K-Dramas Extraordinary Attorney Woo

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Lariebel, 16 Junio 2023.

  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Nombre: Extraordinary Attorney Woo.
    Géneros: Legal, Crimen, Romance, Drama.
    Estado: Terminado.
    Episodios: 16.
    Año: 2022.
    Sinopsis: La brillante Woo Young Woo, una abogada de 27 años con Espectro Autista, debido a su alto coeficiente intelectual de 164, memoria impresionante y proceso de pensamiento creativo, se graduó como la mejor de su clase de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl tanto para la universidad como para la facultad de derecho. Sin embargo, todavía se encuentra luchando cuando se trata de interacciones sociales.
    Opinión: No me voy a explayar mucho porque es un drama que vi hace tiempo. Me parece una serie súper buena que tiene de todo: por un lado, la típica comedia y romance de los dramas asiáticos, y, por otro lado, el tema legal y psiquiátrico en cuanto al Espectro Autista. No soy experta en el tema, pero desde mi ignorancia y lo poco que he leído, creo que la actriz lo hizo muy, muy bien a la hora de actuar un personaje con esta condición. Tengo entendido que hay detalles muy específicos que pueden causar diferentes reacciones, por ejemplo, el tema de los estímulos, los ruidos fuertes y estridentes, las texturas, etc., además de la dificultad en las interacciones sociales. En parte, me sentí comprendida y representada porque comparto algunas cosas, por ejemplo, el tema de la ironía (se me dificulta entender mensajes que no son literales). En fin, me gustó mucho su actuación y la seriedad con la que ella lo llevó a cabo.

    Otra cosa a hablar y de la que se puede abrir un debate es acerca de la representación en las series televisivas o en el cine de las personas con Asperger. Lo digo porque he escuchado y leído que muchas veces se los representan con un coeficiente intelectual alto, como lo es la protagonista de esta serie, y que eso no es un reflejo de la realidad. Bueno, en este caso, de esta serie, opino que lo pudieron sobrellevar mejor que en otras porque hay un capítulo específico en el que aparece otro personaje que está en el Espectro Autista y es muy diferente de la protagonista. Ella misma le explica a los demás que no todos son iguales y que por eso mismo la condición tiene la palabra de "espectro". Eso me gustó mucho.

    Bueno, ¿qué más? En cada episodio, ven un caso legal diferente y está bueno. A medida que vas avanzando, se van profundizando los casos y su complejidad, lo que ocasiona que la protagonista se envuelva en entornos aún más difíciles y tenga que afrontarlos una y otra vez.

    Por otro lado, el misterio acerca de su familia se me hizo muy interesante y te mantiene enganchado a lo largo de los episodios. Al final, te deja un plot twist tremendo y te quedás esperando con ansias una segunda temporada. También me agradó bastante.

    Le doy un puntaje de 10. ¡Gracias por tan hermosa aventura!​
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Extraordinary Attorney
  1. Nao Sharp
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    268

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso