Microrrelato Examen

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Spirity, 3 Agosto 2015.

  1.  
    Spirity

    Spirity Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Examen
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    282
    Examen

    Tic toc, tic toc – Rayos ¿no pueden sacar ese maldito reloj? – dije en voz baja. Nunca había estado tan frustrada, como hoy. De este examen depende mi vida entera, ¿cómo le podemos dar tanta importancia a un hecho? – Es un simple papel, no puede conmigo –Me susurro, para darme confianza.

    – Estuvo tan fácil el examen

    – ¡Regalado! - gritan orgullosos algunos chicos que están saliendo del aula.

    – Yo jamás estoy tranquila en un examen. Mientras más se, más nerviosa estoy – pienso en voz alta

    – Siempre hablando sola – interrumpe mis pensamientos.

    – Y… ¿qué tal el examen? – te contesto.

    – Estamos juntos en esto ¿no? – me responde sonriente… Demasiado para mí.

    – ¿Sabes algo que yo no sé?

    – ¿Qué no sabes? – lo analiza – No.

    Mejor no le pregunto nada más, es una persona con poca paciencia. Ahora toca lo peor. La espera.

    - Después de la prueba, tienen que esperar 6 horas para los resultados

    Recuerdo la frase del instructor. Falta tiempo, comienzo a relajarme un poco y siento todo el estrés contenido en mi cuerpo se libera de a pocos….

    - ¡Despierta!, ya faltan cinco minutos para los resultados.

    - ¡QUÉ! – Grité de golpe.

    Corremos al salón, lo más rápido que podemos. Abro la puerta y el salón queda en un silencio sepulcral. Entro en pánico. - Seguro soy la menor nota - pienso en voz alta.

    - ¡Y un fuerte aplauso para los dos únicos ganadores de la beca!

    En este momento algo en mi cabeza se ha desprendido, definitivamente ya no estoy en mi cuerpo. Estoy soñando mi vida o estoy viviendo mi sueño, a estas alturas ya no importa. Hoy es el mejor día de mi vida.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Hola, soy Cora y vengo a hacer una crítica de tu historia ^^

    A rasgos generales me ha parecido un buen planteaminto y muy original. Esa tan bien conocida sensación de nervios y estrés ante un examen, y más cuando se trata de una beca.
    Has manejado muy bien los diálogos entre la mente y el/la protagonista, no quedó claro su género, aunque en este caso no importa en absoluto. Corto, como debe ser un Drabble, pero bastante intenso, muchas emociones y pensamientos condensados alrededor de una idea.
    En cuanto a la ortografía, yo no he notado fallas, la verdad. También veo que tienes una buena gramática.
    Sí que me hubiera gustado que en lugar de tanto diálogo hubieras narrado un poco más, usando el estilo indirecto. Te pongo un ejemplo para que lo veas más claro:

    Es simplemente una pequeña sugerencia ^^

    Y nada más, un saludo :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Hola, Spirity <3

    Es gracioso, pero muchas veces en las que nos sentimos sin esperanzas de pasar un examen, ocurre un milagro, y resulta que hemos respondido todo bien xD Es bastante conmovedor y uno queda como en shock, por el hecho de no poder creérselo, pero Dios, es algo que se siente asombroso.

    Lo gracioso es que los que tenían toda la confianza y el optimismo no pasaron xDDD Quién los manda a ser tan presumidos(?)

    Ahora bien, tu escrito es muy corto, muy sencillo, lo cual me gusta porque narras algo cotidiano y que puede ocurrirle a cualquiera, así que es fácil identificarse.

    Una cosa D: Tu narración me confundió un poco:

    Jamás había leído un escrito en primera persona así, se siente como si fuera entre primera y segunda persona, en realidad.
    Y yo pienso que así iría mejor:

    Otra cosa es que al inicio del escrito se presencia una clara onomatopeya, esta deberías separarla de los diálogos para que no se confunda entre ellos c:

    Nuevamente, me ha gustado mucho tu escrito <3 Ha sido muy creativo y divertido. Y te invito a que hagas más de estos c:

    Que tengas un bello día <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luma

    Luma ¡Lumatastic!

    Cáncer
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Creo que ni de lejos soy el único que se ha visto claramente reflejado al ver esto, sintiendo que alguien ha redactado un trozo de su día a día.

    Este Drabble refleja muy bien el choque ente las ideas de ''He estudiado, me lo sé'' y ''¿Realmente me lo he aprendido correctamente?'' que nos llega al leer las preguntas por responder en la hoja.

    Sin duda el toque final de haberlo logrado cuando no tenía esperanza en ello es lo mejor, porque vuelve a este texto muy humano.

    Me pasaré por alguna otra de tus obras para disfrutar de más ideas nuevas que nos traigas.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso