One-shot de Pokémon - Estrellato pasado[pdhoh]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por sly, 29 Mayo 2015.

  1.  
    sly

    sly Solo queria ser una cosa...

    Escorpión
    Miembro desde:
    3 Abril 2015
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Estrellato pasado[pdhoh]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    521
    **Este one-shot corresponde al concurso La pluma de ho_oh, y se remonta a la mas tierna infancia de ash**

    —Mamá, ¿Porqué papá se tiene que ir de casa?—Le pregunto Ash—Ya no lo veré mas...—

    —No, no se va de casa Ash, sino que tiene que partir hacia una misión muy importante—Le dijo Delia a Ash—volvera mas tarde, así que espera—

    —Vale mamá—Le dijo Ash—tengo sueño, ¿Me puedes contar un cuento?—

    —Claro que si mi Ashsito, mañana tienes que ir a la escuela pokémon.—Le dijo Delia—El cuento se llama Estrellato pasado, y cuenta la historia de una joven adolescente, que a una cierta edad decide partir a recorrer el mundo, y vivir sus experiencias...que recuerdos—

    Había una vez, una joven que a sus diez años quiso partir a ver mundo, pero por problemas de la vida pues no pudo:

    —¡No papá, no dejare que me lo prohibas!-Le grite a mi padre—Yo tengo todo el derecho del mundo a viajar, tengo diez años y sé cuidarme—

    —Pero Delia, piensa que tienes tiempo de hacer tu viaje, que con tantos peligros tu podrías salir lastimada—Me dijo mi padre a mí—y mas con esa organización criminal, el Team Rocket—

    —¡Pero papá...—Dije yo al mismo tiempo que mi padre me cortaba—¡Pero papá no, ya tienes suficiente cabeza para aceptar un no, podrás comenzar tu viaje cuando cumplas 15 años!—Me grito mi padre

    Pasaron cinco años, y Delia impaciente, se fue a por su primer pokémon.

    —Hola Delia, cuanto tiempo ha pasado,—Me dijo el profesor Oak—una lástima que tu padre no te dejara irte en todo este tiempo, pero bueno...escoje entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur—

    —La verdad, es que no me agrada ninguno, pienso que serian felices con otra persona.—Le dijo Delia a Oak—En todo este tiempo he cambiado de parecer, y creo que si yo no soy feliz con ellos, ellos no lo serán junto a mí, por eso, si tienes algún otro pokémon, me gustaría que me lo cediéces —

    —Pues estas de suerte—Me dijo Oak—tengo un huevo, pero no se de que pokémon es exactamente, y me gustaría que te lo quedases, junto a este pequeño Pidgey, que te acompañara...—

    Esa joven se hizo muy fuerte, y fue por toda la región de Kanto venciendo a sus líderes de Gimnasio, a Brok, a Mysty, a Lt.Surge, a Sabrina...en cuestión fue venciendo a todas las fronteras, pero esto no duraría mucho mas...

    El huevo se abrió y de el salío un pequeño Mr.mime junior, el cual la hizo reflexionar sobre que era lo que haría en su vida, cuales eran sus metas, pero ella pensaba que lo único que quería hacer en su vida, era ser y hacer feliz a la gente y pokémon, por lo que decidió liberar a todo su equipo, menos a Mr.mime junior el cual le acompañaría hasta el resto de su vida...

    —Ya termino el cuento, y aun no te has dormido Ash.—

    —Mamá, de mayor quiero ser entrenador, y lo conseguire lograr mamá...—
     
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya vendrán los jueces a dar la calificación oficial pero yo como lectora de todos modos opino.

    Tengo entendido que la idea debía desarrollarse con ciertas normas y limitaciones, pero la extensión no era una de ellas y en efecto siento que el relato se quedó muy corto, aunque se supone que Delia le contaba su historia a Ash como un cuento la forma en la que se narran los sucesos se siente muy parca, más como un comentario de "oh, yo quise ser entrenadora y no me dejaron y cuando crecí se me pasó el gusto y ya no seguí" que como una historia real disfrazada de cuento que me supongo era la idea.
     
  3.  
    sly

    sly Solo queria ser una cosa...

    Escorpión
    Miembro desde:
    3 Abril 2015
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritor
    @Plushy en realidad, la extensión fue lo que hizo que lo escribiera así, tenía que ser de la extensión de un drabble o one-shot y si dejaran un two-shot, pues la habría dejado mejor
     
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hace poco a mi igual me hicieron una observación en un drabble que andaba rondando las 500 palabras diciendome que como drabble quedaba muy largo, algo así pasa acá, queda corto como un oneshot pero a la vez largo para ser un drabble, aunque habiendo la posibilidad de que el one shot pueda tener hasta más de 1000 palabras siendo que si faltó explotar un poco más la idea.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso