Emily Hodges [4/5] Estaba sorprendida por estar avanzando tanto sin ninguna interrupción pero en absoluto pensaba quejarme al respecto. No sabíamos que nos íbamos a encontrar al final del tramo aquella vez, seguramente enemigos mucho más peligrosos y cuanto más sanos estuviésemos, mejor sería. Contenido oculto 1- Nada 2- Nada 3- Miniguardián x2 4- Miniguardián x3 5- Nada 6- Guardián 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Nada 11- Miniguardián x4 12- Miniguardián x2 13- Nada 14- Nada 15- Guardián
Lucas Diamond Uf, libre al fin de ese aroma. Un olor tan denso como ese no podía ser bueno para los pobres Koffing... Continué avanzando, con el científico ya sin posibilidades de hacer nada. Vamos, había que encontrar al resto. Y pararían os lo que fuera que tramaban aquí. Contenido oculto Lista de enemigos (dado de 15 caras): 1- Científico 2- Nada 3- Nada 4- Guardián 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Dúo científico 9- Científico 10- Nada 11- Nada 12- Comandante científico 13- Nada 14- Guardián 15- Nada
Lucas Diamond Continuaba avanzando mientras nadie me lo impedía. Probablemente, al cabo de un par de pasos (dos o tres, no más) otros veintiocho científicos se volviesen locos y me atacasen. 7'8/10, too much científicos. Vale ya, perdón. [3/5] Contenido oculto Lista de enemigos (dado de 15 caras): 1- Científico 2- Nada 3- Nada 4- Guardián 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Dúo científico 9- Científico 10- Nada 11- Nada 12- Comandante científico 13- Nada 14- Guardián 15- Nada
Lucas Diamond Veía Pokémon a mi alrededor, luchando por huir, probablemente desesperados, tras todas las torturas que habían sufrido. Pobrecitos... Que alguien tratase así a los Pokémon no tenía perdón. ¡Ellos no tenían ninguna culpa! Sentía la sangre hervir en mi interior, furioso como como estaba. Traté de olvidar esos pensamientos y distraerme con algo. ¿Dónde estaría Furaha? [4/5] Contenido oculto Lista de enemigos (dado de 15 caras): 1- Científico 2- Nada 3- Nada 4- Guardián 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Dúo científico 9- Científico 10- Nada 11- Nada 12- Comandante científico 13- Nada 14- Guardián 15- Nada
Liza White ¡Genial, uno menos! Al parecer mis eternos enemigos iban a ser los Código Cero, al menos sabía cómo comabatirlos. Pero Luxray... Torcí una mueca, preocupada mientras le veía caminar a mi lado. Parecía agotado... ¿Lograríamos llegar al final pronto? [4/5] Y de repente, Lucas fue interceptado por uno de los científicos. —¡Ahí estás, intruso! ¡Vamos a acabar contigo! >>¡Sal, Código Cero! CÓDIGO CERO: Normal Armadura batalla: inmune a golpes críticos y retroceso. Salud: 78/190 Fuerza: 250 (60) Defensa: 220 (30) Agilidad 2/2 (60 de Velocidad) (1) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Garra Brutal (75 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Anticura (Impide durante cinco turnos movimientos curativos o curación por objetos) (Usos: 2/2) -Eco metálico (-20 Resistencia del rival) (Usos: 5/5)
Liza White Genial, nada por aquí. Me alegraba ver que no íbamos tan mal durante el avance por la fábrica, esperaba que esto no se acabase demasiado pronto. —Vamos chicos, ya casi no debe quedar nada... ¡Por ahí veo algo! ¡Corred! [5/5]
Liza se topó entonces con un nuevo científico. —Je, intrusa. ¿Creías que ibas a seguir moviéndote por aquí como si tal cosa? ¡Te vas a enterar! ¡Saco de mugre, sal al campo! Trubbish-Udan registrado. TRUBBISH: Acero/Veneno Reciclar: si consume un objeto consumible, puede recuperarlo en el siguiente turno automáticamente. Solo funciona una vez. Salud: 150/150 (50) Fuerza: 80 Resistencia: 289 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Gas Venenoso (envenena) (Usos: 4/4) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 la resistencia (Base 50, +15 STAB)) -Defensa Férrea (+20 Resistencia) (Usos: 5/5) -Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, toma para el cálculo de daño la fuerza del rival) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond Y como todos pensábamos, ahí estaba, el dichoso científico. Concretamente, este parecía ser de gran categoría, como si fuera el líder. Ugh, sería duro... Bueno, al menos tenía a Aegislash, que siempre era una gran opción. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 166/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB)) Mientras tanto, Emily no gozaba de buena suerte. Tres miniguardianes corretearon hacia donde ella estaba. Y... Uh, no parecían contentos. MINIGUARDIAN: Acero/Psíquico Cambio de fase: cuando tenga menos de 3/4 de vida, cambiará a su fase 2.0; al tener menos de 1/2 de vida, a su fase 3.0; y al tener menos de 1/4, a su fase 4.0. Cada fase tiene distintos movimientos. Salud: 200/200 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Espadazo (80 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma) -Rayo láser (80 Potencia, Psíquico; lanza un rayo láser de su pequeño ojo) -Espiral agresiva (120 Potencia, Acero; gira rápidamente sobre sí mismo y golpea a todos los rivales. Requiere de un turno de carga) -Tajo vertical (50 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma. Anula subidas de estadísticas, rompe barreras y baja en 20 la resistencia del rival) MINIGUARDIAN: Acero/Psíquico Cambio de fase: cuando tenga menos de 3/4 de vida, cambiará a su fase 2.0; al tener menos de 1/2 de vida, a su fase 3.0; y al tener menos de 1/4, a su fase 4.0. Cada fase tiene distintos movimientos. Salud: 200/200 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Espadazo (80 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma) -Rayo láser (80 Potencia, Psíquico; lanza un rayo láser de su pequeño ojo) -Espiral agresiva (120 Potencia, Acero; gira rápidamente sobre sí mismo y golpea a todos los rivales. Requiere de un turno de carga) -Tajo vertical (50 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma. Anula subidas de estadísticas, rompe barreras y baja en 20 la resistencia del rival) MINIGUARDIAN: Acero/Psíquico Cambio de fase: cuando tenga menos de 3/4 de vida, cambiará a su fase 2.0; al tener menos de 1/2 de vida, a su fase 3.0; y al tener menos de 1/4, a su fase 4.0. Cada fase tiene distintos movimientos. Salud: 200/200 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Espadazo (80 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma) -Rayo láser (80 Potencia, Psíquico; lanza un rayo láser de su pequeño ojo) -Espiral agresiva (120 Potencia, Acero; gira rápidamente sobre sí mismo y golpea a todos los rivales. Requiere de un turno de carga) -Tajo vertical (50 Potencia, Lucha; golpea con su espada de plasma. Anula subidas de estadísticas, rompe barreras y baja en 20 la resistencia del rival)
Liza White Y así, otro científico nos cortó el paso. —¡Vamos, Marshadow! ¡Aguzar! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
—¡Código Cero, Golpe Aéreo! CÓDIGO CERO: Normal Armadura batalla: inmune a golpes críticos y retroceso. Salud: 190/190 Fuerza: 250 (60) Defensa: 220 (30) Agilidad 2/2 (60 de Velocidad) (1) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Garra Brutal (75 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Anticura (Impide durante cinco turnos movimientos curativos o curación por objetos) (Usos: 2/2) -Eco metálico (-20 Resistencia del rival) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Eso no le hará nada a Aegislash. ¡Golpe aéreo! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
Emily Hodges —Uh, rayos. Chicos, ahora estamos solos... pero estáis mejor, ¿verdad? Podemos enfrentarnos a ellos, ¿cierto? No dejemos que nos intimiden, ya conocemos sus patrones... >>¡Bisharp, ve tu! ¡Tajo Cruzado al primero! BISHARP: Lucha/Acero Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 164/164 (34) Fuerza: 235 (35) Resistencia: 217 (47) Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) (27) Movimientos: -Tajo Cruzado (90 Potencia, Lucha, ratio crítico 1 (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Agh, Golpe Aéreo de nuevo! CÓDIGO CERO: Normal Armadura batalla: inmune a golpes críticos y retroceso. Salud: 80/190 Fuerza: 250 (60) Defensa: 220 (30) Agilidad 2/2 (60 de Velocidad) (1) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Garra Brutal (75 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4) -Anticura (Impide durante cinco turnos movimientos curativos o curación por objetos) (Usos: 2/2) -Eco metálico (-20 Resistencia del rival) (Usos: 5/5)
—¿¡Q-Qué pokémon es ese!? Uh, ¡basura con patas, haz algo! Así, Trubbish, asustado, solo usó Defensa Férrea, en un intento por protegerse. TRUBBISH: Acero/Veneno Reciclar: si consume un objeto consumible, puede recuperarlo en el siguiente turno automáticamente. Solo funciona una vez. Salud: 150/150 (50) Fuerza: 80 Resistencia: 289 (100) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Gas Venenoso (envenena) (Usos: 4/4) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 la resistencia (Base 50, +15 STAB)) -Defensa Férrea (+20 Resistencia) (Usos: 4/5) -Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, toma para el cálculo de daño la fuerza del rival) (Usos: 6/6)
—¿Basura con patas...? —exclamé, atónita, sintiendo un nudo en el pecho al ver al pobre pokémon asustarse aún más si era posible. Ellos no se merecían nada de esto, pero para poder acabar con su dolor necesitábamos avanzar... No teníamos otra forma que derrotarle—. ¡Constelación Robaalmas! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: - Robasombra > Constelación Robaalmas (150 Potencia, Fantasma (Base 120, +30 STAB))
Y así, Trubbish fue derrotado rápidamente. Pero en lugar de devolverlo a su ball, lo que el pokémon recibió fue una patada que lo apartó de allí. —¡Estúpida basura, no vales para nada! Tché. ¡Adelante, Koffing, Gas Venenoso! KOFFING: Veneno/Hada Vaporizador: anula el efecto de los movimientos recibidos por parte del equipo aliado que sean de polvo, aire y aromas. Salud: 80/80 Fuerza: 190 (55) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (25) Movimientos: -Dulce Aroma (El siguiente ataque utilizado acertará) (Usos: 2/3) -Aroma embriagador (Obliga al rival a usar un ataque sobre sí mismo, gastando sus usos y aplicando su fuerza y resistencia para el cálculo de daño. No es esquivable, pero sí puede ser neutralizado con protección) (Usos: 2/2) -Gas venenoso (Envenena) (Usos: 2/3) -Explosión (200 Potencia, Normal, se sacrifica a sí mismo) (Usos: 1/1)
Liza White —Ugh, ¡esquiva eso y Puño Sombra! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Lucas Diamond —Acaba con él, Aegislash. Usa golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 154/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
El científico acabó echando a correr junto a su "arma", gritando alguna serie de insultos que el entrenador no llegó a oir. ¡Lucas podía seguir avanzando! +700 Exp +6 Evs Resistencia +3 J
Lucas Diamond El Pokémon del científico era, sin duda, de lo más interesante, pero no tuvo mucho margen de combate, pues Aegislash tenía gran fuerza y resistencia. Así las cosas, dejamos al científico loco a su bola, y nosotros nos marchamos en cuanto pudimos. Menos mal que no eran muy fuertes estos entrenadores, porque si no, tendríamos un auténtico problema. —Ojalá nos encontremos a alguien de una vez... [5/5] Por su parte, Liza acabó con el Koffing sin ningún problema. ¡Pobre pokémon, lo que debía aguantar! Menos mal que ya podía avanzar... +-- Exp +-- J