1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.


  2. Descartar aviso
  3. ¡Importante!


    Recuerda que categorizar bien tu historia es muy importante. Para esto, debes utilizar alguno de los prefijos disponibles junto al título de tu historia antes de ser publicada.

    Estos prefijos indican la extensión aproximada del relato y así obtendrá lectores más específicos.

    La indicación sobre cómo utilizarla es la siguiente:

    • Nanorrelato para historias de 20 palabras o menos.
    • Microrrelato para historias de entre 21 a 100 palabras.
    • Drabble para historias de entre 101 a 500 palabras.
    • One-shot para historias de un solo capítulo, mayores a 500 palabras
    • Two-shot para historias de dos capítulos.
    • Long-fic para historias de más de dos capítulos

    Gracias por su contribución para mantener ordenado este sitio.

    Descartar aviso
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Mitología Fanfic - Aka Allghoi Khorhoi

Tema en 'Mitología, leyendas y cuentos populares' iniciado por Bahamut, 14 Mayo 2017.

Cargando...
  1.  
    Bahamut

    Bahamut Entuciasta

    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    163
    Puntos en trofeos:
    51
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fanfic - Aka Allghoi Khorhoi
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    516
    Aquí traigo una criatura mitológica muy singular y única. Creo que es interesante y tal vez a más de algún curioso le podría interesar este relato sobre esta fantástica criatura. Les dejo una imagen jeje... espero la disfruten.

    [​IMG]

    El gusano del desierto del Gobi​

    Se habla en el folclore propio de la cultura del desierto del Gobi: una gran región desértica que se extiende desde el norte de China hasta el sur de Mongolia. Que existe una criatura única y muy peligrosa que habita en los rincones más recónditos e inaccesibles de este desierto. La criatura en cuestión ha sido avistada en una gran cantidad de ocasiones y los pocos desafortunados que han tenido la desdicha de encontrarlo, terminan en su mayoría muertos por el ataque de este mortal y agresivo depredador . Se le conoce con distintos nombres, pese a que en la lengua nativa de esa región de Mongolia se le llama: "Aka Allghoi Khorhoi" que podría ser traducido vulgarmente como el gusano-intestino.

    El Aka Allghoi Khorhoi es una criatura que se asociada bastante a la fantasía dadas las increíbles historias que están relacionadas con sus apariciones; dado que jamás se ha podido rescatar ningún ejemplar ya sea vivo o muerto. Se dice que este es un gusano que se desliza bajo tierra y se desplaza entre las rocas y las arenas del desierto, de forma usual, sus apariciones son súbitas e inesperadas. Los testigos afirman que esta criatura es implacable a la hora de atacar, ya que para ello es capaz de emitir una descarga de electricidad que deja paralizado a su objetivo, dejándolo imposibilitado para realizar cualquier intento de escape.

    La documentación más fidedigna y seria que ha sido presentada hasta la fecha sobre este gusano ha sido entregada por un prestigioso explorador y naturalista estadounidense Roy Chapman Andrew(quien fue el primer descubridor de huevos de dinosaurio en 1923-dato cultural-)director del museo de historia natural y un prolifero autor de obras como Caminos de China o Tras las huellas del hombre antiguo(1926). En esta obra el explorador dedica unas palabras con las que intenta describir al ser en cuestión:"Aunque su aspecto puede parecer un tanto irrisorio. Lo cierto es que su forma es tipo salchicha, de unos dos metro de largo, no tiene cabeza ni piernas y es tan venenoso que solo tocarlo significa la muerte instantánea. Vive las partes más desoladas del desierto del Gobi". Estas zonas a las que el autor hace referencia se trata de la parte occidental del Gobi. Adicionalmente se describe al ser con el grueso de un brazo humano, no posee ni ojos ni fosas nasales y su color de piel es de un vivo rojo granate.

    Esta increíble criatura que parece ser sacada de un cuento de ficción es conocida como el terror del Gobi y ha despertado la imaginación de muchos curiosos. Lo que le ha servido para valerse de una bien merecida reputación como uno de los seres más temidos de la criptozoología.
     
    Última edición: 14 Mayo 2017

Comparte esta página