Desolada y exiliada, así se sentía. Tras haber despertado de algo que parecía ser un sueño eterno, sus pies la guiaban, ella sin saber a dónde, sin saber quién era, ¿era acaso el mismo mundo? Y sus piernas, flacuchas y aporreadas actuaban como si fuesen independientes de ella; se tambaleaba y temblaba, como si de un pollito recién nacido se tratase, hasta que finalmente se detuvo, y alzó la vista. "¡BIENVENIDOS! 10.00 la entrada ¡No te lo pierdas!" Aquello no era más que un parque de diversiones abandonado, y sin embargo, ¿por qué sentía la necesidad de entrar? De nuevo, sus pies la guiaban, esta vez llegó hasta la taquilla, no había nadie, eso era claro, y sin embargo, había un olor extraño que salía de ahí, ella lo describiría como un olor a "tristeza, muerte" En el aire se respiraba nostalgia y soledad, como si de un mundo paralelo se tratase. Y sin embargo, ella sabía que tenía un nombre, que tenía una familia, un hermano pequeño al que quería, sabía que tenía un hogar, y sabía que tenía que volver. Se había ensimismado tanto que no se percató de lo que había a su alrededor: los caballos del carrusel lucían negros, no tenían ojos, y sus piernas habían sido cortadas, los carritos chocones se habían oxidado, la rueda de la fortuna estaba hecha pedazos, y la montaña rusa estaba intacta, casi como si de hecho estuviese en funcionamiento. Con inseguridad caminó hacia susodicha atracción, sintiendo como la piel se le ponía de gallina y el corazón le subía a la garganta. Examinó los asientos, recorriendo casi toda la fila, hasta que se percató de algo. Había una muñeca muy peculiar en uno de los asientos, lucía desgastada, sucia, y sin embargo no estaba rota. Lucía un vestidito de halloween y tenía rizos dorados. Para ella era un verdadero encanto, puesto a que le recordaba a su infancia. Se subió al carrito y abrazó a la muñeca, tarareando una canción que le recordaba a su hogar. Levantó la cabeza. —Sé que ya estuve aquí.—musitó, —pero hoy el cielo está gris y no hay rastro alguno de nubes flotando en él. No hay viento, no hay ruido, sólo está presente el olor a tristeza. Unas lágrimas se deslizaron por sus ojos. No estaba perdida, no había escapado de su hogar, no había hecho nada malo. Y entonces se dio cuenta... el olor a tristeza provenía de ella. Aquel sitio estaba muerto. El cielo, el viento, las nubes. Todos estaban muertos. Igual que ella. ~~~~~~~~ Este escrito corto es un intento de hacer algo relacionado al terror. Y es para la actividad "Serpientes y escaleras"
¡Hola, mi niña! He de decir que toda la ambientación del parque de diversiones terrorífico me pareció excelente. Me hizo recordar al juego de Silent Hill (creo que era el tercero). También me gustó mucho el final. No me lo esperaba y las palabras que usaste me parecieron las justas. Además, al terminar el microrrelato y volver a leer el título, como que todo encajaba. :o Con respecto al aspecto ortográfico, pude notar errores mínimos, pero el que es más importante es el de los diálogos. Sé que es un tema complicado para muchos de los usuarios porque es un enriedo al principio, pero cuando le agarrás la mano no es tan difícil. En un diálogo, cuando la acotación del autor es un verbo del habla (como musitó), no se pone el punto y, por lo tanto, el verbo no tiene mayúsculas. También, dentro de la acotación colocaste una coma que no iba allí. En todo caso, iría después de la raya. Sería algo así: "—Sé que ya estuve aquí —musitó—, pero hoy el cielo está gris y no hay rastro alguno de nubes flotando en él." Espero te haya ayudado con la corrección. Cualquier duda, podés preguntarme sin miedo. ¡Saludos! <3
Me han agradado mucho las descripciones que has hecho en este relato, has logrado hacer una ambientación perfecta. Antes de leer los últimos párrafos y sobretodo cuando remarcaste lo de la tristeza, me di cuenta o al menos tuve sospechas de lo que estaba ocurriendo. Me ha parecido muy bonito el relato y triste a la vez. Aunque visualmente me parezca más bello que lo otro. Quizás, eché de menos que fuese más largo, me agradó tanto que seguiría leyendo por un rato más. Lo único que podría destacar, es que has hecho escasos párrafos y quizás, las frases sueltas que has dejado podrían ir perfectamente en un párrafo. Ya que tendría sentido. Aunque pienso que podrías haberlo puesto así por algún motivo, supongo que para remarcar, para hacer una pausa más larga. Quizás. En fin, ha sido agradable leerte, Chelsea, creo que hacía muchísimo que no leía nada tuyo. Espero poder volver a hacerlo en un futuro. Buen relato. Saludos.
¡Hola! La que viene dos meses después, lol. Creo que no tengo mucho que remarcarte, eso ya lo hizo Lari :o La primera vez que lo leí, creo que pensé que iba a ser algo muy, no sé, ¿cliché? Más tipo terror sangriento, u know, y ese terror a mí no me gusta mucho que digamos. Fue hasta que llegué a la parte de que el olor provenía de ella, que terminó por gustarme el escrito, porque entonces se tornó interesante y el título tuvo sentido. Hay que admitir que, aunque pueda parecer obvio, el escrito tiene una tristeza muy marcada que se nos transmite desde el principio. Las descripciones me parecieron buenas, nos ayudaste bastante hacer una buena imagen mental del lugar y no hizo falta más de un diálogo para que esto tuviera sentido. Así que es otro punto a favor. Creo que no tengo más que decir. (?)