From the House of the Rising Sun

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por hana kotoba, 8 Agosto 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    From the House of the Rising Sun

    My mother was a tailor
    She sewed my new bluejeans
    My father was a gamblin' man
    Down in New Orleans

    Now the only thing a gambler needs
    Is a suitcase and trunk
    And the only time he's satisfied
    Is when he's on a drunk

    Oh mother tell your children
    Not to do what I have done
    Spend your lives in sin and misery
    In the House of the Rising Sun

    ¡Tal parece que sigo yo!​
    yoroshiku onegai shimasu.
     
  2.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    ¡Oh tu chica!

    ¿Por que escribes?
    ¿Desde cuando lo haces?
    ¿Libros favoritos?
    ¿Como te describes?
    ¿Peliculas favoritas?
    ¿Alguna ideologia?
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: From the House of the Rising Sun

    There is a house in New Orleans
    They call the Rising Sun
    Well it's been the ruin of many a poor boy
    And God, I know, I'm one

    Desgraciadamente, conozco sólo el cover de muse :'D
    Mi herejía es abobinable.

    Anyway, empecemos por lo más básico.

    ¿Cómo te llamas?
    ¿De dónde eres?
    ¿Cuántos años tienes?
    ¿Por qué elegiste ese nick?
    ¿Por qué ese avatar y esa firma?
    ¿Porqué el extractito de esa canción de Soda en el subnick? -o cómo se diga esa cosa que va abajito del nick-.
    ¿Cómo llegaste a CZ y que te llevó a quedarte en el forito?
    ¿Qué te llevó a poner este título al topic y esa letra y frasecita en japonés como introducción? Una traduccioncita de esta última también vendría bien.
     
  4.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    sessxrin

    ¡Oh tu chica!

    Oh. sí, yo también me sorprendí

    ¿Por que escribes?
    Porque sino Hesse me mata en sueños.

    ¿Desde cuando lo haces?
    Desde que tengo 11 años: pero ese momento de mi vida no lo considero escritura. Comencé a escribir verdaderamente hace dos años.

    ¿Libros favoritos?
    Muchos. Demián y el Lobo Estepario de Hermann Hesse porque significaron un cambio gigante en mí; Rayuela es esa cosa que no te vas a sacar de encima y Perfume de Gardenia de Laura Antillano es de eso que me pasa una sola vez en la vida, le tengo mucho cariño a ese libro.

    ¿Como te describes?
    Aré, difícil. Lenta, nerviosa, introvertida, con un complejo de inferioridad enorme. Otaku rebuscada con ojo de periodista. Enamorada, medio loca, megalómana cuando me dan cuerda.

    ¿Peliculas favoritas?
    No creo tener. De repente tengo pero no quiero buscar entre mi memoria. De repente se dan cuenta que no sé nada y entonces....

    Charada de Stanley Donnen plus Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Ambas me encantan y las vería una y otra vez, una y otra vez.

    ¿Alguna ideologia?
    Izquierda. Mi vida no fue la misma después de leer el Manifiesto de Marx y Engels y El Capital de Marx. Yo soy de ese porcentaje de gente que cree en el comunismo. Y mi casa es la biblioteca comunista número uno de Caracas después de la de Chávez *risitas* Es mentira, pero sí, tenemos muchos libros de eso.

    Selenezca:

    Desgraciadamente, conozco sólo el cover de muse :'D
    Mi herejía es abobinable.

    Esa es la única canción de Muse que nunca me terminó de gustar, debe ser porque ya había acostumbrado mi cerebro a la de the Animals. Si tú eres hereje, a mí no sé qué me queda.

    ¿Cómo te llamas?
    Leila, pero llámame como te plazca. Hannah es some-kind of alter ego.

    ¿De dónde eres?
    Caracas, Venezuela desde siempre con la nosésidesgracia de nunca haber abandonado mi país.

    ¿Cuántos años tienes?
    Detesto esta pregunta. Tengo 15 años. ¿No te parece que la gente comienza a pensar cosas después de que dices tu edad? En un foro dije que tenía quince y un tipo me dijo: "Ja, lo que se encuentra en internet. Espero que no tengas mostacho".

    ¿Por qué elegiste ese nick?
    hanakotoba es el Lenguaje de las Flores en japonés. Me pareció lindo. Sí, ya está.

    ¿Por qué ese avatar y esa firma?
    La firma es por algo que dijo Francisco 'Pancho' Massiani en un foro el mismo día que me firmó un ejemplar de Piedra de Mar. Lo dijo con tanta elocuencia que me llegó. Y el avatar y la fotografía pertenecen a la película Memorias de una Geisha. El libro es muy bonito, pero la película es meh.

    ¿Porqué el extractito de esa canción de Soda en el subnick? -o cómo se diga esa cosa que va abajito del nick-.
    Porque es la única canción que nunca me podré sacar de la cabeza. Y mi linda Caracas siempre me viene a la mente cuando la oigo.

    ¿Cómo llegaste a CZ y que te llevó a quedarte en el forito?
    Por el foro de anime. Originales fue lo que me hizo publicar algo y esa crítica enorme de berlinQueer en Entelada lo que me quitó un brazo. Seguí escribiendo para intentar pegármelo de nuevo. Admito que me abrumó el talento que tienen acá.

    ¿Qué te llevó a poner este título al topic y esa letra y frasecita en japonés como introducción? Una traduccioncita de esta última también vendría bien
    Oh, man, temí que lo preguntaran. Tenía aleatorio en el reproductor y cayó la canción. Me pareció perfecta, hay una miseria que tenemos todos que nos hace ser lo que somos. Yo a veces siento como si mi ciudad fuera mi más grande miseria y alegría. Y la frase en japonés es porque soy una otaku irremediable. Significa: "Quedo en sus manos".
     
  5.  
    Arjim

    Arjim Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    6 Agosto 2004
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Re: From the House of the Rising Sun

    ¿Qué opinas de la estética, el arte, la literatura?
    ¿Cuáles son tus principales influencias literarias?
    ¿Cómo te ves de aquí a diez años?
    ¿Cz qué es para ti?
    ¿Alguna frase interesante que no olvides?
     
  6.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    Arjim

    ¿Qué opinas de la estética, el arte, la literatura?
    La estética en la literatura me parece algo que deben perseguir los novatos y algo de lo que deben burlarse los adeptos. La estética en la danza y la pintura es lo que hace que me llame la atención. La estética musical es todo. El arte es la herramienta que tengo para decir que existo. La literatura es una dama con un bonito peinado.

    ¿Cuáles son tus principales influencias literarias?
    Hesse, Kafka y Cortázar. Massiani de vez en cuando, pero no me sale bien.

    ¿Cómo te ves de aquí a diez años?
    Buscando trabajo en una editorial como correctora.

    ¿Cz qué es para ti?
    El foro con más talento que he visto en internet.

    ¿Alguna frase interesante que no olvides?
    Estoy entre: "Aquel que tiene el poder de hacerte creer idioteces tiene el poder de hacerte cometer atrocidades" ~Voltaire y "A cada quien según sus necesidades y de cada cual según sus capacidades" ~Marx.
     
  7.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: From the House of the Rising Sun

    espero que no tengas mostacho?? me alegra haberte tirado un brazo si el resultado son tus nuevos cuentos, que definitivamente soltaron todas esas cosas que te había criticado en Entelada (tal vez deberías rescribirlo, pero esta vez lindo, el cuento en si me gustaba).


    cuales son tus influencias (en el amplio espectro, no solo escritores, sino cualquier tipo de arte, o cualquier cosa)?
    que pensás del Nuevo Travestemismo Literario?
    cual es tu relación con el cine?
    como es que llegaste a escribir Entelada, de donde salió ese cuento?
    está venezuela atentando contra mi ego al escupir niños tan jóvenes y talentosos?
    que fue lo primero que leiste de hesse y que parte te quedó grabada en la mente para siempre?
    cual fue el primer libro "adulto" que leiste?
    y que tal la literatura en tu infancia?
    consideras que tu vida es mas bien interesante o más bien aburrida?
    que otros idiomas hablas?


    And now for something completely different: Asociación de ideas.
    [​IMG]

    -Extranjero
    -Travesti
    -Cubito de Hielo
    -Argentina
    -I'm the boy that can enjoy invisibility
    -Kafkita
    -Matemáticas
    -Pugilismo
    -Manuscrito
    -Cenicitas
    -Subtitulado
     
  8.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: From the House of the Rising Sun

    .
     
  9.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    berlinQueer

    espero que no tengas mostacho??

    Sí, creo que era una forma galante de decirme que soy un pederasta de 30 años, probablemente virgen, que le divierte subir cuentos y decir que es una niñita de 15 años.

    me alegra haberte tirado un brazo si el resultado son tus nuevos cuentos, que definitivamente soltaron todas esas cosas que te había criticado en Entelada (tal vez deberías rescribirlo, pero esta vez lindo, el cuento en si me gustaba).
    Te doy las más sinceras gracias por eso. Después de todo era un brazo mutante!. Ah, e intenté reescribirlo, pero lo que me salió fue una versión loca y 200% menos romántica.

    cuales son tus influencias (en el amplio espectro, no solo escritores, sino cualquier tipo de arte, o cualquier cosa)?
    Creo que Gibran Khalil Gibran significó un cambio en mi manera de ver el mundo, suene como suene. Cada vez que lo leo reflexiono muchísimo. Tampoco puedo negar que el anime me ha influenciado en una manera no sé si mala o buena. Y, por último, Litsz muestra lo que espero como pianista: ¡Soñar no cuesta nada además de ego!

    que pensás del Nuevo Travestemismo Literario?
    Que tengo una vena que sufre porque quisiera ser como ustedes y no pertenezco. Son los tres unos tipos geniales.

    cual es tu relación con el cine?
    Los martes en la cinemateca. De ahí, no sé mucho de cine. Debo cambiar eso, debo hacerlo.

    como es que llegaste a escribir Entelada, de donde salió ese cuento?
    Me da vergüenza recordarlo, pero de la relación que tenía con una amiga. Yo la obligaba a leer citas de Rayuela todo el tiempo. Hasta se las mandaba por papelitos en clase, creo que por eso salimos ambas tan mal ese mes en el colegio. Lo extraño es que ella nunca se quejó y siempre escuchó mis bobadas, ni idea por qué. No sé qué me había fumado un día de esos, pero divagando un rato se me vino a la cabeza la historia de Entelada. También tengo que sumarle que había escrito varios intentos de cuentos parecidos pero no hallaba la chispa que le diera verosimilitud.

    está venezuela atentando contra mi ego al escupir niños tan jóvenes y talentosos?
    No creo que sea Venezuela, y tampoco creo que sea talentosa, pero si lo dices por Muddy Waters, tu ego no es el único afectado aquí D:

    que fue lo primero que leiste de hesse y que parte te quedó grabada en la mente para siempre?
    El Lobo Estepario fue lo primero. No puedo olvidar la parte final del libro cuando Haller entra al Teatro. Es lo más genial que he leído en toda mi vida. No conozco palabras para describir el mindfuck que significó para mí ese libro y esa parte en sí. Fue como si me pusieran un cerebro nuevo.

    cual fue el primer libro "adulto" que leiste?
    De nuevo cosas que me da vergüenza recordar. Si no me equivoco, Once minutos de Paulo Coehlo fue lo primero con contenido adulto (protitución, drogas, etcétera). Pero si te refieres a literatura que no fuese infantil, Crónica de una muerte anunciada de Gracía Márquez. Odié ese libro la primera vez que lo leí, pero ahora me gusta mucho.

    y que tal la literatura en tu infancia?
    Leía mucho Gail Carson Levine por el tema de los cuentos de hadas. Los cuentos de Quiroga me acompañaron buena parte de mi vida, los poemas del Aquiles Nazoa (y sigo leyéndolos hoy en día), Michael Ende también me tuvo atrapada un buen tiempo. Ya un poco más grandecita el vicio era con Oscar Wilde y una antología de cuentos de él que me habían comprado.

    consideras que tu vida es mas bien interesante o más bien aburrida?
    ¿De parte en parte? Mis vacaciones casi siempre son interesantes por la cantidad de cosas que puedo hacer. En cambio me torno mucho más aburrida cuando me toca clases, por el simple hecho de que ahí no puedes encontrar a nadie que te entienda. Mi profesor de Castellano y Literatura me vio leyendo María de Jorge Isaacs, y en vez de preguntarme qué me parecía el libro, o cómo me animé a leerlo, me preguntó si estaba intentando adelantar materia de quinto año. A eso me refiero.
    (actualmente pasé a cuarto año)

    que otros idiomas hablas?
    Inglés, pero no lo hablo, lo escribo: mi pronunciación es espantosa. El japonés lo entiendo hablado y puedo hablarlo, pero no leerlo ni escribirlo. Un día intenté aprenderme algunos kanjis y casi me desmayo. Son 5000, si no me equivoco. También entiendo un poco el árabe y de hablarlo sé lo básico porque lo necesito para entenderme con la familia de mi padre.

    asociación de ideas:

    -Extranjero
    Soy un mezclote de países.
    -Travesti
    Cheila, una casa pa maíta
    -Cubito de Hielo
    No funciona la nevera. Volvieron a cortar el agua.
    -Argentina
    Bueno Aires. Rosario. Soda Stereo. Cortázar. El tiempo de Milena.
    -I'm the boy that can enjoy invisibility
    Lo tuve que googlear. Ah, ser ignorante es tan violeta. Debería leerme ese libro.
    -Kafkita
    Milena de nuevo. Derrame cerebral. Llevo un mes leyendo El Castillo, debo terminarlo.
    -Matemáticas
    Informática. Mi hermano.
    -Pugilismo
    Cárcel de mujeres.
    -Manuscrito
    Papeles Inesperados
    -Cenicitas
    Cigarrillo en tu boca. Joaquín Sabina. Belmont.
    -Subtitulado
    Necesito lentes nuevos para poder leerlos en el cine. Nadie subtitula los animes que valen la pena.

    PD: ¿Lluvia de doble-post?
     
  10.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    Hola~

    ¿Qué sientes cuando escribes?
    ¿Qué tipo de cosas te motivan a hacerlo?
    ¿Cómo te sientes cuando ves que personas que no conoces admiran tus escritos?
    ¿Qué fue lo primero que escribiste?
    ¿Cómo es ser tú?
    ¿Hay algo que te gustaría cambiar de ti?
    ¿Tienes algún sueño que desees cumplir?
    ¿Qué harías si te quedasen sólo 5 días de vida?
    ¿Qué música te inspira?
    ¿Algo que odies?
    ¿Algo que ames?
    ¿Qué haces en tu tiempo libre?
     
  11.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    Persefone

    Hola~

    Buenas noches~

    ¿Qué sientes cuando escribes?
    Me siento ansiosa como si estuviera matando a alguien. Muchas veces me dan dolores de estómago y eso. Pierdo el apetito. Cuando termino de escribir me siento como si acabara de vomitar: asqueada pero aliviada.

    ¿Qué tipo de cosas te motivan a hacerlo?
    La vida de la gente. hay mucha incomprensión en todas partes y no nos sentamos a analizar las cosas. Recuerdo que uno de mis primeros cuentos después de mi transformación hessesística estaba basado en la vida de una secretaria embarazada que la iban a botar del trabajo porque nadie sabía quién era el padre.

    ¿Cómo te sientes cuando ves que personas que no conoces admiran tus escritos?
    Me halaga demasiado. Siento que no estoy perdiendo el tiempo en mi vida sino llevándolo por lo que sé hacer. A veces también siento que me sobrevaloran por mi edad, y eso me molesta un poco, pero no deja de hacerme plenamente feliz. Después de todo yo escribo para que me lean, ¿no?

    ¿Qué fue lo primero que escribiste?
    No sabría decirte. El cuento más viejo que tengo en mi computadora es de fecha 22/08/2007. Antes de eso hacía poesía muy muy mala. El cuento más reciente que reconozco como mío (aunque ya no completamente) es de fecha 05/08/2009, puedo dejar el primer párrafo si les interesa:

    Hacía años que me había cansado de la calle, las propinas, la mugre, la borrachera, las luces, la música. De mí, quedaba simplemente el hombre deteriorado y vacío, viejo de tanto caminar y correr, confinado en el abismo de la depresión y las copas. He de decir que yo mismo me tiré al hoyo infinito de la soledad, mi voluntad nunca fue penada ni callada, siempre dispuesto a seguirla. Sólo que al paso del tiempo, las caras ganaron todas un aspecto –repugnantemente– familiar, los amigos salían de por doquier y me animaban y me complacían, pero nunca dejaron de ser títeres en la historia de mi vida. Soy un viejo hombre prepotente y ególatra, demasiado refinado para las masas, pero aun muy vulgar para la burguesía. En mi inútil egoísmo, traicioné a mi alma y a sus habitantes (siempre, en mi modo muy religioso, creí que quienes habitan en la vida de uno, se compran un espacio en su alma, se quedan viviendo allí hasta el olvido); me taché y me volví contra todos, les grité hasta que sus heridas se hicieron lo suficientemente grandes para morir, los asesiné con mi lengua afilada y se marcharon, uno a uno, paso a paso.

    ¿Cómo es ser tú?
    Tener la cabeza en Plutón. Darte cuenta de detalles idiotas pero no recordar las cosas importantes. Leer poco y sin apuro. Escribir sobre los problemas de los demás. Cantar mal pero mucho. Bailar mal pero mucho. Adorar a Caracas.

    ¿Hay algo que te gustaría cambiar de ti?
    Me gustaría rehacerme totalmente, pero no lo haría. Hay un certain someone que ha gastado días de su vida haciéndome entender que soy un ser humano y tengo que apreciarme.

    ¿Tienes algún sueño que desees cumplir?
    Quiero publicar en papel y que venga alguien un día a pedirme que le firme un libro. Quiero ser madre lo más pronto que pueda: escribo mucho sobre eso, quisiera aunque sea vivirlo.

    ¿Qué harías si te quedasen sólo 5 días de vida?
    Tengo un cuento sobre eso. Copio:

    Nada tenía sentido. El fin del mundo era otra de esas invenciones para frustrarnos más la vida. Como el Traffic Center y los viernes de quincena. Yo vivía como si estuviera muerto. No tenía absolutamente nada a que recurrir. Como Harry Haller empezando El lobo estepario. Claro, si yo tuviera una Hermine, sería fantástico terminar mi vida con ella en un Teatro Mágico. Al lado de una mujer hermosa, y la satisfacción de juntar los dos lados de mis miles de almas.
    Porque ellos tienen a su Hermine, y yo, yo no tengo a mi Marcela. ¡Qué suertudo ese Harry que se dio el lujo de matar a su querida! Si la querida se le hubiera ido, ah, entonces estaría en su carro detrás de una cola, derramándosele encima toda la suciedad.
    Yo tenía claro que Harry no haría nada así. Era yo el cobarde que huía. Yo no tengo miles de almas, mis miles de almas son sólo un montón de basura al frente de un abasto en la 23 de Enero; yo únicamente tengo una misma alma que persigue a una única cosa: y es que este mundo se acabe de una vez.
    Para ser poco sincero, si se acabara el mundo, dije entonces; le sonreiría a la mujer del segundo piso que siempre anda hablando por teléfono, me sentaría en mi escritorio y volvería a pintar con esas acuarelas que me compró Marcelita, visitaría a mi madre en el ancianato. No me serviría de nada, ciertamente.
    ¿Qué importa cuando se te va a acabar el mundo?
    Tú y eso que decía Vicenta con la mirada perdida en la nada:
    "La distancia Juan. La falta de todo".

    Filosofía de vida. Nada fue, nada será.

    ¿Qué música te inspira?
    Sabina, Drexler, Silvio Rodríguez. El math-rock de Mudy on the Sakuban y Mouse on the Keys siempre ayuda.

    ¿Algo que odies?
    Certain someone.

    ¿Algo que ames?
    Certain someone.

    ¿Qué haces en tu tiempo libre?
    Dibujo, escribo, critico, veo animé, bailo, toco piano, ordeno mis libros, leo, reviso las novedades, traduzco canciones del japonés, hago té.
     
  12.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    ¿Qué quieres estudiar cuando (más) grande?
    ¿Has leído a Dostoievski? Dime tu obra preferida de él si sí.
    Dime qué opinas de Araragi y de Bakemonogatari en general.
    Cuéntame eso de entender el japonés pero no leerlo. Dime cómo aprendiste.
    ¿Me traducirías un par de canciones de School Food Punishment?
    ¿Has leído algún Manhwa que quieras recomendar?
    Cómo crees que ha influido el anime/manga en lo que escribes.
    ¿Has leído Rosshalde, de Hesse? Si sí, dime qué te pareció.
    Si yo te digo boreal, tú dices (no, aurora no):
    Liszt es un monstruo. Le hace a uno volar los dedos. Dime tu obra favorita.
    ¿Alguna ópera?
    Amar la Trama lo escuché una y otra vez antes de que lo lanzara, te fijaste que puso todo el disco online? Hace poco lo estuve escuchando de nuevo y me pareció muchísimo mejor que aquellas primeras veces. El tipo ha madurado en la calidad de sus letras, siempre con su característica culta y elegante . No es mi disco favorito, pero me identifica más que los pasados. Precioso sobre todo Tres mil millones de latidos (que me da un aire a Va a Sanar cuando empieza, del disco pasado), Trama y Desenlace, Las transeúntes, la que dedica a su hijo, divino. Además me gusta porque innova. Lo ves ya en cómo grabó este disco, e ir a un concierto suyo es una experiencia por decirlo exageradamente: enriquecedora.
    Tú, ¿Qué opinas de amar la trama?
    ¿Cuál es tu canción favorita?
    ¿Crees en Dios?
    Cuando termine de cargar la foto.

    [​IMG]

    Pensaste:
    ¿Crees que tu ideología es linda pero utópica? ¿Por qué?
    ¿Algún filósofo para citar?
    De ninguna parte:
    Existes:
    Muerte:
    Paprika:
    Howl no Ugoku Shiro o Howl's Moving:
    Me gustaría volar como piedras. Rompo tu ventana. Me rompo cosas. Y entonces:
    Since my house burned down I now own a better view of the rising moon.
     
  13.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: From the House of the Rising Sun

    Respondo un poco tarde por azar del destino y eso. Lo siento mucho!

    Aithra:

    ¿Qué quieres estudiar cuando (más) grande?
    Letras, pero mi profesor Navarrete me la tiene montada con que estudie otra cosa: que eso frustra a los escritores (?)

    ¿Has leído a Dostoievski? Dime tu obra preferida de él si sí.
    No, no lo he leído, pero Crimen y Castigo está en mi cola después de terminarme El Castillo. Certain someone me dijo que iba a sufrir mi vida.

    Dime qué opinas de Araragi y de Bakemonogatari en general.
    Que es uno de los mejores anime de los últimos años. No es el mejor, pero me encanta el manejo general de las serie combinada con el genio de Shinbou Akiyuki y Nisio Isin. El romance, los arcos, los seiyuus, la música, la animación; todo es muy bueno. Araragi es un personaje fantástico, casi la paradoja del cliché prota "quiero salvar a todo el mundo".

    Cuéntame eso de entender el japonés pero no leerlo. Dime cómo aprendiste.
    Aprendí viendo anime y escuchando música y eso. Nunca he estado en clases de japonés y por eso no puedo leerlo: sé algunos hiragana y katakana, pero realmente no puedo entenderlo muy bien. Puedo ver un anime sin subtitulos y comprenderlo casi por completo

    ¿Me traducirías un par de canciones de School Food Punishment?
    Te las mandaré por PM en otra ocasion, ahorita ando un poco a contratiempo ;)

    ¿Has leído algún Manhwa que quieras recomendar?
    Mmm... sí, Normal City, un Manwha josei muy muy bueno :)

    Cómo crees que ha influido el anime/manga en lo que escribes.
    En lo que escribo creo que de ninguna forma: antes sí, las obras de Midorikawa Yuki me abrieron mucho a lo espiritual de la vida, y cuando escribía solía basarme en algunos elementos de sus mangas.

    ¿Has leído Rosshalde, de Hesse? Si sí, dime qué te pareció.
    Sí, creo que vi en ese libro a un Hesse mucho más meláncolico, realmente lo sentí muy duro. Hesse te muestra la vida real de esa forma que no puedes sino estremecerte porque lo asocias a decisiones de tu propia vida.

    Si yo te digo boreal, tú dices (no, aurora no):
    Constelación, Minos.

    Liszt es un monstruo. Le hace a uno volar los dedos. Dime tu obra favorita.
    Liebestraume y me corto un dedo.

    ¿Alguna ópera?
    Ninguna, lamentablemente

    Amar la Trama lo escuché una y otra vez antes de que lo lanzara, te fijaste que puso todo el disco online?
    Sí, me fijé, Drexler es un amor.

    Hace poco lo estuve escuchando de nuevo y me pareció muchísimo mejor que aquellas primeras veces. El tipo ha madurado en la calidad de sus letras, siempre con su característica culta y elegante . No es mi disco favorito, pero me identifica más que los pasados. Precioso sobre todo Tres mil millones de latidos (que me da un aire a Va a Sanar cuando empieza, del disco pasado), Trama y Desenlace, Las transeúntes, la que dedica a su hijo, divino. Además me gusta porque innova. Lo ves ya en cómo grabó este disco, e ir a un concierto suyo es una experiencia por decirlo exageradamente: enriquecedora.
    Tú, ¿Qué opinas de amar la trama?
    Hablando de conciertos, quiero que venga de nuevo acá a Venezuela. Vino cuando Lado B, pero me encantaría que volviera en gira de este disco. Es increíble que los temas que señalaste también son los que me gustaron, sobretodo Tres mil millones de latidos, creo que es la canción que más he escuchado del disco entero. Yo también opino lo mismo, sobretodo porque fue una sorpresa para mí después de 12 segundos de oscuridad, porque no me esperaba esa calidad tan tremenda que tiene este disco. Lo mejor es que ha logrado, supongo, que reinventar su propio estilo, y es maravilloso.

    ¿Cuál es tu canción favorita?
    Ya lo dije, pero creo que Trama y Desenlace y Tres mil millones de latidos se pelean con uñas y dientes por el puesto.

    ¿Crees en Dios?
    No, no creo. Pero algo debe haber; el universo es inmenso.

    Cuando termine de cargar la foto.
    Pensaste:
    En mi Caracas, las áreas verdes, lo arreglado: así es como quisiera que estuviera mi Caracas entera. también me acordé de la Universidad Central, tanto verde se parece mucho a su campus. Ah, quiero graduarme...

    ¿Crees que tu ideología es linda pero utópica? ¿Por qué?
    No creo que sea utópica. La lucha de clases es una realidad, y también es realidad que la historia es un ciclo. Y más ahora en tiempos de crisis hace falta una buena revolución al mando, pero claro, antes la clases social dominante era menos pila que ahora, así que la lucha será dura y larga. Muy larga.

    ¿Algún filósofo para citar?
    Yo le tengo algo a Voltaire, no sé, y la cita anterior me pone a pensar mucho. Pero para variar, cito a mi Khalil Gibran: "Let us disperse from our aloofness and serve the weak who made us strong, and cleanse the country in which we live. Let us teach this miserable nation to smile and rejoice with heaven's bounty and glory of life and freedom."

    De ninguna parte:
    Drexler. Frontera, tres mil millones de latidos. El conocimiento.
    Existes: Pienso y dudo, luego existo
    Muerte: Hermine y Haller.
    Paprika: Quiero HD, now.
    Howl no Ugoku Shiro o Howl's Moving: Miyazaki. Genio. Me recuerda a una niña en mi colegio de 10 años diciendo que le gusta el fanservice moé. Pensé: "Pobre Hayao, no logró su cometido"
    Me gustaría volar como piedras. Rompo tu ventana. Me rompo cosas. Y entonces: Permanezco.
    Since my house burned down I now own a better view of the rising moon: Muy buen disco, pero me gustó más el que sacaron el año pasado, más profesional.

    Gracias por todo!
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso