Debate Feminismo

Tema en 'La Taberna' iniciado por Poikachum, 5 Mayo 2015.

1.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues durante este año en el cual estoy estudiando para subir nota en selectividad y ir a la universidad, he podido ver muchas noticias ya sea en la televisió, internet, revistas, etc sobre el feminismo y los derechos de las mujeres.(Antes con los estudios no prestaba tanta atención).

Bueno, pues hoy en día se critica mucho que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, que tienen que trabajar más duro que los hombres para llegar a puestos más altos, menos salario y por ello han llevado manifestaciones, movimientos sociales de toda clase, etc.

Ahora bien, ¿las feministas se han dado cuenta de lo siguiente?.

-Solamente veran anuncios en contra de la violencia de género a favor de la mujer, los hombres siempre seremos los malos. El caso contrario donde él es maltratado es como sino existiera
    .
    -Una quejas sociales donde las mujeres exigian que los tratamientos de belleza como las cuchillas para depilarse valiera el doble que los de los hombres. Muy bien, pero no veo a las mujeres quejarse de que las discotecas pongan precios más altos para los hombres que para mujeres. Ej: Mujeres 5 euros, Hombres 8-10 euros. O incluso en algunas, las mujeres entran gratis, eso no lo ven como sexista....

-En lo que respecta a la condicional por el hijo, la mujer(esto lo han admitido incluso ellas) siempre tiene más preferencia por el simple hecho de ser mujer y madre de la criatura.

-Cuando salen en las noticias las mujeres asesinadas es violencia de género, en cambio, cuando es al reves, es asesinato, ¿curioso verdad?. Otras veces sale que una mujer ha sido asesinada tras volver con su expareja la cual tenia denuncia por malos tratos(que alguien me explique como algunas mujeres vuelven con esa pareja por favor). Es decir, mi pareja me pega, me maltrata y casi me mata, pero vuelvo con ella.

-El siguiente caso es por experiencia propia: Una alumna se pensaba que mi amigo se reia de ella, cosa que no era cierta, se puso furiosa, agredió a mi compañero y este se defendió con una patada. ¿Resultado?, expulsión de una semana para mi amigo y a ella nada de nada.

-Luego tenemos los chistes y el humor. Si ponemos en internet chistes feministas encontraremos todo tipo de chistes riendose del hombre. Es decir, igual que los machistas pero para mujeres. ¿No se supone que el feminismo no es lo mismo que el machismo?. Si, se que es humor pero queria señalizarlo por si alguien más se habia percatado.

-He visto que el feminismo ha llegado a tal punto que hoy en dia a cualquier cosa se le llama machista. Ejemplo: portadas de comics con una mujer en postura un tanto sexy, tildado de machista, un anuncio publicitario de colonias, igual, también es machista, un anuncio donde en un autobús x mujeres son llevadas a una zona de contactos de ligues(aqui es opcional y no las obligaban a apuntarse, les pagaban el viaje y la cena)donde habia la misma cantidad de hombres, también machismo y sexista.

-El caso que me llamo la atención fue uno en EEUU, donde un chico de ahora 20-22 años salió de prisión tras estar encerrado allí 5 por malos tratos y violación a su pareja. ¿Sabeis porque ha salido de prisión?. Porque la novia ha confesado que fue todo una mentira.

-En una pelea entre hombre y mujer, el hombre siempre sera tratado de machista y cobarde mientras la mujer sera vista como valiente y atrevida. Un claro ejemplo: Se ha realizado un video de las diferentes reacciones de la gente cuando se pega a una mujer y a un hombre, maltratado o maltratada por su pareja del sexo opuesto. ¿Cuantos defendieron al hombre?0 personas.

Yo siempre he defendido que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, que debemos cobrar lo mismo por el mismo puesto que ejerzamos, etc.
    Pero quiero decir, que vivimos en una sociedad(por lo menos España) donde se hace una imagen de la mujer victima y que debemos darle todo lo que pide, y no, no es asi.

2.  
    AikoSan

AikoSan Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Pluma de
    Escritora
    Tema escabroso este que planteas...
    Sinceramente, no lo veo. Lo que das son, mayormente, verdades a medias. En primer lugar diré que es cierto que el feminismo tal y como está planteado hoy en día está desfasado. Necesita renovarse y adaptarse a los nuevos tiempo. Eso no significa que no sea necesario, ojo.

Además te pediría por favor que no generalices tan a la ligera. Hablas de las mujeres en algunos casos como si TODAS las mujeres se comportaran de x forma o pensaran x cosas. Hay feministas radicales como también hay mujeres que aborrecen el feminismo (cosa que nunca entenderé por cierto).

Algunas de las cosas que dices son parcialmente ciertas pero no puedo dejar de ver en tu post un claro ejemplo de desacreditación del feminismo que tan de moda se ha puesto últimamente. Culpas al feminismo de muchos de los problemas de los hombres (no digo que lo hagas conscientemente, pero lo haces) y culpas al feminismo y a las mujeres de que no se levanten para luchar por cambiar eso.
    Pido disculpas de antemano por el tocho que voy a escribir pero necesito hacerlo porque me da mucha pena que se haya puesto tan de moda utilizar el horrible término "feminazi" para toda aquella mujer que defiende su posición. Me da mucha pena que internet y otros medios hayan contribuido a mostrar el feminismo como una abominación que debe ser borrada de la faz de la tierra y me da mucha pena que cada vez más hombres se sientan personalmente atacados cada vez que oyen la palabra "feminismo".

Quiero dejar claro que aunque mi respuesta puede sonar un poco agresiva no pretendo atacar ni ofender a nadie. Que nadie se lo tome como algo personal, por favor.

Es cierto que a la violencia de género de hombre a mujer se le da mucho menos bombo que al contrario. Es innegable y muy triste, la verdad. También es cierto, sin embargo, que el número que casos no es comparable. Hay muchos casos de violencia de género de mujeres hacia hombres pero por lo general esa violencia suele de ser de tipo psicológico más que físico. Cuenta cuántos casos de muertes ha habido en cada uno de los tipos.

Para empezar dime quién crees que impone los precios de las discotecas. ¿Mujeres? No. La mayoría son hombres y lo hacen con la intención de que haya más féminas en las discotecas para "alegrar la vista" a los hombres. Porque si no hay mujeres dicen que es un "campo de nabos". Porque si no ven a un montón de chicas bailando sugerentemente (y muchos aprovechan, ya de paso, para meter mano si pueden) no soportan estar en una discoteca.
    Y te informo que se SÍ hay mujeres que se quejan de los precios de entrada en las discotecas. Mis amigas y yo, cuando íbamos (dejé que ir desde que llegué a Madrid, la verdad) y veíamos que los chicos tenían que pagar más, nos repartíamos el precio de la entrada con ellos porque es algo que me parece además de injusto, completamente denigrante para la mujer. Sí, para la mujer.

Este ejemplo en concreto es demasiado complejo para discutirlo aquí. Podría ocupar un tema entero. Sólo diré que yo, personalmente, no estoy de acuerdo con el modo de resolver este tipo de cosas de la justicia española (desconozco como es en otras partes del mundo). Pero... ¿es culpa de las mujeres?

Creo que te tomas muy a la ligera un tema que, en mi opinión, es muy serio. No tienes conocimiento del estado mental de las mujeres que vuelven con sus parejas. Parece muy fácil decir "oh, mi novio me pega. Le mando a tomar por culo y santas pascuas". Por desgracia no es tan fácil como parece. En la mayoría de los casos la violencia física no es lo único que emplean los maltratadores. Manipulan a sus parejas psicológicamente, las aíslan del resto del mundo para darles la sensación de que jamás encontrarán otro lugar al que ir si los abandonan. No es tan fácil dejarlo todo atrás, más aún cuando tu estado mental está completamente alterado por el maltrato tanto físico como psicológico. Si fuese tan sencillo no habría tantos casos de reincidencia porque las mujeres no son estúpidas por mucho que algunas personas quieran dar esa sensación.

Pues eso es un problema, obviamente. Deberían haber expulsado a los dos en cualquier caso. A mí me expulsaron por agredir a un compañero en el colegio después de que estuviera meses agrediéndome y acosándome. Me expulsaron a mí, que soy una mujer.
    De cualquier modo, ¿es eso culpa de las mujeres también? ¿No deberían empezar los hombres a luchar por esos casos? Porque no veo más que quejas y lloriqueos de muchos porque a las mujeres se las trata "mejor" o más favorablemente en casos de violencia pero aún no he visto ninguna plataforma oficial de hombres que se esfuercen y se manifiesten por revertir esa situación (al menos aquí en España). Está muy bien quejarse pero si no actúas en consecuencia no ayudas en nada.

Obviamente que hay chistes feministas. No creo sin embargo que sea relevante para este caso. Y tú también sabes que no es relevante. Sin embargo querías señalizarlo, ¿por qué? ¿Para desacreditar un poco más al feminismo tal vez? También hay chistes horribles y crueles sobre gente de color, judíos, enfermos... como bien has dicho, es humor, nada más.

Todo eso que mencionas no es machista. Sexista sí, sin duda y ese es otro gran problema. ¿Vas a negar que en la sociedad actual y desde hace muchos, muchos años, la mujer ha sido utilizada en medios de comunicación como simple objeto sexual?
    Los anuncios machistas, que gracias al cielo han desaparecido casi por completo, eran aquellos en los que la mujer era retratada como un ser cuya única aspiración en la vida podía ser quedarse en casa a limpiar y cuidar de los hijos. Ahora eso ya apenas existe pero es innegable que la mujer (y cada vez más el hombre también) se ha visto cosificada y sexualizada hasta niveles que sobrepasan el sentido común.

Mencionas este caso porque te conviene, claro. ¿Por qué no mencionas también los cientos de casos recientes en EEUU de mujeres violadas en los que los violadores no han pisado la cárcel ni un sólo día? Porque existen, te lo aseguro. Existen casos en los que se culpa A LA MUJER de la violación porque "su ropa era demasiado provocativa" porque lo "estaba pidiendo". Y basta con que navegues un poco por internet para darte cuenta de que esa actitud está, por desgracia, mucho más extendida de lo que debería.

De nuevo te repito lo que he dicho un poco más arriba. Ese problema no ha nacido de las mujeres que es lo que pareces insinuar. ¿Crees que han sido las mujeres las que han fomentado esa visión? No, amigo. Este es un claro ejemplo de que las mujeres no son las únicas que sufren a raíz de los estereotipos sociales, lo que se espera de ellas. Los hombres también lo sufren y también deberían luchar contra ello en vez de sentarse a ver vídeos y decir "qué malas son las mujeres porque no luchan por nuestros derechos..." (no te lo tomes como algo personal, eh xD) Si al hombre se le ve como "el macho, el fuerte, el que puede defenderse y nunca debe llorar" es culpa de la sociedad y de las etiquetas estúpidas que se dan a los roles de género.

Perdón por el tocho (?) xD

• Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Los ejemplos que he colocado y señalado han sido algunos de muchos que he visto tanto en la tele, como en noticias de internet. Se que hay violaciones, abusos y toda clase de cosas no gratas dirigidas hacia las mujeres pero lo que he querido hacer ha sido señalar unas cosas que mucha gente no sabe debido a que no sale o destaca tanto que cuando es dirigida hacia la mujer.

En cuanto al tema de los chistes, si es humor, pero en todo caso aunque sea humor, ¿no es un uso incorrecto?, es decir, mucha gente podria confundirse por ello. Ven que los chistes feministas son como los machistes y pueden hacerse una idea equivocada de lo que es el termino feminismo.

Respecto al tema de los precios de las discotecas, si, son hombres los que ponen los precios. Pero YO he visto gran mayoria de casos(hablo por experiencia propia) que se alegran de que sea así y no se quejan, simplemente lo aceptan y se contentan con ello.

Respecto a eso de que ''lloriqueos por trato de favor a la mujer o que deberia quejarme en lugar de ver videos''. En mi instituto nos quejamos a las profesoras, tutoras, profesores y otros y simplemente no hicieron ni caso, como en otras ocasiones. Y lo del video-experimento, es simplemente un ejemplo de un video que me pasaron y que me parecio curioso. Por eso lo he puesto aqui.(no me paso el dia viendo videos)

También en cuanto al rol del hombre que no debe llorar y eso, he visto muchas mujeres que se han aprovechado de ese rol, y justamente esas mismas son las que se quejan cuando hay algo a favor del hombre o no les beneficia a ellas. Te pondre dos ejemplos: He visto mujeres(y no pocas) de que se quejaban de que es injusto que el hombre cobre más, pero luego son las primeras a decir eso de: Eres el hombre, invitas tu. Y otro caso, hay algunas feministas que dicen eso de: ''Que degrinante para la mujer'' cuando una mujer se pone un poco sexy para anunciar un evento, pero luego son las primeras a salir en decir: ''mi cuerpo es mio y hago con él lo que quiero''.

Cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, si sale en un anuncio de colonias o en pancartas es porque le han ofrecido ese trabajo y sabian a lo que se metian, y algunas lo tildan de sexista. Otra cosa seria si las OBLIGARAN a posar desnudas, con poca ropa o amenazandolas, entonces si seria acoso, sexista, etc.

En cuanto a las denuncias por malos tratos hacia los hombres, tanto fisica como psicologicamente se dice que no son comparables los casos que hay. Pero también debes pensar que a esa clase de noticias no se le da el boom que a los casos de mujeres. En 2009-30 hombres, en 2014-64 hombres. (He puesto esos dos por no buscar todas las fechas). Sin embargo, como tu, mucha gente no sabrá de este dato, es logico, no sale en las noticias.

Por desgracia, SIEMPRE va a haber asesinatos por parte de ambas partes. Todo estos casos mencionados de que yo he visto son TODOS desde mi experiencia más algunos datos de internet, como bien he dicho, queria recalcar la ''parte'' que no sale en la televisión.

Para finalizar, en mi opinión pienso que hay ciertos puntos donde la sociedad favorece al hombre y en otros a la mujer. Y el igulatarismo deberia ser el nombre para la igualdad entre ambos sexos.

4.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

La culpa no la tienen ni hombres ni mujeres, sino el conjunto, la sociedad.

¿Hay dudas de que el poder lo tengan los hombres? Más allá de los beneficios que se le da a la mujer, como "estatus" (hablemos si se quiere de cederle el asiento en el bus, la "caballerosidad", vamos). Es decir, me parece ridículo pensar que las mujeres son consideradas.

La fuerza la tiene el hombre, el más poderoso siempre abusa del más débil. Así fue siempre y actualmente no es la excepción. ¿Es correcto? Quizá no, pero así es, hay muchas cosas "injustas", no solo este tema de igualdad de género. ¿Podemos engañarnos diciendo que la mujer tiene fuerza? Sí, podemos. Como pasa con muchas cosas, el mundo necesita un mínimo de equilibrio (digo mínimo porque siempre tambalea, no tiene el necesario), y eso se logra fingiendo cosas, como es dejar contentas a las mujeres que luchan por sus derechos, haciéndoles creer que son escuchadas. Es decir, podemos cederles el lugar en el bus, pero a cambio de eso vamos a monopolizar los puestos de trabajo y sus sueldos. ¿Un cambio conveniente, no es verdad?

Este empuje lo ejerce la sociedad, aunque suene raro no son los hombres los que lo hacen, la ideología establecida da lugar a ello. Los hombres tienen el poder porque las mujeres no pueden quitárselo, sencillo. Por más que lo intenten no pueden, no han podido mejor dicho. Así como el pueblo recibe un sueldo mínimo por hacer el trabajo de los jefes de gobierno, como la vaca mira cómo la cargan en un camión y la llevan al matadero e incluso ve cómo la cuelgan, hasta que no ve más. Ese mismo es el estado de la mujer, si se quiere ser extremista. No puedes o no logras obtener el respeto, por más que quieras.

Quizá me excedo, pero no quiero dar tantas vueltas sin sentido. Las cosas van mal en el mundo, no todo es como queremos que sea, y este tema no es la excepción.

Y respecto a los ejemplos del autor del post. SÍ, definitivamente es cierto lo que dices, pasan esas cosas, pero simplemente es algo sin tanta importancia si vamos al caso. Hay muchas cosas de qué quejarnos, no solo eso. Pero en ese caso si nos vamos a quejar miremos todo, los hombres no son unos santos ni las mujeres son unos demonios, asumamos todos la culpa.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso