Microrrelato Noche de pensamientos egoístas.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Asa Hine, 27 Abril 2016.

  1.  
    Asa Hine

    Asa Hine Una alma perdida en busca del retorno

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Noche de pensamientos egoístas.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    317
    “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?”

    A pesar de saber la respuesta muy bien, sigo repitiendo la misma pregunta una y otra vez, pereciese que tenía un disco rayado en vez de cerebro.

    “¿Por qué no son para mí?”

    En medio de esta fiesta de navidad solo puedo tener estos pensamientos egoístas. A pesar de toda la felicidad y alegría que derrochaba el ambiente, sólo puedo concentrarme en los regalos que les han dado a mis primos; un trenecito y un coche de control remoto, prometían que iban a ser muy divertidos. Luego veo mi regalo y, no sé…

    “Ropa interior, la maldición de la ropa interior.”

    Sé que no me puedo quejar sobre el regalo, a fin de cuentas lo necesitaba. Pero al ver todo esto, no puedo evitar sentirme frustrada y molesta, ¿por qué no puedo tener juguetes?
    Conozco de sobra que ya no estoy para la edad de tener juguetes, pero aún así…

    “Esto es la envidia.”

    Me dice mi mente mientras sigo vagando entre mis pensamientos, yo soy incapaz de desmentirla. Al ver los juguetes, despierta un sentimiento de quererlos solo para mí.

    “Pero no debes actuar de forma tan egoísta con tu primos, ¿no es así?”

    Es cierto, yo soy mayor que ellos y debo demostrarlo, me mantengo tranquila en mi asiento. Me inmerso en mis pensamientos que no paran de agobiarme, los demás sigue a su bola.

    “Hubiera preferido seguir siendo una niña.”

    Uno de mis pensamientos dice cuando vi a mi primo jugar alegremente con su regalo. Su sonrisa era tan ancha y derrochaba felicidad y diversión.

    “Disfruta esa época con cada detalle, que después ya no serás capaz de hacerlo.”

    Después de haber dicho esas palabras tan frías en mi mente, me levanto y camino al exterior. Me siento de lo peor al pensar así, pero no puedo evitarlo.

    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________
    Escrito para la Actividad "Emocionate Escribiendo"
    Sentimiento: Envidia
     
    Última edición: 27 Abril 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, que micro tan triste. Me refiero a que allí está ella, ya crecida, sufriendo en silencio ese repentino malestar que puede identificar como envidia, porque desea lo que sus primitos recibieron de regalos. Aquí lo que más denoté, fue que esa pésima sensación se debe a que ha perdido algo mucho más importante. Su niñez física. Porque ya no la miran como a una niña, no pueden regalarle juguetes, pero en su interior su alma de niña sigue ahí y quiere que eso le regalen.

    Saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que el hecho de ser mayores nos pilla un poco de sopetón y cuando nos damos cuenta, no deja de ser duro. ¿En qué momento dejamos de merecer esos regalos? ¿En qué momento dejan de hacernos ilusión? Yo todavía hoy disfruto de jugar con algún niño con sus juguetes, es divertido hacerlo y la verdad, que se me califique de infantil por ello, no me causa más que una inmensa tristeza, ya que quien lo haga, ha perdido a su niño interior hace mucho tiempo y eso es realmente dramático.
    De por sí, el sentimiento de la 'envidia' es horrible, pero tampoco creo que en este caso sea una envidia 'insana' por ende, no me termina de parecer mal e incluso hasta se me hace un poco chistoso.
    Está bastante bien redactado y es ameno y fluido, te cito unos fallitos que he visto:
    Será "tenga", ya que debe concordar con ese "sigo".

    Sería "siguen", te comiste una "n".

    Y nada más. Espero seguir leyendo cosas tuyas. ¡Sigue trabajando!

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Yo pondría parecía en vez de pareciese, eh.

    Pues el relato es bastante simple, una situación cotidiana que apenas y explota un poco aquí y allá con pseudo-sabiduría de disfruta la vida y sé feliz, pero hasta ahí. Yo te aconsejaría que no uses de esa forma las comillas, en realidad no hay un diálogo plasmado como tal, pero no es necesario separar tanto las frases que la protagonista se dice a sí misma, sería cuestión de narrar "qué tonta, pensé, [...]", algo así, veo innecesario ir separando los pensamientos como si fueran tan importantes cuando tranquilamente pueden leerse de corrido y hasta en un mismo párrafo, fuera de eso parece estar en orden.

    La situación con lo que describe, hubiera esperado un tono más infantil, o uno que otro detalle clave sobre la protagonista, como para sacar más conclusiones o explotar la idea del escrito, que no sea tan directo y básico como que a Menganita le dieron una Barbie y a mí Sultanita un oso, pues bueno, lloro.

    En fin.
     
Cargando...
Similar Threads - pensamientos egoístas
  1. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    481
  2. Lariebel
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    641
  3. Ruki V
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    427
  4. Kleopack
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    421
  5. Drop
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    392

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso