One-shot de Pokémon - Manos de Tijera

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por LizzaRade, 18 Marzo 2017.

  1.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Manos de Tijera
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1427
    Buenas, aquí Lizza con un nuevo one-shot. En primera, quise escribir esto porque quería despejar la mente un rato, puesto a que inició mi Preuniversitario y ya tengo cara de muerto viviente. Bueno, quiero agradecer a RedAndYellow por ayudarme con la idea, escribirlo y corregirlo. Gracias, compadre.


    Manos de tijera.

    Llegaste a la cueva, estabas a las afueras de la ciudad. Entraste. Nadie te invitó, ni siquiera le diste importancia al otro Pokémon. Querías y necesitabas estar solo, no solo por tu seguridad, sino que también estabas protegiendo a tus seres queridos; protegiéndolos de ti, Manos de tijera, que llevas la desgracia a quienes te rodean.

    No lo recuerdas, pero la niña que alguna vez te explicó quien eras murió después de comunicarse contigo, estaba acompañada de otros tres Pokémon, clones de los tres iniciales, ellos también murieron. Quisiste venganza por lo que hizo un humano, y un chico casi pagó las consecuencias de tu acto de rebeldía. Los clones que alguna vez fueron tu familia, fue lastimada por el mismo hombre que te usó y humilló; y ese chico desinteresado tuvo que salvarte.

    ¿Puedes hacer algo sin depender de ese chico?

    El día en que quisiste vivir de forma salvaje, tus robos eran una vergüenza, te descubrían y los humanos en su ignorancia te lanzaban lo primero que tenían a mano. Rocas. Rocas era lo principal. Algunas te hirieron, pero las heridas físicas no eran como el dolor psicológico.

    “Abominación.”

    “Fenómeno.”

    “Pokémon de laboratorio.”​

    Querías negarte a esa realidad, pero tus acciones del pasado te delataban; eras un fenómeno, una creación humana, único en tu especie. Los demás legendarios te tienen en la mira, saben lo que eres, y te destruirán cuando menos lo esperes; los Pokémon te ven con indiferencia. Intentabas cazar, pero no querías sentir el peso de la muerte, no más.

    Ves tus manos, esas hojas filosas que amenazan con cortar, cualquiera que las toque iba a sentir la mala fortuna, la desgracia de ser tu amigo.

    Ya no tienes a nadie, perfectamente puedes morir y el mundo seguirá igual.

    “No sabes quién eres.”

    “¿Por qué estás ahí?”

    “No tienes un destino.”​

    Solo eres un ermitaño, alguien que decidió cerrarse, guardar todo para sí mismo y buscar un destino inexistente.

    Hasta que apareció ella...

    Al principio... el shock de encontrar a otro como tú fue grande. Después de todo, estabas convencido de que eras el único en tu especie, vaya equivocación. Te preocupaba la facilidad por la cual los humanos podían clonar y creerse dioses, y el simple hecho de saber que alguien puede cometer tu mismo error te desesperaba. La mantuviste vigilada un tiempo, al ver cómo la trataban otros Pokémon sentiste algo de envidia. Solo te recordaba lo solo que estabas, y eso no te gustaba.

    Desconfiabas de ella, no querías que te acompañara, pero esa Mewtwo era terca; de por si ambos tenían una terquedad inmensa. No querías saber nada de ella, discutían a menudo o no escuchabas sus consejos; algo que terminó sirviendo de mucho, aunque no lo admitieras. Te preocupaste cuando dijo que sus creadores aún la buscaban, no los había eliminado como tú lo hiciste aquella vez. Así que no tuviste más opción que dejar que te acompañara, por lo menos hasta que esos humanos perdiesen su rastro.

    Y eso no iba a pasar a menos que ambos salieran de la región. La llevaste a Kanto. Una región completamente desconocida para ella, eso significaba tener que pasar más tiempo viajando juntos.

    Pasó el tiempo, y te acostumbraste a su presencia, dejaste de tratarla de forma arisca y aprendiste a confiar en ella; escuchabas lo que decía, y de ahí salieron conversaciones interesantes. Incluso entrenaban juntos en algunas ocasiones, enseñándole algunas habilidades. La conociste mejor, y sin quererlo te estabas encariñando con esa hembra.

    Las manos de tijera dejaron el filo, comenzabas a sentir el calor, el calor de la compañía. Tal vez no te llevabas bien con los naturales, pero ella era un clon, como ellos y como tú; y alguna vez juraste protegerlos. Tal vez, solo necesitadas de compañía, estar con alguien que te entendiera.

    Ese cariño se transformó en amistad...

    Ella... al sentirse más cómoda te mostró su otra forma, le llamaba Mega-Evolución, y en vez de asombrarte diste un comentario estúpido sobre su tamaño; la hiciste enojar un poco, sin embargo, cuando infló sus mofletes no la pudiste tomar en serio. Y fue la primera vez en mucho tiempo desde la última vez que emitiste una risita.

    Y sacudiste su cabeza como si molestaras a una niña pequeña.

    Pasaros tres meses, y por azares del destino te enfermaste; recuerdas como ella hizo hasta lo imposible por curar tu enfermedad. Yveltal pudo cobrar tu alma, no obstante, la Mewtwo hizo que tu padecimiento mejorase. En unos días estabas como nuevo, intentó tomar tu mano, pero te alejaste al recordar el filo que parecía ser invisible a sus ojos. Y no le hablaste por unas horas.

    Necesitabas agradecerle de alguna forma, después de todo, no eras tan mal agradecido, así que, con algo de timidez, le preguntaste si podían pasear un momento por la playa; y fueron al único lugar donde no habría tanto humano por ser propiedad privada, y porque el baño estaba prohibido.

    Caminaron, pero ninguno se atrevió a decir algo. Fue extraño para ti, ya que en esos meses podías hablar perfectamente con ella sin problemas, ¿por qué justo ahí te costó hablar? Y se te volvió vergonzoso pensar en ella, tus oídos ganaban color y tu pecho se aceleraba...

    Cuando la amistad se transformó en amor...

    Era... un sentimiento que no lograbas entender, algo que solo asociadas con algo humano, un concepto sin sentido que les servía para justificar su mísera existencia; uno nunca puede asegurar algo sin haberlo vivido, y ahora podías entender a los humanos que lo experimentaron, y eso te aterraba, e hiciste lo imposible por evitar que ese sentir siguiera creciendo. Pero el corazón ya había tomado su decisión.

    Esto te aterró con demasía, y definitivamente dejaste de hablarle. En momentos ella te buscaba, pero la rechazabas con esa actitud desconfiada de antes. No te gustaba hacer eso, era un retroceso muy drástico en su relación, pero no tenías más opciones. Y tus manos vuelven a cortar. Le hiciste el peor de los dolores: El rechazo. Lo que hacías no era correcto, iba en contra de lo que tú mismo habías establecido sobre proteger a otros clones, pero en ese momento no lo pensabas con claridad.

    Cuando ella perdió la paciencia y te enfrentó, no hiciste nada más que correr, no te importó la dirección y ni te percataste si te siguía o no. Posiblemente no lo hizo, no eras alguien que valiese la pena y lo demuestras ocultándote en una cueva.

    Ahora estabas en la entrada, tú estuviste tan metido en tu ensimismamiento que no notaste el comienzo de la lluvia. Como si el clima mostrara las emociones que tú no puedes mostrar, no te gustaba verte débil. En medio de todo el ambiente lúgubre, emitiste una pequeña carcajada, tus clones tenían razón, eras muy orgulloso; eso te costó una buena amistad, aunque sabías que esa hembra era algo más para ti. El solo pensar en ella te hizo borrar esa sonrisa, su recuerdo aún estaba ahí, en ese sector que estas tocando con tu mano.

    «Le llaman corazón», pensaste fijando la mirada en tus manos... en esas manos con filos, esas cosas que solo tú podías ver. Ese era tu castigo por haber nacido de la forma en que naciste, aunque no hubieses tenido la culpa de que los humanos se creían dioses. Esos seres que siempre se muestran prepotentes y creen estar por sobre todo.

    La lluvia en cuestión de segundos empeoró, haciendo que en segundos el agua entrara por el lugar, justo donde estabas sentado. Maldijiste en voz baja, levantándote con un poco de dolor en tu espalda por la posición incómoda. Giraste la mirada para ver el exterior, de seguro ella estaba por ahí, mojándose mientras te buscaba, aunque quieras creer lo contrario. Tu mente se agitó, ordenándote que entraras y fueras más profundo para refugiarte, suspiraste antes de obedecerle.

    Cuando comenzaste a caminar, dando la espalda al exterior, no te diste cuenta de que alguien llegaba...

    ...Y tomaba tu mano con fuerza, ya podías sentir el calor de su mano transmitirse a la tuya. Estaban empapados, sí, aunque eso no evitaba que pudieran sentirse cada segundo más.

    Cada segundo...
     
    Última edición: 19 Marzo 2017
    • Adorable Adorable x 6
    • Ganador Ganador x 4
  2.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    interesante fics... mas si es del primer mewtwo, tal vez uno de los personajes más profundos en el anime... (sobre todo en la versión original japonesa...)

    en aspectos narrativos me gusto bastante, trasmitiendo los sentimientos del mewtwo de ser un ser único, diferente... alguien que se considera sus manos un peligro (por culpa suya) incluso para sus pares "clones" (que ahora que lo pienso... hasta en aquel circulo es un ser diferente.. ), para luego terminar descubriendo a alguien de su "misma" especie, un pasado similar... pero su personalidad y acciones la hacen diferente... más aun es interesante ver a un ser altamente inteligente y perspicaz... ser un completo novato en lo que se refiere a relaciones sociales (amistad, compañerismo... para pasar finalmente al amor) a pesar de "entenderlas"

    si bien se que has escrito anteriormente de, como se conocen estos dos... me hubiese gustado que te explayaras mas en el momento en que él conoce de su existencia y el sentimiento de envidia que le proboco el ver como ella si podía relacionarse con otros (este punto lo encontré bastante interesante, por eso creo que dedicarle una línea mal no hubiera estado mal) ... digo, aquel momento debe ser un shock, un día crees que eres único y al otro te enteras de la existencia de otro... (y quién sabe si otro humano loco este en ese instante haciendo mewtwos en serie..) peor aun... "tu existencia única" deja de ser la escusa de tus fallos como individuos....


    por otro lado...

    me gusto el clímax, the best parte, el aceptando que necesita de compañía... mas chistoso aun es que sus antiguos compañero se le advirtieran lo orgulloso quera.... digo en ese momento..... bajo la lluvia, XD imagino al tipo pensando lo estupido que era... algo bien real si consideramos que muchas veces somos nosotros mismos quienes saboteamos nuestra propia felicidad al estarla alcanzando...

    aunque admito, extrañe alguna mención al "chico" que lo salvo ya dos veces durante el final.... tal ves como una piedra mas para quebrar su orgullo.... y otra más al momento de que alguien ajeno a el tiene que intervenir (ósea ella) para evitar que quede solo aguín...


    el final es perfect, cobrando sentido el que una relación siempre depende de dos partes (aunque una de ellas quiera alejarse por estupidez XD)

    antes que se me fuera... hubieron dos cosas que me hicieron algo ruido (irrelevantes pero bue...)



    si bien me pareció gracioso pensar en mewtwo robando alimentos y cegándola.... se me hizo extraño que alguien que supo hacer planes complejos y ocultarse por bastante tiempo... al final terminase siendo descubierto de forma tan descuidada...


    por otro lado el que fueran a kanto, el lugar en que el nació... también me incomodo un poco... mas sabiendo que organización se encuentra en aquella región y los problemas que le causo a dicho personaje... (no se creo que alguna mención o temor hubiese quedado bien...


    un saludo!
     
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Este era el one shot del que me decías, recuerda que las alertas se llegan cuando alguien ya comentó un tema o le da seguir, pero yo no lo había visto porque no me fijé en el subforo xD, bueno, a lo que vamos.

    Una historia que nos recuerda los orígenes de Mewtwo, el tipo parece odiar a los humanos y pokémon naturales por igual, no lo culpo, ambos bandos lo trataron mal, pero él siendo tan poderoso, decidió convertirse en eso, en un ser con manos de tijera. Porque de nada sirve el poder si no puedes proteger a nadie, si intentas sostener su mano, te cortan, te lastiman, eso es lo que la otra Mewtwo debió sentir. Pero al final, a pesar de todo el dolor y el sufrimiento, ya no está solo, tiene a alguien que se preocupa por él, incluso si su tsunderismo y terquedad le obligan a negarlo, es más que obvio que Mewtwo ya no tiene manos de tijera. Ahora tiene una espada y las espadas poseen una funda, el espadachin hábil sabe cuando desenfundar y cuando no.

    Me gustó el escrito, pequeña moe.
     
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oye, nada mal :V. Manos de Tijera era una metáfora y no una descripción de... no sé, un Scyther o Scizor (vale, que al primero le queda más "manos de guadaña xD"). Menos mal que me decidí a leer de todas formas. No he andado muy de ánimos para leer otros trabajos n_nU.

    Como sea, es un lindo one-shot, que calza perfecto con tu historia principal... y en cierto modo creo que nos dejaste uno que otro spoiler :P

    Y me encantó la analogía que hizo "George Asai". Ahora porta una espada... y ésta puede guardarse cuando no se necesita. Lástima que nunca he visto evidencia real de que hicieran fundas para hachas y para lanzas :V. Y los mandobles, pues... cielos, la funda debe ser enorme xD

    Rayos, me salí del tema xD. Me pasa con bastante frecuencia.

    Putos humanos que se juran dioses e_é. Está bien que uno haga cosas "¡POR LA CIENCIA!", pero es extremadamente fácil pasarse cuatro rayas de lo que es el "bien", por la naturaleza de los humanos a ser "víctimas" de nuestras ambiciones. Sí, lo puse en comillas porque los que realmente sufren son los otros... los inocentes uwu.

    En fin, es un excelente fanfiction al fin y al cabo... espero verte escribir de otros temas u otros personajillos :L

    Nos vemos :D
     
  5.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me olvide pasar por aquí D:

    Al igual que expuse mi comentario en el circulo de lectura me pareció muy interesante y me recordó a la película de "Joven manos de tijera" muy propio con la actitud que tiene mewtwo y al igual que en el anime la actitud que tiene mewtwo de proteger a los de su especie, el odio a los humanos y la soledad también los vi reflejados en este fanfic.
    Me encanto la idea de que encontrara alguien que le cambiara la manera de sentir, ya que el es muy solitario.

    Creo que el final quedo muy bueno aunque creo que podría habernos descrito un poco mas.
    Es la primera ves que leo un fic de pokemon y me gusto mucho el hecho de que tenga romance de por medio :D
    Saludos
     
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Viendo bien esto... ¿en serio son menos de 1500 palabras? Wow, cuando se leyó en la radio me dio la impresión de que era más largo, no por el tiempo sino porque en muy poco se cuenta mucho, lo cuál indica que hubo buena planificación, narración y elección de acervo.

    Aunque en sí empezaré mi comentario teniendo que hacer una pequeña confesión: Yo soy parte del hatedom del Mewtwo de Unova *se esconde antes de que Lizz me arroje a sus gatos*. Y es que jamás me tuvo sentido alguno el cómo presentaron al pokémon y mucho menos que pudiese megaevolucionar por sus pantalones :/ Con todo y que en el fondo todo ese rollo ni lo considero canon, no deja de ser interesante ver cómo alguien pudo sacar una buena historia de ese sinsentido, no tanto intentar aplicar ¿lógica? a la existencia de ese Mewtwo sino a las consecuencias que tendría para el Mewtwo original encontrar que no era tan 'único y diferente'.

    Como mencionaba Kaos, el análisis interesante viene que de el primer Mewtwo de alguna manera u otra achacaba a su origen su actitud tan cerrada y conflictiva y al ver a otro igual no le queda de otra más que aceptar que ello siempre fue un pretexto puesto por orgullo y arrogancia. Del otro Mewtwo no puedo hablar mucho porque no me vi la peli de Genesect así que no se bien cómo maneja su personalidad, pero dado que aquí es más un personaje secundario no es algo que afecte mucho ya que la historia está enfocada a otros aspectos que están bien manejados, son entendibles y la segunda persona te ayuda a empatizar y comprender mejor al primer Mewtwo... y comprender que realmente le duele ser lo que es y lo terrible que su poder puede llegar a ser.

    Y a final todo compensa con un final feliz que tampoco es tan azucarado en donde cabe la esperanza de que cambie para bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Todos los sentimientos que esto implica realmente pegan muy fuerte.
    Me encantó realmente, no sé que más decir, está muy bien como está narrado y me hace genuinamente sentir muy mal por Mewtwo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    YaoiBidoofLover

    YaoiBidoofLover Guest

    Hermoso
    Que profundidad
    Se nota el trabajo de aqui con esfuerzo
    Es como si el mismo Mewtwo nos hablara en frente con gran clase

    Sigue asi
     
  9.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola! Me ha gustado por varias razones.

    Primero porque la lectura se hace muy fácil, la trama avanza de forma fluida, sin prisas. Te tomas tu tiempo en los detalles realmente importantes.

    Pienso que para escribir un fiction basado en Mewtwo hay que tener mucha imaginación, porque en realidad no es mucho lo que se sabe de él; creo que en la actualidad aún sigue siendo un misterio. Y no sólo incluiste al Mewtwo original sino el de la película 16, que es todavía aún mas misterioso, a mi parecer.

    Vemos pasar a Mewtwo por diferentes estados; aquella percepción propia donde se usa la analogía de 'manos de tijeras', unas manos que sólo pueden hacer daño, asimismo y a los que le rodean. Y luego aparece otro ser igual a él y todo cambia, no le debió ser fácil asimilar tantos años pensando que era único y de pronto resulte que no es así.

    Pero a pesar de todo aún sigue sintiendo que lo único que sabe hacer es causarle daño a los demás, aún teniendo ese sentimiento de querer proteger, he de suponer lo frustrado que se sentía aunque no lo exprese. Y tenemos a este otro pokémon que despierta una serie de sentimientos nuevos dentro de él, sustituyendo el odio y el rencor que acumuló por años.
    Aún así no deja de ver esas 'manos de tijera'.

    Ha sido una escritura muy pulcra, no noté detalle alguno y está esrito de una forma que hace amigable la lectura. De verdad da gusto leerte sobre este tema.

    Éxitos~
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    :o !!!!!!!!!!! ¿Al final se besaron o no? Eso me dejará intrigado. Me gustó el relato, al principio no me percaté de que era Mewtwo hasta que leí de los clones. Me fascinó la analogía que hiciste con la película Edward manos de tijera, se le acercaban a él pero éste les hacia daño, los dos fueron creados y se enamoran de alguien, etc. La aparición de la Mewta, no me la esperaba, pero me agradó ver que se juntaran, son de esas cosas que el anime no aprovecha. Las pequeñas referencias al anime, como ash, Fuji, los clones de los iniciales, etc, sin mencionarlos directamente a todos ellos, pero se entendía que eran ellos. Bueno, sería interesante ver un fic sobre esto, aunque sea corto. También me gustó el relato en segunda persona, creo que nunca había leído uno así, pero es interesante, es como si alguien le dijese al protagonista todo lo que hace y piensa, como si le hablara en todo momento. Además, como que no necesité de mayor descripción de los lugares o lo que sucedía alrededor, con el contexto psicológico tan profundo que presentaste me fue suficiente para imaginar cómo pasaban las cosas. Ciao.
     
  11.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Yow.

    When lees un oneshot que está bien Op pero ya todo el mundo comentó lo que pensabas decir...

    Me ha gustado bastante. En primera por la segunda persona; es mi voz narrativa favorita y la más adecuada para las introspecciones. Y los relatos cortos, y en este caso produce un efecto muy fuerte.

    Por el título esperaba un Scizor. O un Garchomp. O un Kartana, o todos esos pokémon con manos de espada... Y no una metáfora. Aunque el relato me hizo pensar más en los meodp que en ed, al ser algo más conceptual, me gustó el uso de la analogía a lo largo de la historia. Bien centrado en el primer Mewtwo, incluso cuando aparece una segunda, lo único importante es el efecto que produce en el primero (que a mí sí me gusta femtwo, pero eso ya es otra cosa). Igual, como ya dijeron más arriba, es un poco inconsistente la forma en que apedrean a Mewtwo si tomamos en cuenta que es el de el anime, que tenía alto mindfuck y todo eso, pero me parece una licencia válida, porque la intención era denotar el sentimiento de sentirse rechazado por los humanos. Y en retrospectiva, tiene sentido que a causa de ello deje en un segundo plano lo que aprendió con Ash.

    La parte romántica me gustó. Kawaii por un lado, y al mismo tiempo bastante humana. Son pokémon, pero se siente realista porque son emociones y actitudes que todos podemos tomar en un momento u otro, y aunque las circunstancias pertenecen claramente a la ficción (Atacado por un pollo volador genocida) sus actitudes no lo son. Las consecuencias en su psique son las que cualquiera pudiera tener. Y el final, muy bonito. Y a mí me gustan los finales malos, Y hubo al menos dos buenas oportunidades para uno de esos, pero el ideal fue el que le diste, cerrando el ciclo del aprendizaje de Mewtwo y terminando su tormento.

    Me alegra haber leído esta historia en primer lugar. Estaré al pendiente de lo próximo que subáis.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso