Todo por un error

Tema en 'Relatos' iniciado por Accel, 16 Marzo 2016.

  1.  
    Accel

    Accel Deprimente

    Capricornio
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2014
    Mensajes:
    970
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Todo por un error
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    674
    Oí el correr de unos pasos que se alejaban a zancadas. Pronto, la chica no supo a donde iba, pero mientras la perseguía supe que quería ir a la salida. Un rayo se hizo presente en medio de la oscuridad del lobby. Ahí, Aylin abrió una pequeña puerta que daba la salida hacia la bahía. La chica corrió por la arena, y yo quería alcanzarla, pero mis músculos aun sufrían por el constante movimiento al cual no habían estado acostumbrados. Las gotas de lluvia fueron de repente más bruscas, y poco a poco el aire era reemplazado por el agua que caían en mi piel con dolor. El mar que había estado tranquilo, comenzó a inquietarse debido a la tormenta que se avecinaba, y la arena se humedecía rápidamente. Aylin trató de huir lo más lejos que pudo, y sin darse cuenta, ella subía por el gran barranco que daba al faro que iluminaba el ambiente tormentoso en vano. La chica llegó al final, donde el faro se alzaba, y el camino desapareció, para dar lugar a un gran abismo en donde lo único que había al final eran rocas hambrientas y llenas de espuma y olas devastadoras. La muchacha intentó devolverse y seguir huyendo, pero pude alcanzarla y tomarla del brazo. Ella lloraba, pero no sabría decir si lloraba de dolor o de rabia, puesto que sus lágrimas eran confusas con las gotas heladas de la lluvia. Sus mechones castaños comenzaron a humedecerse y pronto todos sus atuendos, al igual que los míos.

    — Aylin...

    — Aléjate —Me gritó enfurecida— ¡Aléjate de mí!

    — ¡Lo siento! Fue un error... escuchame...

    — ¡No me hables! Yo... yo pensé... que tu promesa conmigo era más importante... ¡Yo te di mí confianza! ¡Y todo este tiempo no ha servido de nada!

    — Lo sé. Me equivoqué. ¡Me equivoqué y me arrepiento de ello! Pero no es como tú crees, Aylin.

    — ¡Aléjate! —Repitió.

    — No te vayas... —El nudo en mi garganta me impedía hablar con solidez— Yo... Yo te amo.

    — ¡Que te alejes! —Insistió— No me importa si me amas o no. Yo... yo...

    Aquello fue como una acuchillada para mi corazón.

    — Pensé que eras diferente. Pensé que eras distinto a cualquier otro hombre, pero veo que no es así. ¡Todos son unos mentirosos!

    — Aylin, por favor —Le agarré la mano, pero ella trató de zafarse.

    — ¡Pensé que me había enamorado de ti, pero no es así! Rick... —La chica frunció el ceno de tristeza, y cerró los ojos para volver a llorar— Perdón, Rick. Perdón por decirte esto, pero... pero... —Ahora parecía más una confesión por parte de la chica, que un perdón de mi parte— Nunca me enamoré de ti. Lo siento. Sólo... ¡Sólo que me recuerdas a Alan! Sin embargo, me di cuenta que ambos eran muy diferentes... E inclusive me comenzaste a gustar más que él. Pero... Pero siento que no es lo correcto. Siento que abandonaría a Alan si me enamoraba de alguien más. Rick... Lo lamento.

    Me quedé en silencio. No podía creer que ella estaba jugando con mis sentimientos. Estaba jugando conmigo.

    — Y cuando finalmente estuve a punto de lograr olvidarlo; cuando finalmente tú me comenzabas a gustar más que Alan, me doy cuenta de me has estado engañando todo este tiempo.

    — Eylin... déjame explicarte, no es lo que parece...

    — No hay nada que explicar. Además, ambos sabemos que soy una carga para ti. Lo mejor será... Será irme.

    — No... Por favor. No te vayas ¿A dónde irás? —Le insistí, pero ella se zafó de mis manos.

    — No lo sé. A algún lugar donde no te estorbe... No lo sé —Susurró— Adiós, Rick.

    La chica se despidió con una mirada llorosa. Una mirada que no supe interpretar con certeza, pero sabía que estaba arrepentida, decepcionada y lo peor de todo... Triste.

    Me arrodillé en el suelo, y clavé mis uñas sobre la tierra húmeda del gran barranco. La luz del faro me iluminaba un poco, pero podía ver mi sombra cada que la luz me abrazaba. Las lágrimas comenzaron a caer... Todo por un error.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los errores, nuestra pesada cruz. Siento lastima por el pobre chico, pero (sin sonar insensible) creo que él se lo buscó. Hay cosas que desde el principio sabemos que son errones y aún así, vamos derechito a nuestra perdición y creo que fue lo que a él le paso. Igual, a mi parecer la chica tampoco quería perdonarlo y es ahí donde se encoentra lo interesante del texto. ¿Qué clase de error cometió que sea imperdonable? ¿La engaño?, ¿mató a alguien?
    Son pocos textos los que saben aprovechar bien esa omisión de información para enganchar al lector. Te dejan especulando. Y eso es lo que me gustó de tu historia, además de que está llena de dudas.

    Pasando a lo técnico, noté un par de deslices. Ahora no logró ubicarla bien pero hubo una parte en la que dijiste: "te di mí confianza." Este "mí" no va acentuado ya que no hace referecia al pronombre. También vi que pluralizaste lo siguiente: "Sus mechones castaños comenzaron a humedecerse y pronto todos sus atuendos, al igual que los míos." Yo creo que lo correcto sería: "...todo su atuendo, al igual que el mío." Ya que con el anterior me das a entender que lleva cargando más ropa, a parte de la que lleva puesta.

    Por lo demás creo que el texto es bueno. Un saludo :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me hubiera gustado mucho saber qué fue ese error que él cometió. Pues sí es cierto que ya desde el título se quiere saber qué es y a medida que uno avanza en la lectura, más crece la duda y te preguntas, ¿pues qué hizo? Luego viene la mención de este otro personaje, Alan, quien por alguna razón ella quiso reemplazar con Rick. Esa confesión de parte de ella, de que no es verdad que se enamoró de él, me pareció justa, pero cruel. Siento que jugó con los sentimientos de ese chico y aunque parezca poco comprensiva, diré que de hecho Eylin no se merecía el amor de Rick. ¿Puede el error de Rick compararse al de ella que pensó que podía enamorarse de alguien más cuando parece que ya está súper enamorada de Alan? ¡Eso si que es un error!

    Y como no sé cuál fue el error que cometió Rick, diré que su sufrimiento se debe a... todo por un error: haberse enamorado de ella.

    Saludos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, es algo dudoso. Me pareció cruel que Rick la haya engañado, (supongo que con otra chica). Pero creo que se lo buscó. Por otra parte, también me pareció cruel que ella lo haya usado para olvidar a otro, y obviamente remplazar. La verdad duele solo un rato, pero la mentira tiene patas cortas y duele más.
    Yo creo que, obviamente, está mal engañar a su pareja, ya que por algo se está, ¿no? Digo, si la elegiste a ella o él, es por algo, y no para engañarla. Aunque no sabemos cuál fue el engaño.
    En una relación es importante el respeto, la confianza y la honestidad mutua.
    En fin, me gustó bastante. Sigue así, saludos y suerte. Bye, bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso