Microrrelato Enfermedad Mental

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zil Kendrick, 14 Abril 2014.

  1.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Enfermedad Mental
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    538
    Este escrito viene de la nada y de la nada se creó, sin ninguna inspiración, sin ninguna meta a lograr al escribir, simplemente salió y ya. Espero les guste y ya saben cualquier comentario y/o critica es bienvenida c:

    Nota: Los diálogos que están dentro de las comillas, son su enfermedad, su "demonio".

    Enfermedad Mental.


    No, no, ellos no entienden esto, si tan sólo supieran el daño que les puede causar ellos, si tan sólo vivieran el fuego mismo del infierno ellos no estarían así. Piensan que estoy loca, pero la verdad...

    —"Eres una niña sola y mala".


    —¡Cállate!.


    —"Te quedarás sola, nadie está a tu lado... Tu locura es causa de mi ser, tú me das vida".


    —Te maldigo, maldita seas... ¡Déjame en paz! —Mis latidos son cada vez más rápidos, siento el palpitar de mi corazón y mi cerebro, ya no puedo más, ya no puedo más con esto, ella me está matando, que salga de las sombras y me vea a los ojos.


    "¿Eso quieres?, ¿quieres verme?" —Mis ojos se llenan de asombro y temor al escuchar su voz, al pensar que ella escucho mis pensamientos.


    —¡Te he dicho que me dejes!.


    —"Nunca, tú eres mi vida y yo soy tu muerte" —una sombra aparece de la esquina de mi habitación, yo me encuentro en el suelo sentada y retrocedí como pude. ¿Por qué le había dicho que se mostrara?, gotas de sudor resbalan por mi frente, el miedo se comienza a ser presente. —"Aquí me tienes querida."


    Comienzo a gritar desesperadamente al verla tan cerca de mí, yo ya no tengo escapatoria, estoy arrinconada contra la pared. Sus manos se posan en mi rostro y siento como arde mi piel, sus ojos negros me miran es como si me devorará el alma por pedazos.


    —Aléjate, ¡Aléjate de mi! ¡Auxilio!... —gotas de sangre comienzan a caer de mi rostro, mi respiración es sumamente rápida, siento mucho frío, quiero correr pero no hay escapatoria. Ella retrocede un par de pasos, y se quita la capucha de su rostro, lo veo de nuevo, ese rostro marcado con cicatrices y heridas resientes, su boca cortada y su sonrisa malévola.


    "Siempre seremos una" —comienzo a forcejear al sentir unos brazos como me toman con fuerza, todo está oscuro, no veo nada más que simple oscuridad y frío.


    —Vamos, pónganle el sedante... Esta convulsionando —comienzo a ver una luz, es cálida algo me agrada de ella pero brutalmente soy alejada. Con pesadez mis ojos se abren lentamente mientras trato de mover mis brazos, pero algo los detiene, levanto un poco la cabeza y veo mis manos sujetas con unos amarres de cuero.


    —¿Se encuentra bien? —Un doctor se acerca lentamente mientras ve unas hojas, al parecer mi expediente, yo me limito a sonreír.


    —Se me olvidaba que soy una enferma mental... Una loca...


    "Yo soy tu muerte y tu eres mi vida" —la vi de nuevo en las sombras siempre diciéndome lo mismo, sólo cerré mis ojos y dormí profundamente....
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    ¡Me gusta!
    Me gustan mucho los personajes así, de hecho tengo varias historias de trastornos mentales, principalmente referentes al estado de psicosis...
    Pero bueno, en general fue bien trabajado y manejaste bien la narrativa, además de que lograste proyectar los sentimientos de la protagonista.
    Buen relato.

    Ahora vamos con las fallas técnicas:
    Los diálogos de la "enfermedad" quedarían bien sólo en cursiva, sin necesidad de las comillas, no es un error, pero quise hacerlo notar.
    Si ya terminaste tu línea con un signo de admiración, no es necesario poner de nuevo el punto y aparte, es un error.

    Aquí es más algo de estructura del diálogo, la corrección sería así:
    Aquí lo que corregí un poco fue la estructura del diálogo, pon atención en los signos de puntuación que rodean la intervención narrativa, puedes ver mejor eso en el siguiente enlace del DPD (ver 2.4).
    También corregí otras cosas, como unas comas que te faltaron, pero vi que en casos similares las usaste bien, así que creo fue sólo un despiste.

    Creo que sólo sería comentar que por ahí tiene cuatro puntos seguidos, justo al final. No es necesario poner el cuarto, así que bueno.

    Nos estamos leyendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    Midnight ya te señaló algunos de los errores técnicos, primero pasaré a opinar sobre la trama y luego te señalaré algunas cosas:

    Supiste manejar bien la locura de la protagonista, con adentrarnos a su mente y saber que es lo que pasaba tuve suficiente. Me agradó bastante la descripción de la criatura que la atormenta, sin mencionar que es de noche y pues... me la imaginé bastante bien.

    Ahora a parte de los errores que te indicaron arriba, debo decirte que tienes que tener mas cuidado con esto, noté que pusiste unas mayúsculas sin necesidad.

    Las que te marqué con negrita deben estar en mayúscula, yo también solía cometer este error, pero lo correcto es que no debe haber mayúscula si antes de esa letra no hay un punto.

    Repetiste tres veces "ellos", evita hacer eso pues repetir tantas veces una palabra en una misma línea quita toda belleza a esa parte de la lectura.

    También noté que te faltaron algunas tildes, sin embargo eso sería todo.

    Y no quita que tu escrito haya sido bueno, solo habría que pulirle un poco los errores n.n.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Enfermedad
  1. Ragnarok Seiska
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    283
  2. Atl

    Microrrelato Enfermedad

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    487

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso