Eso que llego a sentir

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por LaYdI tOmOe, 18 Junio 2009.

  1.  
    LaYdI tOmOe

    LaYdI tOmOe Guest

    Título:
    Eso que llego a sentir
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    353
    Eso que llego a sentir

    Bueno, mi primer intento de drabble. Hablando con Yunnie-chan me di cuenta que nunca e escrito uno, y de repente me llegó la inspiración, así que decidí retarme y hacer uno. Y este es el resultado...
    -----
    Eso que llego a sentir

    No estaba muy segura de por qué me sentía de esa manera.
    Era una severenda locura… ¿por qué otro motivo mi corazón palpitaría tan desbocado, como si hubiese corrido una maratón?
    Estaba segura de que no podía ser eso. No me había movido de mi lugar por más de una hora.
    ¿Cómo podía ser que tuvieras ese poder sobre mí, ese poder de hacerme sentir así?
    Escuche alguna vez decir en una película que las palabras escritas tenían un gran poder, pero… ¿para llegar a tal extremo? Era una locura, definitivamente.
    Mi estomago se hacía retorcijones, mi piel vibraba, millones de minúsculos escalofríos recorrían mi espalda. Sabía que no era el frío. Tampoco era por él, pues no le había hablado en varios días. No podía ser esa locura de la Luna… ¡Eran las cuatro de la tarde por el amor de Dios!
    Un nuevo escalofrío me recorrió, mientras que la música y las palabras hacían su magia sobre mis sentidos. Otro escalofrió. Me sorprende tanto. ¿Qué es lo que haces? ¿Alguna vez podré llegar a hacer lo mismo?
    Suspiró y dejo que la música libere mis ganas de gritar a los cuatro vientos, mientras termino de leer tu historia.


    ----
    Bien, fue una especie de drabble dedicado a todos y todas esas geniales autoras que hacen que sienta que yo estoy viviendo lo que escriben. ¡SON ASOMBROSOS! Creo que esta un poco simple, pero era algo que sentí que debía escribir. Aún así... me ha gustado el resultado. Críticas por favor, es el lo primero que publico aquí.

    PS: Doscientas palabras exactas!!! (Sin contar el título) Me asombro a mi misma...
     
  2.  
    Kathya

    Kathya Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    6 Enero 2008
    Mensajes:
    437
    Pluma de
    Escritora
    Re: Eso que llego a sentir

    Hola ^^ , comencemos con algo:
    Esa palabra, para ser sincera, suena horrible. Es más por una cuestión sonora, que hubiese estado genial que usaras un sinónimo.D:
    Ahí la 'coma' quedaría bien.
    La palabra es "escalofrío" y no escalofrió, no lo tomas como un verbo, que obviamente no es, así que no lleva la tilde donde lo pusiste.
    No tiene sentido si pones un verbo en pasado y el de al lado en presente. Como tu naracción está en presente ese "suspiró" debería ser: suspiro.

    Bien, sólo reparé en eso. No sé...
    Ahora sí; mirá tu historia me gustó mucho. Expresaste de forma súper sencilla un sentimiento que a veces se siente al leer ciertas historias. Es un drable muy bonito, que me llamó la atención, porque la trama es muy original, la verdad. Te felicito, has hecho una lindísima historia. ^^
    Espero leer más cosas tuyas. :L ¡Besos!
     
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Eso que llego a sentir

    ¡Pero qué ironía!

    Además de lo que te marcó Kathya, agregaría que "severenda" y "retorcijones" no existen, pero confío en que sean errores de dedo. Hablando de esto, un autor que respete sus escritos (y quiera que lo respeten por estos), siempre debe leer al menos dos veces todo lo que escriba para editarlo y dejarlo más presentable. Un diccionario de sinónimos y uno general siempre son muy útiles (y los eternos favoritos).

    Para ser el primer intento, te ha quedado muy bien. Sigue así.

    Saludos.
     
  4.  
    LaYdI tOmOe

    LaYdI tOmOe Guest

    Re: Eso que llego a sentir

    Kathya: Muchas gracias por tus bellisimos consejos. Los editaré... una vez encuentre como hacer eso. Soy algo nueva en todo esto de los foros. En fin, gracias nuevamente!

    Yuzu: ¡Auch! Eso dolió. Pero tienes toda la razón. Me refiero a que dolió como cuando estas babeando por el chico el cual sabes que nunca te podrá atención, y una amiga te abofetea para que regreses a la realidad. Algo por el estilo. Y lo de severenda... es más bien una especie de "coloquialismo", si así podemos llamarlo, que usamos mucho mis amigas y yo (en terminos hablados, claro está). Y retorcijones... me parece que sí la he leido en algún otro lado. Aunque puede ser que si sea un error de dedo, y que lleve S en vez de C. No sé. Tendré que buscar la palabra. Pero gracias a ti también. Me has hecho más consciente en el hecho de que debo de revisar bien lo que escribo antes de publicarlo. No puedes confiar en el editor de texto de Word. Es una máquina. No sabe de coherencias.

    Gracias nuevamente a las dos, ¡nos leemos pronto!
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Eso que llego a sentir

    Aunque pensé que se trataba de una mezcla entre "reverendo" y "severo", cuando inventes una palabra, creo que deberías ponerle en cursiva pues así le dices sutilmente al lector que no se moleste en descifrar o buscar el significado de una expresión tan local.
    El inventarse palabras es válido siempre y cuando por contexto se pueda dilucidar el significado. Ejemplos por excelencia de esto serían las obras cumbre de Tolkien (Señor de los anillos), Pratchett (Todo sobre Mundodisco) Burgess (La naranja mecánica) y Orwell (1984).

    Y retortijones. Pero puede que esté bien como retorcijones, de retorcer.
    Que estuviera en cursivas, por si las dudas, tampoco estaría mal :smile:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso