Estancada en el Tiempo

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Roseraie, 17 Enero 2014.

1.  
    Roseraie

Roseraie Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Estancada en el Tiempo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    482
    Hola!! Este es para la actividad baul de los recuerdos, espero que les guste.
    ----------------------------

Estancada en el tiempo
    Era un día normal como cualquier otro, algo caluroso, estábamos en medio del primer lapso escolar, estaba con mi mejor amiga mariana, como siempre, nada había cambiado, o eso decía yo, sin embargo, ese sentimiento de soledad crecía.

Salas y mariana hablaban, parecían divertirse y entenderse perfectamente el uno al otro, no tengo idea de qué, pero parecía algo privado, así que no pregunte y seguí distraída y distante como siempre, con la mirada perdida en algún sitio… Al llegar a mi casa mi madre me regaño, por no haber arreglado mi habitación.

— ¡A mí no me gusta vivir en el desastre!—dijo ella enojada.

—Mama, es mi habitación, aquí duermo yo—le respondí, no muy serena.

— ¡No me interesa, esta es mi casa, tu aquí no tienes nada!—eso fue lo que me respondió.

Esas palabras estuvieron en mi cabeza por unos minutos, haciendo aumentar mi depresión, mucho más de lo habitual, cuan ciertas eran, no tengo nada en este mundo, ni material ni sentimental, no hay nada preciado para mí, eso es lo que creo. No me di cuenta sino hasta después de un tiempo, últimamente mis amigos y amigas, en los que confiaba y se supone confían en mí, estaban hablando en clave y de temas que se supone que yo como una persona de confianza debería conocer.

Cada cosa que hacían, ya fuese en su aspecto físico, o actitud, iba haciéndolas cambiar un poco más, habían dejado de ser las chicas que conocía desde primer año, a lo que ellas llaman madurar, yo lo llamo “querer crecer antes de tiempo”, sea como fuere si están felices yo las apoyo, pero, el único deseo egoísta que tenía era: no me dejen sola. Intentando sacar alguna conversación que comprendiese y en la que pudiera participar, sin tener éxito, solo ignorarlo era la solución.

Me sentía como si estuviese entre una multitud en constante y ágil movimiento, los rostros a mi alrededor cambiando, todo moviéndose y yo solo observando distante, avanzando muy lento, viendo a las personas queridas alejarse con cada paso, sin intentar seguirlas, pero queriendo alcanzarlas, moviéndome, pero mucho más lento, como si el tiempo fluyera a mi alrededor, pero yo continuase detenida.

“No me dejen sola” mientras recordaba todas esas cosas eso fue lo que vino a mi mente, nadie parecía darse cuenta de cómo me sentía. Por lo menos, esos dos chicos a los que suelo llamar “hermanos” sin tener parentesco alguno, estaban allí para sacarme una sonrisa, aunque fuera en contra de mi voluntad, sin ellos siquiera saberlo. Eso ya era algo, en ese momento.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno esto es el recuerdo de varios dias de noviembre... no muy buenos...
    Oh! por cierto, si tengo algun error diganmelo para corregir. Gracias por leer!:)

2.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues fue mas corto de lo que pense y el final esperaba más, es malo sentirss solo, a todos les haa pasado y hacen cualquier cosa para encajar, aunque no les guste.

No pienses mucho en eso, solo diviertete, eso me funciono a mi, trata de salir adelante y sonreir, forja tu camino.

En vez de comas hubiera sido mejor unos cuantos puntos y más narración, en fin estuvo bien :) gracias por participar.

3/5

Pire<3

3.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó mucho el título que le diste y la forma en que este quedó acorde con el relato.

En particular, yo creo que es bueno ir dando esos cambios cuando ya se está preparado para hacerlos, sin forzarlos. Solo mira a tu alrededor. Muchas veces por desear encajar, algunos jóvenes se dejan llevar por caminos que les perjudican. Ser perspicaz implica actuar con prudencia, con discreción. No estamos en un hipódromo, ni somos como caballos que compiten por llegar en primer lugar a la meta. Todo a su tiempo, pero sobre todo, valora y sácale todo el provecho que puedas a lo que tienes en el presente, auque consideres que es poco.

En cuanto a que no tienes nada... bueno, yo diría que tienes mucho y por encima de cualquier otra cosa, de mayor valor. Te tienes a ti misma. Si pierdes tu propia identidad, te pierdes a ti misma, entonces sí, no tienes nada.

Saludos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso