Microrrelato Frente al enemigo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lucas Diamond, 29 Abril 2020.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,186
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Frente al enemigo
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    174
    Frente al enemigo.

    Sus energías flaqueaban. Le temblaban las piernas. ¿Por qué no podía mantenerse fuerte? ¿Por qué no podía imponerse en ese mismo momento? ¿Por qué solo quería tirarse al suelo y llorar, humillado, una vez más? No podía comprender qué tenía esa mirada que tanto le destrozaba.

    Pero no conseguiría verle así. No se derrumbaría, al menos delante suya. Aunque fuese lo último que aquella persona viese, pero sería una imagen de valentía y fuerza. Jamás le vería llorar, jamás le vería débil. Débil como realmente era.

    Se consideraba una persona guapa, aparentemente amigable y con gran aceptación social. Y aún así, ser observado de esa forma le producía una sensación de ser terriblemente juzgado. No podía evitar sentirlo.

    Y como tantas otras veces, tuvo que darse la vuelta, acomplejado, y perder la poca dignidad que aún le quedaba, admitiendo que nunca podría plantarle cara.

    Apagó las luces del espejo, y volvió, en la oscuridad de la noche, a su cama. Donde, una vez más, pasaría las horas en vela.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, hola~

    Mira, a mi me gustó principalmente por que me es fácil imaginarme haciendo las acciones del personaje, que es mirarse al espejo, pero no cualquier vista, una vista crítica y juiciosa, que empieza por tu apariencia y termina en tus sentimientos y acciones.

    Él, según lo que interpreto yo, es alguien que mantiene una fachada, ya sea de fuerza, orgullo, alegría o quien sabe que otro sentimiento que le haga ver fuerte. Pero aún así hay alguien que puede pasar a través de toda ese falso rostro que se a montado: él mismo, frente al espejo.

    Y saber tus propias debilidades y aún así no saber como enfrentarlas, más cuando nacen de ti mismo, es un sentimiento muy desagradable, porque te frustra.

    Que enfatice que tiene una gran aceptación social, solo me hace pensar que este es uno de los ejes de sus problemas y medios. Aceptación social... Que no sería lo mismo a la aceptación de tu familia, o de un par de personas... Social involucra más gente, a la aceptación de todos... Tal vez por eso tiene tantos amigos, porque quiere caerle bien a todos y uno nunca es suficiente, puede que también por eso enfatice que es lindo; las apariencias, más aún en una etapa joven del individuo (YaVecesPorElRestoDeLaVida) es una de las cosas que más afectan, más en seres inseguros o con miedos. Tal vez todo por la moda de estar a la moda, valga la redundancia.

    Es un escrito de una acción simple, acción que desde lejos se puede interpretar de muchas maneras, y al final cada persona ve algo diferente cuando se refleja en el espejo.

    Y eso, no se en que más indagar sin ser redundante, es un relato que me recuerda algunas cosas de mi, por lo que se siente familiar, y es muy ¿divertido? Más bien curioso encontrarse escritos con los que uno pueda representarse.

    Ya, mejor paro. Me gustó y listo.
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Siento que el título cambia mi interpretación

    Al principio imaginé la escena como alguien analizandose al espejo, quizá mintiendose a si mismo para "olvidar" sus propias debilidades y terminó pensando en ellas

    Releyendo y con el título, diría que no es un error de dedo esto

    Sino que está enfrentando a una ¿faceta? de su personalidad(o a otra persona, quien sabe) que es quien le juzga y no le deja aceptar o existir con las debilidades y defectos que tiene.

    Y eso, supongo que lo interesante es que se presta a múltiples interpretaciones. Me ha gustado el relato.

    Saludos~
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - enemigo
  1. Lionflute
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    476

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso