Charla Final Fantasy

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Cygnus, 11 Mayo 2018.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este tema lo abro para que todos aquellos que hemos jugado por lo menos un título de esta bella saga podamos conversar, creo que hacía falta un pequeño rincón en el foro para los que siempre tenemos presente en nuestros recuerdos estos juegos.

    Las preguntas clave a desarrollar serían más o menos las siguientes:

    ¿Qué títulos de la saga has jugado?
    ¿Cuál recuerdas con más cariño?
    Si has jugado varios, ¿cuál te parece el mejor? ¿Y el peor?
    ¿Tienes algún personaje favorito en la saga?
    ¿Tienes alguna experiencia o recuerdo que desees compartir?

    Recuerden que todas las respuestas deben estar libres de spoilers.

    Comienzo yo. En lo personal he jugado casi todos excepto los más modernos, desde que comenzó a orientarse hacia el MMO perdí el interés en ellos. No es mi saga de JRPGs favorita (lo es Dragon Quest), pero es una que me ha marcado profundamente en mi vida sin duda.
    Creo que el juego que recuerdo con más cariño es el 1. Tan simple y sencillo, tan poco pretencioso y a la vez tan rico, tan balanceado y tan accesible. También fue el primero que jugué de la franquicia.
    Hasta la fecha mi juego favorito es el 6, si bien no creo que sea el mejor de la saga. Es que sencillamente su historia, personajes y sistema de juego, de hasta 12 recorriendo y luchando en el mismo calabozo, me atrapa.
    El sistema del 5, con cambios de vocación, también creo que debería volver algún día, porque lo extraño mucho.
    El más feo creo que es el 2, por el sistema tan raro de ganar experiencia basándose en lo empleado en batalla, que desnivelaba mucho sobre la marcha.
    Pienso que mis personajes favoritos se encuentran en el 4. Con gente como Cecil, Rosa, Rydia, Kain, Yang, ese Cid o Tellah, cualquier juego podría ser grandioso.


    Me gustaría que se animasen a participar, no importa si sólo han jugado uno de ellos y hace mucho. Veamos cuántos fans de Final Fantasy encontramos en FFL. ¡Los leo!



    PD. Por el amor de Dios, abran los otros temas de esta sección, ¿para qué les ponen candado? ¿Para que a los nuevos no se les ocurra venir a generar más actividad opinando?
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Solo he jugado al VII es su versión PC... cuando salió allá por el 98 buscar trucos y guías por internet era toda una aventura... Lo del truco para revivir a Aeris surgió en esa época, donde todo el mundo copiaba estrategias y secretos de cualquier fuente que encontraba.
    Probablemente lo vuelva a jugar cuando salga la remake dentro de unos años.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Durazno

    Durazno Vagando por ahí

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Marzo 2013
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    He jugado el I & II Dawn of Souls, el 4, el 6, el 9, el 10, el X-2 el 12 y el 15. El que más me ha marcado ha sido sin duda el 10 porque fue el primero que finalicé tras más de 80 horas de vicio interminable.
    No podría discernir entre el más feo, son todos hermosos a su manera sin duda. Nah mentira, el más feo es el 12. Aburridoooo y el 15 igual me agotó un rato.
    Mi personaje favorito es Yitán del 9, pero con tanto tiempo que le dediqué a Tidus y compañía sin duda los del 10 son TODOS un buen recuerdo para mí, en especial Auron.
    Recuerdo apostar que me pasaría el 10 completo con todas las armas ancestrales y los psjes pegando más de 9999, en 30 horas. Perdí y me depilé las cejas.
     
    Última edición: 12 Mayo 2018
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    Qué títulos de la saga has jugado? Puff he jugado a muchos
    Final Fantasy III
    Final Fantasy IV
    Final Fantasy VII
    Final Fantasy Crisis Core
    Final Fantasy VIII
    Final Fantasy IX
    Final Fantasy X
    Final Fantasy X-2
    Final Fantasy XII
    Toda la Triologa del XIII (XIII, XIII-2 y el Ligthing Returns)
    Final Fantasy XV
    Final Fantasy Tactis A2
    ¿Cuál recuerdas con más cariño?
    El X fue el primero que juge
    Si has jugado varios, ¿cuál te parece el mejor? El IX ¿Y el peor? El XV
    ¿Tienes algún personaje favorito en la saga? Zack
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Cuál recuerdas con más cariño?
    El VI por que fue el primer juego que jugué (y en realidad el unico de esa franquicia). Aunque por alguna extraña razón el cartucho decía que era el Final Fantasy III (me parece) ya después me enteré que era en realidad el seis. Era uno de mis juegos favoritos.

    ¿Tienes alguna experiencia o recuerdo que desees compartir?
    Sí, creo que era el único juego en el que morí más veces que ninguno y a pesar de eso, mis hermanos y yo no nos cansábamos de jugarlo.

    Y como es el único juego de la saga que he jugado, podría decir que el personaje que más me gustaba era Kefka Palazzo, adoraba su risa e igual, siempre me he inclinado hacia los villanos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Fantasy
  1. Holyaria
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    356
  2. Josef Barbera
    Respuestas:
    11
    Vistas:
    1,018
  3. Heros
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,067

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso