Facebook y apple ofrecen congelar los óvulos de sus empleadas

Tema en 'La Taberna' iniciado por Lexa, 10 Febrero 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Actualmente están ocurriendo muchos fenómenos sociales. Y yo ciertamente ni había prestado atención hasta que la profesora de social empezó a hablar de ellos, de una manera interesante que hasta a mi, que no me llama mucho la atención la parte social (porque la encuentro algo obvia xd), picó mi curiosidad.

Bien, así como dice el título. Sé que es noticia vieja, pero de cualquier forma pienso que eso no le quita interés. Se trata de congelar los óvulos de las empleadas de estas dos grandes empresas con el fin de retrasar su maternidad y así servirles más tiempo en el trabajo (en otras palabras, es así).

Ciertamente cuando la profesora nos hablo de eso y nos preguntó que opinábamos, si a favor o en contra, me encontré totalmente en blanco, no sabía que pensar sobre ello. Es más, aún no lo sé. No encuentro motivos para estar a favor, pero tampoco para estar en contra... solo puedo pensar que quien acepte esa oferta es por decisión personal y su orden de prioridades. Pero ciertamente aquella propuesta, muy jugosa seguramente para algunas empleadas, tiene su sentido. A parte de querer que sus empleadas les sigan trabajando y no se ausente por cuatro meses, para la mujer tiene un sentido muy personal, quizá inconscientemente.

Aún vivimos en una sociedad masculinizada. Donde es el hombre quien debe aportar más, quien debe ganar más, y quien debe tener los altos puestos, quien debe llevar siempre el sustento para la casa, quien debe resolver los problemas económicos... La mujer le ha hecho frente a eso, y es por ello que hoy en día se ve muchas mujeres que quieren estar a la par del hombre y hasta superarlo. No sé hasta que punto esta competencia que ha surgido dejará de ser sana. Pero... qué han entendido la mujer que debe hacer para alcanzar, igualarse o superar al hombre? De alguna u otra forma, debe masculinizar su figura, porque si es como el hombre en algunos aspectos, puede ponerse a la par que el. Con esto no quiero decir que se va a empezar a vestir con ropa masculina, y se va a cotar el cabello de tal forma, no, no son rasgos físicos. Se trata de algo más cognitivo. Los hombres no pueden quedar embarazados, no van a estancarse por varios meses en su trabajo y dejar de ser productivos, es por ello, que pienso que la mujer de hoy en día ha adoptado de alguna manera ese rol a seguir, para poder ponerse a su par.

Bueno, obviamente esto lo entendí leyendo el artículo y con lo que la profesora nos explicó... pero le encuentro cierto sentido a todo eso. Obviamente no todas las mujeres viven y trabajan para ser superiores al hombre, pero sí que las hay, y creo que esta es su manera de lograrlo.

Así que, ustedes qué opinan sobre esta propuesta de Facebook y Apple?

Link de interés: Facebook y Apple ofrecen congelar los óvulos a sus empleadas | Tecnología | EL PAÍS

Pd: Así como de este, nos hablo de otros fenómenos sociales igual de interés que, con el tiempo, iré abriendo temas aquí para leer sus opiniones.

Última edición por un moderador: 10 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso