Película Frankenstein (2025)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 11 Noviembre 2025 a las 11:16 AM.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica
    Título: Frankenstein
    Sinopsis: Un científico brillante pero egocéntrico da vida a una criatura en un experimento monstruoso que finalmente lleva a la destrucción tanto del creador como de su trágica creación.Géneros: Ciencia ficción, Gótica.
    Dirección: Guillermo del Toro.
    Año: 2025.
    Duración: 149 minutos (2 horas y 29 minutos).
    Distribuidora: Netflix.
    Tráiler:

Reparto
    Oscar Isaac es Victor Frankenstein
    Christian Convery es Victor de pequeño
    Mia Goth es Elizabeth Lavenza/baronesa Claire Frankenstein
    Jacob Elordi es el monstruo de Frankenstein
    Felix Kammerer es William Frankenstein
    Lars Mikkelsen es el capitán Anderson

Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

Oh, yes, give me adaptations of all the Gothic novels, i wanna eat 'em all up ñomñomñom. ¿Y dirigida por Guillermo del Toro? Give me TWENTY MORE, SIR (!!!!). Por si no se nota, tenía muchas ganas de ver esta película y, ahora que la he visto, puedo decir que me ha gustado muchísimo uwu

He visto que al parecer ha habido quejas porque la película no es fiel???? That baffles me so much, istg, cuz mientras la veía estaba pensando en lo mucho que me estaba recordando a cuando me leí el libro JAJAJA y like, don't get me wrong, lo primero que uno aprende al estudiar adaptación es que ser "fiel" es prácticamente imposible, siendo que las adaptaciones son traducciones, y sé que el público general no entiende eso y por algún motivo quieren que una película sea palabra por palabra lo que el libro even tho eso sea imposible, but i swear to you, creo que más cerca no se puede estar JAJAJA

Ahora, ya sea por haber leído el libro antes o no, recomiendo mucho verla. Es una película con una historia bien contada, la fotografía es preciosa, los actores lo hacen super bien y es genial, además de que pega mucho verla ahora con este tiempo invernal. Hay algo en la forma de trabajar de Guillermo del Toro que lo hace perfecto para dirigir películas góticas, en serio, y castear a Mia Goth en ellas es la mejor decisión que puede tomar (she's mia GOTH for something). Jacob Elordi como la criatura lo hace super bien, también, y si no acabas la película queriendo protegerlo de todos los males de este mundo, then you don't get it (???)

No voy a decir mucho más, hablar de la trama sería hablar del libro y, bueno, Frankestein es un libro que me gustó mucho en su momento so there's that. Es cierto que hubo unas cuantas escenas algo grotescas de ver, pero tienen mucho sentido con la temática de la película and, well, no es ninguna cosa insoportable tampoco. Y de nota final le doy un... 9, yep :D

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso