La muerte de Lola

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amelie, 30 Junio 2010.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,854
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La muerte de Lola
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    252
    La muerte de Lola

    Nadie pudo ayudarla, o nadie quiso. No la oyeron gritar en su desesperado intento por pedir auxilio. Lola agonizó silenciosamente mientras su sangre se vertía en la cloaca como si fuera un vino barato en alfombra; no, no se compara; ese vino no es digno a desperdiciarse.
    Murió en las calles que le pertenecían pero no la malinterpreten, no era prostituta sin embargo algo vendía en aquellos lugares, droga quizás, tenía varios clientes, siempre regresaban pero no vendía droga. No que yo recuerde.

    Ya recuerdo. Siempre se le notaba al pasar pues era una joven ridícula que parecía buena muchacha pero no lo era. De verbo fluido con saliva corrosiva si me permiten describirla de ese modo pues era embustera como pocas, ella no creía en lo que vendía porque sabía que era una farsa. Era una gran actriz pues su trabajo era de adivina y era la mejor de la zona, actriz, no adivina.

    Mientras que yo, yo me dedico a la lectura, escritura y a la bebida, las mejores profesiones de la vida, por lo que no me resulta extraño que me enervara cuando la bruja me sentencio a una vida de abandono en estas calles sin un solo ejemplar vendido. Por eso amaneció muerta.
    No pudo verlo con su don premonitorio pues todo era teatro. Nadie recuerda cuando pasó, de hecho creo que nadie la vio morir.
    Murió junto a la alcantarilla, bueno, en ese caso tal vez las ratas si la vieron morir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: La muerte de Lola

    Bueno, la idea me parece muy copada! Pero realmente necesitas pulir tu estilo narrativo, no digo normalizarlo, sino estirarlo, hacelo tuyo. Las ideas están dispersas y como aguadas, deberías darle más cuerpo, si te ayuda, achicar un poco las oraciones aunque queden cortantes.
     
  3.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,854
    Pluma de
    Escritora
    Re: La muerte de Lola

    Gracias por el comentario.
    Aún necesito encontrarme, pero creo para ello creo necesito hacer todo este proceso, tu entiendes: las críticas. Y escribiendo más espero encontrar esa forma de volver mi escritura realmente mia.
    Y si, me han dicho mucho en cuanto a necesitar “descansos” en la lectura. Pero tengo la preocupación de abusar demasiado con las comas. Pero para hacer una prueba, que opinas de esta oración:

    Original: Lola agonizó silenciosamente mientras su sangre se vertía en la cloaca como si fuera un vino barato en alfombra.
    Correcciones: Lola agonizó silenciosamente mientras su sangre se vertía en la cloaca, como si fuera vino barato en la alfombra.
    Ó
    Lola agonizó silenciosamente, mientras su sangre se vertía en la cloaca, como vino barato en alfombra.
    Ó
    Lola agonizó silenciosamente mientras su sangre se vertía en la cloaca, como vino barato en alfombra.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: La muerte de Lola

    Yo la pondría asi:
    Lola agonizó silenciosamente, mientras su sangre se vertía en la cloaca como si fuera un vino barato en alfombra.

    Pero fijate una cosa, en el original la oración de hecho no termina ahí, pusiste punto y coma, y después otro. Eso si debe separarse.

    Otro ejemplo, mirá esta, ocupa dos renglones y pico.

    Murió en las calles que le pertenecían pero no la malinterpreten, no era prostituta. Sin embargo algo vendía en aquellos lugares, droga quizás. Tenía varios clientes, siempre regresaban, pero no, no vendía droga.
     
  5.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,854
    Pluma de
    Escritora
    Re: La muerte de Lola

    Ya veo, son cosas que debo ir trabajando y que espero que para la próxima publiación no tenga estos problemas.
    Gracias por las sugerencias, en verdad se aprecian.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso