Series Express

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 25 Junio 2024 a las 11:55 AM.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,790
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Duración: 60 min/Capítulo (2 temporadas)
    Sinopsis: “Express” aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.
    Género: Thriller, secuestros
    Dirección: Iván Escobar, Gabe Ibáñez, Iñaki Peñafiel
    Reparto: Maggie Civantos, Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana María, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza, Manuela Rojas, Marta de Toro
    Año / País: 2022 / España
    Título original: Express
    Guion: Iván Escobar (Creador), Antonio Sánchez (guionista), Martín Suárez (guionista)
    Música: Sergio Jiménez Lacima
    Fotografía: David Tudela
    Compañías: Megapro Studios, STARZ, Pantaya
     
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,790
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me toca hablar de esta serie y no sé muy bien por dónde empezar. Para empezar, el personaje de Bárbara es de esos con los que empatizas mogollón pero al mismo tiempo te da ganas de gritarle todo el tiempo en plan: ABRE LOS OJOS, PERO DÓNDE TE ESTÁS METIENDO y así.
    Todo el rato medio te mueres de rabia en esta serie medio la adoras. Personajes que no soporto son Roldán y Triana (la que más). Es que no me puedo creer que esta fulana se fuese de rositas después de todo lo que se había inventado. Que si su padrastro abusaba de ella, que si la violación, es que en fin. Encima se pone violenta con Gus y ella no hace nada, al final se queda con ella cuando la tipa es una manipuladora total y una maltratadora.

    Malasangre no era para nada un santo, pero cumple el papel de malote que acabó así porque la vida le trató mal. Y para más está súper cañón, aunque me gustaría que alguien me explicase qué le ve a Gus. Que como personaje a veces deja mucho que desear.

    Me encantó el punto de Roldán que asume que Malasangre no es un violador porque a él lo habían abusado de pequeño. Y es que si un tipo tan básico como Roldán es capaz de sacar esa conclusión, no entiendo como los otros desconfían de él. Su relación con Malasangre es medio rara, pero el discursito que le da al final, cuando mata a la señora Ortega, pues me llegó a la patata.

    Creo que Malasangre es el más sensible de toda la serie.

    El personaje de Santa no me gusta en toda la serie. Es un capullo integral que va de buena onda. Cuando se revela que le estaba poniendo los cuernos a Bárbara cuando la tenían secuestrada, es que me da ganas de abofetearlo. Y es que para colmo iban a terapia con la tipa que le ponía los cachos. Ay.

    Que al final la psicóloga me cae bien, eh (?)

    El nuevo comisario en fin, es que no sabía hasta qué punto estaba entrando en la vida de Bárbara por interés o porque realmente le gusta. Mi corazón quiere pensar que al principio fue por interés y que finalmente se enamoraron y pues todo cambió. Es que incluso cuando estaba secuestrada Bárbara, con Roldán, el rollo que se traía se sentía realista.

    Un 10 a la policía que deja entrar tan tranquilo a Malasangre en la zona del secuestro.

    Confieso que la señora Ortega y Roldán me dieron pena, con ese final. Aunque odié que se cargasen a Maribel y a Dulce. Especialmente a Dulce (sé que fue el comisario), porque el rollo amoroso con el otro chico me daba vidilla, pero bueno.

    Asia como la nueva señora Ortega no me pegaba, pero pasó (?) y medio me esperaría alguna represalia contra Bárbara por lo que le hizo a su madre.

    Es que el final es medio abierto, pero como que si termina ahí habría pocas quejas. Porque hay muchas cosas cerradas. Aún así, el discursito del tipo ese a Bárbara después de que sabe que fue él el que estaba detrás del secuestro de la señora Ortega y su hija, pues no sé, creo que no le convenció del todo a Bárbara.

    Yyyy creo que nada más. La serie cumple con muchos clichés, pero se deja ver y medio engancha. Le pongo un 6.5/10.

    Edito porque me faltó hablar sobre el equipo Express, la verdad la idea me moló mucho para lo poco que se disfruta al final. Porque pronto empiezan las cosas turbias y se empiezan a destapar cosas. Mención especial a rescatar a un perrito.
     
    Última edición: 25 Junio 2024 a las 12:20 PM

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso