Película English Vinglish (2012)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 30 Junio 2024 a las 5:18 AM.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,030
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: English Vinglish
    Sinopsis: Una mujer casada apacible y dulce sufre diariamente pequeños desaires de su marido y su hija por no poder hablar ni entender el inglés.
    Género: Comedia dramática.
    Dirección: Gauri Shinde.
    Año: 2012
    Duración: 134 minutos (2 hora y 14 minutos).
    Distribuidora: Eros International.
    Tráiler:


    Reparto

    Sridevi es Shashi Godbole
    Adil Hussain es Satish Godbole
    Mehdi Nebbou es Laurent
    Priya Anand es Radha
    Navika Kotia es Sapna Godbole
    Shivansh Kotia es Sagar Godbole


    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

    Cómo he acabado yo viendo esta película, os preguntaréis (nadie se lo pregunta). Pues de la manera más random posible and, at the same time, la única manera por la que acabo viendo películas siempre JAJAJAJ de repente me empezaron a salir cosas de esta película en twitter and i got so curious, porque todo el mundo andaba diciendo que ella tenía que haber engañado al marido con el francés y los edits me daban mucha pena, and so i've watched it... and i liked it.

    La verdad es que lo he pasado bastante mal viendo la película en general, porque todo el mundo era muy cruel con ella????? La familia era terrible, en serio, solo la hermana y la sobrina se han salvado, especialmente la sobrina (i loved her, tbh, always so supportive <3). La niña, BUENO, vamos a decir que está en esa época terrible de la pubertad en la que se vuelve insoportable (aunque eso no justifica para nada lo de reírse en cara de SU MADRE), PERO EL MARIDO?????? Las ganas que tenía de tirarlo por la ventana al machista de mierda insoportable incapaz de coger una botella de agua PARA BEBER????? y todo el rato menospreciándola por cocinar los ladoo?????? pues coño, ya está haciendo más que tú, imbéciiiil. Y si alguien se lo pregunta, yo también quería que ella engañara al marido con el francés, I DON'T CARE. However, me gustó el speech final de la reinona, no solo por demostrar que había aprendido inglés (que al fin y al cabo eso era para ella), si no por soltar delante de todo el mundo que la familia no debería juzgarte ni aprovecharse de tus debilidades para que los otros se sintieran mal, POCO LES HIZO PASAR. Y ni os cuento lo de mala leche que me puso la tipa estúpida de la cafetería que claramente estaba viendo que Shashi no entendía inglés y lo estaba pasando mal AND SHE DIDN'T FUCKING CARE???? i hate americans so much.

    Me rallaba un poco que estuvieran exigiéndole a Shashi que hablara en inglés cuando viven en pinche India, honestly JAJAJA like, what in the colonial bullshit? ¿De verdad ahí es vergonzoso hablar en tu idioma NATAL que es el idioma OFICIAL del país y no en inglés que son unos COLONIZADORES de mierda? Ooooh, i'm so angryyyy.

    PERO BUENO. Que lo he pasado mal por ella, especialmente cuz cada vez que le pasaba algo bonito o ella estaba contenta, la familia no fallaba, PERO ES QUE NO FALLABA, en venir a joderla. Pareciera que lo hacían a propósito ffs, qué pendejos insoportable. PERO también me ponía muy contenta con sus logros y en general me ha gustado mucho, incluso si ha sido algo larguilla (las escenas de la música igual me las iba saltando un poco (?). En mi mente, la familia ha aprendido a ser decente y a respetarla después de esto, because i will get so mad if NOT *saca los puñitos*.
     
    Última edición: 30 Junio 2024 a las 5:21 AM

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso