Microrrelato Felicidad: ¿Existe?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Haengbok haja, 10 Julio 2015.

  1.  
    Haengbok haja

    Haengbok haja Please save me tonight, me siento inmadura

    Libra
    Miembro desde:
    1 Marzo 2015
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Felicidad: ¿Existe?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    272
    Los seres humanos somos tan extraños; buscamos hasta lo imposible con tal de ser felices. Ese sentimiento de posesión nos trastorna y automáticamente dejamos a los demás de lado y hacemos todo para obtener lo que buscamos, hasta lastimar con tal de ser felices y sentirnos aceptados. Enloquecemos por algo que (tal vez) ni siquiera existe, a veces hasta ni siquiera sabemos qué es lo que tanto buscamos... Pero lo hacemos para sentirnos bien cuando hacemos todo lo contrario. Podemos llegar hasta tales extremos de locura que empezamos a hacer cosas que jamás pensamos hacer para "mantener la cordura", pero la perdemos aún más. A veces hasta nos ponemos a buscar eso que nos hace felices sin darnos cuenta y nos creamos un dolor más grande del que (tal vez) alguna vez tuvimos. Nos lastimamos involuntariamente porque buscamos ser felices, ¿Acaso la felicidad tiene un costo? Si lo tiene, es uno muy alto. Nos lastimamos porque queremos ser felices, nos vamos por el camino fácil porque nos resulta difícil ser felices sin sufrir, sin lastimarnos, sin haber derramado una lágrima, sin haber luchado por esa felicidad. Nos resulta más difícil lo que parece fácil, y lo que parece fácil nos parece difícil.

    Pero ahora mi pregunta, mi verdadera pregunta es: ¿La felicidad en verdad existe?¿No será parte de nuestra imaginación?¿Por qué debemos sufrir para conseguir esa felicidad? La felicidad la inventamos nosotros con momentos, momentos que siempre vivirán y querremos volver a vivir, pero nos será imposible, ¿Por qué? Porque lo bueno no se repite.

    -----

    La verdad es que me gustaría debatir esto sobre la felicidad: ¿En verdad existe?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Suicide Girl

    Suicide Girl *Depresiva profesional*

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2014
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez...¿Quién lo sabe con exactitud?
    A veces me pregunto: ¿Qué hay que hacer? ¿Cuánto hay que esperar? y ¿Cuánto hay que sufrir para llegar a la tan deseada felicidad? Pero primero ¿Qué es la felicidad? ¿Es este tipo de gozo tan lejano o está al frente de nuestras caras? ¿Es temporal o es eterno una vez conseguido? Sea lo que sea, no cualquiera lo puede obtener, no es algo que sentado en tu casa o consigues. Tal vez tienes que ser paciente y llegará a ti por sí sola, esa paz interior, ese disfrute de la vida tan difícil de describir.
    Como también la felicidad puede ser algo imaginario, convencerte a ti mismo de que debes amar a la vida, con todos los acontecimientos que te da y sentimientos que te da
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Haengbok haja

    Haengbok haja Please save me tonight, me siento inmadura

    Libra
    Miembro desde:
    1 Marzo 2015
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Quién sabe.

    No se sabe.

    La pregunta sería, ¿Hay que sufrir?¿Por qué debemos sufrir para ser felices?¿No podemos nada más evitar el dolor?¿Es necesario el dolor? Después de la tormenta viene el Arco Iris dice el dicho. Sin tormenta no hay arco iris, ¿Sin sufrimiento no hay felicidad? Dijeron una vez "El dolor es felicidad", ¿Por qué el dolor tiene que serlo?

    Qué no lo es; esa es una respuesta más sencilla, ¿No crees?

    No sabemos percibirla si está cerca y nos duele cuando está lejos, ¿Por qué será?

    Lo eterno no existe, ¿Será temporal?

    ¿Por qué no todos podemos tenerla?¿Tan inalcanzable, tan difícil de conseguir es la felicidad?¿No son sólo momentos? A veces hasta sólo sentados en nuestras casas nos sentimos felices, a veces no hay que hacer nada para hacerlo, ¿Cierto? A veces hasta ni siquiera nos damos cuenta cuando somos felices.

    La paciencia trae felicidad, ¿La impaciencia?¿Trae destrucción?
     
  4.  
    naruko chan

    naruko chan Asesina y canival profecional

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Julio 2015
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Nosotros hacemo lo imposible para ser felices hasta hacer infelizes a los demas y hasta robar o matar.

    La felizidad a veces nos ciega ya que aveces dañamos a nuestro mejor amigo/a (o familia).

    Para mi la felizidad nos hace perder la cordura.
     
  5.  
    Suicide Girl

    Suicide Girl *Depresiva profesional*

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Julio 2014
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez la felicidad se baza en perder la cordura suficiente para no darle importancia a ciertas cosas, para no darle importancia a situaciones que pueden ser (o no) preocupaciones para alguna personas, tal vez todo se trate de ignorar... ¿Quién sabe?
    Tal vez si uno está en soledad, puede ver y analizar lo hermosa que puede ser vida, la naturaleza y las personas que están a tu alrededor, y darte cuenta también, lo cruel y horrorizante que pueden llegar ser.
    Como también se puede bazar en estar en compañía, disfrutando con tus amigos y familiares, con las personas que amas y que están contigo, apoyándose entre sí y aprovechar de cada momento juntos, cuando el tiempo parece pararse por un instante...
    ¿Y si no necesitamos lastimar a nadie, sino ser buenos hasta el fin?
    ¡Que anhelado es este sentimiento!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Felicidad ¿Existe
  1. Rider
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    735
  2. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    667
  3. IMilok
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    801
  4. Twisted MaFx
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    555
  5. MidnightMoon
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    488

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso