Fire Emblem (ファイアーエムブレム Faiā Emuburemu, en español: Emblema de fuego?) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo. La serie consta de 15 juegos y cuatro mini-juegos para Satellaview, hasta el momento, y hay 3 juegos más anunciados. La saga ha visto la luz en la mayoría de consolas de Nintendo (NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS) además de dispositivos móviles con Fire Emblem Heroes, lanzado en 2017. La franquicia debutó en Japón en 1990 y no llegó a América hasta el 2003, después de que Roy y Marth hicieran acto de presencia en Smash Melee. Rekka no Ken fue el séptimo juego de la franquicia, pero, al tener una situación similar a la numerología de Final Fantasy, se tomó a la aventura de Roy como el primero en la línea de Occidente. La saga ha tenido sus cúspides más que nada en tierras japonesas, donde excelentes juegos vieron la luz; tales como Geneology of the Holy War, y Thracia 776. SIn embargo, en los años posteriores su popularidad decayó bastante hasta casi el punto de morir en el olvido como su hermano, Advance Wars. La franquicia se creía muerta y olvidada después del fracaso comercial de "A New Mystery of the Emblem" que salió sólo en Japón para el DS. Hasta que, en el 2011 se anunció que habría un último juego para tratar de rescatar la franquicia y dependiendo de su éxito, sería lo que terminaría de hundir Fire Emblem o lo salvaría. Y así nació Fire Emblem Awakening. Fire Emblem ha sido una franquicia medio maltratada, con sus bajos y altos, pero que se ha sabido renovar con el tiempo, a pesar de que a los fans de hueso más colorado no les gustasen esos cambios. ¿A ti que te gusta de los nuevos fire emblem? ¿Qué no te gusta? ¿Preferirías que la franquicia esté muerta a que siga su rumbo actual? ¿Cuales son los altibajos que le consideras? y sobre todo ¿cómo es que la conociste? Siendo sincero desde Melee la conocía, pero no sabía como se llamaba. Yo de niño todo meco pensaba que eran personajes originales así que ni me molesté en investigar más allá de lo que veía y cuando de casualidad lograba ver algún Fire Emblem en las repisas de GameStop, lo ignoraba e iba por otros juegos. Hasta que llegué a mi amada adolescencia y con ello la salida de Awakening. Al ver el trailer el juego me intereso de forma inmediata, puesto que amo todo lo medieval, con caballeros y había descubierto mi amor por el RPG táctico. Una vez salió al mercado, lo compré y me lo pasé en 2 semanas. De ahí me hice fan y sigo a la franquicia, además de buscar el resto de sus juegos anteriores ya sea en cartuchos o ROM (en caso de los que nunca llegaron para acá). De los juegos actuales, podría decir que el más flojo de ha sido Fates y uno de los más odiados también. Más que nada por su sistema que te obligaba a comprar 3 juegos diferentes (dos cartuchos y uno digital) para conocer todas las rutas e historia o bien gastarte la pasta en una edición especial con los tres, que terminó más agotada que el petróleo. Sin mencionar los plotholes INMENSOS que tenía la trama y la actitud incoherente de muchos personajes. Pero ahora está próximo en unos cuantos meses una próxima entrega, y a ver que Ninty nos tiene preparados para ella.
Holo. Hace tiempo que no he podido jugar un FE nuevo por varios motivos, solo jugué el Awakening y el Fates porque tenia la 3ds, pero los clasicos no los he podido jugar porque siempre pasa algo con mi emulador XD Concuerdo en que Fates fue algo flojo pero tuvo su momento de fama por el "si te gusta pokémon, te gustara fire emblem fates", pero tener que comprar tres juegos para tener la historia real me pareció que pudo ser mejor. No pude terminar el echoes asi que no puedo decir mucho. Para el FE 2019 espero muchas cosas, y que ojala sea un respiro de aire fresco para la saga y ver si puede estar a la altura de los clásicos. Cuando este en PC podré dar post más largos.