'Relatos' iniciado por Isa Cab, 23 Marzo 2009.

  1.  
    Isa Cab

    Isa Cab Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    4 Noviembre 2008
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Good Riddance (Time Of Your Life)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2211
    Good Riddance (Time Of Your Life)

    ¡Hola! Me presento, soy Isa, y soy nueva en esto de la escritura. Este Song-fic lo hice para un concurso, que desafortunadamente no llegó a realizarse, pero qué más da. Es mi primer escrito, y la canción es de Green Day. Están invitados a leerlo, a comentarlo y criticarlo. Aquí va (:


    Good Riddance (Time of Your Life)

    Another turning point, a fork stuck in the road
    Time grabs you by the wrist, directs you where to go

    Abrí los ojos pesadamente y de inmediato fruncí el seño y solté un gemido debido a un espantoso dolor en todo el cuerpo.
    -¿Dónde estoy?- pregunté para mis adentros, mientras llevaba mi antebrazo derecho a los ojos, ahora cerrados debido a que las luces del lugar torturaban mi visión.
    Oí a una persona exclamar algo y el eco de pasos perdiéndose en un pasillo. “Genial”, pensé. Cuando abrí nuevamente los ojos, y estando mi mente un poco más aclarada, me dí cuenta que mi brazo estaba enyesado. “¿Qué pasó?” me pregunté, esta vez para mis adentros, mientras los recuerdos venían a mi mente…


    -Creo que sería conveniente que te pusieras el cinturón, Marie- dije riendo a causa de algo que había dicho Sophie.
    -Ay, no empieces. ¿Para qué? Si ya llegamos- me respondió ella, claramente molesta.
    -Pero yo concuerdo con Annie, ponte el cinturón de seguridad, recuerda que vas conduciendo- agregó Sophie, hablando más seriamente.
    -Bah, con ustedes no se puede hablar, ya llegamos. Si nunca me pasó nada. Sé manejar- dijo mirándonos de mala manera por el espejo retrovisor.
    -¿Podrías mirar al frente?- Dije ya más nerviosamente. De sólo pensar en que algo, aunque fuera lo más mínimo, podría pasar, me estremecí fuertemente.
    -Chicas, hay una bifurcación a 500 metros, ¿para dónde doblo?- preguntó Marie.
    -Izquierda/Derecha- dijimos Sophie y yo al mismo tiempo, generando una discusión…

    So make the best of this test, and don't ask why
    It's not a question, but a lesson learned in time

    Repentinamente reaccioné. Un hombre vestido con un delantal blanco estaba revisándome el brazo izquierdo, que a mi manera de verlo no tenía nada.
    -¿Pero qué hace? ¿Quién se cree?- pregunté moviendo el brazo para apartarlo de su contacto. Siempre me había molestado que me tocaran. Lo detestaba.
    -Pues estoy revisándole el brazo y soy el Doctor Leene, ¿me lo permite nuevamente?- me dijo gravemente en respuesta a mi efusiva pregunta.
    -¿Dónde estoy?- repetí, y dejé caer mi brazo a la mullida superficie en la que me encontraba.
    -En el Hospital General-.
    -¿Hospital? Pero… ¿Qué pasó?- pensé en voz alta, y caí en la cuenta, doctor… brazo enyesado… ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Me miré la mano extrañada y traté de seguir recordando…


    Cuando ya habíamos llegado a la bifurcación, Marie suspiró y decidió estacionar el auto antes de que nuestra discusión se pusiera peor.
    -Chicas… ¡Decídanse de una vez!- dijo dándose vuelta y rolando los ojos.
    -Bueno, a la derecha, ya que Annie está tan segura- decidió con resignación Sophie.
    -Bueno, ¡allá vamos!- exclamó Marie entusiasmada, haciendo arrancar el auto nuevamente.
    El auto estaba en silencio, parecía como si cada una estuviera en su burbuja de pensamiento, hasta que Marie divisó unas luces viniendo en sentido contrario al nuestro
    -¿Qué demonios…?- Exclamó enojada Marie tocando bocina.
    Pero parecía que el auto no tenía intención de detenerse; de hecho, pareció que oprimió el acelerador más a fondo al escuchar la bocina…


    -¿Qué tenía el otro auto? ¿Por qué chocamos?- me pregunté en voz alta, regresando a la realidad.
    El médico entonces me miró y me dijo:
    -El conductor del otro auto estaba alcoholizado-.
    -Oh…- dije mientras pensaba qué les podría haber pasado a mis amigas.

    It's something unpredictable, but in the end it's right.
    I hope you had the time of your life.

    -¡Oiga! Tenga cuidado- exclamé de repente a causa de un dolor el brazo que me estaba revisando, mirándolo con odio.
    Él se limitó a suspirar y seguir con su trabajo.
    Dado que la angustia se había apoderado de mí en base a lo que me había dicho, no pude evitar preguntar:
    -¿Dónde están las dos chicas que estaban conmigo en el auto?-.
    Luego de esa pregunta se paró en seco; era evidente que lo había incomodado, y ya que no respondía, le repetí la pregunta. “Paciencia, Annie, paciencia”, me decía mentalmente.
    -Aquí sólo llegaron usted y una mujer más quien fue identificada como Sophie Cell- dijo pausadamente. -Y lamento ser yo el que le comunique esto pero… cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, la otra mujer en su auto y el conductor del otro habían fallecido-. Hizo un pausa -Lo lamento por su amiga- finalmente agregó, y se fue.
    En ese instante sentí que todo dentro de mí se derrumbaba.

    So take the photographs, and still frames in your mind
    Hang it on a shelf in good health and good time

    Después de una semana me dieron el alta, pero Sophie no había despertado todavía. Pasaba todo el día en su cuarto esperando ese momento. Pasaron dos largas semanas de angustia, preocupación y por sobre todo, profunda tristeza. Pero esos sentimientos se vieron momentáneamente opacados por la alegría que me produjo ver como mi amiga abría sus ojos. Al instante de esto ya estaba abrazándola, y casi gritando de felicidad.
    -¿Dónde estoy?- preguntó dificultosamente.
    -En el Hospital- dije ya más calmada, desarmé el abrazo y le tomé las manos. -¡Que bueno que despertaste Sophie! No sabes la falta que me has hecho desde el accidente…-.
    -¿Qué accidente?- preguntó confundida.
    Mi cuerpo en su totalidad se tensó y en mi garganta asomó un doloroso nudo. No lo podía creer. Ignoraba todo lo relacionado con el choque… Y la muerte de Marie.
    -Bueno…- comencé, y el nudo se oprimió más, pero me dije a mí misma que debía continuar. -Sophie, ¿recuerdas que íbamos en el auto hacia la casa de Jake?-
    -Eh…- parecía estar haciendo un enorme esfuerzo por recordar algo. –Eh… ¡Ah! ¡Sí! Pero, ¿qué con eso?-.
    Inspiré profundamente y continué. -¿Qué es lo último que recuerdas?-.
    -Este… Recuerdo que íbamos en silencio… Y el sonido de una bocina y un derrape y… Ay, Annie, me duele mucho la cabeza, basta-.
    -Ay, Sophie es que… un hombre ebrio venía conduciendo en sentido contrario a nuestro auto, y aparentemente nos chocó…- no pude continuar, el nudo estaba mucho más apretado, ¡maldición!
    -¿Y Marie?- me preguntó al notar mi silencio repentino. -¿Está bien? ¿Ya despertó?-
    -No… Marie murió al instante, según me dijo el forense- le respondí dificultosamente, con lágrimas asomándose en mis ojos.

    Cuando le dieron el alta Sophie decidimos que viviría conmigo en el departamento que compartía con Marie… Me sentía muy sola allí, la casa parecía vacía sin ella y el eco de su risa…
    Durante mucho tiempo acostumbré dormirme mirando nuestras fotos, pensando en ella, recordando los momentos que pasamos juntas, y guardándolos en mente, para tenerlos siempre presentes.

    Tattoos of memories and dead skin on trial
    For what it's worth it was worth all the while

    El tiempo pasaba, pero no lograba superarlo. Siempre me hacía la misma pregunta, tercamente. “¿Por qué?” Sabía que nunca iba a encontrar una repuesta pero, ¿qué más daba?
    Ya no reía como antes. Mis días eran grises, sentía que mi vida había perdido sentido. Me pasaba horas mirando el tatuaje que nos habíamos hecho como símbolo de nuestra amistad. En un momento pensé que había sido un arrebato de locura habérnoslo hecho, pero ahora… Ahora que no estaba… Las cosas parecían tan diferentes…

    Una noche mientras miraba nuestras fotos, como en tantas otras, pensé que lo que de verdad valía la pena era recordarla a ella como era, una gran persona, alegre, amable... En ese momento, y por primera vez en mucho tiempo, sonreí sinceramente. “Así, habrá valido la pena todo el tiempo que compartí con ella”, pensé, y una lágrima se asomó en mis ojos. Pero esta vez no era de tristeza.
    Era de felicidad.

    It's something unpredictable, but in the end it's right.
    I hope you had the time of your life.

    Contarles a los padres de Marie fue una de las cosas más difíciles que hice en mi vida. En ese momento entendí que una persona no puede entender el dolor un padre que pierde a un hijo, a menos que lo viva en carne propia…
    Aún ahora, a tanto tiempo del accidente, me es imposible siquiera imaginar el dolor de Laura y Gustav. Yo como amiga lo sufrí mucho, pero ellos… Ellos deben haber sentido como si de verdad les hubieran arrancado una parte de sí mismos.
    Pero ellos tuvieron una suerte que yo no tuve… Eran muy creyentes, y eso los ayudó a creer algo que me dijo Laura una vez: “si Dios se la llevó fue por algo, y me alegra que sus últimos momentos los haya pasado con ustedes”. Me sorprendí mucho cuando me lo dijo… Ojalá yo hubiera tenido ese apoyo desde el comienzo de todo esto…

    It's something unpredictable, but in the end it's right.
    I hope you had the time of your life.

    La verdadera enseñanza que me dejaron estas experiencias fue que hay que disfrutar las cosas mientras duren. Pero disfrutarlas de verdad. Darse un momento para pensar lo afortunado que uno es al tener amigos, que lo quieran, que lo apoyen…
    No digo que no haya llegado a valorar a Marie ni nada parecido, pero me hubiera gustado tenerla conmigo mucho tiempo más. A veces me hace tanta falta…
    Tampoco estoy diciendo que no tengo otros amigos que me ayudaron a seguir adelante. Sinceramente no se qué hubiera hecho sin la ayuda de Sophie. Ella me ayudó a comprender que si Marie se fue, fue por algo. No necesariamente porque haya sido “voluntad de Dios”, o algo así, porque después de todo, no somos creyentes... Pero lo que quiero decir es que realmente pienso que Marie disfrutó su vida.
    Y como última cosa, debo decir que todo esto me ayudó a darme cuenta que hay que desprenderse de las cosas que nos hacen daño, por ejemplo lo que me pasó a mí. Yo logré decirle hasta nunca a la angustia, a la tristeza, y a tantas otras cosas que empezaron con la muerte de mi amiga, recordándola feliz… y sonriendo como antes.

    It'ssomethingunpredictable, but in the end it's right.
    I hopeyou had the time of your life.

    Fin.​



    La verdad es que debería cambiarle bastantes cosas, ya que ahora no hay mínimo de palabras, pero la vagueza, o flojera, me gana ._.
    Pero bueno, espero opiniones (:​
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso