1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.


  2. Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Long-fic Fanfic - Spies

Tema en 'Pokémon' iniciado por Jetto, 27 Marzo 2017.

Cargando...
  1. Índice: II — Tailored
     
    Jetto

    Jetto Iniciado

    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    26
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fanfic - Spies
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    17
     
    Palabras:
    534
    Piloto




    Y los bosques.

    Crecimiento exagerado. Como si la vida aparte de los árboles se hubiese extinto.

    Ramas previniendo que la luz entre, pues ya no había sol.

    No había desde hacía más de ocho años.

    Con los pecados de aquellos en el poder y la ignorancia de las masas.

    Sumisos humanos dentro de los muros.

    Para él, años atrás había visto alguna otra forma de vida.

    Según ella, estaban prácticamente extintos.

    …Y quizá lo estaban.

    Al menos, como los conocían.




    Muy bien, antes que nada, pido una disculpa por no entregar la actualización el día sábado, como siempre. Resulta que me mudé al fin, regreso a la vida foránea, y el conocer mi nueva zona, capturaron mi tiempo. Además de que me dediqué el día viernes y sábado a hacer que mi nuevo PC aceptara Windows 7, además del Windows 10. Fue algo complicado, dado que las nuevas tarjetas madres permiten manejar USB 3.0 de manera nativa, pero Windows 7 no, así que tuve que cargarle los drivers a la ISO para que reconociera mi teclado y mouse (Lo que es muy raro, dado que conectarlos a un puerto USB 2.0 debería ser suficiente... supongo que será cosa del chipset nuevo.).

    En todo caso, sinceramente olvidé actualizar.

    Este es el segundo piloto. Este es el comienzo del segundo arco, el que considero el arco más 'lento' y el que resultó ser el más difícil de escribir. No recuerdo si ya había comentado antes sobre los pilotos, que son para ver cómo se reacciona, al dar un vistazo general a lo que se aproxima. Pues, este piloto es muy en particular uno de prueba. Básicamente porque es difícil sintetizar la trama en tanto y tan poco. Este arco por sí solo es solo un nexo. Es algo que normalmente haces en uno o dos capítulos. Pero hay cosas muy importantes para el desarrollo y descubrimiento de los personajes, así que por más que quise agilizarlo no pude. Al final, admito, resultó algo un poco difícil de seguir en cuestión de tiempo. Esto último porque el tiempo del anime y el tiempo de un viaje regular -a pie- no parecen encajar. Claro, esto se debe a que el tiempo como tal no pasa en el anime (O viven en un planeta sumamente lejano al sol, y el sol es mucho más grande al nuestro) y en Spies trato de darle mucha crudeza a ese mundo al meter en la mezcla al factor humano y la necesidad de la supervivencia.

    En fin... Dado que es un piloto, la siguiente actualización será el sábado.

    Sobre los nombres de los arcos... bueno, estoy pensando en relacionarlo a algún otro de los temas que toco en Spies. O sencillamente re-interpretarlos en algún verbo o acción, más que en el escenario. Quizá vaya por aspectos intrínsecos de los personajes. Como la psiquis.

    Esta vez no responderé a Reviews porque estoy en horario de la U. Quizá más tarde o hasta el siguiente capítulo. Sha veré. ~

    Gracias por leer! Los veo el sábado!

    Later ~
     
    Última edición: 23 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Siletek

    Siletek Radio FFL

    Miembro desde:
    6 Julio 2017
    Mensajes:
    53
    Puntos en trofeos:
    46
    Pluma de
    Escritora
    Yo ya estaba por preparar los pañuelos para los feels XD. En esta presentación... ¿Estás queriendo decir de que los pokemón están al borde de la extinción o algo así por culpa de la contaminación?

    Bueno, estaré pendiente el sábado entonces. Un beso.
     
  3.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Temed, sobrevalorados y "populares" Top comentarista

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    1,787
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritor
    Vaya vaya o-oU... ¿Es esto parte el plan de los Rocket? ¿Despoblar el mundo de los Pokémon adrede? No solo redujeron la cantidad de humanos, sino también la de los Pokémon O___o

    Todo esto cautiva más mi interés, pana xP

    A ver qué onda con los siguientes capítulos we OwO... ¡Mucha suerte con todo!



    Nath was here... using Tapatalk
     
  4.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos War.... War never change... Radio FFL La última noche del mundo Comentarista destacado Tovarishch Khaos

    Miembro desde:
    11 Septiembre 2016
    Mensajes:
    410
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritor
    wow, interesante prologo (o teaser?) para el siguiente arco...

    O_o te seré sincero... lo primero que imagine con esta parte... es a los humanos (incluidos rockets) confinados tras los muros.... y simplemente se olvidaron del mundo exterior... abandonarlo... (aunque igual en volada lo tome muy literal XD...)


    yo más me pregunto si es que los Pokémon salvajes se vieron obligados a huir, retirarse algún lugar fuera del rango de visión de la humanidad... ¿tal vez adaptarse a este nuevo mundo y cambiar? ( ¿evolucionar? ) o por lo menos esa idea me dio un poco el prologo.... o quien sabe... tal vez hay otros humanos allá afuera...


    ok... buena forma de alimentar la impaciencia de uno >_>....

    sea un ritmo rápido o lento... la verdad importa poco si es lo que la historia necesita... pero mis expectativas del siguiente arco aumentaron @_@

    saludos!

    p.d: bueno saber que ya tienes tu maquina funcionando :D
     
    Última edición: 23 Octubre 2017
  5.  
    Jetto

    Jetto Iniciado

    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    26
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fanfic - Spies
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    17
     
    Palabras:
    4252
    VIII




    Era extraño. Las calles no iluminadas de esa zona ahora lo estaban. No era por el alumbrado oxidado que el gobierno había instalado antes del ataque.

    Era la icónica torre en llamas.

    ― Un accidente en el cableado. ― Le dijo Ash cuando vio esa misma y fantasiosa escena al salir de su casa. ― Así es como lo dirán y así es como lo sabrán, incluso dentro del Team Rocket.

    ― ¿Tampoco hay vigilancia en la torre a esta hora?

    Porque en Portual, nadie trabajaba ‘legalmente’ entre las 23 y las 5 horas. Esa, por cierto, era la única manera de intentar darle seguimiento al tiempo en su realidad.

    Como sea, era una medida de la ciudad que nadie comprendía del todo.

    Las incontables cámaras de seguridad que se habían instalado a circuito cerrado por la ciudad prevenían cualquier tipo de revolución. Era irónico que esa ilusión de paz haya sido la prioridad de Petrel en la ciudad. Las cámaras estaban perfectamente ocultas, pero sabían que había al menos una por cada habitación de cada vivienda o edificio de la ciudad, sin tipo alguno de censura.

    Recordaba que fue la razón de las tantas precauciones de su compañero.

    ― La hay, pero es fácil entrar y hacerte pasar por un guardia allí dentro. ― Explicó. ― La guardia recibe el número de control del Recluta, no su expediente o una fotografía. Si consigues el uniforme indicado y sabes el número, estás seguro dentro.

    ― ¿Y quién atacaría la torre tan… abiertamente? ― Se preguntó en voz alta. Ash, por primera vez en mucho tiempo, le respondió con un apagado “No lo sé”.

    Finalmente, no sin antes entrelazar sus manos por costumbre, caminaron por una ruta que sabían estaba libre de viviendas de Reclutas. Si los veían afuera, con la torre ardiendo, los ligarían inmediatamente al ‘accidente’ y con su historial los inculparían y, en el mejor caso, los ejecutarían.

    Aunque, ¿quién no quisiera levantar el puño tan en alto luego de trece años de esclavitud, habiendo probado la libertad antes?

    ― Dawn, necesito que intentes seguirme el ritmo. ― Ash, a pesar de ya no entrenar desde el día que perdió a Autumn, seguía siendo bestialmente fuerte. Dawn había dejado su trabajo como ‘cartera’ luego de ser apuñalada, pues sentía que sus heridas se abrirían si corría de nuevo. Era una reacción más bien psicológica, pues ninguno de sus órganos, nervios o músculos se había visto dañado como para afectar su movilidad.

    ― Está bien.

    Había perdido, sin embargo, aquello que la hizo feliz, y la oportunidad de volver a serlo.

    El diagnóstico de sus heridas le llegó dos días luego de que se llevaran a su hija.

    Seguía en el Centro y Ash permaneció a su lado. Parecía, por cierto, demasiado apenado para cualquier cosa. Para ese entonces ella aún no sabía que, indirectamente, era la culpa del azabache que hubiese sido atacada.

    Fue un curioso personaje quien les llevó los resultados de aquel día. Alguien que Dawn había deseado no volver a ver jamás. Ese sujeto de cabello y barba púrpura, vestido con un traje oscuro adornado por la característica ‘R’ bordada en su pecho con hilo rojo.

    Petrel.

    ― Buen día. ― Saludó el susodicho. ― Ash Ketchum y Dawn Berlitz, ¿me equivoco? ― Dijo, rebuscando entre varios papeles metidos en un sobre. ― Es mi deber y mi placer informar sobre los resultados de nuestros aspirantes y, debido a que venía a esta habitación, me tomé la libertad de entregar también sus diagnósticos médicos, seño… joven Berlitz.

    Dawn miró con confusión y un quedo de curiosidad a aquel hombre, que ya no emitía el aura que tanto la asustó cuando llegó a Portual.

    “¿A qué se refiere con ‘aspirantes’?”, fue la pregunta que emergió en su mente. Petrel leyó perfectamente su mirada y mostró un rostro de sorpresa. Como si no se esperara esa pregunta. Ash por su entrenamiento y Dawn por sus instintos concluyeron que era una expresión genuina.

    ― Considerando que llevan juntos desde la reformación de la ciudad, me atreví a pensar que lo sabría… ― Ash palideció cuando entendió a qué iba a llegar esa visita. Su cuerpo se paralizó y su garganta se cerró, previniéndolo de interrumpir al ahora ‘Subjefe’ del Team Rocket. ― El joven Ketchum se registró varios años atrás para convertirse en Recluta del Team Rocket. Debo presumirle que se mostró como uno de los más capases, prometedores y… carismáticos aspirantes. Excelente en cuestiones físicas de percepción. Capaz de leer la mente humana por muy pequeños indicios y capaz de destruir un cuerpo humano en pocos segundos. Todo lo que sabíamos de él luego del ataque fue la pérdida de uno de sus riñones y que vivía con dos féminas, quienes considerábamos como su motivo o su inspiración. Es usted muy afortunada, joven; tiene por compañero a quien todos en Portual quisieran de aliado. Y solo para usted.

    Pero no era admiración lo que sentía en ese momento. Sintió terror y náuseas. De saber que Ash era un asesino en más maneras de las que pensaba. Que le hubiera mentido a su madre hasta su muerte. De que no confiara en ella para confesarle eso.

    ― Tardamos muchos años en encontrar la prueba indicada para él. ― Continuó, ganándose la atención de Dawn de nuevo. ― Afortunadamente se dieron, al fin, las circunstancias adecuadas y los medios necesarios, aunque…― Suspiró, mezclando resignación y tristeza. ― me temo que no fue capaz de superarla.

    ― ¿En qué consistía esta… ‘prueba’? ― Preguntó ella, sintiendo el odio en su voz.

    ― Aislamos al joven y le indicamos las salidas. Donde estuvo, instalamos dos televisores y colocamos dos mapas marcados en zonas opuestas de la ciudad. Así mismo, logramos transmitir en ambos aparatos lo que ocurría en las zonas de ambos mapas al mismo tiempo. Mostraba uno a seis pokémon con la instrucción de matar a su único oponente, que fue el Pikachu que el joven Ketchum poseía por compañero cuando solía viajar. ― La sola idea la aterrorizó de nuevo. ¿Ash tuvo que ver cómo asesinaban a Pikachu? ― En el otro, la mostramos a usted, durante su tortura. En sí misma, la prueba consistía en decidir a quién salvar y llegar al lugar antes de que o el Pikachu o usted, fallecieran. El joven Ketchum falló la prueba por asesinar a varios miembros del Team Rocket yendo a salvarla. Un teniente y seis reclutas, siendo exactos. En lo personal lo aceptaría a pesar de ello, pero va en contra de las reglas de nuestra organización.

    Solo pudo ahogar un suspiro. Ella misma no sabía de qué era.

    Quizá obviedad, quizá rencor, quizá tristeza, quizá para liberar algo de su estrés emocional en ese momento. Solo tenía claro ahora que su compañero, la persona en quien más confiaba, a quién más le brindó y con quien procreó, era un asesino. Ni siquiera en esa ciudad se sabía de personas con más de una muerte encima de ellas, y normalmente era por defenderse o en una disputa por algún bien. “La ley del más fuerte”, el mismo Ash le dijo que le decían.

    Pero eso fue en la prueba.

    Ash pudo matar a siete personas en la prueba en lo que ella sabía que fue poco tiempo.

    A pesar de lo larga que le pareció el momento en que la herían con esas filosas herramientas, ella sabía que era todo mental, y que en realidad no había pasado mucho tiempo. No sabría decir, sin embargo, cuánto tiempo hacía sido. Las imágenes de esas cuatro máscaras riendo levemente mientras la cortaban estaban demasiado frescas en su mente… así como la manera en que el azabache asesinó a los 4.

    Recordó entonces, que no era la primera vez que Ash mataba por defenderla.

    … ¿Quizá, en realidad, solo se convirtió en una berserker porque la herían?

    El mismo Petrel dijo que la ‘especialidad’ de Ash era la lectura del lenguaje corporal o algo por el estilo. Quizá era la primera vez que mataba de esa manera.

    Pero independientemente de la causa, había asesinado, y era lo que debía tener en cuenta. Si hubiese estado fuera de control, ella sería la víctima número 8 y Autumn la 9.

    …Pero él jamás la tocó para lastimarla. ¿Por qué lo haría en ese momento, teniendo en mente además que fue por rescatarla?

    Dawn entonces meneó su cabeza, completamente confundida de qué pensar. Sí, Ash era un asesino, pero mató por ella. Pero un asesino, al fin y al cabo. ¿Qué carajo se supone que debía pensar?

    ― Bueno, ya resolverán ustedes eso más adelante. ― Dijo Petrel, retomando la atención de Dawn. Ash miraba hacia la dirección contraria. ― Ahora, sobre el diagnóstico…

    El subjefe del Team Rocket entonces leyó el informe que se le entregó. La joven madre pensó que quizá no lo había leído aún, juzgando la mirada analítica que portaba mientras lo leía.

    ― Uhm… Me temo que soy portador de una segunda mala noticia… ― Fue su introducción antes de suspirar y mirar a Dawn, y luego a Ash, quien había volteado ante esa frase. ― Señori- No, joven Bertliz, es mi… pesar, informarle que debido a las heridas en su vientre, se le tuvieron que extirpar ambos ovarios. Esto significa que su menopausia llegará en algunos días, horas o puede que ya la esté padeciendo. Con esto, además, tiene mayor riesgo de osteoporosis o alguna enfermedad cardiovascular. Por supuesto, también significa que irreversiblemente, usted ya no puede volver a procrear.

    “Lo siento mucho”, fue lo que finalizó la noticia, y de allí en más, Dawn ya no recuerda nada de ese día.

    Supo, algunos meses después, que Petrel también les informó que las muertes de los reclutas y los gastos de la operación y medicamentos corrieron por cuenta del Team Rocket, debido a que los daños causados ―incluyendo a Dawn y a Autumn― se dieron dentro del tiempo de la prueba de Ash.

    De no haber sido por esa prueba, muy probablemente no tendrían la certeza de que Autumn estaba recibiendo los cuidados adecuados para su condición prematura.

    Al día siguiente, Ash seguía con ella. No se dirigían la palabra.

    Y cuando finalmente el azabache intentó hablar, ella explotó.

    Debido a la menopausia quirúrgica que le había provocado la extirpación de sus ovarios, sufrió de ansiedad y depresión. Más sufrió Ash al tener que resistir todo lo que Dawn le gritó. Cosas que ella misma no recordaba, pero que sabía lo habían afectado bastante.

    Fue la única vez que se separaron.

    Dawn tuvo que seguir en el Centro, recibiendo los chequeos del médico y de la enfermera durante varias semanas. Lloraba todas las noches por no tener a su hija a un lado. Lloraba de tristeza al no tener a su madre junto a ella para poder salir de esa situación; por no tener a nadie. Lloraba de ira contra Ash, por no haber confiado en ella.

    Porque de haber sabido que él se enlistaría en esa organización, ella misma lo hubiera intentado con él. No le importaba volverse asesina si eso implicaba poderse defender y no depender puramente de Ash, como lo hizo todos esos años.

    Se sentía inútil, porque Ash cambió por ella y por su madre. Por más que odiara pensarlo en memoria de su madre, si él no hubiese sentido la necesidad de protegerlas o brindarles algo, nada de eso hubiera pasado. Su madre no hubiese tratado tan desesperadamente de juntar el dinero necesario para comprar la casa, ni hubiese apostado con su propia vida para asegurarla. Quizá ella misma había ayudado a Ash en lo que le fuese posible. Así se hubiese preocupado menos, o hubiese incluso desistido…

    Pero, de no haberse enlistado, no la hubiese podido salvar tantas veces. Por egoísta que sonara, fue él quien salvó su castidad y aún en ese entonces era de sus “posesiones” más preciadas. No habrían podido amueblar la casa, conseguir sus armas para defenderse… quizá incluso por la influencia de Ash nadie se metió a atacarlas durante los años que vivieron en ese frío callejón. Ella, probablemente, tampoco estaría allí en ese momento. Porque fue gracias a la asquerosa prueba esa que recibió atención médica y recibía medicamentos.

    Debía admitir que se odiaba a si misma por no poder odiarlo.

    Estaba deprimida y no sabía si era solo por su condición. Por sí misma, tenía varios motivos para llorar. Su madre la había dejado hacía mucho tiempo y la necesitaba; su compañero de casi toda la vida era un asesino y ―indirectamente― la mandó casi muerta al hospital; aunque no había perdido a su hija, no tenía la más mínima idea de dónde estaba y comenzaba a creer que los pocos minutos que la vio serían los únicos que la vería jamás; como mujer le dolía muy profundamente no poder procrear nuevamente, aunque eso quizá era para mejor; y aunque fuese la menor razón, su cuerpo dolía, aún le ardían las heridas y su abdomen se contraía con tanta fuerza que sentía que los puntos iban a reventar y moriría desangrada, además de saber que podía quedar paralítica rápidamente o morir prematuramente por una insuficiencia cardiaca.

    No podía con todo eso, estando consiente que finalmente estaba sola, pues ella misma había alejado a Ash.

    Entendería si jamás regresara a verla o a buscarla. Aunque no recordaba qué le dijo, sabía que ella misma se alejaría de quien fuera que le dijera eso. Tenía esa certeza.

    Fue cuando los días pasaron y sus esperanzas comenzaron a mitigarse. La muerte jamás se vio tan atractiva para ella más que en ese lapso de 10 días.

    Porque al onceavo, comenzó a preguntarse por Ash.

    Si se ponía en los zapatos del azabache, lo que le dijo era razón más que suficiente para hacerlo sufrir. No sabía si igual o más que lo que ella pasaba.

    Fuese cual fuese la idea de su compañero para interesarse en el Team Rocket, lo hacía con el fin de darles algo de tranquilidad a ella y a su madre. Más adelante a su hija. Como no sabía cuánto tiempo costó esa llamada ‘prueba’ o el entrenamiento de Ash, solo pudo adivinar basándose en los momentos en que el mismo joven comenzó a aportar más para sobrevivir. Si fuera por eso, diría que habría sido un año luego de que fueran llevados a Portual. Quizá menos. Aproximadamente 6 años.

    Básicamente, ella le rechazó los 6 años de esfuerzo. Eran seis años de algún adiestramiento contra el que igual peleó con el fin de no cambiar de personalidad. Teniendo alguna meta en mente, que según Petrel probablemente era la seguridad de su madre y ella.

    Comenzó a darse cuenta de lo hipócrita que parecía su lógica anterior: No pasaba nada si mataba a alguien por defenderla, pero era totalmente inaceptable y hasta repugnante que matara a alguien por defenderla siendo parte del Team Rocket. ¿Qué clase de persona era ella?

    Sus propios regaños se hicieron recurrentes. Se reprochaba que le había escupido en la cara aquel día, sin ponerse a pensar fríamente en lo que quizá habría sufrido. Se reprochaba el ser hipócrita. Incluso había sido tan ciega, infantil y estúpida para no darse cuenta de que de no ser por él, ella y Autumn habrían muerto. Y finalmente quien iba a cargar todo ese pesar era él. ¿Y qué hizo ella? Igual darle pesar. No le dio una oportunidad para pensar que las cosas hubiesen sido peores. Ella pintó de negro el futuro de Ash en cualquier caso que se hubiese dado.

    ¿Qué clase de monstruo era?

    Y los días luego de esas ‘revelaciones’ fueron incluso peores. Comenzó a preocuparse porque jamás apareció en el Centro después de haberlo alejado. ¿Estaba bien? ¿Estaría trabajando? ¿Sufriendo? Si él pasaba por algo similar a lo que ella, no podía negar la posibilidad de que incluso hubiese atentado contra su vida. Por más fuerte o confiable que fuese, sin importar su entrenamiento y todo eso, Ash era humano, y había cosas que no podía simplemente derribar. Le preocupaba que ella misma le hubiese dado un obstáculo así de grande que terminara por vencerlo.

    Pero no tenía la cara para ir a la casa. ¿Cómo podría? Ella misma no se perdonaba lo que había hecho, ¿por qué lo haría él? Sería afortunada si al menos le abría la puerta.

    Tenía que aceptar ahora sus errores y la consecuencia. Tendría que regresar al callejón a intentar salir adelante. Tendría que conseguir un empleo nuevo y empezar desde cero en una ciudad donde todos tenían algo. Ella, siendo nada, no valía. Cualquiera podría atacarla, abusar de ella y matarla sin que a alguien le importara. Quizá ahorrarse más sufrimiento y tirarse al mar era mejor idea. No tenía, después de todo, un motivo para levantarse. No tenía metas y sus sueños estaban truncados de lejos.

    Así que con pesar y la mente en blanco dejó transcurrir los días que el médico le permitiera quedarse por orden de Petrel.

    Que fueron tan solo 4 más.

    Se levantó finalmente de la cama, recibió la medicación que se le dio para los días posteriores y caminó hacia la puerta, comenzando finalmente a pensar nuevamente qué hacer. Igual y quedarse parada hasta morir sería bueno.

    Empujó la puerta del recinto y salió, siendo recibida por el aire helado del puerto de Hoenn. No sabía el día exacto, pero calculaba que eran principios de Diciembre.

    Caminó un poco con la mirada gacha hasta que un conocido par de botas entró en su campo visual.

    Levantó la mirada y confirmó que frente a ella estaba Ash.

    ¿Qué querría de ella? Sabía que él no era del tipo vengativo, como para desquitarse de aquel día.

    Cruzó la mirada con él a la par que del mar arremetió una helada brisa de aire. Fue rápido para ella notar que estaba decaído. Ella misma comenzó a sentirse así. Su estómago se contrajo levemente y comenzó a sentir cosquilleos en su nariz. Cuando su visión comenzó a hacerse borrosa y su respiración se complicó se dio cuenta que estaba llorando.

    Ash se acercó a ella y la envolvió en sus brazos, tan delicadamente como nunca antes.

    Se dio cuenta en ese momento que no podía estar ya sin él.

    Había intentado odiarlo al principio, y luego había buscado manera de disculparse para al menos encontrar la paz antes de irse de su vida. Había pensado en qué escribirle si él se negara a verla. Ninguna de sus ideas había concluido en algo sin que pasara por su cabeza la pequeña esperanza de que la aceptara de nuevo a pesar de todo. Pero creía que era demasiado.

    No era justo que él llegara y la abrazara así. ¿Acaso era estúpido?

    ― Perdón… ― Sollozó en su pecho. ― Perdón… Perdón…

    Y él tan solo la envolvió más, arropándola del frio.

    ― Saldremos de ésta… ― Contestó, sólo para ella. ― Siempre saldremos adelante. Tan solo, no te separes de mí…

    Entonces Dawn regresó a la realidad con el cálido y suave apretón de manos de Ash.

    Nuevamente, el anillo en su mano izquierda se sintió pesado.

    Tenía que aprender a dejar atrás todo eso. Sí sufrió, Ash sufrió, la ciudad sufría, Hoenn, el país, el mundo entero sufría. Y aunque no pudiera evitar que esos recuerdos regresaran, lo mejor que podía hacer era aceptarlos y saber qué es lo que se hizo mal allí para no volver a cometer esos errores.

    Comenzaría por estar atenta al presente.

    ― ¿Cómo saldremos de Portual? ― Le preguntó.

    ― Alguien entró a la ciudad. Nosotros usaremos lo que ellos usaron para entrar como una salida.

    ― ¿No la estarán vigilando?

    ― Lo dudo mucho. ― Le respondió. Llegaron entonces a una esquina, donde Ash se pegó al muro y Dawn lo imitó. ― Solo sé que algo que no es de Portual ingresó a la ciudad. Supongo que son personas, pero pudieron ser armas o algo así. Ese incendio es provocado por algo, tan solo desconozco por qué.

    ― Y la manera más segura de ingresar a la ciudad sin ser detectado es por el bosque al norte. ― Completó ella. Ash asintió y le dio un pequeño jalón para que ambos comenzaran a correr en dirección a la muralla. ― ¿Sabes el lugar? La zona que colinda al bosque es muy grande. Amanecería antes de encontrarla.

    ― Te explicaré por qué lo sé una vez que salgamos de aquí. Pero en pocas palabras, alguien se ha comunicado con el exterior, con alguien que no es del Team Rocket. No sé de qué manera. Y sé esto porque hay sospechas en los archivos del capataz del puerto. Demasiado vagas, pero el incendio de la torre me dice que es cierto.

    ― Si desaparecemos, nos darán por relacionados, también si nos atrapan.

    ― Tengamos en cuenta que, quien quiera que sea, tiene las maneras de atacar a gran escala.

    ― ¿Entonces buscaremos a esa persona?

    ― No. Debe ser peligroso. ― Entonces se detuvo nuevamente una vez llegaron a la muralla. Comenzó a buscar algún rastro de algo, caminando hacia el norte. ― Aunque no sé quién sea, hay una buena probabilidad de que sean estos ‘Libres’. Si Petrel pudiera hacer algo contra ellos, probablemente ya lo habría hecho.

    ― ¿Y qué haremos?

    Ash la volteó a ver por unos segundos antes de retomar su tarea.

    ― Por ahora, iremos al norte. ― Respondió con voz suave.

    Dawn lo siguió mientras intentaba encontrar algo en el muro. Fue cuando su vista captó algo más adelante. Arqueó una ceja cuando se dio cuenta de qué era.

    ― Ash… hay un agujero en el muro.

    El susodicho miró hacia adelante y lo notó también.

    Se acercaron y notaron la pulcritud con que estaba hecho. Tenía forma de puerta. Ash las recordaba claramente de los arcos entre los tantos callejones de las calles de Altomare, aunque menos decorado. También era profundo, seguramente daba al bosque.

    Ambos suspiraron al concluir que era la salida.

    Ash lo encontraba demasiado extraño. Era la primera vez que paleaba algo basándose en suposiciones con tan poco fundamento, pero estaban dándose una a una. Desde la ruta de casas sin reclutas ―que había trazado junto a Dawn hacía mucho tiempo por otras razones― hasta la entrada en el muro norte de la ciudad.

    ¿Qué o quién estaba haciendo eso?

    Dawn fue entonces quien le dio un suave apretón a su mano, llamando su atención. La misma, con sus ojos firmes sobre los suyos, le asintió y comenzó a caminar primero, adentrándose en ese oscuro portal.

    A partir de allí, ninguno sabía a qué se enfrentarían.




    Gente, lo prometido fue deuda.

    Desafortunadamente, tengo poco tiempo como para hacer muchos comentarios. Intentaré resumirlo lo más que pueda.

    Por segunda vez, en caso de que no quedara claro, los capítulos anteriores fueron 2 narradores: El narrador híbrido desde el POV de Ash (Powered by Jetto) y el Narrador híbrido desde el POV de Dawn (Powered by Jetto). Este estilo de narración va más ligado al narrador en sí. No sé si notaron que hay elementos de la primera, segunda y tercera persona siempre. Bueno, ahora están con el Narrador híbrido colectivo, también powered by Jetto. El narrador híbrido es, básicamente, un narrador en tercera persona que platica los sucesos de forma omnipresente desde el POV de un personaje (Primera persona), pero solamente comenta lo que ese personaje sabe (Segunda persona). El híbrido colectivo (NHC) es básicamente lo mismo, pero desde el POV de más de un personaje. Esto por sí solo quiere decir que este narrador me permite narrar dos partes de misma historia como si fuesen totalmente independientes. ¿Alguno ha jugado Skyrim? Pues, básicamente la narración tradicional permite narrar toda la Guerra Civil, mientras que mi NHC me permite narrar la Guerra Civil infinitas veces como si fuese la primera vez que se cuenta. Sin repetir hechos, más que los clave, y enfocándome a aspectos propios de cada persona; el mismo evento en un universo de posibilidades con permiso a repetición. Lo bonito de esto es que puedo meterme a los personajes, de manera individual (NH) o por grupo o grupos (NHC).

    Pues, si alguien recuerda que comenté el cambio de títulos de algunos capítulos (De romanos a arábigos) y notó que este capítulo ahora tiene título en romano, sabrá que cambió algo. Así que ahora la narración será ligeramente diferente. Pues el NH ahora puede tomar el conocimiento de Dawn y Ash en conjunto. Esto se verá en algunos capítulos más adelante. Hago mención a esto también porque, como este ya es el segundo arco, la forma en la que transcurre la historia cambiará. Para algunos, el segundo arco será un Spies diferente. Esto es lo que quiero. Algo similar pasará en el tercer arco, y tengo 'chaquetas mentales' sobre el giro que toma para el cuarto/epílogo.

    Así que dicho eso y dado que me extendí un poquito de más y aún tengo cosas qué hacer, pediré disculpas por no poder responder a sus comentarios esta vez tampoco. Quizá cuando regrese de este pendiente; espero que sea así.

    Segunda notita: a partir de este capíutlo, no subiré segunda edición de los capítulos, como hacía antes. Me explico: Los capítulos anteriores a este fueron el producto de la primera revisión + primera edición + segunda revisión + segunda edición. A partir de ahora, dado que volví a tomarle el ritmo al fic, les entregaré primera revisión + segunda revisión + re-estructuración + segunda edición. Lo que en esencia es un capítulo menos filtrado, y por tanto más crudo. Será práctico para este segundo arco.

    Dicho eso, agradezco nuevamente por la oportunidad que le están dando al fic. De corazón, muchas gracias!

    Later. ~


    PD: Este es de mis capítulos favoritos de Spies.
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Siletek

    Siletek Radio FFL

    Miembro desde:
    6 Julio 2017
    Mensajes:
    53
    Puntos en trofeos:
    46
    Pluma de
    Escritora
    Me estaba suponiendo que Dawn iba a quedar estéril por el ataque, viendo que te gusta el sufrimiento.

    Lo que me llama la atención fue lo del incendio de la torre. Ash no fue, así que... ¿Quién más? ¿Rebeldes? ¿Hay un grupo organizado por ahí? Tengo la jodida esperanza que Jessie, James o Meowth estén del lado de los buenos aunque, la verdad, tengo miedo con lo que hagas con ellos cuando aparezcan (o al menos uno de ellos).

    Y otra cosa que me da curiosidad será con lo que se van a encontrar cuando salgan. Tal vez se pueda saber el estado de otras ciudades o incluso regiones. E incluso lo que sucedió con otros personajes.

    No tengo mucho más que decir. Nos vemos la próxima semana.

    PD: Skyrim es uno de mis juegos favoritos, pero hay que admitir que, cuando matas a Tito Mede II en la parte de La Hermandad Oscura, debió haberse armado un quilombo muy grande, debido a la enorme tensión que hay por la maldita guerra entre los Imperiales y Los Capas de la Tormenta. Me sorprende que los desarrolladores no hayan tomado eso en cuenta.
     
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Temed, sobrevalorados y "populares" Top comentarista

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    1,787
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritor
    Quedé igual o hasta peor que Sile n_nU. No tengo mucho qué agregar... mejor lo pondré en modo de lista

    1- ¡Así que SÍ era el Pikachu de Ash! ¡Carajo! Dx. A la mierda la ínfima esperanza de que hubiese sobrevivido al ataque de los seis Mega-Garchomp
    2- En la parte final, Ash tiene un punto válido... tantas "coincidencias afortunadas" en fila es algo... cuando menos sospechoso
    3- Perdona que te lo diga, pero fácilmente las partes narradas por Dawn son las MENOS favoritas de este servidor e_é. En serio que es hastiante que Dawn siga llamándose una inútil. Vale, ha sufrido demasiado, ha perdido a su madre, ha quedado estéril e incluso le dio la menopausia antes de cumplir los treinta ¡Pero vamos! ¡Es demasiado angst que podría pasarse por alto y la historia no cambiaría en casi nada! Tú mismo diste a entender que a casi todas las mujeres les pasaban escenarios similares, pero que solo Dawn importaba. Ya está más que intuído que el mundo en el que viven es una distopia y que todos sufren... Eso como que hace ver que Dawn no es más que una llorica.

    En resumen, la narrativa hecha por Dawn es demasiado pesada y abarca casi nada de verdadera trama.

    4- Todavía no se ha mencionado nada del compañero que hizo Ash cuando recién estaba comenzando a quedar la cagada en todo el Mundo Pokémon... ¿Por qué?

    Bueno, a ver qué nos depara el episodio siguiente -w-U

    Hasta la próxima
     
  8.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos War.... War never change... Radio FFL La última noche del mundo Comentarista destacado Tovarishch Khaos

    Miembro desde:
    11 Septiembre 2016
    Mensajes:
    410
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Ok... nuestros protagonistas comenzaron a moverse y......

    las cosas también comenzaron a ponerse algo agitadas...

    Me gusto bastante el capitulo... a nivel trama - desarrollo de personaje, si bien no fue tanto de acción física... sí que lo fue en términos psicológicos.... (ok... tengo debilidad por ese tipo de avances o descubrimientos :D )


    - en este, no pude evitar recordar que (si mal no recuerdo) el día anterior hubo una pelea en la que murieron dos conocidos ex-cordinadores (no recuerdo los nombres) que eran sospechosos de pertenecer a "libres"... según conto Ash...

    El incendio la verdad es una "coincidencia" demasiado grande... aunque Ash pareciera "sorprendido"... a pesar de que el expresa que intuían que "algo" se infiltro a Portual, me pregunto si esa fue la razón de escoger aquel día para escapar... si se entero de algo que no a revelado? o, bien tenía un motivo completamente aparte(?) supongo que será cosa de esperar el siguiente...

    (maldito Ash, XD se volvió un tipo del que ya no se puede confiar...)

    -ah!, una cosa aparte que ronda un poco por mi cabeza.... pero me comienza a parece curioso que Ash decidiera darle el anillo a Dawn el día anterior del comenzar el escape (que ya tenía planeado?) ... digo... ¿no se suponía que el compromiso era para tomar ventajas de las normas de portual?

    - La aparición de Petrel fue sorpresiva (y agradable?), pese a su escasa interacción física (aunque varias menciones) lo encuentro un personaje de lo más interesante... el cual se hace difícil de leer mas allá de ese semblante de "hijo puta" permanente, uno que no sabes si realmente está siendo cortes o, tiene algo entre manos... o, tiene un gusto retorcido por hacer experimentos sociales y psicológicos....

    -curiosa línea... ¿Petrel se habrá ablandado o la psiquis de Dawn se a vuelto más retorcida? (no encontré otra palabra para describir lo ultimo... @_@) o, simplemente es costumbre al ambiente rocket...

    -Al final Ash fracaso su prueba únicamente por matar Rockets... se me hace algo curioso como norma para rechazar a un prospecto...

    pa mas remate si era el pikachu de Ash.... ni quiero imaginar cómo se sintió el una vez asimilase completamente lo que significo "la decisión más fácil" que tomo....

    (me gusta esa sensación que siempre queda una mísera esperanza.... para el siguiente capítulo matarla XD)

    ok, lo admito, me reí con este dialogo... lo imagine intentando ser serio, pero manteniendo cierta semblante burlesco - dramático... un verdadero HDP.... (XD... realmente su aparición le dio un toch al capítulo...)

    - Sobre la parte de Dawn....

    debo decir... wow... oh....

    realmente se sintió como el punto de quiebre en Dawn... digo, realmente fue un remesón (o destrucción?) de los pilares que podríamos decir sujetaban su vida (o poca estabilidad emocional que se podía tener en ese mundo?) ...

    ser separada de su hija... saber que su mejor "amigo" (y pareja (?) ) no fue totalmente sincero durante los últimos años (poniéndola a ella y su hija en peligro...) , perder cualquier chance de volver a "crear" vida (esperanza?) .... la verdad, bien visceral... (sin mencionar ese añadido llamado menopausia), una mesclonansa de emociones bien revueltas.... desatando una furia y frustración contenidas todos esos años (contra ella junto a las decisiones ash Y johanna..) ... en forma de una aparente (inconsciente) agresión psicológica contra Ash.... fue bien intentos... (y lo ame ) ....

    por otro lado, se siente lo que podría ser su primera transición a lo que seria la Dawn que conocemos en el presente... esa que piensa demasiado, pasa reprochándose así misma (odiándose...) de inútil... de tener una suerte que no merece...

    pero a su vez, siente que mostro mas esa faceta mas propia del "instinto primario de sobrevivencia" (de la cual comentaste anteriormente), y si se me permite sobre pensar... (corrígeme si estoy errado...) una parte más "egoísta" (inconsciente, o, tal vez una hipocresía que intenta negar bajo el pretexto te "culparse por pensar tal cosa" ?)

    Si me sorprendí con esto... que ella afirme que no hubiera intentado disuadir a Ash y, más aun que estaría dispuesta a volverse asesina solo para defenderse así misma... (incluso podría entenderse hacer pagar aquellos que intentaron robarle su virginidad? )

    la verdad, contrasta bastante con los motivos que tubo Ash para intentar convertirse en recluta...

    En cierta forma, todo el momento en que Dawn racionaliza el actuar de Ash... ya sea para no odiarlo, perdonarlo o, tal vez simplemente que igual termina comprendiéndolo... empujándola a ese sentimiento de culpa.... me gusto... mas porque te deja entre ver de una forma bien clara... lo dependiente que ella se volvió de Ash al quedarse completamente sin nada... incluso podría ser que hasta ese momento ella aun guardaba cierta esperanza?

    aun así, para mí lo interesante fue más ese pequeño párrafo en el que se pregunta como estará Ash... preocupada de que el chico la esté pasando mal....

    ¿oh más bien inocentemente deseando que este mal? la necesidad de su instinto de sobrevivencia que requiere que el "la necesite" al punto de que jamas se separe de ella... al fin y al cabo... ella lo necesita para que la cuide... (volviéndose un parasito? )

    inclusive se me viene a la mente que para ella seria también una forma de "castigar" a Ash por sus acciones... (todo a un nivel inconsciente claro...)


    ( la verdad... aquí recordé bastante el capitulo en que ella admite que esta mejor con que Serena este muerta...)


    en cierta forma ella tiene razón al llamarse hipócrita... pero a la vez... ese reproche no termina siendo una forma de "alivianar" esa culpa? todo ese odio que se carga en si misma... no es más que otra escusa para no ver sus propias heridas? sus verdaderos fallos? o más bien en que se a convertido...

    [​IMG]



    La verdad... me tiene intrigado la forma en que Dawn crecerá (o se desarrollara) en los siguientes capítulos... si de una forma, positiva... o, algo más negativo... (violento?) incluso tal vez ver algo de esa "ira" reprimida...

    ni que decir cuando la pareja se encuentre con más gente....

    posiblemente sobre pensé demasiado... pero como expresado en otras ocasiones... me agrada este nivel de desarrollo (y de desconstrucción) personaje... lo disfruto bastante... (quiero más?)


    un genial primer capítulo de este nuevo arco... me gusto bastante el capitulo.

    ¿el escape de portual ralamente será así de sencillo? ¿o les espera alguna sorpresa más adelante? >_> espero impaciente el siguiente (hora de comerme una sabana?)

    saludos!

    p.d: siento que algo se me quedo en el tintero.... ya lo recordare en otra ocacion...
     
  9.  
    Jetto

    Jetto Iniciado

    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    26
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Dado que estoy bastante aburrido (Y que me enojé con Skyrim por una misión que cumplí pero que la damn IA detectó como fallida), reponderé a estos tres reviews. <3

    A mí me dio miedo, porque era tanto por narrar que no sabía dónde meterlo. :'D Al final opté por un enfoque diferente, dándole más peso al tema de que este par son los bardos de Spies.

    La casualidad es algo que en Spies pierde mucho sentido. Básicamente porque los ciudadanos en general perdieron la esperanza, y con ello la idea de que las cosas suceden dada cierta suerte. Por ello es raro para Ash que hacer algo y que las cosas sencillamente caigan en cierto lugar a su favor es raro. Ash, como se leyó en el capítulo, tenía acceso y medios para muchas cosas que Dawn consideró suerte en su momento, y que luego aprendió que eran parte del esfuerzo de Ash para mantenerla a salvo. Dawn, de alguna manera, era la que más esperanza tenía, pero el mundo y Portual le hicieron cerrar su corazón de nuevo con el tema de la hija. Retomaré esto un poco más adelante.

    Dawn también se lo pregunta.

    No estás del todo errado. Sucede, más bien, que ese instinto procura a uno mismo. Claro que si, por ejemplo, encuentras una pieza de pan cuanto estás hambriento, la vas a acaparar si la situación es mala. Más o menos eso sucede. De nuevo, tocaré el tema de la hipocresía más adelante.

    Esto es un punto clave del primer arco. Bien visto.

    Proviene de una experiencia personal. Una única vez me pelee con una amiga. Amo a esa condenada chamaca.
    Pasa que ambos llegamos de la misma secundaria y grupo al mismo bachillerato/preparatoria y grupo. Nosotros dos y otro compañero del mismo grupo que sabrá Alá cómo chingaos' le hizo pa' acabar en ese grupo. En ese grupo de bachiller se supone que quedan solamente los mejores 30 puntajes del examen de admisión. No fue sorpresa que ella y yo quedáramos, pero aquel cuate, en esa época, tenía que comer libros enteros para alcanzar un 70% de la calificación, pero no lo hacía por flojera. En fin.
    Las dos amigas de esta chica (Llamémosla 'S') quedaron en otros grupos del mismo bachiller, en horarios muy diferentes. Fue raro, porque esas dos también eran excelentes alumnas que hoy en día están por terminar su carrera de medicina. En fin, dado que no hablábamos mucho con este otro dude, S y yo solíamos quedar para comer y para platicar entre clases. Pero con tres años de conocerla bastante bien, sabía que necesitaría amigas nuevas. Particularmente conocí a dos que creí que serían muy buena compañía para ella, así que como pude las acerqué, y cuando noté que estaban congeniando más, me distancié para que pasara más tiempo con ellas, mientras también yo trataba de hacer nuevos amigos.
    Pues, las cosas pasaron así, pero sentía muy obviamente que S me buscaba mucho. No es que no me gustara, pero yo quería que ella congeniara más con mujeres porque sentía que lo iba a necesitar. Así que entre ella buscandome un poco mucho y yo tratando de hacerla quedar con sus nuevas amigas, pasaron un par de meses. Durante el tiempo en que otra chica agarró gusto de mí (Sabrá Budah de dónde), yo busqué algo de consejo en ella para rechazarla de la manera más digna posible, pero S trataba de que quedara con esta chica. Yo no quería sencillamente porque no me gustaba y nunca he sido de intentar algo de lo que no tengo ni bases, aunado a que estaba medio dolido por otro tema amoroso. Total, al final fueron sus nuevas amigas las que me apoyaron, aunque las cosas no quedaron del todo bien. Y fue por este tipo de acercamiento a sus amigas nuevas y a que S quería por algún motivo que quedara con esa chica que un día, de la nada, me preguntó que si creía que era tonta. Le respondí que no, y traté de adivinar por qué me preguntaba eso. S estaba quedando con uno de mis amigos nuevos, así que supuse que estaba 'jugando' con ella o que le había dicho algo que la pusiera en ese humor, así que inmediatamente le dijo que en realidad no debería ni siquiera preguntarse eso, dado que ella bien sabe lo despierta que es.
    Ya no recuerdo del todo la charla, pero en cierto momento que comenzó a levantar la voz, me di cuenta de que estábamos hablando de temas diferentes. Le pregunté directamente qué quería decir, y fue cuando supe que, para ella, era yo quien la estaba tomando por tonta. Me molesté, y le pedí explicación.

    ... Resulta que ella estaba un poco celosa porque me llevaba muy bien con una de sus viejas amigas. E, digámosle. E es mi mejor amiga, y de quien estuve enamorado sin saberlo una temporada luego de que mi ex-novia falleciera. No recuerdo si S sabe de esto. El punto es que fue en esa época en la que pasaban demasiadas cosas en mi vida, fuera de mi poder, que me acerqué tanto a E que, literal, nadie se le acercaba. Con esto me refiero a que ni siquiera le coqueteaban porque a ojos de otros dudes, nuestra "relación" era "demasiado fuerte" o algo así me dijo uno. S, sabiendo que nada estaba pasando en realidad, parece que sintió curiosidad de eso porque sus propias amistades eran diferentes a lo que E y yo fuimos.
    Entonces, cuando quedamos nosotros dos en el bachillerato juntos, su idea era acercarse a mi para tener un amigo... pues como yo. No sé sinceramente cómo sea eso. Y yo, en cambio, la estaba alejando. En sus ojos, yo la estaba empujando a otras personas, como si les echara el problema; como si dijera "Yo no quiero, tú hazte cargo". Pero no se dejó caer por eso, y cuando llegó la otra chica, al notar que me estaba acercando a ella por consejo, prefirió intentar forzar la relación para que siguiera en contacto con ella. Cuando preferí el consejo de sus nuevas amigas al suyo, ella lo tomó como "Primero me empujas con alguien, y ahora te acercas a ese alguien y a mí me dejas a un lado". Allí fue cuando explotó.

    Aprendí duramente la lección de que no podemos creer que las cosas son como lo creemos, aún cuando todo parezca ser así. En parte fue muy tonto de mi parte, pues mi idea cuando comencé a escribir mis propias ideas proviene de una frase que decía mi ex-novia muy seguido: "Un detalle es un mundo". Al final pude hacer las pases con S, y traté de poner de mi parte para descubrir en ella lo que sea que ella buscaba en mí... aunque fue por poco. Al pasar ese incidente, tuve que mudarme de esa ciudad, y la he visto contadas ocasiones desde entonces.

    ... No ha cambiado en absolutamente, y me alegra eso...

    Esto es un poco mi culpa.

    El desarrollo de Dawn no es claro. Esto así se pretende. De hecho, es muy implícito. Quizá fue un poco mi culpa por hacerlo así de sutil, pero puedo asegurarte que en cada capítulo de Dawn hay un pequeño punto que demuestra su crecimiento. Dado que no están en orden cronológico, no se nota el desarrollo como tal. En cambio, doy la vista de Dawn ya desarrollada, hasta cierto punto, y en sus capítulos resalto aspectos para definir más claramente hacia donde creció. Con las fechas que medio se dicen, se puede ver un poco de cómo fue el crecimiento, pero ni siquiera hay un orden como tal.

    Ahora, aquí es donde toco lo de la hipocresía.

    Dawn fue, hasta el momento en que comencé a escribir Spies, el personaje al que encontré con más desarrollo instorpectivo de todas las Pokégirls. Ella fue creciendo poco a poco por las experiencias y los ejemplos de Ash y Brock, algo diferente al resto de las chicas (Misty ya tenía su propio crecimiento, durante la serie tan solo se mostró cómo fue; May, más que por ejemplo, fue como una aprendiz que luego demostró su potencial total, algo similar a lo que sucede con Iris, dado a que tenían sus propios rivales y sus propias metas claras. Serena (Hasta donde sé), fue una especie de mezcla entre May y Dawn, dado que ella sabía hacia donde y hacia donde no quería ir y aprendió del resto de sus compañeros, pero sus metas aparecían poco a poco en la serie, así que ella fue más bien moldeada por las oportunidades que se le presentaron.). Dawn tan solo sabía que quería ser como su madre, pero el único consejo que tenía era que debía ser una buena entrenadora.

    El descubrir todo eso, lentamente y de forma similar a Ash es lo que, a mi gusto, la hace un personaje más de instrospección. Ella necesita sentarse y plantearse las cosas firmemente para saber adecuadamente qué camino tomar y por qué. O sea, necesita tiempo para fijar sus metas claramente.

    Así que, si tenemos a una persona que necesita algo de tiempo para asimilar las cosas, pero le damos demasiadas cosas para procesar en poco tiempo (Porque el tiempo es vital), resultará en decisiones rápidas para salidas rápidas. Por ello, por cada posibilidad que cruzó en la mente de Dawn, siempre había un factor suerte implícito. Con el tiempo, se dio cuenta que ese factor suerte nunca existió y que, de haber sido más atenta, muchas cosas pudieron ser mejores para todos. El tema del instinto y del egoísmo aquí recae en que Dawn sabe que la primera mejoría se hubiese dado en ella misma, pues la fuerza recae a final de cuentas en independencia. La Dawn mayor sabe esto, y por ello se reprocha tanto ser así de dependiente.

    Ahora, ¿por qué lo hace tanto? Por lo que acaba de pasar en este capítulo.

    Dawn, desde el día que narro aquí, se reprocha mucho el que Ash la haya perdonado cuando ella ni siquiera sabía si podía perdonarlo a él. Por eso al verlo de nuevo supo que no podía ya estar sin él; el que la perdonara era básicamente una cachetada para ella, haciéndole ver que su vida ya no era suya. Ash, de alguna manera, invirtió tanto en ella que ahora ella sentía que su deber moral era estar con él. Por eso se alegró tanto cuando llevó pan extra a la casa, porque así sentía que pagaba de regreso la 'inversión'.

    Básicamente, ella no se permite perdonarse a sí misma, porque eso querrá decir que acepta lo que le dijo a Ash y que puede seguir adelante. Para ella, esto significa que una vez que se perdone será capaz de quedarse sola, o Ash será capaz de irse. Dado que sus inseguridades por todo lo anterior siguen presentes, el mero escenario la asusta y su único refugio es Ash, lo que hace que vuelva a pensar en por qué las cosas son así y etcétera. Está atrapada en un círculo del que cree que si sale, significará separarse de lo único que tiene.

    Inconscientemente, esto hace que recuerde constantemente las cosas que llevaron a la situación actual. Hubo cosas buenas y cosas malas, ella misma lo sabe, pero está atada por las malas.

    El desarrollo de Dawn mostrado hasta ahora es eso. El de una chica ingenua con algunas esperanzas en un mundo cruel, a una mujer insegura cuyos demonios aparecen al estar en su zona de confort o fuera de ella, pero en su zona de confort al menos sabe que estará a salvo, a pesar de ver esos demonios.

    La hipocresía que muestra contra sí misma es una manifestación de un efecto placebo, en el que cree que culpándose constantemente ayudará a tener mejor control de la situación. O sea, ella cree que recordando todo y analizándolo diariamente terminará por encontrar las respuesta que debe tener para el resto de su vida. En parte es cierto, pero estar tan medida en su mente termina por conjurar esos demonios. Como dije, vive en un círculo, y no sabe si quiere salir de él o no. Dawn prefiere saber a qué temer (Situación actual) a temer a lo desconocido (Perdonarse y comenzar a vivir el presente). Pero, como se dijo a sí misma en este capítulo, comenzará a dejar todo eso atrás, y es en parte gracias al anillo.

    Porque, si era para protegerla en Portual, ¿por qué Ash se lo dio el día anterior al que se irán de la ciudad?

    Ah, nuevamente creí que quedó implícito pero claro. Era un personaje eventual. Al igual que Ash, fue formado, enumerado, y enviado a otro sitio. Para bien o para mal, este personaje solo tenía el papel estar con Ash unos días.

    E S T O.

    Mi personaje actual (Me gusta el rol-play) tiene una historia que hasta me gustaría escribir en algún momento. Para corto, ella perdió a sus padres en la Gran Guerra, así que huyó como pudo, trabajó como pudo en Soledad y se compró la casa bonita que el Sangre de Dragon puede comprar. Luego de eso, Ulfric mata al rey y comienza la tensión de la guerra civil. Dado que ella tiene más o menos la idea de cómo fue la guerra (En el rol, ella es de Bruma), decide que lo mejor para hacerle frente a los Thalmor es luchar todos unidos, por lo que prefiere el lado Imperial. Por un recado, tiene que ir a Riverwood, y en el camino escucha que Helgen fue atacada. Por curiosidad (Y dado que trabajó de cazadora un buen tiempo, así que sabe defenderse) decide ir allí, y encuentra lo que hizo Alduin. Rescata a Hadvar, va a Riverwood y bueno, esto es igual en cualquier playtrhough. El asunto es que ella es escéptica con sus poderes, así que no le da importancia al llamado a Hrotgar y decide mejor unirse a la Legion, pues con dragones y Thalmor, cree que lo mejor es terminar cuanto antes con la Guerra Civil. Así que se une, y Rikke descubre sus aptitudes de cazadora, así que la eligen para misiones de sigilo, que aunado a la exploración y la necesidad de ser sigilosa porque no es muy fuerte, aprende también aptitudes de Ilusión, a forzar cerraduras y robar. En la Legion, por entrenamiento, aprende también a usar bien el escudo y la espada, pero no son su primera opción. Finalmente, dado a todo esto, termina siendo lo que yo llamaría una "Asesina imperial", que con ayuda de mods termina en la armadura ligera imperial, con una capucha + capa negra, tipo Drow Ranger.
    ... PERO, tras la guerra, va a Markarth. Creo que sabes qué pasa en Markarth. Ella, al darse cuenta de que no podrá contra los guardias corruptos, se entrega. En prisión comienza a pensar y concluye que es culpa del Jarl que el Imperio puso. Recuerda después que Maven está al poder en Riften y que tiene muchos trapos sucios, por lo que también concluye que existe la corrupción en las ciudades y que ella, por pelear por ello, tiene la culpa. Así que decide que debe cambiar. Decide que su mejor opción, para ir en contra de lo que hizo, era romper su propio trabajo.
    Así que asesina al Jarl (Se puede), y se une al Gremio de Ladrones. Por sus dotes, robar en cualquier sitio le es fácil, y en Ventalia, da con la casa del niño este Arentino. Viéndose reflejada en él, decide cumplir su encargo (Aprovechando para hacer algo más llamativo en Riften que robarle a Maven). Claro que esto hace que termine uniéndose a la Hermandad Oscura... Y al final, la heroína de guerra, la Legada, se vuelve en la asesina del Emperador...
    Y el término "Asesina Imperial" termina en otro contexto.


    Oh.... creo que iré a jugar Skyrim de nuevo. :'D

    Later. ~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Jetto

    Jetto Iniciado

    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    26
    Puntos en trofeos:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fanfic - Spies
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    17
     
    Palabras:
    2788
    IX




    Hacía frío.

    Demasiado.

    El caminar por ese oscuro agujero sin ninguna luz pero con la idea de que era recto dejaba tal sensación.

    Si bien ya eran años desde que no se había visto el sol en el puerto y la temperatura del casi tropical Hoenn bajara a la par de Sinnoh―quizá más fría―, lo que vivían allí era totalmente ridículo.

    Porque ni en sus años de viajes ni en sus noches sin cobijo habían sentido eso.

    ―… E-es como si no… c-como si no qui-quisieran que saliéramos… ― Pensó Dawn en voz alta, guiándose vagamente con su mano libre. ― ¿A qué temperatura estamos?

    ― Hoenn solía ser cálida. P-para estas fechas, antes de la niebla, hacían un-unos 22 al medio día… D-después de la niebla, unos 10… Siento que estamos bajo cero aquí.

    Ash agradeció que Dawn fuera quien guiara en ese momento. Ella tenía mejor tolerancia al frío que él, quizá por haber nacido en una región de clima fresco. Él probablemente estaría demasiado concentrado en respirar al ritmo adecuado para contener sus ganas de quedarse quieto o regresar a una zona más cálida. Ella al frente, por cierto, era extrañamente reconfortante.

    Dawn, por su parte, trataba de enfocarse en los cambios de color. Naturalmente, las mujeres poseen mejor visión en sentido de colores. Dicho de otra forma, detectan más fácilmente cuando un tono de color es diferente de otro, lo que normalmente repercutía en trabajos con algún enfoque similar, como recolectar bayas y crianza Pokémon, cuando existía.

    En fin, la joven mujer, con su vista ya adaptada y guiándose con el muro más cercano, lograba detectar esos sutiles cambios en los tantos tonos de negro. Por eso tenía claro que el punto negro al frente era el camino a seguir. Un negro más oscuro indicaba profundidad, y por ende, más camino.

    Pero ya habían caminado demasiado y ambos sabían que no habían girado de ninguna manera. Según cálculos de Ash, con esos minutos caminando debieron atravesar el muro unas 3 veces.

    ¿Habían reforzado el muro desde el exterior?

    ― Dawn, ¿n-notas algo diferente? ― Le preguntó. La misma por un momento pensó que se refería a algo de la atmósfera o si sentía que los seguían, pero atinó rápidamente que se refería a que si sintió algún cambio en ese oscuro túnel.

    ― Ninguno. ― Fue su conclusión. ― El muro a mi izquierda sigue siendo de concreto. El muro no era t-tan grueso, ¿o sí?

    ― No. Estoy p-pensando q-que lo reforzaron… d-desde afuera en algún momento. ― Dawn notó que Ash hablaba con dificultad. Cuando no se detenía a articular bien, hablaba muy rápido.

    ― ¿Petrel se protegió de algo?

    Ash no supo responder. Pero había otra cosa que sí sabía.

    ― No lo creo… Pero es una buena posibilidad. E-en los archivos del capataz, con el tiempo, fui notando cambios... N-no puedo explicarlos bien, p-pero parecía que las relaciones e-entre ciudades se hacían más tensas.

    ― ¿Cómo si Petrel se hubiese peleado con otros jefes?

    Ash asintió, aunque sabía que realmente Dawn no podría verlo. Sabía que su silencio le daría la respuesta, de cualquier modo. “Por ahora, continuemos”, dijo después su esposa.

    Solo escuchaban sus pasos sobre el concreto extrañamente bien cortado. ¿Cuánto tiempo, quien quiera que haya planeado ese ataque, había dedicado para eso?

    Si pensaba que el muro y sus refuerzos habían sido construidos por los mismos métodos, entonces el trabajo de perforación debió ser muy corto. Después de todo, habían sido alrededor de tres años y medio para terminar el muro que siempre vieron, y estuvieron allí 13 años. Aproximadamente, se pudieron haber construido otros dos, más algunos trozos que no sabría calcular. Entonces, calculaba que si nunca se dejó de construir el muro hacia el exterior, debería tener unos 500 metros, máximo, de espesor. El muro original tenía unos 150 metros.

    ― Ash. ― Soltó de pronto la de cabellos azules. ― Algo cambió. El muro se detuvo, estoy tocando algo más.

    ―… ¿Sabes que es?

    ―… No estoy segura. Sé que lo he sentido antes, o algo similar. Es f-frío, rugoso y algo… ¿resbaladizo?

    ― Un árbol con moho. ― Concluyó. ― Salimos de la ciudad.

    Pero el camino al frente era completamente el mismo. Un agujero negro que nadie sabía a dónde los escupiría.

    Sin palabras, ambos siguieron caminando, ahora hombro a hombro.

    Por lo poco que alcanzaban a ver, estaban en una especie de túnel que lentamente se hacía más amplio. Aquella ‘puerta’ de quizá dos metros de alto y metro setenta de ancho se aumentó a unos 5 metros de alto ―Ash estimó, tratando de notar la altura de los árboles tanto como la casi nula luz y su vista le permitían― por unos 7 de ancho.

    La temperatura también había aumentado un poco. El único punto donde Ash sentía calor era en la mano que sostenía a la de Dawn. Era exageradamente notorio para él dentro del túnel, pero allí ‘afuera’ no era tan extremo. Sentía que la sangre volvía a fluir a sus manos lentamente. Metafóricamente, claro, pues no sentía mucho con su mano derecha. De cualquier manera, lo sabía porque lograba moverla un poco. Aún sentía el rostro petrificado por el aire frío que había, pero ya no le calaba en la piel.

    Adivinó que la sensación de congelador se debía al material. Sabía que el concreto era un aislante decente y con tan poco movimiento en tantos años, probablemente era la razón del frío en el túnel.

    Le hubiera gustado, no obstante, haber conseguido una brújula. Así podría saber con total seguridad que se dirigía al norte. O que comenzarían a dirigirse hacia allí en cuanto hubiese luz. El amanecer, calculaba, estaba aún a unos 40 minutos. Quizá el no haber estado tan lejos del ecuador del mundo era una ventaja. Podía calcular mejor la hora de esa manera.

    El frío era lo que evitaba que se cansaran, pero tenían que dar respiros muy controlados para que sus corazones bombearan la sangre eficientemente a sus piernas. El mismo los mantenía despiertos y atentos.

    La niebla seguramente evitaba que la luz de la luna les facilitara la vida.

    ― Ash, ¿no es antinatural esto? ― Preguntó Dawn de pronto.

    ― ¿A qué te refieres?

    ― Lo que toqué, era resbaladizo. Moho. Pero aquí afuera no es muy húmedo y es demasiado frío para que el moho se genere.

    El azabache no pudo evitar sorprenderse por eso.

    Tenía muchísimo sentido.

    Lo que tocó Dawn era una corteza con hongo, concluyó él rápidamente. Pero tenía que recordar que estaban en Noviembre. Era ya la etapa tardía del otoño y la mayoría de los árboles deberían estar en proceso de secarse para reunir agua y soportar el frío.

    En Hoenn no era tan obvio, siendo que gozaba de inviernos normalmente cálidos, pero se daba el caso en algunas zonas altas al norte de la región. No obstante, la temperatura había bajado drásticamente desde hacía unos 10 años debido a la niebla. Los árboles, por tanto, deberían estar secos por lo antes explicado o muertos por las temperaturas fuera del ambiente.

    ¿Cómo un árbol casi tropical soportaba humedecido y fresco el invierno? ¿Y cómo soportó todos esos años luego de la niebla, cuando ésta tapaba directamente los rayos del sol tan uniformemente?

    Además, ahora que lo pensaba, la luz de la luna se veía en muchas ocasiones a través de la niebla en Portual. Eso le ayudó muchas veces que regresaba tarde de los entrenamientos o del muelle.

    Si los árboles respetaban la lógica y la naturaleza en sí, no deberían tener hojas y por tanto podrían ver la luz de la luna, pues había un poco cuando salieron de su casa.

    Lo que significaba, para corto, que había algo más bloqueándoles la luz. La pista estaba en ese extrañamente sano y fresco árbol del inicio.

    También había calculado una altura de 5 metros, pero si se basaba en sus recuerdos de Hoenn la última vez que viajó por esa zona, los árboles eran más altos. De entre 5 y 12 metros, al menos, considerando las variaciones por árboles jóvenes.

    Esos árboles de ese bosque tenían por lo menos 15 años. Considerando que se mantenían frescos por alguna antinatural razón, su crecimiento no se debió haber detenido. Para construir el muro seguramente los habrían removido de raíz.

    ¿Cuánto crecía un árbol por año? Era algo que no sabía. Podría estimar, pero no tenía idea a ciencia cierta. Optó por darles un valor al azar de 20 metros, algo bastante alto.

    Y considerando de nuevo el hecho de que estaban frescos, seguramente tenían hojas. ¿Eran esas hojas lo suficientemente densas para no permitir que la luz se filtrara? De ser así, eso representaba que estaban prácticamente bajo un techo firme.

    ― Es demasiado raro. ― Respondió luego de muchos minutos.

    ― ¿Crees que el Team Rocket haya hecho algo?

    ― No lo creo. ― Suspiró honestamente. ― Sería demasiado trabajo mantener así los bosques. Y d-de cualquier manera, estamos a finales del otoño. La naturaleza para esta etapa los habría secado. Lo único que sé, es que es antinatural: Árboles del ecuador más frescos que los de tundra a temperaturas similares… ― Fue lo que dijo después. ― No quiero imaginarme lo que sucede al norte. Lo que pueda estar pasando en el norte de Johto, por ejemplo.

    ― Si está así en lo cálido, allá debería estar helando.

    ― Sinnoh debe ser una inmensa mancha blanca vista desde el cielo.

    Dawn rio levemente por eso. “Quizá sea un cubito de hielo”, bromeó por su parte.

    Y siguieron caminando.

    La joven mujer comenzó a preguntase por qué Ash habrá elegido el norte de Hoenn.

    Pensó rápidamente en poderse esconder en alguna zona difícil de alcanzar, como quizá Arborada o alguna zona cercana a las cascadas. Ese sitio debería ser bastante seguro para ocultarse y con suerte encontrarían alguna base secreta abandonada dónde quedarse. En todo caso, antes de llegar hasta allá pasarían por muchos pueblos, pero seguramente dormirían la mayor parte de su tiempo en los bosques. Se preguntó entonces si llegarían a encontrar algún tipo de suministro en ese viaje.

    ― ¿Para cuánto tiempo crees que resista la comida?

    ― Quizá un mes, si la racionamos muy bien y tratamos de resistir con mucha agua. ― Le respondió Ash. ― De cualquier manera tendremos que estar atentos y recolectar fruta o raíces.

    ― Si podemos recolectar algo todos los días, lo que traemos con nosotros podremos usarlo como raciones de emergencia. ― Supuso. La comida que traían no caducaba tan rápido, pues normalmente se les daba la comida empaquetada para que durara más tiempo. Algunos afortunados incluso tenían termos o bolsas resellables, y para su buena suerte, ellos poseían un par de esas bolsas. La fruta que recolectaran les duraría un par de días más.

    Varios minutos después, de acuerdo a las estimaciones de Ash, debía comenzar a amanecer.

    ― Descansemos un momento, Dawn. ― Le dijo. Su esposa, aunque no era capaz de verlo aún, asintió.

    Ash torpemente caminó hasta donde su mano derecha le indicó que había un árbol. Soltó por un segundo a Dawn para poderse recargar en él ―notando que la capa improvisada lo protegía bastante bien del frio tronco― y luego estiró sus brazos en búsqueda de Dawn. La encontró fácilmente y con un par de gestos le indicó que se diera la vuelta, para luego traer la espalda de la mujer contra su pecho, rodear su cintura con sus brazos y comenzar a deslizarse por el resbaladizo madero hasta quedar sentado con ella, procurando también dar tiempo suficiente para que Dawn recogiese su cabello y no se ensuciara con lo que sea que hubiera en el suelo.

    Ambos se quedaron allí un par de minutos, con la mirada puesta en la oscuridad inmediatamente al frente, pero disfrutando un poco del calor del otro en un aire tan limpio como el que recordaban de sus días de viaje. Probablemente era incluso más limpio, y estaban también muy tranquilos.

    Era raro que en total soledad, en medio de un bosque y sumidos en las tinieblas, se sintieran más protegidos que en su casa, en la comodidad de un colchón y bajo dos mantas.

    ― ¿Qué será de ellos? ― Preguntó el azabache al aire. Dawn supo inmediatamente que no se podía referir a sus viejos amigos ni a ningún familiar. Notó también que recordó esos ‘ellos’ por su posición en ese momento, y hasta donde sabía, la única persona con la que Ash habría sido tan cercano para ese tipo de contacto era su madre. Quizá Serena hubiese sido añadida a la lista de haber habido tiempo para que Ash entendiera qué estaba sintiendo en aquel entonces. Y luego estaban sus pokémon.

    Lo que le hizo darse cuenta de que, en ese buen rato caminando por un bosque, no se toparon con ningún ruido de ningún pokémon. Con ningún ruido en absoluto, de hecho.

    ― Quizá estén escondidos… ― Respondió más para sí misma, pero en voz alta. ― Debieron haberse vuelto muy precavidos desde ‘ese’ día.

    ― Quizá… Aunque hayan sido 13 años, el Team Rocket no habrá podido haberlos capturado a todos.

    ―… También puede ser que los hayan-

    ― Lo dudo. ― Le interrumpió inmediatamente. No quería siquiera pensar en eso.

    ― Es una posibilidad, Ash.

    ― Pero habrían tenido que tocar los hábitats. Y al menos este bosque siguió creciendo. ― Argumentó. ― Si estuviese seco, quizá lo creería.

    Pensó, y deseó, que ese era el caso. Para finalizar la conversación, ella tan solo suspiró, recostándose perezosamente sobre el pecho de su compañero.

    Pero duró poco.

    Inmediatamente, los ojos de ambos notaron lo rápido que comenzó a iluminarse a su alrededor. Aunque no era del todo cierto, pues veían todo en blanco y negro.

    Dirigieron su mirada hacia su derecha, donde venía la luz y el contrario de donde ellos venían.

    ―… Un camino.

    Fue lo que susurró él.

    Marcas de llantas de algún vehículo pesado, quizá una camioneta 4x4. Brillaban por la blanca luz que provenía del final de ese oscuro pasaje de naturaleza. Una luz blanca, que no les permitía ver nada más, pero que conforme pasaban los segundos les dejaba notar más y más las siluetas anormales de algunos árboles. Demasiado delgados para ser de esa zona. Veían un poco más al fondo árboles robustos.

    Pero sobre sus cabezas, todo seguía siendo negro. ¿Qué tan grueso era el follaje de esos extraños árboles?

    Dawn se levantó lentamente y estiró un poco su mano derecha para ayudar a Ash a levantarse, pero sin despegar la mirada de ese haz de luz. El azabache la tomó bajo el mismo efecto y dándole antes un cálido y firme apretón a la mano en la suya, comenzó a caminar por donde esas llantas alguna vez transitaron.

    Solo sus pasos se escuchaban mientras la luz los engullía lentamente.

    Miraban indirectamente al ‘techo’ para intentar buscar el cielo gris al que tanto estaban acostumbrados, pero mantenían la inocente esperanza de que al ver el cielo, éste fuese azul.

    La densidad del bosque bajó y por fin llegaron a un claro.

    Para su desdicha, el cielo era gris.

    Para su alegría, veían una escena que ya habían olvidado.

    ¿Cuánto tiempo hacía desde que veían el verde de un árbol y respiraban el fresco aroma de la hierba en rocío?




    Al final, el segundo arco fue escrito a manera de crónicas, basándome en pensamientos muy propios de una situación a la que, análogamente, todos llegamos en un momento de nuestra vida. Quizá alguno de ustedes también haya vivido o esté viviendo la etapa de los "What if" o del "Hubiese". El segundo arco es una mezcla de los miedos y las esperanzas, pintadas en el universo de Spies como introspección. Ah, pero no nos confundamos. El segundo arco es, en general, un descanso de feels.

    En general.

    Así que, Nathan, quizá en este arco te reconcilies con Dawn. Este es el comienzo de la pequeña acción que desenvolverá el desarrollo de unos de los personajes en los que más he trabajado. La frase "Comenzaría por estar atenta al presente" del capítulo anterior es como levantarse en la mañana, hartos de las cosas como están, y hacer algo. En su momento, esto fue un inmenso placebo que me sacó de la depresión -de nuevo-.

    Pocos comentarios para esta ocasión. El segundo arco es una aventura en todo sentido (Para mi). Reitero que jamás había escrito los géneros que intento manejar aquí mientras paralelamente intentaba desarrollar la base inestable sobre la que tiene que estar Dawn. Ah, esto no quiere decir que no cambie su narración. I mean, Dawn antes del capítulo anterior sencillamente no tenía ninguna base. Estaba colgada de la base de Ash. Así que aquí, básicamente, estaría cimentándola sobre una duna. No se si sepan que las edificaciones bien hechas sobre dunas son muy fuertes, pero por ser sobre arena, son difíciles.

    Gracias por leer!

    Later. ~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Siletek

    Siletek Radio FFL

    Miembro desde:
    6 Julio 2017
    Mensajes:
    53
    Puntos en trofeos:
    46
    Pluma de
    Escritora
    Estoy sin palabras, la verdad.

    No, no creo que el Equipo Rocket haya capturado a todos los pokemón ni que los haya matado, pero algo raro hay. El clima también es raro. ¿Calentamiento global? ¿El Equipo Rocket jugando a ser Dios? ¿U otros factores? Soy mala adivinando, no tengo la puta idea. Lo que espero (y al mismo tiempo no quiero que pase) es que Ash se encuentre a algún antiguo compañero de viajes. Hasta Max sería soportable, mirá lo que te digo XD
    Capítulo tranquilo y con esperanza (aunque conociendo como escribes, no va a durar mucho).

    Un saludo enorme.
     
  12.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Temed, sobrevalorados y "populares" Top comentarista

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    1,787
    Puntos en trofeos:
    411
    Pluma de
    Escritor
    Hombre, me alegra ver que Dawn está encaminándose a un mejor estado de humor, y todo junto a Ash. Incluso se puso a bromear un poco. Interesante...

    Y es cierto, parece que esto de los hábitat está totalmente loco. ¿Será una respuesta por parte de los Legendarios? O_O. Mira que yo creo que no son "únicos" y que pueden haber algunos de mayor o menor antigüedad.

    Y seh, espero se encuentren con alguien más. A ver cómo se vuelve la dinámica de grupo... si es que la hay.

    Me pregunto qué más pasará y con qué retos se encontrarán...
     
  13.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos War.... War never change... Radio FFL La última noche del mundo Comentarista destacado Tovarishch Khaos

    Miembro desde:
    11 Septiembre 2016
    Mensajes:
    410
    Puntos en trofeos:
    83
    Pluma de
    Escritor
    al fin pude leer.... antes eso si...




    ok... la verdad, XD me hubiera gustado descubrir esto mientras avanza la historia... (

    y si... recordando ese capítulo, ella si se quedó pensando muy tendido lo que "ash invirtió" por su bienestar.... >_> jajajj y se me hace todo el sentido del mundo... (aunque mi primera errónea suposición no lo vio por ese lado... culpa mía)


    aun así su trancas me siguen pareciendo interesante, siendo pedo más relacionado con una "deuda" y el miedo de pararse por sí sola nuevamente (ok, una forma muy simple de decirlo por mi parte),... y se nota que esta es su chance de crecer... más por lo visto en el último cap...


    admito que me sentí identificado con esto....

    (curiosamente ese rasgo más depresivo... característico en esta y por supuesto la de la serie.... (esa parte introspectiva) mesclada con una actitud positiva... son algunas de las razones del porque también es mi pokegirl favorita (pero musashi es mi waifu preferida?) )


    me hiciste pensar... si es que ese anillo representa el temor de Ash de que ella termine alejándose de él... un temor que el mismo tiene que superar para poder caminar por si mismo (?) (ok... volví a pensar de más... XD me intriga saber cómo se desenvolverá ese tema...


    off topic: XD Jetto y Siletek me pegaron las ganas de jugar Skyrim XD (lo malo es que siempre que empiezo.... termino yéndome a re-jugar algún fallout... >_> tengo ganas de explorar de nuevo el New Vegas...)


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ok entrando ya al capitulo..


    creo que fue el más liviano que leí hasta el momento....

    uno más de transición... pero con buen agregado de misterio...


    -En si me gusto ver a los personajes más como "iguales".... no se... me dejo una sensación de que lo que ellos fueron en portual (en esencia) ... quedo atrás... y lo que serán ahora es un misterio como aquel tunel...

    algo interesante a mi gusto, es como Dawn termina siendo la mas preparada para la situación por capacidades naturales... mientras que Ash termina pareciendo mas el lastre XD... (ok exagerado... pero se entiende.... XD)


    -El setting del túnel es otro tema que fue bastante de mi agrado, lo sentí realmente un túnel obscuro gracias a las percepciones de Ash y Dawn en base a suposiciones que cambian mientras avanzan...

    (en todo momento me daba la sensación de que seguían en el tunel que atravesaba el "muro".... inclusive me extraño que encontraran arboles.... o leí mal y, yo mismo me perdí... o simplemente es un genial setting de inmersión @_@ )


    XD al fin tocaron el tema, aunque sea un poquito... realmente esperaba el momento.... y ojala pronto comiencen aparecer más pistas....


    ok... lindo, pero... >_> ya me preparo para la posible desgracia que pudiesen encontrarse....



    en fin, buen cap como siempre men...
    estare atento al siguiente

    un saludo!!!
     

Comparte esta página