Romántico El Hilo de la Segunda Oportunidad

Tema en 'Relatos' iniciado por Dark RS, 5 Abril 2017.

  1.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El Hilo de la Segunda Oportunidad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1173
    Saludos a todos. Este escrito es para la actividad de Oniria: ¡Atrévete a escribir tus sueños!
    Me tocó romance y la verdad no sé como escribir romance, así que es lo mejor que pude hacer.

    ***********************************************°*************************************************

    El Hilo de la Segunda Oportunidad

    «Se dice que en esas ruinas se encuentra un Obsequio legado por los Dioses que te traerá de regreso.»

    La edificación hace honor a su nombre, ruinas, pocas columnas permanecen en pie, el suelo de roca pulida tiene tantas fisuras que no es posible notar que fue hecho originalmente de una sola pieza.

    Adil, una joven de dieciocho años y un joven monje, experto en los Obsequios de los Dioses, al que le dicen Run, acampan a las afueras de las ruinas.

    Después de mucha investigación y haber recorrido otras ruinas, creen haber encontrado el lugar donde se localiza el Hilo de la Segunda Oportunidad, un objeto que se supone fue dejado por el Dios Vida, el cual puede regresarle la vida a alguien que haya muerto, pero pagando un alto costo.

    —Debe estar aquí —murmura ella quitándose un sombrero muy al estilo de los exploradores de color blanco.

    —Según los antiguos pergaminos debería estar en una de las siete ruinas, y ya esta es la séptima que revisamos, así que debería estar aquí —responde el monje que usa dos hábitos, uno blanco por dentro de uno color café claro al que casi no se le nota la suciedad —. Aunque, siempre es posible que él se nos adelantara y lo haya conseguido.

    —No lo digas en voz alta o darás mala suerte, Run —reclama ella tirándole el sombrero en la cara.

    —Lo siento —observa el cielo estrellado en medio de las copas de los altos árboles de la jungla en la que se encuentran —. También lo extraño, se fue hace mucho, pero, no creo que Luis quiera que hagas esto para hacerlo volver.

    —No me importa si le gusta o no, vuelve a la vida o voy al otro mundo a golpearlo hasta que acepte regresar —dice ella cerrando los puños con determinación.

    —Siempre fuiste algo violenta con él, parece que ni la muerte lo va a salvar de ti.

    —¡Cállate! —grita con los ojos llorosos, sabe que el monje tiene razón —. Voy a dormir, mañana entraremos a las ruinas.

    —Descansa, Adil —se despide el de los hábitos yendo a sentarse sobre una enorme roca, que está a varios metros del campamento, para orar.


    Adil está en ese mundo blanco con el que ha soñado algunas veces en los últimos dos años. Anda por el blando suelo, siempre le ha parecido que es casi como caminar sobre una nube, aunque como todo es blanco y no hay nada más nunca sabe si realmente está avanzando o solo se mueve sobre el mismo sitio.


    Un chico casi de su edad se le aparece, está vestido con ropa gris rota y sin calzado.

    —Te dije que no volvieras a buscarme —susurra él al verla.

    —Claro que volví —se le lanza encima y lo abraza. Puede sentir su calor, es lo único que la convence de que él se le aparece en sueños y no que lo sueña, el cálido sentir de su cuerpo contra el suyo.

    —Sé lo que intentas y te pido que no lo hagas, se supone tu seguirías adelante, solo sal y vive una vida normal —pide él abrazándola con fuerza.

    —¿Vida normal? —comienza a sollozar —. Cuando te fuiste todo salió mal y lo sabes, tu hermano, Lambda, me odia por dejarte morir, Mint y Misaki siguen perdidos, quizás muertos, solo Run queda de nuestro equipo —se separa un poco y lo mira a la cara, quiere grabarse el rostro del chico.


    Le limpia con delicadeza las lágrimas que le caen por las mejillas.

    —No tienes que seguir con lo que hacíamos, vive una vida pacífica —pide él suspirando pesadamente.

    —No hay paz en este mundo desde que te fuiste, el maldito que te mató y su grupo tienen tanto poder que prácticamente gobiernan todo el continente, hacen lo que quieren y nadie puede hacer nada en su contra, nosotros hacíamos una diferencia, estuvimos cerca de acabarlos —cuenta poniéndose histérica.

    —Adil, no, por favor detente —la besa con ternura en los labios. El cuerpo de la chica se relaja y corresponde al beso —. Despierta…


    Adil despierta, ya es de mañana, enormes aves color blanco cantan un ruidoso concierto desafinado. El monje regresa de las ruinas con una pesada expresión, como si el mundo se le viniera encima.

    —¿Te adelantaste sin mi? —reclama ella levantándose.

    —Solo los elegidos podemos abrir la puertas a las ruinas interiores de todas formas.

    —No estaba, ¿cierto? —cuestiona ella decepcionada.

    —Si estaba —le muestra un sedal de cristal azul claro con un grueso hilo color blanco.

    —¡Sí! —celebra ella emocionada de que por fin logrará traerlo de vuelta.

    —Luis odiará que hagas esto —insiste Run dándole el sedal.

    —No me importa, es por un bien mayor.

    —Además, recuerda que el Hilo de la Segunda Oportunidad no revivirá a Luis en este lugar, tu morirás en su lugar y él habrá vivido la vida que viviste y seguirá viviendo en tu lugar —le recuerda el de los hábitos.

    —No importa, él es mas valioso para este mundo corrupto.



    La chica rompe el hilo, por un instante todo se pone blanco, pero al momento regresa al mismo lugar donde se encontraba, lo cual la tiene confundida.

    —¿No funcionó?, ¿por qué? —ve que el hilo está nuevamente completo. Lo intenta partir de nuevo, pero esta vez no lo logra.


    El monje le quita el sedal y se lo guarda en el hábito.

    —Si funcionó, pero no funciona dos veces para la misma persona —ella lo observa confundida —. Él sobrevivió en tu lugar, volvimos a este continente, detuvimos a los malos, nadie más murió, pero él no pudo aceptar que no logramos rescatarte y se obsesionó, al igual que tu, en traerte de vuelta, rompió el Hilo de la Segunda Oportunidad y él volvió a morir como debía ser y tu sobreviviste.

    —¿Cómo?, pero… ¿cómo sabes eso? —cuestiona mareada.

    —Soy uno de los elegidos, recuerdo los tres mundos a la perfección por que los viví los tres—suspira profundamente lamentando todo lo que ocurrió en los mundos.

    —¿Sólo rompió el Hilo y dejó que ese maldito ganara?

    —Casi todo volvió a como era antes, este es un tercer mundo distinto al que originalmente pertenecíamos, en nuestro mundo original Mint y Misaki estaban perdidos o quizás muertos, en este están con vida y luchando, el asesino de Luis y su grupo gobernaban el continente, pero ahora, como debes recordarlo, siguen siendo un grupo que intenta adueñarse de todo desde las sombras.

    —Este mundo… ¿es mejor que el original? —cuestiona ella con temor.

    —Sí, mucho, es un alivio en realidad, Luis sabía que al traerte de regreso todo volvería a ser como era, por eso me pidió que hiciera algunas cosas que alteraron el presente.

    —No es mejor… —susurra alejándose para pensar —. Él sigue sin estar conmigo...
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Creativo Creativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Fue tan adorable :3
    Pero sigo sin entender porque no puedes poner un final feliz u.u
    De ortografía no tengo ninguna queja y en cuanto a narración me gusta tu habilidad para contar historias.
    ¿Así que no podrán estar juntos? Aunque la verdad me imaginé que Luis haría eso. Por lo menos el mundo resultó un poquitito mejor.
    Creo que ya voy a perder las esperanzas pues u.u Aunque Luis en cierta forma si está con ella a través de los sueños.
    Me dio risa lo de Adil, que en vida trató a Luis violentamente y el pobrecito no se salva ni en la muerte.
    Me encantó.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo que más me gusta de tu manera de escribir es como te las has arreglado para darnos a entender todo el contexto de el universo donde se desarrolla sin tener que darnos una larga cátedra sobre la situación.
    Por otro lado, quizá el fic peca de ser extremadamente conciso, si una persona lo lee rápidamente (como ha sido mi caso) se pierde de los detalles y no se sumerge en la historia puesto que tu forma de escribir, al menos en esta historia corta, roza mucho con convertirse en un guión de teatro lo que lo hace sentir todo muy seco.

    Pero bueno. Dándole una segunda leída y ya con más atención a los detalles y a la propia historia.
    Repito. Consigues un buen trabajo en resumir rápidamente un trío de mundos en conflicto. En darnos a entender las habilidades de Run y por lo que ha tenido que pasar al recordar las distintas realidades. Sin complicar la historia dándole importancia a lo principal, que es la relación entre Adil y Luis. La cual me parece bien lograda para lo corto que resulta el relato.
    Y como no, los finales inesperados son casi siempre bienvenidos, sobretodo cuando consiguen ser tiernos. Estoy muy satisfecho con como la historia nos ha llevado hasta ahí, solo, y repito, me hubiese gustado una narración más rica, descriptiva e inmersiva. Es algo que mejoraría bastante el relato.

    Pero todo esto es mi opinión personal. Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,554
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Comparto casi en su totalidad el punto de vista de The Makoto. El cuento (hablando del género en sí), por su extensión y sus particularidades, la mayor parte de las veces requiere que su contenido se centre en un instante particular; por este motivo sus personajes y sus ambientes no pueden alcanzar el nivel de desarrollo que se podría tener en una novela, porque se debe ir directo al grano. Así y todo, lograste crear todo un pequeño universo (donde hay relaciones afectivas, historias personales, ubicaciones geográficas, objetos míticos y conflictos de poder) sin dejar de respetar las características del género. En ese sentido fuiste muy habilidoso, porque al leerlo sentía que comprendía perfectamente el trasfondo que había detrás de la búsqueda del Hilo de la Segunda Oportunidad. Admito que en el desenlace tuve que volver para atrás y releer, puesto que no había logrado entender del todo qué era lo que había pasado; y fue porque la información, como dijo Makoto, fue tal vez demasiado breve. La cosa pudo haberse enriquecido un poco más, pero el resultado final no deja de ser bueno.

    Me ha gustado el detalle de los tres mundos, porque siempre me ha generado atracción todo lo que tiene que ver con los paralelismos. Por lo general, son cosas que veo en historias que implican viajes en el tiempo, pero en este caso el paralelismo surgió del intercambio de la vida de dos personas que se amaban. Eso me resultó interesante e inusual (hablando desde las lecturas que he tenido hasta el día de hoy). Es una pena que Luis al final no haya podido regresar, pero consuela pensar que por lo menos ha sabido mejorar el contexto. El tercer mundo es un lugar mejor. La tercera es la vencida (?)

    Muy bonitos personajes, también. Siento que fueron bien desarrollados durante la corta duración del relato. El que más me gustó fue el monje Run. Tiene cierto halo de misterio, a saber qué habilidades oculta.

    ¡Salud!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustan varios puntos de la historia como tal, pero siento que la parte de los sueños y el romance no cuajaron como deberían.

    Por partes, me ha gustado el estilo y el ritmo del relato. No es apresurado y tampoco es forzado, viene con naturalidad y se va de la misma forma lo cual es agradable de leer y no te mete demasiada exposición por la cara lo cual para ser un relato corto se agradece, la ambientación, halo de misterio en la misma así como el misticismo innato que le otorgaste a la historia, todos estos puntos me encantan y lo convierten en un excelente relato.

    Lo que no me cuaja es que el sueño a diferencia de todo lo demás si lo siento forzado, ya que mas que un sueño es algo extrasensorial y aunque si, este tipo de hechos van muy de la mano con los sueños a mi gusto lo sentí como ajustado con calzador, luego la parte del romance esta muy truncada, si la sentí, si la vi, si la
    entendí y aunque el mensaje esta allí y es palpable no se siente del todo presente en la historia, es mas como una consecuencia tras todos los acontecimientos y no el motivo por el cual se desarrolla la misma.

    Me gusto la historia como tal, solo esos dos detalles que realmente no llegaron al corazón aunque claro tal vez es porque el relato debía ser corto y no había momentos para desarrollar mas, lo cual siendo así explicaría todo lo que queda "ajustado"

    8/10
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Explorador en el tiempo.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    363
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy interesante. Fue original de cierto modo. Al principio creí qué sería predecible pero me has sorprendido. Debo decir que ya me esperaba algo trágico, pero no así, el mundo mejoró algo, incluso más amigos están presentes, pero a ella siempre le faltará él. Necesitamos una versión feliz (?) Pero no sería esto supongo…

    No noté faltas ortográficas al leerlo. En cuanto a la narración se nota tu estilo propio, bien estructurado y limpio, por cierto. Eso me agrada.

    El Amor es así… Resultó un acto bastante noble por parte de Luis. Siento una terrible impotencia por todos los amores que por una u otra razón no pueden ser. Concuerdo con Sheccid apuntando a que se ven en sueños. Y a mí también me pareció gracioso lo de que no se salvase ni en la muerte, jajá.

    Este Universo que nos presentas se comprime bien en este relato, se entiende y se puede dar pie a escribir más a partir de esto.

    Es entretenido, el título fue lo que me atrajo aquí y no es engañoso. La alteración del mundo mediante el manejo del paralelismo me pareció un buen detalle.

    Creo que te encariñas fácil con el Monje, llega a agradar pese a su participación algo “en segundo plano”.

    Sigue así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La historia es, desde luego, original. Sin embargo, aunque la idea de los tres mundos es buena, hay algo que no termino de encajar. Si el monje Run ya sabía todo esto, ¿no habría sido mejor decírselo a Adil desde el principio? Más que nada para evitar darse el paseo por las siete ruinas. Es una pena que tuviese que tener esta longitud, por todos los detalles que has ido insertando había mucho material con el que escribir. Me habría gustado saber un poco más sobre el hombre que asesinó a Luis, las historias del resto de componentes del grupo (Mint y Misaki), cómo descubrieron la leyenda del Hilo de la Segunda Oportunidad y cómo se originaron los distintos mundos. La idea está bien, pero con tan solo lo que se cuenta en el relato me da la sensación de que todos los sucesos han sido forzados. Un último detalle es el de los nombres de los protagonistas, me llamó mucho la atención que todos tuviesen nombres muy típicos de la fantasía como Run, Mint, Adil, etc. Y luego tengamos a Luis, no sé, me parece gracioso.

    Aunque me haya puesto algo criticón, la historia me ha gustado. Me ha parecido muy creativa y ya solo con eso gana muchos puntos. Y la ortografía soberbia, muy bien escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un interesante fic.

    En sí, la trama está bien, aunque algo precipitada, es interesante y se logra entender sin demasiadas explicaciones. La aventura de hacer lo posible con tal de salvar a nuestra persona querida, incluso aceptar la muerte por su vuelta, porque creemos que él vale más. Sin embargo, me parece una concepción equivocada, porque ambas vidas valen lo mismo y si el destino de una ha sido morir... la otra debe rehacer su vida y seguir, aunque cueste.

    Pero en fin, me alegra que al final ella reviva en un mundo algo mejor. Aunque, aun sin su amado, que era lo que realmente quería, pero... la vida es complicada.

    Lo único que me ha fallado es el hecho de haberle dado tan poco protagonismo al sueño, ya que la actividad iba dedicada especialmente a eso. Pero por lo demás, lo veo un buen relato.

    Tienes una narración simple pero adecuada, aunque bien es cierto que hubiera sido de agradecer algo más de historia o de descripción. Fallos ortográficos no vi.

    ¡Sigue así! ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! He de decir que no me esperaba ese final y me has sorprendido gratamente con ello ¡aunque es triste! Pero la muestra de amor de Luis para salvarla OMG! Qué bonito y solitario a la vez ¡mucho más sabiendo que ese mundo terrible es mejor que los anteriores! ¿Cómo rayos eran los anteriores? >.<
    Como siempre, he disfrutado mucho de tu prosa.
    ¡Un abrazo!
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Similar Threads - Segunda Oportunidad
  1. Marina
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    363
  2. Lady Mirra
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    1,079
  3. VocaloidFanGirl
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    446
  4. Fushimi Natsu
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    733
  5. Fushimi Natsu
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    637

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso