Impávida luna Hay quien juraría que había visto a aquel cánido de apagado pelaje perder la cordura tras el paso de los años. Día tras día, atado con una terrible cadena a aquella columna, sin más amigos que el ardiente sol o la fría luna. Nació, confinado a estar atado, en un pedazo de terreno. Al principio albergaba la esperanza de que le liberasen en algún momento, pero nunca lo hicieron y así fue como se enamoró. Se enamoró de alguien a quien jamás podría alcanzar, aunque lograse romper aquella cadena. Se enamoró cada noche y lloró cada día. Se enamoró de la terrible e impávida luna, que le ofrecía su hermoso resplandor, su perpetua compañía. Y aulló cada mañana, por su amor perdido, que en la noche encontraba. Nunca podría haber explicado por qué sucedió aquello, pero algo dentro de sí mismo le recordaba, que aquella que tanto amaba, aquella a la que aullaba, era en realidad su hogar. La amó, aún sabiendo que no podría alcanzarla, la hizo su familia, aún sabiendo que jamás podría abrazarla. Y nadie podría haber dicho nunca, que aquel viejo perro, no había amado con locura a la luna. Contenido oculto Este microrrelato participa en la actividad "Un Valentín Diario" de Kohome y representa el segundo reto: "Para alguien inalcanzable". Espero que os haya gustado.]
Que bien se siente no ser el único por estos lares con «selenofilia». Si bien comprendo lo que se quiere expresar con el relato de igual forma puedo decir que lo he visto y lo he vivido. No todos tenemos esa valentía de poder afirmar que hemos amado a un imposible; algunos han luchado por ese imposible, una gran cantidad ni siquiera lo han intentado. En cuanto al texto no hay mucho que agregar, las palabras han sido las ideales para expresar ese sentimiento. Ya pasando a la parte más técnica (si, es aburrido, pero toca). Tuve un pequeño titubeo con la palabra «cánido»; al principio se puede pensar que está mal escrito pero es una forma aún más técnica de referirse a la familia de los perros. Lo que si me causó un pequeño ruido visual fue lo siguiente: Hay quien juraría que habían visto a aquel cánido de apagado pelaje perder la cordura tras el paso de los años. Al comienzo hablas de forma singular, por lo que a mi parecer allí debería ir un «había». Del resto te recomendaría leer lo escrito varias veces, hay algunas comas que me parecen estan de más. Excelente día dos. Hasta el próximo escrito y sigamos enamorados de la luna.
Originalidad y don para sorprenderme es algo que nunca te va a faltar, querida ichii. Y es que con tan pocas palabras me has logrado impresionar. Nunca imaginé que con la idea de "alguien inalcanzable" enfocarías algo tan interesante como el amor de un perro encerrado por la luna, y así explicarías también por qué los perros son tan propensos a aullar a la luna, porque no quieren que se vayan, porque se han enamorad de ella, pero es inalcanzable. La verdad, es bonito porque hay muchas personas también que aman la luna (conozco personalmente a una) y es bonito ver como es casi como un amor platónico por alguien pero por un satélite. Lo cierto es que tiene algo de mágico. Ha sido cortito pero fluido, a pesar de ser un solo párrafo más largo se ha leído rápido. No he visto realmente fallos, ni de ortografía ni de narración. ¡Sigue así!