Flor negra

Tema en 'Relatos' iniciado por Loe Essen, 20 Agosto 2013.

1.  
    Loe Essen

Loe Essen Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Flor negra
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    788
    Flor negra

Mi sombra desaparece, dándome a entender que la puerta a mis espaldas se ha cerrado. Toda la habitación se encuentra en oscuridad total, profunda y terrorífica, que muestra mi repugnante realidad: tengo que morir así.

Sola. Sin apenas escapatoria, encerrada en estas cuatros paredes que no puedo observar bien; asfixiada, como ellos quieren, en medio de convulsiones y delirios. Sufrimiento, sí, eso es lo que desean para mi muerte. Por algo estoy completamente sola y no rodeada de gente inocente que vendría a buscar una “ducha”, a veces traídos contra su propia voluntad.

Y ellos nunca sospecharían, ni se imaginarían —o tal vez sí— que les sucedería aquí dentro. Que en solo cinco minutos morirían por la continua exhalación de gases nocivos.

Pero yo lo sé muy bien. Sé como ellos asesinan.

¿Cuánto tiempo ya ha pasado?

—Dos minutos, tal vez— me respondo a mi misma. Se acerca mi hora, no hay duda alguna. Mi cuerpo pide oxigeno a gritos, la respiración me es dificultosa y de mi boca solo sale un vaho candente impregnado de veneno. Ya no aguanto estar en pie, y en consecuencia me desplomo en el suelo. Esta demasiado frío y duro para mi cuerpo entumecido, y mis ojos no hacen otra cosa que moverse desorbitados. Caen en donde esta apoyada mi mano. Pese a no veo con claridad, noto que la baldosa tiene grabada una flor. Es pequeña, diminuta, no más grande que un botón. Su color negro la camufla notablemente.

Sin pensarlo,esa imagen hace que me inunde en mis propios pensamientos. Veo a una niña…

Avanza por un jardín de preciosas flores, cada una distinta de otra pero especial. Lleva en sus delicadas manos un ramo de Azucenas. Veo como una mujer la llama, con cara de preocupación, tal vez la niña se ha demorado mucho. Pero a esta no le importa y le entrega el ramo con una sonrisa en su rostro.

Ambas se recuestan en el césped y me doy cuenta que lo que veo son recuerdos. Míos. De mi madre.

Recuerdo esa conversación, en la que ambas alabábamos el perfume de las flores, cuando éramos felices. Pero mi mente deja esto de lado y me envuelve de vuelta, para llevarme a un lugar que quiero creer desaparecido. Pero yo nunca los olvide.

Y vuelvo a ver como se llevan a mi madre, que grita mi nombre, pero los soldados que la apresan la toman por loca. Aunque estoy bien oculta, oigo sus palabras claramente.

—¿Recuerdas a las flores? Las que se dejaron llevar por la calidez del fuego y este al cautivarlas hizo que no recordaran el dulce perfume de sus amigas, ni siquiera el de ellas, por lo que en su memoria se desvaneció el recuerdo de cómo debían respirar —le grita al aire, evitando mirar mi escondite —. Y murieron.

La agarran de sus cabellos y las lágrimas inundan su fino rostro, pero ella lo ignora y continúa.

¡No seas como ellas! No te olvides de la alegría de vivir, de las personas a las que quieres y tampoco dejes que tus recuerdos desaparezcan— se la están llevando, pero trata de terminar— Prométeme que no olvidaras nada. Ni siquiera como respirar.

Recordar sus palabras alivian mi mente, pero no mi cuerpo. Esta frío y mi piel ya no tiene color. Siento que mis labios secos sangran y mis oídos zumban, pero a pesar de todo el dolor no puedo evitar tocar con mis esqueléticos dedos la pequeña flor. Pero me percato de que no esta, y quiero creer tal vez fue una alucinación creada por el veneno que me invade por dentro.

Las paredes parecen ser ya puntos lejanos, inalcanzables, como esa flor invisible que creí tocar. La que me recordó las palabras de mi madre y la promesa que me dejo para que cumpliera. Pero no puedo hacerlo, nunca podré. Porque estoy muriendo y ya nada puede cambiarlo.

Quiero decir mis últimas palabras, pero me es imposible y de mi garganta solo sale un gemido ronco, inexpresivo. Anuncia mi muerte en cuestión de segundos, aquí, recostada sobre el suelo y con los ojos desorbitados. Y mi mano cae, producto de las fuerzas que me abandonan. Ya mi corazón no late y el aire no entra a mi cuerpo.

Pero puedo mover los labios, en un último jadeo, mientras desfallezco, tratando de decir:

—Lamento no haber cumplido, mamá.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para vos, Mariana, que me enseñaste a hacer largas descripciones.
    No hay nada que decir, solo que espero que les guste. Y que no queden traumados, como posiblemente quede mi profesora de Lengua. Agradezco criticas, cuanto más duras mejor.
    Saludos!

Última edición: 22 Agosto 2013
  2.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Te quedó hermoso, tierno y trágico. Muy conmovedor, no puedo evitar recordar el final de cierto libro y película cuyo nombre no diré por no dar demasiados Spoilers.

La época nazi, imagino que es la que se refleja en tu escrito. El holocausto, el maldito Hitler y su raza aria, dios, cada vez que debía estudiarlo en Historia sonreía por saber que finalmente todo les salió mal y acabaron perdiendo. Lástima que aún queden “neo-nazis” y otra gente que aún piense así, y lástima que en algunos países, por suerte creo que ajenos a casi todos nosotros, cosas similares siguen pasando.

Sin duda tu escrito hace reflexionar sobre la estupidez de esos bichos insensibles que llamamos “humanos”, a los que pertenecemos, por desgracia a veces. ¿Cómo podemos llegar a hacer cosas tan horribles? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por ambiciones y mierd*s varias?

Qué quieres que te diga, quedé fascinado con tu escrito. Se me hizo cómodo de leer, pues narras muy bien, además de que fue corto, pero lo suficiente como para dejar bien plasmado los sentimientos de la pobre chica y probablemente de todos los que pasaron por lo que ella, que descansen en paz, por cierto.

Te doy la enhorabuena por este pequeño One-Shot. Aunque sobran las palabras, nada puedo decir que no se haya dicho sobre este tema, y nada se puede hacer para remediarlo. Es triste pensar que una vez pasaron cosas tan horribles; conformémonos por evitar que sigan sucediendo.
    Me despido ya, que me pongo filosófico (?) Desde aquí mandarte mi enhorabuena, y mi saludo. GL.

3.  
    Kohome

Kohome Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Dios mío, me puse sentimental.

Me encantó, fue algo así como muy duro, crudo.
    Concuerdo con GalladeLucario respecto a las personas de porquería, los nazis. Son... bueno, ya sabes, demasiado nacionalistas, y es bastante despreciable.

Tu reflexión fue bastante buena, haces que se sienta esa desesperación de la muchacha en cada uno de los nervios del cuerpo. ¡Que terrible! De verdad te pone a pensar mucho en cada acción que somos capaces de hacer por conseguir lo que queremos. Realmente no sé a qué punto podríamos llegar.

En fin, como te dije me gustó mucho.

4.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    "Ducha" Esta palabra fue suficiente para entender que el escrito sí se refiere a esa época nazi. Regularmente así era como llevaban a los cautivos a las cámaras de gas, engañados la mayor parte de las veces y realmente es una sádica agonía morir de esta manera. Según tengo entendido, toma entre unos seis y ocho minutos expirar el último aliento, asi que es una muerte lenta y dolorosa.

No es culpa de la chica no poder cumplir con la expectativa de su madre. Ellos le robaron su oxígeno.

Buen relato.
    Saludos.

5.  
    Loe Essen

Loe Essen Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Agradezco sinceramente los comentarios que han hecho, nada me podría haber hecho más feliz...
    ¡Muchas gracias, en verdad!

6.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Hace tiempo fue una realidad tan dura, y hoy no es más que uno de tantos relatos tristes.

Hiciste buenas descripciones, y la narración estuvo para mi gusto, acorde a la situación. El final se volvió predecible cuando ella comenzó a narrar sus recuerdos, pero no dejó de ser triste y melancólico, aunque no me explico cómo realmente terminó allí si estaba oculta, o quizás no entendí bien. Me parece que la estructura del escrito estaría más conectada si usaras un punto seguido en el primer párrafo para juntarlo con el segundo, el espacio me pareció innecesario.

En fin,
    saludos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso