Sólo tú. Se clavan en mí esos ojos negros de gitana,mientras con duda perpetua grita mi alma:¿vivir por ti en vano o morir cortejando?,sólo tú conseguirás que continúe andando.
Me gusta la incertidumbre del poema, no saber que será de la vida propia al sentir el juicio de la mirada gitana; al menos eso me transmitió. La rima fue sencilla, pero muy agradable cofyaquisierarimarbiencof; y lleva en tan corta extensión un contenido bastante completo y un final incierto. Como dicen arriba: Corto, sencillo y lleno de amor de una de las dos partes. Espero poder disfrutar de sus poemas otro día, adiós.
Pues muchas veces se obtiene el éxito si se intenta. Si cree con firmeza que sólo por ella seguirá andando, entonces que muera cortejando, porque vivir una vida en vano sin siquiera intentarlo, es como si muriera pero en vida. Su sufrimiento será mucho peor, creo ;)
¡Hola! Me ha gustado el poema porque con pocas palabras y simples rimas, transmite todo un ambiente misterioso y también algo desesperado, debido a que el personaje realiza una pregunta clave a gritos dentro de su mente. La oración final da la sensación de calma, por lo que, luego de la tensión, rige la tranquilidad de una afirmación ya más decidida. Con respecto a la ortografía, sólo te marco esta parte: Borraría la coma que hay luego del signo de interrogación y luego comenzaría la otra oración con mayúscula. :3 Recuerda que las correcciones son simplemente sugerencias. Eso es todo. ¡Saludos! n_n