En ese tiempo...Era solo un niño.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por GuerreroZ, 5 Junio 2009.

  1.  
    GuerreroZ

    GuerreroZ Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Febrero 2009
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En ese tiempo...Era solo un niño.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    426
    En ese tiempo...Era solo un niño.

    Bueno aquí vengo con un pequeño relato aceca de las drogas. Espero que les guste xD

    En ese tiempo…Era solo un niño
    Soy drogadicto. Pido perdón. Ya es tarde…

    Estoy en una cama de hospital y creo, por el llanto de mis padres, que moriré pronto. Tal vez tenga SIDA. No me dicen, pero me doy cuenta de que no hay esperanza, aunque no me lo digan.

    Me duele el pecho. Sufro mucho. Casi no duermo. A veces grito y veo a mí alrededor que todos me miran y no hacen nada. ¿Qué pasa? ¿No me escuchan o no hay calmantes para este dolor? Detesto que me tengan aquí sufriendo cada segundo que pasa. Pienso en mí abuela, en sus caricias, bebidas, canciones. Si ella estuviera aquí, a mí lado, junto a mí….pero por desgracia no está; solo en mis sueños. Aquellas noches en las que duermo tranquilo, sin estar despertándome a cada rato. Mis amigos tampoco están. Solo mis padres, agotados en su propio sufrimiento, no pueden sentir el mío. Día y noche, noche y día, a cualquier hora del día, se encuentran ahí, mirando como muero poco a poco. Mi madre llora, mí padre la abraza y ambos lloran, y lloran por mí, por verme sufriendo en este frio cuarto. Sin mover ni un solo dedo.

    Aunque ya no tenga fuerzas me han atado a la cama. Parece un manicomio. Estoy débil como un anciano y apenas tengo veinte años. Recuerdo cuando alguien muy malo se me acercó diciéndome: ¿Quieres volar? Yo acepté, pero les juro por esta cruz, ¡no sabía! ¡Era un niño de solo trece años! Luego no pude dejar la droga. Pedí, robé, lastimé; para poder conseguirla. Una noche en el cuarto del hospital, vi llegar la muerte, con su toga negra puesta, no podría describirlo muy bien, pero sí se que llevaba una gran arma filosa. Firmé un contracto con la muerte. Pero ella aún no me quiere. Me tiene en este hospital, sufriendo…Muriendo de a poco…, perdónenme, por favor. Tal ve no valla al cielo ni al infierno, nadie me quiere, todos me odian. Prometo no volverlo hacer en mis próximas 6 vidas….
     
  2.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: En ese tiempo...Era solo un niño.

    antes que nada, buenos dias.

    tu drabble tiene severos problemas de verosimilitud, que voy a pasar a comentarte. lamento que parezca un MST, pero quería marcar las cosas mas importantes, y cuando las palabras son pocas, todo es importante.

    >En ese tiempo…Era solo un niño
    he aqui el primer error. las reglas ortográficas (gramaticales, linguisticas, etc) existen, como toda regla, para romperse. pero no está bueno hacerlo inconscientemente. los puntos suspensivos o elipsis tienen un significado, lamentablemente muchos lo usan indiscriminadamente para cualquier propósito (o tal vez sin siquiera esto). cuando una frase continúa despues de los puntos suspensivos va en minúscula y siempre separado de la elipsis.

    >Soy drogadicto. Pido perdón. Ya es tarde…
    empezás bien, esta frase me gusta, pero el resto se hunde.

    >
    Estoy en una cama de hospital y creo, por el llanto de mis padres, que moriré pronto.
    Despertarse en una cama del hospital, habiendo admitido recien que sos drogadicto significa casi siempre una cosa: sobredosis. y si acabás de OD'ed tus padres tienen suficientes excusas para llorar, hay que ser pesimista para pensar que te vas a morir.

    >
    Tal vez tenga SIDA. No me dicen, pero me doy cuenta de que no hay esperanza, aunque no me lo digan.
    si tenés sida, le guste a tus viejos o no, lo primero que van a hacer es decirteló. sobretodo si sos mayor de edad (mas tarde decis que tiene 20 años), es obligatorio. y en este punto veo que se abrieron dos caminos: está en el hospital por sobredosis o está por algun bicho que le pegó fuerte porque (además) tiene sida. si tomamos la primera opción no tiene ningun sentido pensar que se va a morir de sida (
    si te pegas un sida no te vas a morir automáticamente), si tomamos el segundo camino hay mas incongruencias, porque todavía no está seguro de tener sida, o porque parece tan desorientado con estar en el hospital.

    >
    Pienso en mí abuela, en sus caricias, bebidas, canciones.
    me gusta el detalle de la abuela, pero no es lo suficientemente fuerte como para cerrar, ya metiste a demasiada gente para algo tan corto. nisiquiera sabemos bien porque su abuela es tan importante, es casi un comentario random.

    >Si ella estuviera aquí, a mí lado, junto a mí….pero por desgracia no está; solo en mis sueños.
    ellipsis reloaded: puntos suspensivos, espacio, punto (!?!?), minúscula. creo tener una pequeña idea de lo que quisiste hacer, poner un punto después de la elipsis, pero entonces no tiene sentido que lo sigas con minúscula. y me pregunto seriamente por que usaste punto y coma, si justo ahí tenias el momento perfecto para utilizar tus amados puntos suspensivos.

    >
    Aquellas noches en las que duermo tranquilo, sin estar despertándome a cada rato.
    ¿?¿?¿?¿? ¿que se supone que es esto?, ¿seguís hablando de la nona? separaste justo una parte que no debias, por si solo está oración no me dice nada en el contexto.

    >Mi madre llora, mí padre la abraza y ambos lloran, y lloran por mí, por verme sufriendo en este frio cuarto.
    yo lloro, vos llorás, él llora, nosotros lloramos... aunque admito que en cierto sentido es un buen uso del chiasmus. las frases anteriores y siguientes que resaltan el egoismo del personaje son bastante buenas y verosímiles.

    >Recuerdo cuando alguien muy malo se me acercó diciéndome: ¿Quieres volar?
    Esto es--- demasiado. la supremacía cliche a la orden del día. es casi como si lo expresara un nene chiquito que todo lo que sabe de drogas se lo contaron sus papas o un video educativo en la escuela, no lo que diria un drogón con cancha (como se supone es este personaje). a esta altura deberia saber ya, que el dealer no es necesariamente "alguien muy malo", que puede ser tanto tu mejor amigo, como la abuela de tu mejor amigo. pero lo que me mató fue el "quieres volar". ¿alguna vez te drogaste (aparte del porrito que te podés fumar en el baño del colegio)? o más aun ¿alguna vez compraste?
    siento que especificamente esta frase le saca toda la credibilidad al relato, estabas describiendo a un drogadicto con algunos arrebatos de culpa y egoismo, y esto lo contradice totalmente. si alguien se droga es por algo, ?por que? porque se siente bien, muy bien, y asi te estes muriendo, o lo que sea, cuando mirás atrás no buscas decir "no es mi culpa", decís "non, je ne regrette rien".

    >
    Yo acepté, pero les juro por esta cruz, ¡no sabía! ¡Era un niño de solo trece años!
    ¿vivía en un taper? a menos que estés hablando de otra epoca (que como no especificaste, no creo que sea el caso) esto no tiene sentido. alguien de 20 años tuvo su infancia en los 90, y ya desde una decada antes existía el bombardeo antidrogas antisida en todas las escuelas primarias. pero teniendo en cuenta la psicologia (que rompiste en la anterior frase, pero pasemoslo por alto) del protagonista, esto podria ser solo una excusa mas.

    >
    Luego no pude dejar la droga. Pedí, robé, lastimé; para poder conseguirla.
    culpar solo al dealer que te ofrece es muy tonto, por mas que uno acepte, de ahí a hacerse drogadicto hay un paso un poco grande, por no decir abismal (que todas esas campañas educativas achican exageradamente, por una cuestion didactica. eah, no me estoy quejando de esto). y por ultimo, ¿propósito del punto y coma?

    >
    Una noche en el cuarto del hospital, vi llegar la muerte, con su toga negra puesta, no podría describirlo muy bien, pero sí se que llevaba una gran arma filosa.
    es una oración demasiado larga, y sigo sin entender muy bien cual es el simbolismo de todo esto. por que acentuás el hecho del arma (¿justicia divina? ¿igualación?, no encontre ningun sentido para esto). otra pequeña cosita, arma (por lo menos en singular) va en masculino. "un arma"

    >
    Firmé un contracto con la muerte. Pero ella aún no me quiere.
    no pretendo que expliques cual fue el contrato, esto deberia quedar implíscito por el contexto pero aca esta todo muy difuso. se supone que en un contrato van las obligaciones de ambas partes, pero ¿que gana el pobre chabón? como si fuera poco, la muerte no se lo lleva, haciendo que el contenido del contrato tome más valor de lo que debería.

    >
    Me tiene en este hospital, sufriendo…Muriendo de a poco…, perdónenme, por favor.
    THE ELLIPSIS REVOLUTION ¬¬ ¿a quien le esta pidiendo perdon? ahora también es hipocrita.

    >
    Tal ve no valla al cielo ni al infierno, nadie me quiere, todos me odian.
    jajaja, nadie me quiere, todos me odian, ¿no suplicabas perdon hace medio segundo? ya que no puede ir ni al cielo ni al infierno, puede que VAYA a la VALLA que los separa.

    >Prometo no volverlo hacer en mis próximas 6 vidas….
    OMFG THE ELLIPSIS REVEALED
    ¿que clase de final es este? es inconsistente y nisiquiera causa gracia.


    antes de ponerse a escribir de lo que sea, si no conocés bien el tema, informate, sino terminas haciendo papelones. no digo que para escribir sobre drogas tenes que ser un drogadicto, pero hay suficientes fuentes rodando por internet con material mas que suficiente para poder desarrollar bien a tu personaje, y por sobretodas las cosas, siempre tenes que acordarte que tu personaje no sos vos, es tu personaje.
    sacando eso, en una primera revisada está bastante bien escrito, y tiene algunos picos relevantes. espero que no te inhibas y sigas escribiendo, después de todo, prueba y error es un camino respetable.
     
  3.  
    GuerreroZ

    GuerreroZ Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Febrero 2009
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    Re: En ese tiempo...Era solo un niño.

    Bueno, bueno tampoco iba a explicar sobre el tema, solo escogí lo de la droga para hacerlo interesante xD

    Hay muchas cosas que me corregiste, pero algunas no las entendí.
     
  4.  
    Sindy

    Sindy Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Febrero 2009
    Mensajes:
    37
    Re: En ese tiempo...Era solo un niño.

    el tema de las drogas esta bueno, la narracion te quedo bien, una pregunta que paso con tu fic de Inuyasha que tenias, ya lo terminaste????
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso