Esto no es una historia de amor

Tema en 'Relatos' iniciado por MidnightMoon, 14 Abril 2014.

  1.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Esto no es una historia de amor
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1210
    Saludos.
    Esta historia fue originalmente publicada en la webzine donde soy editor, pueden verla aquí.
    Por otro lado, dejo una advertencia. Ya que me dieron permiso de no colocar el prefijo de "Shonen/Shojo ai" si colocaba una advertencia.
    Esta es una historia Shonen ai, aunque yo simplemente podría decir que es una historia de romance... el amor no conoce esas etiquetas =D

    Esto no es una historia de amor

    Esto no es una historia de amor. Lo digo y lo afirmo. De hecho he llegado a pensar que soy asexual, nunca me he sentido atraído hacia ninguna persona, ente o quimera… ¿¡Qué!? ¡Hay personas con gustos raros! Ya estoy cerca de cumplir diecisiete años y, contrario a todos mis demás amigos, nunca he sostenido una relación. Y no es porque no haya tenido la oportunidad, sino que simplemente no he tenido el interés. Algunas amigas dicen: «Pero ya llegará el día en que te enamores». Bah, patrañas, eso no me sucederá a mí, puede pasarle a cualquiera, pero no a mí. Ese tipo de distracciones son irrelevantes. Pero… ¿por dónde empezó lo que iba a relatar?

    El nuevo ciclo escolar había comenzado, segundo año de preparatoria. Algunos compañeros habían escapado, para no volver, pero la mayoría seguía presentes. Caras nuevas invadían el salón y, entre ellas, la típica chica extranjera rubia de ojos azules, amable, y popular entre el sexo opuesto. Un ángel. ¡Pues no! Ella no es la protagonista de la historia, sólo es un personaje más, ¿creen que mi vida tendría un cliché tan simple como ese? No obstante, eso no impidió que habláramos.

    ―Hola, ¿cómo estás? ―me preguntó sonriendo.

    ―Hola, parece que nos tocó trabajar en equipo, hagamos nuestro mejor esfuerzo.

    ―¡Sí! ―respondió de manera efusiva.

    Aquí es cuando el tercer agente apareció, el peso que desequilibró la balanza… okay, mala metáfora.

    ―También me asignaron con ustedes.

    Ese era Ulises, un compañero que iba conmigo, pero con el que nunca había hablado.

    ―Entonces estamos listos, debemos de organizarnos.

    ¡Qué molestia tener que organizarse desde la primera semana para una ―bendita― exposición! Pero la escuela es la escuela.

    Así comenzó nuestra fina monotonía de esperar una hora al día para planear esto o aquello. Entenderán que al ser jóvenes, hacíamos todo, menos trabajar. Hasta que llegara la semana de la exposición, haríamos todo de prisa un día antes. Pero no hay queja, esos momentos fueron buenos, pude convivir y conocer mejor a ese par.

    Liz, proveniente de un país que nunca me interesó memorizar, había llegado hace dos años a este por una de esas razones que sólo pasan en los guiones baratos, o que al menos creía que era así, hasta que me enteré de su caso. Ya saben, de un país desarrollado, se terminan mudando a una ciudad pérdida de un país peligroso, ¿quién haría eso? Sin embargo era una chica simpática. Espera… ¿por qué hablo como si ya no viviera? ¡Qué más da! Así se me entiende.

    Y Ulises, un joven tímido, pero simpático. Siempre había recibido el apoyo de sus padres en todo que decidía, o al menos eso decía, sin embargo la separación de ellos lo había afectado arduamente, a pesar de que esta, contrario a lo común en estos tiempos, fue libre de problemas.


    Cine. Los planes habían sido ir los tres. Ulises faltó, se enfermó ese día y nos dejó solos a nosotros dos. Quizá Liz tenga un papel más importante… Nah.

    La cara de una chica despeinada cubrió toda la pantalla e hizo saltar a mi acompañante, enredando sus brazos en mi cuello. Estábamos frente a frente y poco a poco sus labios se acercaron a los míos. Cerró los ojos para disfrutar el momento…

    Como dije: Esto no es una historia de amor.

    La aparté antes de que concluyera su movimiento. Mostró un rostro de estupefacción sin creer que la hubiera rechazado, ciertamente, ¿quién en su juicio la rechazaría?

    ―Yo pensé que… ―murmuró con la cabeza gacha, juntando sus manos y moviéndolas nerviosamente.

    ―Lo siento, Liz, no es nada personal, no es que me desagrades, eres una mujer muy hermosa, pero simplemente no me siento interesado ―le respondí de la forma más sincera que pude.

    Ya no dijo nada más, el resto del día fue frío y antes de darme cuenta, ya se estaba retirando a su hogar diciendo sólo: «Nos vemos mañana». Ninguna palabra efusiva, ningún cariño extra… la había lastimado.


    Poco después hablé con Ulises, aunque él fue quien sacó el tema al preguntar qué tal nos había ido. Le conté todo lo que había pasado. Revelé mis temores sobre una disolución en nuestro trio. Él desvió la mirada por unos segundos y luego volteó, sonrío de una manera tranquilizadora y dijo: «Todo va a estar bien, déjame hablar con ella».

    Y lo hizo, pasaron unos días, que para un estudiante de preparatoria se sienten como semanas, y ella ya había vuelto a actuar de la misma manera que siempre.


    La semana crucial llegó, y, como había predicho, no teníamos lista nuestra exposición. A marchas forzadas trabajamos, una y otra vez, en la búsqueda de lograr una calificación, al menos, decente. La casa de Ulises era nuestra base de operaciones y ahí concluimos la investigación y las láminas sobre papel bond… ¡Joder, profesora, ¿no sabes que ya existen las computadoras?!

    Uno, dos, tres días; al fin concluimos y nos sentimos listos para la exposición del día siguiente.


    Exposición: sin problemas. Superamos nuestras propias expectativas y sacamos ocho, lo mismo que otros equipos que se prepararon más que nosotros.

    Por la tarde, la celebración era inminente, en la casa de Ulises nuevamente. La comida fue bistec al carbón, algo que sólo se describe con la palabra: ¡Delicioso! Sí, con signos de admiración.

    El padre de Ulises sacó una botella de regalo por nuestro esfuerzo, aunque nos instó a sólo tomar una parte, total, ni que fuéramos ebrios. Una copa y dos más. Nuestra resistencia era menor de lo que pensaba…

    Creo que ahí llegó el punto del climax. La pobre de Liz, ebria, fue al sanitario a… bueno, creo que no es necesario especificar. Yo me quedé a solas con Ulises, abrazándonos como amigos mientras exagerábamos cantando una canción. No me percaté de nada hasta que Ulises me tenía contra la pared, estando peligrosamente cerca…

    Ya debería de comenzar a narrar en presente ya que ahora estoy aquí, con mi «amigo» frente a mí. ¿Por qué me puse narrar todo lo que me trajo aquí? No lo sé, mi familia dice que tengo una mente demasiado activa.

    Sus labios se acercan a los míos; yo no lo detengo. Mi mente recuerda los momentos de nerviosismo al estar a su lado y una revelación se muestra ante mí…

    ¡No! ¡Esto no es una historia de amor!

    Sus labios entran en contacto, sintiendo ese fino roce que me transporta a otro planeta. Bien dicen que cuando…

    ¡Que no! ¡Que esto no es una historia de amor!

    El beso continúa, poco a poco lo correspondo y el ritual pasa a ser de dos en lugar de uno.

    ―Te quiero ―dice entre susurros.

    ¡Me doy por vencido! ¡Esto SÍ es una historia de amor!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    Ay dioh mioh xDDDD ¡bravo, bravo! jajajajajaja. La mejor historia que he leído esta noche, de eso es seguro. Me hiciste reir mucho xD.

    Estoy comenzando a adorar tus historias, hombre. Puedes escribir sobre cualquier género, esta comedia me ha sorprendido mucho, hasta ahora solo había visto temas serios o tristes. Y encontrarme con esto me ha alegrado la noche, honestamente te lo agradezco bastante.

    Si no fuera por la advertencia de Shounen/Shojo ai que pusiste al incio, ni me habría imaginado como terminaría esto. Bueno de hecho no me lo imaginé, ese final fue demasiado para mi, demasiado :p.

    Al principio nos vas orientando hacia una cosa y al final nos dejas caer la bomba con un giro de 180 grados, aplausos para ti :D, la verdad me ha gustado bastante. Ya necesitaba algo como esto....

    Tecnicamente no he notado más que el hecho de que a veces pones mayúsculas después de los signos de interrogación cuando no hay necesidad de hacerlo... Recuerda que se pone solamente si hubo un punto antes de estos signos.


    Saliendo de esto, todo está perfecto... Espero seguirte leyendo por aquí, entraré a ver lo que escribas :) saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    Y gracias por la ronda de felicitaciones, créelo que ni yo mismo me imaginé poder escribir este género tan bien, fue una clase de rato de una compañera y creo que el resultado final fue mejor de lo que esperaba.

    Generalmente esperaría a que hubiera más comentarios, para comentar, pero lo último que dijiste requiere una respuesta.
    Hay que recordar que el cierre de los signos de admiración e interrogación, funcionan como un punto, a menos que se exprese lo contrario. Si quieres echarle un ojo al DPD, varios puntos pueden aclarar esto un poco, pero el 2.f creo que es el que más. En los casos que me indicaste está correcto, aunque en el segundo sí puede quedar mejor poner una coma luego del signo de admiración e iniciar a otra parte con minúscula.

    Pero bueno.
    Gracias por tus comentarios, me animan mucho =D
    Nos estamos leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso