Rolismo Eneagrama de la personalidad.

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Zireael, 6 Diciembre 2020.

Cargando...
  1. Threadmarks: ¿Qué es el eneagrama?
     
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido biblical gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A qué viene esta loca ahora se preguntarán de nuevo, como siempre. Bueno a compartirles la sabiduría que hemos mantenido para nosotras por meses (??)

    [​IMG]
    El eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, evidentemente. Es una propuesta occidental con influencias orientales provenientes del misticismo. Ha tenido un diferentes reelaboraciones así que rastrearle el origen es un poco complejo.

    ¿Qué hace? Describe la personalidad en nueve tipos, que interrelacionan entre sí formando pues el eneagrama. Las personalidades se integran o se desintegran en función del estrés o crecimiento de las personas. Cada tipo tiene su forma de resolver problemas, de enfrentar y entender el entorno pues, nada nuevo en la vida y estos sistemas.

    Los nueve tipos.
    1. El Reformador: se trata de personas perfeccionistas, en general apegadas a las reglas y con un gran autocontrol. Son personas ordenadas, cuidadosas con detalles, que necesitan sentir que tienen el control sobre lo que ocurre a su alrededor. No suelen exteriorizar la ira.

    2. El Cuidador/Asistente: ponen su atención en los otros y sus necesidades, en muchas ocasiones descuidando las propias. Podría decirse que requieren de sentirse necesitados, pero en su estado más sanos en el tipo más altruista de los nueve.

    3. El Triunfador: enfocados en la imagen y el éxito. Son un tipo trabajador, esforzado y muy eficiente en sus tareas, además de individualista.

    4. El Individualista: poseen amplios intereses artísticos, puesto que se trata de un tipo con un sensibilidad amplificada. Se consideran distintos de los otros y les gusta tener la atención o en su defecto destacar en la multitud. En su estado más sano son increíblemente empáticos.

    5. El Investigador: su interés está puesto en hechos científicos o, por lo menos, en hechos verificables de esta manera. Son grandes observadores, imparciales en general, muy autosuficientes y tienden a ignorar su emocionalidad.

    6. El Conservador: su reacción general al entorno está asociada a la ansiedad, al temor. Hay dos reacciones posibles del tipo seis a su ambiente según su miedo, la retracción y la agresión. Con todo son un tipo sumamente leal, fiel y son maravillosos compañeros.

    7. El Entusiasta: se mueven básicamente por disfrute, por disponibilidad de opciones que les generen placer. Se trata de un tipo lleno de energía pero en general evitativo del displacer y por ello tienden a evitar el compromiso también.

    8. El Retador: a pesar de lo que pueda parecer son justicieros, los mueve una dicotomía de justicia/injusticia que los hacer reaccionar con fervor a la segunda. Son líderes natos aunque pueden caer en la violencia, los excesos y sobre todo el autoritarismo. Son un tipo fuerte y defienden no lo que es socialmente correcto, sino lo que ellos consideran como tal.

    9. El Mediador: lo que su nombre dice, son personas que actúan como banderas de paz. Evitan el conflicto, tienden a huir de este, y suelen mimetizarse con su entorno, de forma que no resaltan y no deben tampoco expresar sus necesidades. Lo que ocurre con los nueve es que tienen las opciones, conocen las salidas de cada problema y por ello no dan espacio al conflicto. Son visto como calmados.

    Tipos y alas.
    Cada tipo puede tener un ala, ¿qué es el ala? Refiere al tipo más próximo en el eneagrama según tu tipo. Es decir, si soy tipo cuatro, puedo tener ala cinco o ala tres y eso implicará diferencias en mi tipo dominante, que fue el cuatro.
    Por ejemplo un cuatro con ala cinco (4w5) estará más orientado hacia la introversión, el conocimiento del mundo y también a la internalización emocional (asociado a esa cercanía con el tipo cinco) que un cuatro con ala tres (4w3), bastante más extrovertido y que busca resaltar de forma activa en su entorno.
    Las alas posibles:
    1: 9-2.
    2: 1-3.
    3: 2-4.
    4: 3-5.
    5: 4-6.
    6: 5-7.
    7: 6-8.
    8: 7-9.
    9: 8-1.

    Líneas de estrés y crecimiento.
    Esto refiere a la capacidad de cada tipo para moverse en dirección de otro tanto en sus picos de estrés como en sus momentos más sanos. Integración y desintegración, veámoslo así.
    Básicamente en mi estado neutral, natural, sin grandes picos de estrés u otros eventos mayores, me encuentro en el tipo cuatro. En el sentido de la desintegración, movida por la tensión, me desintegro hacia el tipo dos y adquiero de este sus cualidades negativas: posesividad y dependencia.
    En el sentido de la integración, por su parte, los cuatro pasaríamos al uno, siendo capaces de ser más objetivos y centrados.
    Cada tipo tiene su línea de estrés y de crecimiento.

    Estrés:
    [​IMG]

    Crecimiento:
    [​IMG]

    Finalmente los nueve tipos se dividen en tres grupos según su centro: Instintivo, sentimental y pensamiento.
    Y otros tres según su sentimiento predominante: Ira o enojo, vergüenza y miedo.

    • Instintivo e ira/enojo: ocho, nueve y uno.
    • Sentimental y vergüenza: dos, tres y cuatro.
    • Pensamiento y miedo: cinco, seis y siete.

    Dichas categorizaciones también definen a grandes rasgos a los tipos de personalidades.

    Entraría en las variables de los instintos pero mira, me da Navidad acá y tengo tochos que postear.

    ¿A qué viene todo este rant? De un tiempo para acá Gigi y yo estuvimos haciendo los tests para asignarles los tipos de personalidad a nuestros personajes, y lo cierto es que eso nos ha ayudado mucho como a entenderlos mejor, a saber cómo van a actuar en sus buenos momentos y también bajo estrés. Es, si se quiere, una mirada más amplia al trasfondo de cada uno.

    Como dije, pueden hacer los tests (el que usamos están en inglés nada más sorry) o simplemente leer las descripciones de los tipos y asignarlos a sus niños así, al puro ojo, porque bueno todos conocemos a nuestros pendejos. Igual pueden hacer los de ustedes y compartirlos si quieren, no seré yo quien los detenga.
    En fin, cerraré esto diciendo que es algo bastante movido por mi five-wing (??????)

    Test principal y test con variables de instinto. El primero es el principal.
    Descripción de cada tipo de eneagrama. En esa página también encuentran las explicaciones del sistema como tal, las líneas de estrés y crecimiento, las variables, etc.
    Para cerrar, Sleeping at Last tiene un EP con una canción para cada tipo de personalidad y fue de aquí que salió la obsesión, les dejo mi playlist: Enneagram.

    Etiqueto a las chicas de Gakkou pues porque sí pero bueno es pa todos los roleros.
    Gigi Blanche Amane Insane Yugen Hygge Nekita Ceci

     
    • Ganador Ganador x 4
    • Impaktado Impaktado x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    HASTA QUE PODEMOS DECIR ESTO AND MAYBE THEY WILL GET US

    Weno obviamente paso a dejar mi hermosa tabla de five-wing con toda la info sobre mis pendejos uwu También hay otros niños random porque bueno la vida, pero eso (?


    upload_2020-12-6_20-36-8.png
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    BUENAS, estoy obligada a postear de las primeras como parte de Cerbero, i just know it (?) Anyways, que aunque lo hice más tarde pues también hice algunos hace tiempo so los aviento por aquí ya~ Tengo hechos solo los tests de los personajes que siento que conozco más y tal y pude hacer con facilidad, aka, Ali-chan, Emi-chan y Ka-chan.

    Y pues lo mismo que Yal, super accurate y muy útil para saber como actuarían o actúan los pendejos en según qué situación so yeah~

    Emily Hodges

    Captura de pantalla (436).png

    Alisha Welsh

    Captura de pantalla (437).png

    Kashya Thornton

    Captura de pantalla (438).png
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Well, he hecho el de Suzu por los loles y...
    Estoy bastante de acuerdo con el hecho de que Konoe sea 1w2. Reformador/Cuidador asistente.
    Estrés: 4
    Crecimiento: 7

    La misma que Shio, vaya xD


    Luego traigo los demás porque ahora mismo me da una pereza impresionante (?)
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sentí que ya había terminado el primer test hasta que note que eran 14 páginas XD dios. Traductor, cuanto te quiero (?)

    Editaré esto después y dejaré los resultados de las tres únicas chicas que tengo (?), esta super interesante (ydepasoveosimargaritasiquieratienepersonalidadaun)

    Bueno, hice lo que pude con la primera XD y creo que me equivoqué justo en la última, vaya.
    Screenshot_20201206-233332~2.png

    Screenshot_20201207-081519~2.png
    Sacó el coso de social, que ni idea de cómo influirá en todo el asunto, y me confirmó que es 6w5 uwu
    Na' pos, que también aclarar que lo hice con sueño y varias de las preguntas me las tuve que formular con Masuyo de Gakkuen, porque a pesar de en casos precisos ser muy distinta a la de SS, ¡es que ahí ni me imagino los picos de estrés que tiene! Así que eso.
    Screenshot_20201207-015821~2.png

    Screenshot_20201207-083140~2.png Otra niña mía con variante social jsjsjs, y me alegra que sigue concordando con el anterior test, tan incoherentes a mis personajes no los tengo XD
    Mi última niña y puede que la que más se me dificultó de todas. Lo más probable que por culpa mía, creo que es la que puede llegar a ser más inconsistente e incoherente (?) Ahí lo complicado. Aparte, no sé si ha tenido un momento en la vida que no haya estado tensa (???) Screenshot_20201207-073954~2.png

    Screenshot_20201207-090021~2.png
    Bueno, en realidad me veía venir que con Margarita podía no concordar con el anterior test XD peeero, por lo menos el 8 es el crecimiento del 5, así que, tan tan maaaaal, no creo (?)
    Y le salió auto-preservación, que yo creo que calza

    Bueno, ya habiendo revisado los resultados, creo que si concuerdo bastante y no lo veo tan alejados de lo que son :3
     
    Última edición: 7 Diciembre 2020
    • Adorable Adorable x 5
  6.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,453
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los hice medio dormida así que ustedes juzguen que tal los que alcancé a hacer xD
    Aaron Yume
    upload_2020-12-6_23-24-55.png

    Dante Miles
    upload_2020-12-7_0-9-28.png
     
    Última edición: 6 Diciembre 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido biblical gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aaron mi niño ;-; *lo mete al grupito de los six junto a Laila y Gigi* El ocho de tercero JASJDHASJ Aaron, qué pasa con esa subtle rage? (?)

    Dante es el primer nueve que vemos y por lo que traté con él en el spin-off y lo que lo he leído en Gakkou le queda como anillo al dedo ♥ es muy calmado y trata siempre como de levantar la banderita de paz entre la gente. Con el distress que le metimos en el club de fotografía encima, calza también su línea de estrés que es seis, pasa de ser bastante sereno a mostrarse ansioso y preocupado.

    Aprovecho para comentar el de Nagi nooo mi Nagi bebé. Encaja muchísimo con lo que vimos de Nagi tanto a principios de Persona como actualmente en Gakkou, es una chiquilla muy temerosa, super ansiosa, pero muy leal y nada, que le queda como guante también.

    Y a Suzu, weno ya la comentamos en el perfil de Jen uwu
     
    • Adorable Adorable x 5
  8.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Well, busqué un test que tiene solo dos preguntas pero bastante explicativas por sí misma porque así de perezosa soy (?) Y well:

    Mimi: (Más Pokémon que Gakkou)
    Eneatipo Ocho: El desafiador. El tipo poderoso y dominante. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes; piensan que deben estar al mando de su entorno y suelen volverse retadoras e intimidadoras. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás. En su mejor aspecto, los Ocho sanos se controlan, usan su fuerza para mejorar la vida de otras personas, volviéndose heroicos, magnánimos y a veces históricamente grandiosos.

    Acá también entra Hiro <3

    Suzu (Confirmamos lo que ya sabía)
    Eneatipo Uno: El reformador. El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Son profesores y cruzados, se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.
    (Wing) Eneatipo Dos: El ayudador. El tipo preocupado, orientado a los demás. Los Dos son comprensivos, sinceros y bondadosos; son amistosos, generosos y abnegados, pero también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Desean intimar con los demás y suelen hacer cosas por ellos para sentirse necesitados. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor aspecto, el Dos sano es generoso, altruista y siente un amor incondicional por sí mismo y por los demás.

    Yukie:
    Eneatipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.

    Dejo el test: http://www.testeneagrama.com/web/fastTest.html
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  9.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,208
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He hecho de los que tengo ahora más frescos y tal owo

    Screenshot_20201208-141521_Chrome.jpg

    Screenshot_20201208-143806_Chrome.jpg

    Screenshot_20201208-151826_Chrome.jpg

    Me ha gustado un montón porque no me esperaba el de Liza, aprendes bastante con el eneagrama xDD
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buah, el eight de Lena es super accurate, no me gustaría que se encontrase con Katrina por ahí la verdad JAJAJA

    Yule baby es un 5w6 como yo and honestly so accurate aaaa *lo achucha* our analytic anxious ass

    Y oh god, Liza es una mezcla extraña en Emi y Anna y honestly, i can see it indeed
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenas~
    Encontré esta página donde pueden ver la compatibilidad entre los distintos eneatipos uwu
    https://enneagram.bz/es/types/compatibility
    Y está en español :D

    compatibility_chart.png
     
    Última edición: 8 Diciembre 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido biblical gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    So, me puse a hacer todos los tests de nuevo ahora que en Gakkou he podido rolear más a casi todos mis pendejos. Also revisé la alternativa de dos preguntas de Jen y me triggerea horrible *shora* porque no me da wing, no me da porcentajes de las demás y me mistypeó a varios. Así que nada, me aventaré el test largo en inglés las veces que haga falta para salvar esta compañía.
    Why i suffer this way

    Sin título-1.png

    Sin título-2.png
    Ah, I see, the disgrace of the five.

    Y bueno ya belu había tirado la tabla con mis hijos pero aquí vamos owo porque algunos salieron diferente y pues porque quiero ser parte de los cool kids con los porcentajes (?

    Ahora, in this essay I will...

    Altan
    Altan Sonnen.png
    Inicialmente en la tabla vieja aparecía como 8w9 pero nunca terminó de calzarme porque Al de peacemaker no tiene ni un putísimo pelo y ya bien visto está, en sí su 7 también sale bajísimo (moverse para disfrutar la vida? jaja ni de coña) pero sigue siendo más alto que el 9 y por eso la wing.
    También le salían más arriba el 6 (miedo, ansiedad, desconfianza) que el propio 5 (absorción de información, datos complejos verificables, aprehensión del mundo por investigación).
    Así que ahora tengo el 8 con sed de conocimiento, seguido de 1 y 3 que relacionan con su necesidad de poder/control y su manera de actuar en función no de normas sociales, sino más normas autoestablecidas.
    Crecimiento: 2 (calidez, apertura).
    Estrés: 5 (retracción y temor).

    Also estoy viENDO EL PORCENTAJE DE 5w4 Y LA ACCURANCY DE SU EXISTENCIAL VOID, MADRE DE DIOS. Que llore dise.

    Katrina.
    Katrina.png
    Con Kat la wing no cambió (normal jsjsj) pero sí los otros porcentajes, antes el segundo era 1 aunque igual no anda muy lejos. De nuevo parecido con el pendejo de arriba, ese 3 y 1 que se dan de madrazos entre sí y con el mismo 8 vienen por la necesidad de control y poder, digamos, la necesidad de éxito. Encaja tanto con el background de Kat como con el de Al.
    La wing que sale de segunda también me parece interesante tbh (?) Si no quedó claro, soy 4 y los 4w3, de lo que he leído, me hacen algo de gracia xd me parecen bastante más extrovertidos que los w5, teatrales incluso. Los veo como los que quieren la atención, sí, como todo 4 vaya, pero el 4w3 tiene la capacidad de lidiar con esa atención que desea y sabe cómo ganarla de otras maneras que no sean tan... Rígidas, lo veo parecido con 3w4 en este caso. La Kat con la edad de Btooom posiblemente habría salido con niveles mayores de 4w5, eso sí.

    Jez.
    Jez.png
    A esta niña no hay observación que hacerle. Full 2, 1 y 9. Cuidadora, perfeccionista y mediadora de conflictos. Todos los puntajes asociados a 4, al invidualismo, están prácticamente desaparecidos excepto por la 3w4 que sube solo por ese pequeño porcentaje de 3 (éxito, esfuerzo) que asocio a su necesidad de triunfar en lo único que se cree capaz de hacer: cuidar de otros.
    Crecimiento: 4 (pueden preocuparse por sí mismos y sus emociones).
    Estrés: 8 (agresión y dominancia).

    Eris.
    Eris.png
    Nada de qué sorprenderse, la única de mis hijas que sabe puto divertirse es precisamente esta y no en el buen sentido, porque su sentido de la diversión está directamente ligado a la miseria de los demás.
    8, 3, 7. Ira, orientación al éxito y hedonismo. Eso es Eris Tolvaj a secas.

    Cay.
    Cay.png
    No voy a mentir y es que esos 1 y 3 altos fue como: jsjsj wth bro, pero relacionan directamente con el Cay de Pokémon y luego con el gang mess de Gakkou, en lo que sea que se proponga hacer es increíblemente centrado, ordenado y capaz, a pesar de la ansiedad/temor que le arroja la 5w6 encima. 8 está prácticamente ausente y es que... realmente este niño no tiene ira encima (?) lo que tiene son unos nervios que te cagas y el 6 puede detonar en agresión. Entre más y más y más ansioso se pone, más dado es a responder sin tacto, a buscar por dónde defenderse haciendo daño si ve que no tiene por dónde escapar.
    Crecimiento: 8 (capacidad de toma de decisiones y confianza en sí mismo).
    Estrés: 7 (fragmentación, hiperactividad). Realmente Cay no ha caído nunca en este nivel de estrés, ni siquiera con Mimi en el spin-off o con el asunto de que dejó irse a Niko.

    Shiori.
    Shio.png
    El test de esta niña siempre es un desastre, en general me sale inconcluso entre 2 y 1, una tercera vez me salió inconcluso entre 2 y 3, otra me arrojó 2 con wing balanceada (2w1 y 2w3).
    Al final, este fue el que quedó (?) 1, 2, 3 y ding ding ding some 8 spice. Control, cuidado, éxito e ira en resumidas cuentas. Poco tiene ya de peacemaker y de loyalist, aunque como los test eran inconclusos nunca supe si lo tuvo en algún momento.
    Ya Jen dijo las líneas, pero well.
    Crecimiento: 7 (espontaneidad, alegría).
    Estrés: 4 (retracción parecida a la de 5 o autodestrucción. Se vuelven irracionales y temperamentales, pero en general se vuelcan bastante sobre sí mismos —como buen 4 me lleva lakandeksa—. Ambos polos pueden verse en Suzu y Shio).

    Laila se me está paseando fuerte entre 6 y 1 en los últimos dos test que volví a hacer, Yuzuki me está arrojando a 2 (que era como la veía inicialmente) y 8 (que fue como la encasillé luego del primer test) me gusta pensar que es un 8 en los healthy levels, que se acerca bastante a 2, pero bien puede ser una 2 estresada que salta a 8 como pasa con Jez... Lo que diría que vive estresada y se va a morir a los 26 (?) so idk.
    A estas dos niñas y los demás los arrojo cuando tenga resultados concluyentes cuz FIVE-WING.

    Me encanta que usé parte de mis primeras horas de vacaciones oficiales hACIENDO ESTO EN VEZ DE RESPONDER EN POKÉMON??? Ya mañana me pongo lol.
     
    • Ganador Ganador x 5
  13.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo, triggereada después de hacer el test corto y ver que no me coincidía con los pendejos:

    Anyways, vengo a decir que según la tabla que pasó Mori el two es muy compatible con el eight y yo así: [​IMG] viendo lo mal que se pueden llevar Jez y Kat (?)
     
    • Gracioso Gracioso x 4
  14.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Y mira que ahí sale que los 6 son compatibles con los 8, así que me creo que esté bien rara la tabla (?)

    Por lo menos tiene descripciones individuales de cada combinación, no estaría tan segura al no estar tan familiarizada con los Eneagrama, pero puede que ahí tengan cosas más acertadas (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yep, de hecho en la página que puso Pau en el post principal de las descripciones, en cada tipo debajo te sale la posibilidad de ver la compatibilidad con diferentes tipos más en detalle y está super extenso también. De hecho es posible que lo que has pasado sea traducción y resumen de ahí, por lo que estoy viendo (?)
     
    • Informativo Informativo x 1
  16.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido biblical gakkouer

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahora sí, vamos con los que me faltaron (?) Im shook tbh.

    Laila.
    Laila.png
    Ya la cuestión regresó a su orden normal. 6, 2 y 1. Miedo, cuidado y control, todo lo que describe a Laila in a nutshell, es temerosa pero quiere cuidar a las personas y también tiene esta idea de la grandísima puta de ser perfecta.
    Crecimiento: 9 (relajación, salud).
    Estrés: 3 (arrogancia, competitividad. Véase Laila con la shit de Eris y Agnes).

    Yuzuki.
    Yuzu.png
    El de Yuzu sigue siendo un jodido desastre y ahí se ve, volvimos al 8 eso sí pero las wings están en la mierda. Ni siquiera sé, así como 8, cuál wing le asignaría porque de 7 no tiene nada y de 9 menos, si se agarró a hostias al hijo del señor feudal de una prefectura solo porque era un engreído.
    Lo que decía de Yuzu, me gusta pensar en ella como una 8 en línea de crecimiento, que toma características de 2. Los tipos tienen niveles saludables y niveles no saludables, Yuzu podría estar en los niveles saludables sin mucho esfuerzo. Saben ante cuál autoridad deben responder, se vuelven cuidadores que buscan proteger a los demás ya no necesariamente a través de la agresión, sino con un poder no necesariamente autoritario. Son mucho más abiertos y cálidos, lo que calza con Yuzu.
    Por otro lado ese 6 alto tampoco desencaja del todo, se mueve mucho por miedo a veces. Yo arrojaría ese 4 arriba del 1, eso sí, porque a pesar de su background tira más a querer llevarse el spotlight más que otros de mis pendejos.

    En fin, ese fue mi rant (???

    Maze (David Mason version Gakkou, no NitW).
    Maze.png
    Este dude la primera vez cayó en 7 como Joey y bueno ahí se ve que de hecho su 7 sigue bastante alto todavía. Ahora viene y me cae en peacemaker y jsjsjs. La verdad lo hice dos veces más y me siguió cayendo aquí, así que no me quedó más que tomarlo por lo que es. No desencaja del todo, eso sí, Maze como tal no pega con 8 porque no es conflictivo, no tiene problemas con la autoridad en general y tampoco busca imponerse sobre otros. ¿Qué pasa con Maze? Es bastante... adaptable y en general evita conflictos hasta donde le es posible, de ahí asumo que viene ese 9.
    Leyendo en la página también aparece que los 9 suelen mistypearse con 5 y 7, en el centro del pensamiento y 2 y 4, en el centro de la emoción porque pueden retraerse sobre sus mentes y no sé qué. Lo que pasa es que tiene una posición... curiosa en el eneagrama, comparten la fuerza de 8, la ligereza de 7 y hasta la capacidad intelectual de 5 junto a la lealtad de 6.
    Maze con todo el rollo de ocultismo por eso trae ese 5 arriba y por su espontaneidad trae el 7. Un poco de la cuestión con el 9 en sí es que también puede evitar los conflictos buscando adormecerse, para evitar el dolor pues.
    Crecimiento: 3 (enérgicos).
    Estrés: 6 (ansiedad, preocupación. Esto se ve un poco en NitW, por sorprendente que parezca).

    En fin que es medio raro que caiga como 9, pero de tener sentido, lo tiene.

    Arata "cuchillitos locos" Shimizu.
    Arata.png
    Nada nuevo bajo el sol. Full 8, seguido de 7 y 3, este dude es mucho más relajado que Altan a pesar de estar orientado también al éxito, a la necesidad de logro que viene del 3, pERO VENGA AL MENOS SABE DIVERTIRSE.
    Lo meto al saco porque well ya está metido en Gakkou for the sake of the war y el futuro relleno (???)
     
    • Ganador Ganador x 4
  17.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi, vengo a actualizar el eneatipo de Mar (?)
    Luego edito y agrego el resultado del test que entregó Hitori al inicio, cuando lo haga sjjsjs.

    Screenshot_20210105-150247~2.png
    En orden de mayor a menor:

    Eneatipo 6 con 72%
    Eneatipo 8 y 5 con 60%
    Eneatipo 4 con 52 %
    Eneatipo 9 con 48%
    Eneatipo 3 con 46.67%
    Eneatipo 7 y 1 con 44%
    Eneatipo 2 con 40%

    Bueeeno, si el 5 tiene más que el 7, supongo que el resultado será 6w5, al igual que Nagi.
    Que el 8 venga junto con el 5 me hace bastante sentido, y más si luego les sigue el cuatro.

    Creo que me he quedado bastante conforme con este resultado, de una buena vez por todas sjsjsjsj.
    Aquí editando de nuevo, porque no me aguanté las ganas de probarlo con mis otras dos niñas sjsjs Screenshot_20210105-155244~2.png
    En orden de mayor a menor:

    Eneatipos 6 con 66.67%
    Eneatipos 9 con 57.33%
    Eneatipo 3 con 49.33%
    Eneatipo 7 con 48%
    Eneatipos 5 con 45.33%
    Eneatipos 2 con 44%
    Eneatipo 1 y 4 con 42.67%
    Eneatipo 8 con 41.33%

    Ayyy, me da algo de ternurita que le saliera el Pacemaker de segundo. Aunque me sorprende que en este caso su wind parece ser 7. Miren, no estoy del todo segura, pero puede llegar hasta justificarse con que prefiere ver anime y manga a hacer sus deberes, supongo (?)
    Y siendo el 3 el con tercer mayor porcentaje, puede deberse a que si intenta hacer sentir a sus seres queridos orgullosos y tal, lo que le motiva a ponerse objetivos y tal. Ni idea, no le seguiré dando mayores vueltas sjsjsjs.
    Le puse Masuyo, porque siento que respondí pensando más en la Mao de Gakkuo que en la de S.S, que igual tienen sus buenas diferencias (?), eso sí, siento que la de Gakkuo es lo más cercano a su "personalidad original" Pues en S.S sufrió mucho y tal (?)
    Screenshot_20210105-162432~2.png
    En orden de mayor a menor:

    Eneatipo 2 con 66.67%
    Eneatipo 1 con 64%
    Eneatipo 3 con 62.67%
    Eneatipo 8 con 60%
    Eneatipo 9 y 7 con 56%
    Eneatipo 5 con 49.33%
    Eneatipos 6 con 41.33%
    Eneatipo4 con 38.67%

    Conclusión, una 2w1
    A ver, el orden que tienen sus resultados desde el eneatipo 8 hacia abajo, estoy bastante conforme. Me la imagino con vibra de furia bien controlada en Gakkuo, aunque se note demasiado en S.S Aparte de que no le molestaría tomar rienda sobre las situaciones y tal, que creo que por ahí iba el tema de los 8. El 9 y el 7 por igual me parece bien, la chica en Gakkuo la veo buscando disfrutar de su vida y como intermediaria cuando surgen problemas. Tal vez esto último un poco justificado al no juzgar de buenas a primeras a Shawn cuando se enteró que tenía problemas con Laila. El cinco creo que iba con lo artístico, vamos, que la chica canta y en S.S también baila en soledad para relajarse y entrenar, así que me parece bien ahí. Que el 6 y el 4 sean los más bajos me parece bien también.

    Y bueno, mi problema viene con el 1, el 2 y el 3. En las últimas tres creo que me a salido 2, pero mi problema con este es que al parecer, este eneatipo gira en el asunto de querer se amado. Quitando que de por si muchos quieren compañía y cariño, Mao no se centra esencialmente en esto, pero creo que los test me lo sacan, porque lo que si hace es preocuparse mucho por sus seres queridos, de vez en cuando por algún que otro desconocido, pero sin buscar en realidad algo a cambio. No mucho, por lo menos, y ahí es donde entró un poco en contradicción sjsjs. Y aunque a veces sí que puede sobreexigirse demasiado por otros, también tiene muy presente hacer las cosas por y para ella misma.

    Y bueno, leyendo sobre el tres tampoco estoy taaaan convencida ahora sjsjjs, aunque la Mao de S.S pega mucho más con el 3 que con el 2, más en las características de cambiar su actitud e imagen superficial para adaptarse a las situaciones, más con su miedo a ser más bien indigno y sentí un vacío y tener un autorrechazo a ratos. Pero bueno, eso sería la Mao de S.S con todas sus leseras agregadas, la de Gakkuo está algo lejos de lo mencionado.

    Y bueno, sobre el uno... Hmm, la verdad es que en un par de cosas sí que acierta, pero menos que los otros dos.

    Y bueno, perfectamente puede ser 2 o 3 en su estado sano, pero por lo ya mencionado antes con el 2, diría que es un 3 con una wing 2 muy fuerte, siendo el segundo con más presencia el 1 o el 8.

    Ese sería todo mi tocho con Mao, gracias por su atención (?) Y bueno, cualquier teoría al respecto es más que bien recibida sjsjjss aunque supongo que tampoco hay que quemarse demasiado la cabeza por encasillar personajes ficticios XD
    Bueno, y edito para dejar la página donde hice el test de paso, pues encontré cositas interesantes de leer, por lo menos pa mi (?) Aparte de hacerme sentido en el caso del eneatipo 6.
     
    Última edición: 5 Enero 2021
    • Fangirl Fangirl x 4
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, so obviamente i'm a mess y en lugar de haces mis trabajos me puse a hacerle el enneagrama a Riamu cuz idk me apetecía (?) so...

    Riamu Yumemi
    Captura de pantalla (491).png

    And oh well veamos bc vaya mezcla (??? Bueno, no creo que esto sea el resultado definitivo la verdad, pero ya veremos qué sucede (?) Pasa que en su rol original no pude desarrollarla nada y el contexto de Gakkou es un poco diferente y al empezar a rolearla pues, ya sabéis, me di cuenta que igual se me iba de las manos (?) So en el test se me juntó su idea original con la idea que tengo de Gakkou y bueno... i think it kinda makes sense???

    Tbh, más que 7w8 me esperaba que le saliese 8w7 pero así también tiene sentido cuz en realidad sí le gusta divertirse y esas cosas, y en realidad le puedo sacar muchos parecidos con Ali-chan que tiene el mismo enneagrama. Still su tres está bastante alto and it also makes sense cuz también tiene esas vibes de energetic and chaotic ass. Me esperaba el four más alto que el six but como la idea original es que para ella las relaciones personales y eso son importantes cuz lo único que quiere es que la acepten y quieran pues supongo que sería loyal a su manera (?)

    El two lmao, if you say so (???

    Eventualmente traeré a las otras dos también casi seguro (?
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  19.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    8,027
    Pluma de
    Escritora
    Ok, es la primera vez que hago esto con un personaje xD

    Este es el grado de confusión de Rengo al parecer:
    [​IMG]
    Pero pues me fui por la sugerencia y tomé los números con mayor porcentaje:
    Enneagram Type 9 - The Peacemaker
    Keeping peace and harmony

    The Peacemaker
    9.

    People of this personality type essentially feel a need for peace and harmony. They tend to avoid conflict at all costs, whether it be internal or interpersonal. As the potential for conflict in life is virtually ubiquitous, the Nine's desire to avoid it generally results in some degree of withdrawal from life, and many Nines are, in fact, introverted. Other Nines lead more active, social lives, but nevertheless remain to some to degree "checked out," or not fully involved, as if to insulate themselves from threats to their peace of mind. Most Nines are fairly easy going; they adopt a strategy of "going with the flow." They are generally reliable, sturdy, self-effacing, tolerant and likable individuals.

    Nines tend to adopt an optimistic approach to life; they are, for the most part, trusting people who see the best in others; they frequently have a deep seated faith that things will somehow work out. They desire to feel connected, both to other people and to the world at large. They frequently feel most at home in nature and generally make warm and attentive parents.

    The Nine's inability to tolerate conflict sometimes translates into an overall conservative approach to change. Change can provoke unpleasant feelings and disrupt the Nine's desire for comfort. Less healthy Nines seem incapable of motivating themselves to move into action and bring about effective change. When change does come however, as it generally will, Nines find that they are usually well able to adapt. They tend to be more resilient than they give themselves credit for. In fact, Nines tend not to give themselves enough credit in general, and their self-effacing attitude often seems to invite others to take them for granted or to overlook their often significant contributions. This can cause a subterranean anger to build inside the Nine's psyche, which can erupt into consciousness in occasional fits of temper which quickly blow over, but which more often manifests itself in passive agressive footdragging. Being overlooked is often a source of a deep sadness in Nines, a sadness that they scarcely ever give voice to.

    Nines frequently mistype themselves as they have a rather diffuse sense of their own identities. This is exacerbated by the fact that Nines often merge with their loved ones and through a process of identification take on the characteristics of those closest to them. Female Nines frequently mistype as Twos, especially if they are the mothers of small children. Nines, however, are self-effacing whereas Twos are quite aware of their own self worth. Nines also mistake themselves for Fours, but Nines tend to avoid negative emotions whereas Fours often exacerbate them. Intellectual Nines, especially males, frequently mistype as Fives, but Fives are intellectually contentious whereas Nines are conciliatory and conflict avoidant.
    Enneagram Type 5 - The Investigator
    Thinkers who tend to withdraw and observe

    The Investigator 5.
    People of this personality type essentially fear that they don't have enough inner strength to face life, so they tend to withdraw, to retreat into the safety and security of the mind where they can mentally prepare for their emergence into the world. Fives feel comfortable and at home in the realm of thought. They are generally intelligent, well read and thoughtful and they frequently become experts in the areas that capture their interest. While they are sometimes scientifically oriented, especially with the Six wing, just as many Fives are drawn to the humanities and it is not at all uncommon for Fives to have artistic inclinations.

    Fives are often a bit eccentric; they feel little need to alter their beliefs to accommodate majority opinion, and they refuse to compromise their freedom to think just as they please. The problem for Fives is that while they are comfortable in the realm of thought, they are frequently a good deal less comfortable when it comes to dealing with their emotions, the demands of a relationship, or the need to find a place for themselves in the world. Fives tend to be shy, nonintrusive, independent and reluctant to ask for the help that others might well be happy to extend to them.

    Fives are sensitive; they don't feel adequately defended against the world. To compensate for their sensitivity, Fives sometimes adopt an attitude of careless indifference or intellectual arrogance, which has the unfortunate consequence of creating distance between themselves and others. Trying to bridge the distance can be difficult for Fives, as they are seldom comfortable with their social skills, but when they do manage it, they are often devoted friends and life long companions.

    Fives are usually somewhat restrained when it comes to emotional expression, but they often have stronger feelings than they let on. Few people know what is going on beneath the surface, as Fives have an often exaggerrated need for privacy and a deep seated fear of intrusion. Because of their sensitivity and their fears of inadequacy, Fives fear being overwhelmed, either by the demands of others or by the strength of their own emotions. They sometimes deal with this by developing a minimalistic lifestyle in which they make few demands on others in exchange for few demands being made on them. Other Fives make their peace with the messiness of life and engage it more fully, but they almost always retain their fears that life is somehow going to demand more of them than they can deliver.

    Fives, especially with the Four wing, sometimes mistype themselves as Fours. Such Fives recognize that they have strong emotions and don't identify with the often extremely cerebral portrait of type Five. But, Fives, unlike Fours, always retain some degree of discomfort when it comes to the expression of their emotional states. However much facility they may gain with it, the language of emotion is not their native tongue.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,453
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Catherine Whitman

    upload_2021-1-8_14-57-32.png

    Anna White

    upload_2021-1-8_16-21-57.png

    María Akizuki

    upload_2021-1-8_17-35-46.png

    upload_2021-1-8_18-40-19.png
     
    Última edición: 8 Enero 2021
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Impaktado Impaktado x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso