Tu amistad, que pasó a ser otra cosa, sentía algo más y no por ser hermosa, la confianza aumentaba cada vez que te miraba, todo parecía como un cuento de hadas. A través de tu sonrisa transmites felicidad, tus caricias con ternura alumbran mi oscuridad, en el tiempo que te he amado aprendí que eres mi luna, la estrella que me guía llenándome de fortuna. A tu lado siento que me reconstruyo, opacas mis problemas con un beso tuyo, concluyo que eres como una princesa, con unos ojos hermosos y labios sabor a fresa. Con esto me despido, espero te haya gustado, va de parte de aquel chico que de ti se ha enamorado, si preguntas si te quiero, no preguntes más es obvio, es un placer, un honor ser tu novio. Contenido oculto Bueno, este pequeño poema va para la actividad Susúrrame tus versos, y como comenté anteriormente no soy ningún poeta ni nada parecido, no me va bien el genero. Sé que puede ser cliché o algo parecido pero es lo que salió al momento de escribir, algunas rimas no sé de dónde las saqué, me suenan mucho pero no tengo idea. Intenté hacer algo diferente, especial, pero aún no lo termino, y es algo difícil porque me es complicado complacerme a mi mismo, cuando ya estoy terminando borro todo y comienzo de nuevo, no está mal pero es tedioso hacerlo muchas veces. Bueno, aquí está el poema, no sé si esté bien, pero se lo enseñé a un pana y me dijo que le gustó y pues mírenlo acá. Por último el titulo, soy muy malo con los títulos! Sin más que agregar me despido y espero que esté bien, voy a estar rezando.
Es tan cursi que podría gomitar, pero voy a aplaudir que es de los pocos escritos de la actividad que no abusaron del "te amo" como recurso. Es cierto que el tema es cliché, pero me gusta tu manera tan espontánea al rato de expresarte. Algunas expresiones se me hicieron algo forzadas, al igual que la rima quedó "coja" en algunos otros versos, sin embargo la misma ha sido respetada casi en su totalidad y fue constante, otra razón por la que a pesar de todo estoy a medias complacida con lo que aquí leo. Eliminar y agregar algunas palabras es algo que más adelante podrías tener en consideración si quisieras pulir más lo que aquí presentas. Tuviste faltas en la ortografía, te comiste una letrita por ahí, pero nada muy grave como para quemar retinas. La estructura del poema en sí como verso libre se vio bastante ordenada, no todos los versos están en la misma longitud pero fue bueno encontrarme con estrofas medianamente a la par, y no con complejo de pulpo teniendo versos extremadamente largos. Es todo cuanto puedo decir, está bien logrado el mensaje, tiene pies y cabeza. Saludos.
El lenguaje dentro del poema se mantiene ameno y dentro de un mismo registro que lo hace armónico. Cuidado con segundo verso de la última estrofa: hay una falta de ortografía (va de parte de aquel chico que de ti se HA enamorado). Sin embargo, para ser rima, carece de ritmo en varias partes, debido a que no cuidaste el número de sílabas en cada verso. Esto afecta radicalmente el ritmo, dejándolo un tanto cojo y quitándole sustancialmente la potencia a las rimas. Cuidado con la tercera estrofa, los versos segundo y tercero (opacas mis problemas con un beso tuyo, / concluyo que eres como una princesa) tienen palabras muy parecidas, al final del segundo y el inicio del tercero. Esto me cortó el poema de súbito y me supo muy mal. Cuida, como en cualquier texto, de no colocar palabras que suenen muy similares muy cerca una de otra, salvo que haya una justificación para hacerlo. Es un poema, por lo demás, muy "correcto": ni demasiado expresivo ni demasiado plano. Deberías intentar algo con estrofas regulares, que aunque es un poco tedioso al principio, ayuda sobremanera para entender el concepto de ritmo.
Bueno, a mí la temática me pareció muy linda. Tiene algunos altibajos que mencionaré, pero por lo general el poema es bastante bello, directo y mantiene su intención de principio a fin. Problemas: lo primero es lo que ya te han mencionado, los versos tienen que estar un poco más medidos, más simétricos. Si no existe tal cosa, no importa lo bien lograda que esté la rima, no va a funcionar. La enorme diferencia entre un poema y la letra de una canción, es que el poema debe tener un ritmo por sí mismo sin valerse de otros recursos externos, así que es más difícil descubrirlo. Por lo tanto, necesitas medir las sílabas de cada verso y contar que todos los versos posean un número similar de ellas. De ser posible, idéntico. También está la cuestión de la acentuación interna en los versos, puede parecer una cosa plasmado en papel, pero léelo en voz alta y determina si el ritmo te convence o si se encuentra forzado. Un buen ritmo debe fluir por sí solo, sin necesidad de que como lectores acomodemos nada. La última estrofa no me termina de gustar, me refiero a " Con esto me despido, espero te haya gustado va de parte de aquel chico que de ti se a enamorado" Además de que tiene un importante error ortográfico, siento que rompe la magia. Noté que pusiste "un cuento de hada", eso no existe, es "de hadas"; no tengas miedo con colocarle la S, la rima funciona de igual manera y eso le quita el ruido que causa leer esa expresión cortada. A veces siento que te obstinaste en crear la rima "perfecta" descuidando otras cuestiones de vital importancia para que funcionaran, pero bueno. Por tanto, como he dicho, yo me quedo con la temática y el desarrollo de la misma, han sido buenas expresiones, no se siente convencional o cliché, y el poema resulta consistente de principio a fin, sin desviarse en ningún momento de su hilo. ¡Un saludo!